syberiana escribió:raulthrillville escribió:Que bueno oír eso, el rendimiento era una de mis mayores preocupaciones.
Yo tengo una i7 con 8 de ram y una ati HD 6770 1G, llegué a una población de mas de 1000 y ningun lag, asi que compralo tranqui que es un juego imperdible, yo me divierto mucho con él, es un reto a cada paso. Suerte y que te diviertas mucho
Idyoteke escribió:Muy buenas a todos foreros, tras mucho ensayo y error, predominando éste último, he comprendido que todo lo que requiere Banished es paciencia y he aquí el resultado.
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... HEnmXU.jpg
Es cierto que es una partida que recién he empezado pero viendo la cantidad de recursos de la que dispongo creo que pinta bien, a no ser que venga un tornado y me mande a tomar viento...
Me he propuesto crear otra zona donde situare el mercado, ayuntamiento, escuela, hospital y el puerto mercante con algunas casas de piedra y un par de puestos de pesca para así dejar la zona principal, imagen superior, como almacén y algunas casas junto a un albergue para los futuros nómadas.
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... qaCjl6.jpg
Ahora mismo no voy a construir nada, simplemente dejaré todo preparado para cuando tenga suficiente población empezar a construir ya que me encuentro en un cambio generacional, lo que viene a ser que los abueletes van a un lugar mejor y los jóvenes ocupan su lugar, así que viendo el ritmo de crecimiento dudo que hasta que lleve treinta años comience a construir.
Suelo jugar como máximo a la velocidad x2, con un mínimo de dos obreros por lo que pueda pasar y cuando voy a construir algo como un puesto de caza siempre espero a tener a los trabajadores necesarios para que así luego no se descuadre nada, he aprendido de anteriores partidas, y se me vaya todo al garete...
¿Cómo lo veis? ¿Qué consejos podéis darme? Un saludo.
PD: Siento no poder poner las imágenes directamente en el mensaje y tener que agregar el enlace, se que es algo un poco molesto pero es lo que dicen las normas, que aunque no las comparta, las respeto.
Senegio escribió: Pues yo no le veo mucho futuro a menos de que empieces ya a construir casas. Parece que has descuidado mucho a la población y estás en mínimos, y eso no es para nada bueno
Luego te estás centrando en conseguir comida de las granjas... ¿y el pescado? ¿y los árboles de bayas? (esto último no sé si lo usas, en la imagen no se ve muy claro). Si sigues manteniendo los mismos cultivos sin rotar lo que plantas te vas a ir a la mierda en poco xD. Debes hacer un puerto comercial, o como se llame en español, para comprar semillas de otras cosas a los mercaderes, y empezar a rotar cultivos y plantar comidas diferentes.
Las casas de piedra son un error, eso hazlo dentro de muuuuuuuuuucho tiempo. Ahora, por mucho que veas que te sobran los recursos, tienes que empezar a jugar "de verdad". A hacer canteras, minas, iglesias, hospitales, pozos (muchos pozos)... Se te van a ir todos los recursos en un momento.
No veo si tienes escuela, pero la escuela es lo primero que hay que construir nada más empezar una partida. Yo por lo menos lo hago así. Si nada más empezar la partida construyes una escuela y dedicas los constructores que te piden a hacerla, a los pocos segundos de terminarla los niños pasarán a ser estudiantes en vez de adultos. Esto te da menos mano de obra, pero en un futuro te dará mano de obra cualificada, y es infinitamente mejor la mano de obra cualificada que la que no, puesto que son más eficientes en todos los aspectos. Si no tienes escuela, que no parece porque tienes un 0 en la parte de población, te estás condenando a reiniciar la partida. Y no sólo por lo de los estudiantes, sino porque tampoco tienes niños... Yo creo que te va a costar mucho remontar eso... si es que lo remontas. Amén de que estás en el año 12 con muy poca población, y tampoco te creas que tienes muchos muchos recursos
Luego, las casas son importantes. No sirve de nada tener a 6 personas en una misma casa (padre, hijos y nietos). Eso es malo. Tienes que hacer más casas para que se independicen y tengan hijos, sino te estancas.
Por nada del mundo aceptes nómadas. A mi me destrozaron una partida con 500 de población, y eso que tenía 15k de comida sobrante cada año, pero tienen una capacidad de destrucción importante. A la larga van ocupando los huecos de los que mueren, que estaban cualificados, y ellos, al no estar cualificados, te hacen perder toda la producción
Por último está bien que dividas los sectores. Te subiría capturas de la partida de 500 de población... pero formateé y no hay nube :/ Y encima no hice capturas anteriormente, cosa que me extraña pero no las he encontrado xD. Yo tenía sectores, uno para minas y canteras, otro para las granjas, otro para la leña y madera, otro para las herramientas y los vestidos... etc
Y lo de los enlaces, mucho mejor puesto de enlace que subida la imagen al foro. Se ve mejor si pinchas en el enlace y así los que entramos muchas veces con el móvil no gastamos absurdamente MB en descargarlas xD
Senegio escribió:@Idyoteke
Yo tengo siempre puntos de guardado en varias zonas por si pasa lo del tornado. A mi me parece demasiado devastador y con una probabilidad bastante alta de que ocurra. No sé si hay opción de eliminar los desastres de tornados desde las opciones antes de empezar una partida, pero si puedes quítalo o ten varios puntos de guardados y no sobreescribas los anteriores, porque es un palo, a mi también me pasó y dejé de jugar unos meses xD
Suerte con la nueva partida. Este juego es difícil hasta que le pillas el truco, luego te darás cuenta que siguiendo unas pautas y sobretodo no aceptando nómadas es fácil llegar a 500 o más de población sin problemas
anikilador_imperial escribió:El juego es bueno, pero para mi gusto tiene demasiadas cosas incontrolables que lo hacen aburrido de jugar. Cuando llegas a 400/500 habitantes sabes que el pueblo se va a morir, ya sea por falta de herramientas(he llegado a tener cinco herreros haciendo herramientas y no poder suministrar stock), de leña(lo mismo pero con 6 woodcutters) o de comida porque pongas los aldeanos que pongas y dando igual que tengas graneros cerca para que nadie se tenga que mover demasiado se dejan media cosecha sin recoger.
Y eso por no hablar de los granjeros que se mueren de hambre mientras recogen la cosecha, la gente que no tiene comida en casa y no va al granero a recogerla, y otros detalles completamente absurdos de los que me queje cuando el juego salio y que el developer ni se ha molestado en arreglar.
xecollons escribió:Qué tal está el juego ahora mismo? Lo recomendáis por los 5€ que cuesta ahora mismo en Steam?
xecollons escribió:Qué tal está el juego ahora mismo? Lo recomendáis por los 5€ que cuesta ahora mismo en Steam?
Lupoalb escribió:Hay algún MOD recomendable a parte del de la traducción?
Melkorian escribió:El mod que lo traduce... esta bien hecho?, me gusta este estilo de juegos pero yo y el ingles no nos llevamos bien si no voy a poder jugar con una buena traduccion como que mejor no me arriesgo.
Melkorian escribió:El mod que lo traduce... esta bien hecho?, me gusta este estilo de juegos pero yo y el ingles no nos llevamos bien si no voy a poder jugar con una buena traduccion como que mejor no me arriesgo.
What’s changed in this beta build?
This beta build is mostly to test major engine changes that have been made to support multiple platforms for Banished and future games. It also contains a few bug fixes, and some changes to the mod kit. Note that save games and mods made with 1.0.5 beta will not work in 1.0.4. In fact they’ll probably crash the game if you try to move saves or mods over. Old mods and saves should work fine with the new version.
Here’s the change list:
– UTF8 is now used instead of USC2.
– Resource files can be in UTF8, USC2, UTF16, big and little endian. They’ll be converted to UTF8 on load.
– Memory usage allowance has been increased to 1 gigabyte, which should allow for larger mods.
– All materials now use custom shading language SRSL instead of HLSL.
– Any mods with custom materials will need to be modified to point to the new shaders and/or use SRSL.
– Math library can now be compiled without the need for SIMD instructions.
– OpenGL is now supported (but isn’t currently being released with the PC version)
– Data compilation is now in a separate DLL – CompileWin.dll – this can be swapped out for other platforms (consoles, mac, linux, etc)
– Shader compiler is now in it’s own DLL. Video DX9/DX11/GL dlls are no longer required for compiling shaders.
– Added safety code to check for invalid and dangling pointers – this should make catching hard to find and rare issues easier.
– Sped up mod details dialog for massive mods that have 10000’s of files included. This should make looking at conflicts and uploading to Steam workshop easier.
– Beta Mods and Mods newer than the currently released version can no longer be uploaded to Steam Workshop.
– Nvidia and AMD GPUs in laptops should now be auto selected for use, instead of an Intel Integrated card.
– Textile limit is now available for modders to use.
– Cropfields, Fishing, Forester, Hunters, Orchards, and Pastures now have a configurable resource limit.
– Livestock has a resource limit for the by product they make (eggs, wool, milk, etc) Note that if a by product isn’t created because of the resource limit, the icon won’t appear above the building.
– Added textile to the Status Bar, Resource Limit window, and Town Hall UI
– Added graphs for textiles to Town Hall UI
Naer escribió:Me apetece retomarlo, que hace mil que no lo toco y queria hacerlo con mods. ¿Alguna recomendacion?