trandeira escribió:Una preguntita. El ganado como se consigue? Construyo las granjas esas y tal pero no me aparecen vacas ni ovejas ni nada de eso y no me deja seleccionar nada. Hay k comprarlas o algo en algun lado?
Mas que nada porque el tejedor me pide cuero para ropa y estoy apunto de quedarme sin ropa... Y yo sin cuero para que hagan mas. Me estoy volviendo loco.
anibaltw escribió:Esto es algo asi como stronghold?
Sciro escribió:Yo he llegado al año 11 y ya se estaban muriendo por la edad por viejos... y he llegado a tener 34 ciudadanos y aun tengo la partida guardada.
Se me hace monotono... una vez que lo tengas ya todo construido, espero que con los MODs añadan algo mas, porque las casas no evolucionan con el tiempo... siempre son las mismas o de madera o de piedra... si se evolucionaran como el juego de Faraon o Caesar, pues ya quita algo de "monotonidad" o que haya fases de edificios mientras avanzas, pero siempre son los mismos.
Y el juego esta muy bien y es muy fácil de jugar aun estando en ingles.
Deschamps escribió:Otro consejo: No construyáis el herbolario (al curandero) cerca del guardabosques o los leñadores. Estos últimos se pillan los árboles viejos para hacer madera (el guardabosques además planta nuevos), mientras que el curandero busca sus hierbajos (que mejoran la salud de los colonos) precisamente en los árboles viejos. Si no hay o hay pocos, no encontrará un churro.
Así que lejos unos de otros mejor.
Metalhead escribió:Me es imposible pasar del segundo año, no sé que hago mal. Primero pensé que era por jugar en difícil, pero en normal también me pasa. Constuyo 2 muelles para pescar y un campo de cultivo, pero no es suficiente y no doy para más xD. Algún consejo ?
carlosdeoz escribió:Metalhead escribió:Me es imposible pasar del segundo año, no sé que hago mal. Primero pensé que era por jugar en difícil, pero en normal también me pasa. Constuyo 2 muelles para pescar y un campo de cultivo, pero no es suficiente y no doy para más xD. Algún consejo ?
Pon un recolector en vez de pescador, coge más comida. Y al principio haz las casas suficientes solo para las familias que hay (que no crezcan mucho en poco tiempo porque te quedas sin comida). Y sobre todo procura no quedarte sin herramientas, ya que la producción se reduce muchísimo.
Los cultivos no los utilices hasta que te quedes sin espacio para cazadores y recolectores. Me refiero a espacio cercano a tu ciudad. Son menos productivos (los cultivos) pero ocupan menos, los necesitarás más adelante.
Paboh escribió:Entonces parece que en general el juego esta gustando no?
jimiwei escribió:Me gusta que cueste subir la población.
Como dicen por ahí no hagáis casas muy rápido. La población crecerá más rápido y te faltará comida como no estés preparado. Me pasó ayer mismo y con 30 trabajadores pasé a 23 o así hasta que conseguí estabilizar la cosa.
He visto que puedes hacer túneles para atravesar montañas, mola.
Sciro escribió:jimiwei escribió:Me gusta que cueste subir la población.
Como dicen por ahí no hagáis casas muy rápido. La población crecerá más rápido y te faltará comida como no estés preparado. Me pasó ayer mismo y con 30 trabajadores pasé a 23 o así hasta que conseguí estabilizar la cosa.
He visto que puedes hacer túneles para atravesar montañas, mola.
Depende, si no haces las casas a tiempo, tu población morirá por la edad y por falta de alojamiento de los recien llegados a la adolescencia.
Lurgoy escribió:No os parece que la madera se consume muy rápido? vamos, que talo mas que plantan los "guardabosques". Como lo gestionais vosotros?
Ossisaverni escribió:Lurgoy escribió:No os parece que la madera se consume muy rápido? vamos, que talo mas que plantan los "guardabosques". Como lo gestionais vosotros?
No tales los árboles que mantienen los guardabosques ...
Lurgoy escribió:Ossisaverni escribió:Lurgoy escribió:No os parece que la madera se consume muy rápido? vamos, que talo mas que plantan los "guardabosques". Como lo gestionais vosotros?
No tales los árboles que mantienen los guardabosques ...
el problema es que solo saco unos 30 logs de madera al año por puesto de guardabosques... se me van a congelar los muñecos a ese paso
edit: con 4 trabajadores por puesto
Ps2XxXPs3 escribió:Entonces aconsejais una zona con, guardabosques, herbolario y caza?¿
jimiwei escribió:El ganado te da dependiendo del animal.
las gallinas dan huevos y por cada de más que nazca por encima del límite se sacrifican y te dan pollo.
Las vacas supongo que daràn leche pero no se que màs pprque aún no lo he visto.
trandeira escribió:jimiwei escribió:El ganado te da dependiendo del animal.
las gallinas dan huevos y por cada de más que nazca por encima del límite se sacrifican y te dan pollo.
Me refiero a los ciervos que caza el cazador.
Ya que se me acumula ahi, y no lo usa ni dios xd.
Ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar el nombre. Ya despues lo miro. Vanish o algo asi xd
Edito: vale es carne de venado. Gracias.
Esta tarde cuando llegue a casa probare el trading post ese que habeis comentado e intentare hacer una caseta mas de cazadores leñadores y recolector de setas y tal, para intentar subir la poblacion.
Ademas x lo que recuerdo es que de leather(cuero) los cazadores dan pokisimo, y para mi tejedor va fatal xk estoy falto de ropas. A ver si haciendo una nueva casita sube un poco
Ossisaverni escribió:trandeira escribió:jimiwei escribió:El ganado te da dependiendo del animal.
Me refiero a los ciervos que caza el cazador.
Ya que se me acumula ahi, y no lo usa ni dios xd.
Ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar el nombre. Ya despues lo miro. Vanish o algo asi xd
Edito: vale es carne de venado. Gracias.
Esta tarde cuando llegue a casa probare el trading post ese que habeis comentado e intentare hacer una caseta mas de cazadores leñadores y recolector de setas y tal, para intentar subir la poblacion.
Ademas x lo que recuerdo es que de leather(cuero) los cazadores dan pokisimo, y para mi tejedor va fatal xk estoy falto de ropas. A ver si haciendo una nueva casita sube un poco
¿Tienes un granero? Porque mis aldeanos la carne la consumen y guardan las pieles.
Ossisaverni escribió:Un storage barn, el edificio donde guardan la comida, las pieles y las herramientas.
Mira de hacer un herrero y que siempre tengan herramientas, creo que la producción baja bastante si no las tienen/usan.
Ossisaverni escribió:Voy a empezar de nuevo, porque no tiene sentido tener 4 pescadores y 3 cazadores y pasar hambre, siendo 14 adultos y 5 niños.
Los trabajadores son los que llevan las cosas al granero, talan, pican, etc.
Ossisaverni escribió:Voy a empezar de nuevo, porque no tiene sentido tener 4 pescadores y 3 cazadores y pasar hambre, siendo 14 adultos y 5 niños.
jimiwei escribió:Ossisaverni escribió:Voy a empezar de nuevo, porque no tiene sentido tener 4 pescadores y 3 cazadores y pasar hambre, siendo 14 adultos y 5 niños.
Yo pondría también alguna cosecha. Con eso te aseguras bastante comida la temporada dura de invierno.
Yo 3 cazadores y 4 pescadores los veo escaso para alimentar. Yo tuve que empezar 3 partidas hasta que di con la tecla para no pasar hambre al principio.
Dos fishing docks con 3 pescadores cada uno y un par de cosechas. Creo que fue así.
Ten en cuenta que tanto la caza como la pesca no es fijo. Habrà años mejores y peores.
Por cierto, planté un huerto de àrboles frutales y no lo vi demasiado productivo, mientras crecen maduran etc pasan años.