trandeira escribió:Gracias despues lo pondre a prueba.
Hablando de los mods... Yo en steam no veo el workshop de banished....
Hay que esperar mas?
Ahrin escribió:Si ponéis una cabaña forestal y no quitáis las piedras, la cabaña recojerá una pequeña cantidad de estas sin llegar a consumirlas.
Va bien para tener un pequeño flujo constante de materiales de construcción.
Paboh escribió:Leyenda18 escribió:Cuando se habla de mods para este juego no puedo evitar pensar en aquellos mods que cambien todo por completo, hasta la época medieval en la que se desarrolla el juego.
Ver asentamiento futuristas o de estilo griego o romano no creo que vaya a ser algo muy descabellado.
Y muy posiblemente con cantidades ingentes de edificios y posibilidades que se nos escapen de las manos.
Yo pensaba en algo así, pero no creo. Si el juego pudiera dar esas posibilidades sería una de las caracteristicas que se aniciaran desde el principio.
Leyenda18 escribió:Paboh escribió:Leyenda18 escribió:Cuando se habla de mods para este juego no puedo evitar pensar en aquellos mods que cambien todo por completo, hasta la época medieval en la que se desarrolla el juego.
Ver asentamiento futuristas o de estilo griego o romano no creo que vaya a ser algo muy descabellado.
Y muy posiblemente con cantidades ingentes de edificios y posibilidades que se nos escapen de las manos.
Yo pensaba en algo así, pero no creo. Si el juego pudiera dar esas posibilidades sería una de las caracteristicas que se aniciaran desde el principio.
No me refería en cuanto a unidades militares o cambiar cosas básicas del juego. Simplemente que la dinámica del juego discurriera en un asentamiento futurista en el que en vez de tener que pescar y talar arboles tuvieramos que recoger materiales como uranio, silicio u otras cosas para hacer, en vez de herramientas, los equipos informaticos necesarios para que los robots, en vez de aldeanos, pudieran trabajar eficientemente.
Es solo un ejemplo que se me ha ocurrido sobre la marcha en el que no hay que cambiar absolutamente nada en la jugabilidad, únicamente skins y nombres. Y por eso no puedo imaginar, ya que mis conocimientos de programación son escasos, qué podrán desarrollar con el toolkit que les va a proporcionar el desarrollador a los modders.
Sciro escribió:El juego tiene un problema de balanceo.
Y espero que lo arreglen porque no me parece nada lógico y sentido común.
Cuando empiezan a morir de hambre o frio, ya puedes darte por perdido la partida, porque no hay ninguna forma humana de poder recuperarlo de nuevo.
Si por ejemplo tenemos 500 de comida y 30 habitantes, empieza a morir gente por falta de hambre, pues al haber menos habitantes y mas comida, por logica y sentido comun, no deberia faltar hambre... pero el juego no lo interpreta asi... y eso pasa con todo...
Deberia corregirlo, he visto ya muchos videos y le pasan lo mismo, el balanceo esta mal regulado y es imposible retomar o recuperar una vez que hayas perdido algo, que para mi me parece ilogico y sin sentido comun.
Si con 500 de comida no puedes alimentar a 30 habitantes, pues si va muriendo gente, hasta llegar a 10, me va a decir que tampoco va poder alimentar siendo menos?
Es ilogico, la cantidad y eso es un ejemplo, no tenerlo en cuenta.
gelon escribió:Campos de maíz que no tengo claro porqué no se cultivan (quizá por la época del año, aunque de eso nada habla el tutorial).
Cyberbask escribió:gelon escribió:Campos de maíz que no tengo claro porqué no se cultivan (quizá por la época del año, aunque de eso nada habla el tutorial).
Hice ayer el tutorial y si que lo dice.
Cyberbask escribió:Hice ayer el tutorial y si que lo dice.
gelon escribió:Cyberbask escribió:Hice ayer el tutorial y si que lo dice.
Joder pues he leído atentamente el tutorial y no lo he visto.
De todas formas es un poco extraño porque lo estaban cultivando con mal tiempo y una vez que acabaron, cinco minutos más tarde, ya no lo cultivaban ni a tiros. Si es por cuestión del tiempo que te lo expliquen en los signos de interrogación de la ficha de cada aldeano. No realiza su labor porque no es época de trigo. Que no te digan sencillamente que "no tiene trabajo" y se queden tan panchos.
De todas formas no es el mayor problema porque viendo que cultivaban algunas cosas y otras no de forma aleatoria al final opté por poner al máximo de aldeanos a pescar que es la fuente más fácil y rápida de de comida y pasar de otros trabajos como ganadero, agricultor, cazador y demás. A no ser que tengas el río muy lejos del poblado creo que es la solución ideal. El problema es que el interfaz y las explicaciones son un poco vagas, a mi modo de ver.
Pero vamos, que no me ha gustado y ya está, supongo que haya mucha gente a la que le haya parecido un buen juego, si no difícilmente hubiera salido adelante.
---
No comparo nada. Anno es un juego de gestión de ciudades igual que Townsmen (más en plan casual) igual que Caesar. No digo que sean más fáciles o más difíciles. Banished es de todo menos difícil (no es ese el problema).
gelon escribió:No comparo nada. Anno es un juego de gestión de ciudades igual que Townsmen (más en plan casual) igual que Caesar. No digo que sean más fáciles o más difíciles. Banished es de todo menos difícil (no es ese el problema).
Ossisaverni escribió:¿La pesca la fuente más fácil y rápida? [carcajad]
Esto ... si, si, claro, claro [looco] [qmparto]
Ps2XxXPs3 escribió:Perfecto que no te guste, pero ese que dices es mentira. Es dificil por que no suele dar segundas oportunidades y es complejo, no como los que citas por ejemplo, no basta con construir a lo loco, que supongo que es lo que te pasa.
Es normal que el juego no guste a alguno, para gustos colores, pero no estoy para nada de acuerdo en lo de interfaz horrible y desfasada (puedes personalizartela como te salga y esto ya diras con cuales del genero puedes). Ademas que mas de lo mismo es, es un city buldier, pero añade cosa nuevas, como el tema de la supervivencia de la poblacion, los cultivos tienen plagas que si no cambias el cultivo el año siguiente se heredan, natalidad dinamica de personas y animales.... en fin son cositas, que no revolucionan el genero, pero que le da un toque muy interesante y distinto.
Eso de que te salen interrogantes en la cabeza a mi no me sale, asi que algo estaras haciendo mal. Yo creo que deberias de profundizar mas en el juego, no te lo tomes a mal.
Ps2XxXPs3 escribió:Pero los guardabosques os recolentan madera suficiente?¿ Yo tengo 2, y como dijo alguienatras, voy mandando que se vayan talando manualmente una zona de estos bosques cada vez, por que si no no consigo casi troncos. E puesto zona de almacen al lado para ver si al tenerlo mas cerca y no tener que ir al pueblo subia la producion pero me da que no. Mas bien lo del guarda es para que se planten arboles y prou.
Ps2XxXPs3 escribió:Pues no estoy nada de acuerdo contigo. Yo que era asiduo a estos juegos, faraon y cesar III fue los primeros juegos que tuve en pc, que menudos vicios, y si que veo este juego un referente de este tipo de juegos. Para ser un juego echo por una persona y el precio que tiene me parece que esta al nivel de estos.
jimiwei escribió:Las interrogaciones salen porque no tienen trabajo asignado por tí, no que no tengan trabajo porque se estàn tocando las pelotas.
ppr ejemplo, tienes dos fishing docks, y configuras para que uno tenga màximo 3 de 3 pescadores y al otro 2 de 2. Si en total tienes asignados 6 pescadores, habrà uno que no pueda trabajar. De ahí la interrogación en la cabeza del que sobra.
baja el número total de pescadores o sube lo permitido en uno de los puertos.
Ahrin escribió:También hay que tener en cuenta que las granjas no producen en según qué estaciones (lógico) y los inviernos se hacen MUY duros si vas justo de comida, porque todas las producciones de esta pierden mucho ritmo.
jimiwei escribió:Las interrogaciones salen porque no tienen trabajo asignado por tí, no que no tengan trabajo porque se estàn tocando las pelotas.
ppr ejemplo, tienes dos fishing docks, y configuras para que uno tenga màximo 3 de 3 pescadores y al otro 2 de 2. Si en total tienes asignados 6 pescadores, habrà uno que no pueda trabajar. De ahí la interrogación en la cabeza del que sobra.
baja el número total de pescadores o sube lo permitido en uno de los puertos.
jimiwei escribió:Claro, no tienen trabajo ppr que no se lo has asignado.
Vas a la pantalla de asignar trabajos y miras cuantos puestos de trabajo hay en total de una determinada profesión y cuàntos trabajadores tienes asignados. Si tienes asignados 5 pescadores ppr ejemplo y màx hay 4 puestos, uno sobra.
edito
También puede ocurrir como han dicho arriba.
Deschamps escribió:El problema de gelon con las interrogantes no es ese. Es que ha asignado como campesinos a unos cuantos colonos, pero no tiene campos de cultivo donde estos puedan trabajar.
Solo ha preparado el terreno (limpiado la zona, etc), pero casi con seguridad no dispone de semillas para plantar nada ahí (dice que juega en difícil, y ahí se empieza sin semillas, hay que conseguirlas de un viajante), y en consecuencia ese terreno no sirve de nada. No pueden trabajar.
1intenso escribió:creo que lo voy a comprar en la tienda de humble, con estos juegos siempre he jugado muchisimo y parece suficientemente complejo para mi gusto
https://www.humblebundle.com/store
sale mejor de precio que steam, para quien le interese
Slaudos
JaythReap escribió:tiene muy buena pinta este juego... lo recomendais?
Ossisaverni escribió:Mina de hierro operativa, puerto comercial y por fin una escuela!! donde los nenes aprenderan lo duro que es el trabajo diario
Ps2XxXPs3 escribió:Los animales se consiguen comerciando con el de la barca, que se pasa una vez al año con el muelle.
Ps2XxXPs3 escribió:A mi a la segunda me trajo vacas y a la cuarta pollos. Supongo que le cai bien
trandeira escribió:Yo de ti no pondria la escuela hasta Bastant mas avanzadja la partida. Yotngo de todo menos l escuela ya que tardan ms en hacerse trbjadores.
O tiene otro beneficio apart de que sean mas eficientes los trabajadores?
Como has cnseguido los pollos y las vacas?
Ossisaverni escribió:trandeira escribió:Yo de ti no pondria la escuela hasta Bastant mas avanzadja la partida. Yotngo de todo menos l escuela ya que tardan ms en hacerse trbjadores.
Voy a probar a ver que tal, si aumentan la producción, prefiero tener gente cualificada
Tengo el puesto comercial, pero aún no ha venido comercial alguno
Cómo sabe uno que un comercial ha llegado?
trandeira escribió:Ossisaverni escribió:trandeira escribió:Yo de ti no pondria la escuela hasta Bastant mas avanzadja la partida. Yotngo de todo menos l escuela ya que tardan ms en hacerse trbjadores.
Voy a probar a ver que tal, si aumentan la producción, prefiero tener gente cualificada
Tengo el puesto comercial, pero aún no ha venido comercial alguno
Cómo sabe uno que un comercial ha llegado?
Abajo dnd te pone cuando muere un aldeano( en verde) o cuando te falta algun rexurso(en rojo) tmb te indica que a venido el mercader ( en azul)
Naer escribió:No entiendo como funciona el mercader
No se comprarle, ni venderle, ni hacerle pedidos....
¡¡Quiero comprar semillas para mis campos coño!!
Encima estoy en horas bajas, se me muere la poblacion de vieja y apenas hay niños porque no hice suficientes casas en su momento (como no estaban llenas no lo vi necesario, craso error), pero me recuperare, es como empezar de cero pero con los edificios construidos
Leyenda18 escribió:Espera a que venga un mercader que lleve consigo semillas (seeds) que tendrán un valor de 2500. Para comerciar con él, deberás tener diferentes artículos en el trading post. Para ello, en la primera pestaña, deberás fijar el límite de unidades en el artículo que desees intercambiar. En la segunda pestaña te aparecerá cuantas unidades tienes de ese artículo y el valor de cada unidad. Deberás ofrecerle unidades suficientes para cubrir los 2500 de valor que tienen las semillas.
Normalmente los mercaderes no aceptan comida ni hierbas como intercambio, salvo aquellos que comercian con comida, que sí que aceptan comida y le dan valor. Por lo tanto, tendrás que llevar excedentes de recursos, ya sea firewood, coats, tools, logs, iron, stone, etc.
Naer escribió:Leyenda18 escribió:Espera a que venga un mercader que lleve consigo semillas (seeds) que tendrán un valor de 2500. Para comerciar con él, deberás tener diferentes artículos en el trading post. Para ello, en la primera pestaña, deberás fijar el límite de unidades en el artículo que desees intercambiar. En la segunda pestaña te aparecerá cuantas unidades tienes de ese artículo y el valor de cada unidad. Deberás ofrecerle unidades suficientes para cubrir los 2500 de valor que tienen las semillas.
Normalmente los mercaderes no aceptan comida ni hierbas como intercambio, salvo aquellos que comercian con comida, que sí que aceptan comida y le dan valor. Por lo tanto, tendrás que llevar excedentes de recursos, ya sea firewood, coats, tools, logs, iron, stone, etc.
A ver si lo he entendido, en la primera pestaña tengo que colocar madera, hierro y demás por valor de 2500 y es el encargado del puerto el que trae dichos materiales de donde esten y los guarda ahi para comerciar. ¿Para hacer pedidos funciona igual?