S0L0 escribió:Se me ha olvidado comentar otro tema.
Al igual que pasa con el número IMEI en los teléfonos móviles, Microsoft también podría estar controlando las consolas por nº de serie part number o cualquier otra numeración interna.
Es posible también que el número de serie de la consola más el número de serie del DVD den como resultado un código que sólo coincida en una base de datos que tenga Microsoft y que puede ser chequeada de forma online. Si no coinciden...
Saludos.
Esta teoria por ejemplo no me cuadra por una cosa mu simple. Cuando modificas tu lector lo que haces es generar una imagen que admita copias, pero que tenga el mismo numero de serie (de lector). Es mas si este numero de serie no coincide la consola directamente no reconoce el lector.
S0L0 escribió:Se me ha olvidado comentar otro tema.
Otro tema es que cada DVD esté marcado con un número de serie distinto y ésto sea chequeado de forma online con lo cual estaría claro como localizan a la gente por muy bien que se parchee y se revisen los SS etc.
Bajo mi punto de vista, una simple pista del conector SATA del propio lector de la consola puede tener un resistor que se queme cuando conectamos a una controladora para flasearlo, dando un error electrónico que puede ser guardado como un log.
El marcado de numeros de serie tampoco me cuadra pq sino ahi estarian todas las copias que hay para alquiler, o que le dejes el juego a un amigo o otras muchisimas variantes donde una copia original se usa en mas de una consola.
Lo del resistor que se queme, en realidad es mucho mas simple realizarlo por software o ya si me apuras con una memoria worm (siendo esta irreversible) pero vamos que sale mucho mas barato y facil de implementar a nivel de software.
Yo creo sinceramente que microsoft sabe mucho mas de lo que hace pero no quiere banear a toda la gente al tiron por dos razones:
1- Se veria claramente cual es el patron a seguir
2- Si lo hiciese y no hubiese manera de evitarlo la gente asociaria modificar lector a baneo directo, con lo que despues no te quedas con el gusanillo de jugar en el live (con la pasta que eso les produce).
Mi teoria seria mas bien cuestion de errores en la lectura... es decir si te conectas al live y estas jugando a un juego, ese juego da sucesivos errores de lectura en cuanto a los SS entonces presupone que estas jugando con una copia pirata(tal vez esto explicaria la gente que tiene sin modificar la consola y aun asi les banean...) pero por donde mi teoria hace aguas es por el tema de la gente que banean sin jugar a nada en el live, ni tener nada metido en el lector (que digo metido ni siquiera sin jugar) mientras estan conectados.