matete18 escribió:Tengo pensado comprarlo pero...tan dificil es?? Es que mi nivel de inglés es bajito/normal y si le añadimos que es complicado pues... xD
nitro_pc escribió:He seguido el hilo completo porque el juego me parecía muy interesante.
Soy un poco inútil en este tipo de juegos, pero creo que puede merecer la pena invertir el tiempo en ello.
Lo acabo de adquirir, y voy a meterme en el modo mas "manazas/inútil" que vea, a ver cuantos desterrados se me mueren en las primeras partidas.
¿En modo Hard es mas satisfactorio? ¿O es solo mas imposible de jugar?
Solo he tenido tiempo para verme los dos primeros tutoriales, y jugar apenas unos minutos, pero pienso ponerme en serio. Voy a seguiros para ver si me es mas fácil el desarrollo de la partida.
Gracias a todos por las respuestas a las ayudas del foro.
nitro_pc escribió:¿En modo Hard es mas satisfactorio? ¿O es solo mas imposible de jugar?
Naer escribió:Tengo 20 adultos y 4 niños...
No entiendo nada...
Deschamps escribió:¿Has configurado unos topes altos para que sigan produciendo hasta tener un buen colchón? Porque si acumulas poco, cuando van a "recargar" sus casas arrasan con lo que te queda y te dejan temblando.
Es raro que te falte leña. Yo con un solo colono fabricando leña (y con troncos siempre disponibles claro) llego de sobras para proporcionar la que necesitan unos 50 habitantes, como poco. He puesto que fabrique hasta tener 400, y muchas veces alcanza el tope y se pone a ayudar en otras cosas. Igual es que tiene que perder mucho tiempo caminando porque tienes los troncos muy lejos y el almacén donde suelta la leña también.
Sobre la comida, con tan poca gente como tienes te compensa con creces tener un par de puestos de caza y otro par de recolección, con dos tipos currando en cada uno (para no sobreexplotar la zona y agotar las reservas). En total con esos 8 produciendo a destajo acumulas mucho más de lo que consumen. Las granjas y cultivos solo salen a cuenta cuando creces y te queda muy lejos lo otro.
Un par de grupos "guardabosque/caza/recolector" separados entre sí para que no se solapen, con dos currando en cada sitio (12 en total) te dan madera/carne/cuero/comida para aburrir.
¿Y produces herramientas? Porque son fundamentales.
biztor escribió:tiene un bug gordo, volvi a empezar siguen sin reproducirse, tienen la felicidad y salud a tope, la capilla, el ayuntamiento, taberna,... todo, y sigue clavao en los 25 habitantes, ya no hay chabales. Y ya se están haciendo todos mayores y no van a poder darle al temario. Nose que hacer.
Serjen escribió:Buenas gente, me acabo de descargar el juego y no tengo nada de sonido. Todo perfecto pero no escucho nada. A alguien mas le ha pasado esto?
biztor escribió:tiene un bug gordo, volvi a empezar siguen sin reproducirse, tienen la felicidad y salud a tope, la capilla, el ayuntamiento, taberna,... todo, y sigue clavao en los 25 habitantes (...)
darkrocket escribió:veremos si dura porque los que me traen hierro/carbón/herramientas a veces tardan años en pasar
Naer escribió:La cantera y la mina necesitan un ajuste, no producen una mierda
Klaudcito escribió:se sabe si lo pondrán en español?
Paula83 escribió:Buenas gente... Que bueno encontrar un foro en español de Banished. Que decir que ya no hayan dicho (...) Proximamente les subo foto de mi pueblo y como va expandiendose
DerPeppin escribió:Todo bien, harto de todo con casi 35 aldeanos, y 30.000 de comida, pero se comenzaron a congelar y por consiguiente a morir como moscas, lo peor fue que cada vez que moria alguien se me descontaba más de mil de comida, hasta que quede en 0 y 8 sobrevivientes. Realmente partí entusiasmado con el juego, pero no sé si será el juego así o grandes bugs, pero estoy por dejarlo de lado. Es normal lo anterior?
Enanon escribió:que curioso, ya resolvi lo de que no había chavales. se ve que nadie le da al tema si hay 10 personas por casa [poraki]
me falta el tema de los mercaderes, que no me llega ninguno que haya visto aun, y la interfaz me parece un poco caos
Sciro escribió:
Los "vendor" distribuyen tus recursos entre los almacenes y pilas de material que estan fuera del alcance del mercado y el mercadoGomecillo escribió:Madre de dios, 31 woodcutter y 200 laborer, que grande.
De donde sacas la piedra si no tienes stonecutters?
Una dudilla, para que sirve tener el mercado lleno de vendor? es que yo lo tengo con uno desde que empezo la partida pero veo que hay hueco para muchos más
Sciro escribió:...
siegmund escribió:La verdad es que juego me tiene embrujado, sabéis de algún juego similar a éste? que tenga ese ritmo lento y bien planificado que este juego te exige y que te penalice de manera inmisericorde si cometes un pequeño error.
Gracias.
Ossisaverni escribió:siegmund escribió:La verdad es que juego me tiene embrujado, sabéis de algún juego similar a éste? que tenga ese ritmo lento y bien planificado que este juego te exige y que te penalice de manera inmisericorde si cometes un pequeño error.
Gracias.
Prueba el Towns, te diría el Gnomoria también pero a este último he jugado casi nada.
siegmund escribió:Ossisaverni escribió:siegmund escribió:La verdad es que juego me tiene embrujado, sabéis de algún juego similar a éste? que tenga ese ritmo lento y bien planificado que este juego te exige y que te penalice de manera inmisericorde si cometes un pequeño error.
Gracias.
Prueba el Towns, te diría el Gnomoria también pero a este último he jugado casi nada.
Gracias por responderme, por lo que veo son muy similares ambos y no tengo muy claro la diferencia jugable entre ambos, a parte de que gnomoria es aún beta y vale la mitad aprox, y aunque los gráficos me dan igual pero me chirrían un poco aunque eso es acostumbrarse, me da igual.
En fin que seguiré informándome y mirando cosas.
Gracias de nuevo.
Henkka360 escribió:No compreis Towns. Por muy español que sea, el desarrollador lo tiene abandonadísimo y ya no hace ni updates. No figura "beta" al lado del título pero es mucho más beta-alpha-comoquieras que Gnomoria.
Entre esos dos pilla Gnomoria, aunque bueno son ambos clones de Dwarf Fortress y en realidad no tienen mucho que ver con Banished.
A mi se me ocurriría que probases Children of the nile, que ya es antiguo. Aunque Caesar 4 tb (el 3 mucho mejor, pero el 4 no es tan viejo).
Caesar fué, es y será siempre el mejor creador de ciudades de la historia del pc.