Aún sigo trasteando (aunque bastante menos de lo que me gustaría, el poco tiempo libre no da para mucho). De modo que todavía no tengo una opinión sólida sobre la mecánica del juego, su complejidad, su dificultad, ... Tengo que probarlo más tiempo.
La interfaz es comodísima, aunque el tamaño de las letras por momentos es algo pequeño. Si se escala todo, entonces algunos cuadros son algo grandes. Pero la información es muy completa, como el cuadro de eventos, que viene de lujo y te dice hasta cuándo palma un colono.
De entrada, me gusta que cada "familia" esté asociada a una casa (o a los barracones los que no tengan un hogar propio). Y que haya inventario detallado de cada casa, sus ocupantes, recursos, ... Y que al crecer, los hijos quieran "marchar" de casa y tener su propio hogar :)
Por lo visto, a la felicidad y a la salud de los paisanos les afectan varios factores (cantidad y variedad de la comida, calidad de la ropa, tipo de vivienda, trabajo, servicios médicos, ...) aunque calibrar en qué medida lo hace cada uno llevará su tiempo.
También me ha gustado el planteamiento para el comercio. No existe moneda, todo se basa en el trueque. Cada artículo, alimento, etc (y los hay de bastantes tipos) tiene un "valor" asignado, y la idea es combinarlos como sea para poder interambiarlos por los que te interesen de los que lleve el viajante de turno, aunque antes hay que tenerlos en el puesto para poder trapichear con ellos, a modo de excedentes. Incluso le puedes hacer "encargos" para próximas visitas, aunque saldrá más caro.
Lo que sí me está pareciendo es que la dinámica, al menos al inicio, puede acabar siendo la misma siempre. La secuencia para "poner en marcha" el campamento parece bastante obvia, ya que hay una serie de recursos iniciales que son indispensables para la supervivencia. Quiero decir, que aunque se cambie de mapa (y los hay "infinitos") la cantidad y distribución de los recursos del entorno parecen ser casi siempre similares, ¿no?
Por cierto, yo no lo he comprobado. ¿Aparte de las casas hay otras estructuras que cambien su apariencia al ir a colocarlas (con la tecla 'F' según la distribución por defecto)?