[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

a ver que pareceis nuevos :D Los juegos de simulación de ciudades son así! A veces te ponen objetivos en plan "consigue X ciudadanos o X de oro" pero básicamente es crear y ver como tu creación funciona, ir arreglando eventuales fallos y sobretodo gestionar todo.
Igual os habeis equivocado de género si esperabais otra cosa. Por muchos mods que le metan, ésto no deja de ser un city-builder.
Si acaso le pondrán en plan "consigue XXX cantidad de hierro en Y años" o cosas así.
Tropico es muy superior a este juego, no sólo porque éste esté en early access aún, sino porque Tropico juega con muchos más factores, entre otros el comercio internacional y la diplomacia, además de las políticas.
Banished es mucho más simplón, sólo que es resultón, es agradable jugarlo, tiene unas buenas transiciones de tiempo atmosférico y sobretodo, es increiblemente pequeño (el tamaño del juego digo) para lo mucho que ofrece.
Cities XL es muy parecido a sim city 4 y al sim city actual. Son mucho más simplones que trópico.
Si buscais construir una ciudad y que aparte haya muchos objetivos y tareas por hacer, y tener un ojo en mil cosas a la vez que construyes, trópico es vuestro juego. Tanto el 3 como el 4 son geniales.
También Port Royale o Patrician os podrían gustar, aunque éstos están más centrados en el comercio.
Y la saga Anno es junto a Tropico mi saga preferida del género.

Pero me remito a lo dicho, es un city builder. O lo adoras o te aburre. Además es indie, y hay que tener en cuenta que están muy limitados de recursos. Dadle tiempo, pero no espereis peras del olmo.

PD: Antes de que me salte algún fanboy, como chaval que se crió jugando al CAESAR, a mí el Banished me encanta.
El simcity por 10-15 euros no estaría mal. Es un juego que funciona regular. Eso sí, muy chulo gráficamente, pero demasiado fácil. En 2-3 horas ya has rellenado todo el espacio para construir y no te queda otra que empezar otra desde cero.

Trópico es un gran juego porque no sólo está la cosa de construir, sino el tema de diplomacia, leyes y demás que le hace ser más variado.

Banished, como cualquier ciy builder, a la larga puede hacerse monótono. Pero para estar hecho por una sola persona, engancha y es un reto muy interesante.
siegmund escribió:Hola a tod@s

siiiiiiiiii... conseguido el logro de alcanzar 400 de población sólo con recolectores, pescadores y cazadores, sin cultivar plantas ni criar ganado.

(...)

A partir de ahora no sé qué hacer, estoy pensando en seguir así viendo cuánto aguanto


jejeje Felicidades! XD Ya apenas te queda sitio para colocar casas por ahí.

Yo te propongo que hagas como suelo hacer yo en mis mapas, en lugar de colonos ... monto poblaciones de "termitas". La idea es arrasar (literalmente) con todos los recursos naturales. Que no quede a la vista ni un pedrusco, ni un trozo de hierro, ni una seta.. en todo el mapa. Todo limpito excepto en las zonas delimitadas por los guardabosques que coloques donde te convenga, claro. Si el mapa es grande, tiene su atractivo, porque no puedes manadarlos a recorrer todo sin esperar que mueran de hambre en algún momento. Lo suyo es establecer "campamentos" itinerantes e ir limpiando poco a poco.

Otro pasatiempo curioso sería reconvertir todas las viviendas y caminos de piedra.


Henkka360 escribió:a ver que pareceis nuevos :D Los juegos de simulación de ciudades son así! (...) Dadle tiempo, pero no espereis peras del olmo


A mí el ritmo de juego de Banished me parece increíble, genial... te atrapa, casi te hipnotiza (salvo por la música, que es un coñazo y siempre la quito). Y como dices, el aspecto gráfico es para quitarse el sombrero siendo tan contenido en tamaño. Pero le falta un no sé qué. Un pelín más de complejidad, de micromanejo... Coincido con la mayoría en que es un indie de "chapeau" y un título magnífico para los que quieran acercarse al género. Pero te quedas con sabor a poco cuando ya llevas jugados unos cuántos del género.
Henkka360 escribió:a ver que pareceis nuevos :D Los juegos de simulación de ciudades son así! A veces te ponen objetivos en plan "consigue X ciudadanos o X de oro" pero básicamente es crear y ver como tu creación funciona, ir arreglando eventuales fallos y sobretodo gestionar todo.
Igual os habeis equivocado de género si esperabais otra cosa. Por muchos mods que le metan, ésto no deja de ser un city-builder.
Si acaso le pondrán en plan "consigue XXX cantidad de hierro en Y años" o cosas así.
Tropico es muy superior a este juego, no sólo porque éste esté en early access aún, sino porque Tropico juega con muchos más factores, entre otros el comercio internacional y la diplomacia, además de las políticas.
Banished es mucho más simplón, sólo que es resultón, es agradable jugarlo, tiene unas buenas transiciones de tiempo atmosférico y sobretodo, es increiblemente pequeño (el tamaño del juego digo) para lo mucho que ofrece.
Cities XL es muy parecido a sim city 4 y al sim city actual. Son mucho más simplones que trópico.
Si buscais construir una ciudad y que aparte haya muchos objetivos y tareas por hacer, y tener un ojo en mil cosas a la vez que construyes, trópico es vuestro juego. Tanto el 3 como el 4 son geniales.
También Port Royale o Patrician os podrían gustar, aunque éstos están más centrados en el comercio.
Y la saga Anno es junto a Tropico mi saga preferida del género.

Pero me remito a lo dicho, es un city builder. O lo adoras o te aburre. Además es indie, y hay que tener en cuenta que están muy limitados de recursos. Dadle tiempo, pero no espereis peras del olmo.

PD: Antes de que me salte algún fanboy, como chaval que se crió jugando al CAESAR, a mí el Banished me encanta.


Dios ojala sacasen un CAESAR 3 en HD. [tadoramo]
Quizas yo añadiria algun tipo de "mejora" a los edificios, para darle algo mas de variedad. Por ejemplo, la casa de madera y/o piedra que tuviesen chimeneas mejores para gastar menos firewood al final, o que las granjas mejorasen su cultivo si estan cerca de un rio, no se. Algunas mejoras pequeñas que te diesen mas variedad y estrategia a la hora de jugar y plantearte las cosas.

Pero me gusta mucho, bastante simpatico y agradable el juego.
Sebonike escribió:
Henkka360 escribió: ....


Dios ojala sacasen un CAESAR 3 en HD. [tadoramo]


No soy partidario de comprar reediciones en steam, pero te aseguro que esa la compraría en el mismo momento en el que fuese anunciada. Aunque una tríada Caesar-Faraon-Zeus tampoco me daría nada de asco eh? xD
Henkka360 escribió:
Sebonike escribió:
Henkka360 escribió: ....


Dios ojala sacasen un CAESAR 3 en HD. [tadoramo]


No soy partidario de comprar reediciones en steam, pero te aseguro que esa la compraría en el mismo momento en el que fuese anunciada. Aunque una tríada Caesar-Faraon-Zeus tampoco me daría nada de asco eh? xD


Faraon <3

Vaya juegazo. Nunca le dominé porque era demasiado pequeño (en edad) pero me encantaba. Yo tengo claro que las reediciones que me voy a comprar son las del Age of Mythology con su expansión, y si sacaran Caesar o Faraon, caerían también

Si os dais cuenta la diferencia principal entre esos juegos y los de ahora es la dificultad y el contenido. Para dominar Faraon y hacer lo más gordo te tenías que tirar semanas jugando. Para llegar a lo máximo de los juegos modernos, como el SimCity, es cuestión de horas. Aparte que la dificultad de Caesar o Faraon es infinitamente superior a la de estos juegos que jugamos ahora

Creo que le mes que viene me voy a pillar el Banished. Total, 18€ no es dinero si es un buen juego y encima lo van a abrir a mods. Luego espero que el propio dev del juego vaya sacando cositas aunque sea cada 3 meses
Senegio escribió:
Henkka360 escribió:
Sebonike escribió:
Dios ojala sacasen un CAESAR 3 en HD. [tadoramo]


No soy partidario de comprar reediciones en steam, pero te aseguro que esa la compraría en el mismo momento en el que fuese anunciada. Aunque una tríada Caesar-Faraon-Zeus tampoco me daría nada de asco eh? xD


Faraon <3

Vaya juegazo. Nunca le dominé porque era demasiado pequeño (en edad) pero me encantaba. Yo tengo claro que las reediciones que me voy a comprar son las del Age of Mythology con su expansión, y si sacaran Caesar o Faraon, caerían también

Si os dais cuenta la diferencia principal entre esos juegos y los de ahora es la dificultad y el contenido. Para dominar Faraon y hacer lo más gordo te tenías que tirar semanas jugando. Para llegar a lo máximo de los juegos modernos, como el SimCity, es cuestión de horas. Aparte que la dificultad de Caesar o Faraon es infinitamente superior a la de estos juegos que jugamos ahora

Creo que le mes que viene me voy a pillar el Banished. Total, 18€ no es dinero si es un buen juego y encima lo van a abrir a mods. Luego espero que el propio dev del juego vaya sacando cositas aunque sea cada 3 meses


Bueno, y el Zeus. El Zeus era DIOS. Yo me pasaba horas y horas jugando, un verdadero vicio.
Pues ya me he pillado el Banished gracias a un buen trader de EOL. Así que mañana a darle duro y empezar a soltar alabanzas y críticas a partes iguales [chulito] [chulito] [chulito]
Olvidaos de reediciones en HD Caesar, Faraón, Zeus, Emperador, ...

No hace mucho, Chris Beatrice (alma máter de Faraon y cabeza visible de la saga desde entonces) anunció ya desde Tilted Mill, los herederos de Impressions Games, que suspendían sine die el desarrollo de Medieval Mayor (el que iba a ser el nuevo lanzamiento de la serie, ambientado en la edad media y en la misma línea que sus antecesores) y dejaban el tema de nuevos proyectos también en el aire. Vamos, que tiene toda la pinta de que andan bastante jodidillos.
Habláis maravillas de caesar 3, zeus y pharaoh, he visto que los tienen en gog, son éstos verdad?

http://www.gog.com/game/caesar_3
http://www.gog.com/game/zeus_poseidon
http://www.gog.com/game/pharaoh_cleopatra

No los he jugado nunca, y tengo 37 tacazos, pero cuando gog saque una ofertilla (ahora si los compras los 3 a la vez cuestan casi 20$) y si no cuando tenga un hueco, los compro y les hecho una partidilla. Por cierto, no se pueden comprar en más sitios, verdad? de las tiendas on-line más comunes no recuerdo haberlos visto.

Ahora estoy con anno 1404+venecia a ver qué tal. También estoy mirando otros juegos aunque no tengo mucho tiempo para jugar.

El banished de momento voy a darle distancia le metí 63 horas (según me marca steam) en pocos días y estoy algo saturado.
todos esos son si. Deberían regalarlos al nacer.
siegmund escribió:Habláis maravillas de caesar 3, zeus y pharaoh, he visto que los tienen en gog, son éstos verdad?

http://www.gog.com/game/caesar_3
http://www.gog.com/game/zeus_poseidon
http://www.gog.com/game/pharaoh_cleopatra

No los he jugado nunca, y tengo 37 tacazos, pero cuando gog saque una ofertilla (ahora si los compras los 3 a la vez cuestan casi 20$) y si no cuando tenga un hueco, los compro y les hecho una partidilla. Por cierto, no se pueden comprar en más sitios, verdad? de las tiendas on-line más comunes no recuerdo haberlos visto.

Ahora estoy con anno 1404+venecia a ver qué tal. También estoy mirando otros juegos aunque no tengo mucho tiempo para jugar.

El banished de momento voy a darle distancia le metí 63 horas (según me marca steam) en pocos días y estoy algo saturado.


Esos tres son compra obligada en cuanto los descuenten. Los 3 mejores city builders de la historia, junto con el primer Anno que me pareció muy bueno también.

Qué tal el 1404? lo vi hace nada en ubi de descuento pero no sé si animarme
Henkka360 escribió:
siegmund escribió:Habláis maravillas de caesar 3, zeus y pharaoh, he visto que los tienen en gog, son éstos verdad?

http://www.gog.com/game/caesar_3
http://www.gog.com/game/zeus_poseidon
http://www.gog.com/game/pharaoh_cleopatra

No los he jugado nunca, y tengo 37 tacazos, pero cuando gog saque una ofertilla (ahora si los compras los 3 a la vez cuestan casi 20$) y si no cuando tenga un hueco, los compro y les hecho una partidilla. Por cierto, no se pueden comprar en más sitios, verdad? de las tiendas on-line más comunes no recuerdo haberlos visto.

Ahora estoy con anno 1404+venecia a ver qué tal. También estoy mirando otros juegos aunque no tengo mucho tiempo para jugar.

El banished de momento voy a darle distancia le metí 63 horas (según me marca steam) en pocos días y estoy algo saturado.


Esos tres son compra obligada en cuanto los descuenten. Los 3 mejores city builders de la historia, junto con el primer Anno que me pareció muy bueno también.

Qué tal el 1404? lo vi hace nada en ubi de descuento pero no sé si animarme


Lo estoy jugando poco, lo tengo desde ayer. Compré el juego en el game de mi ciudad que está a 1,95 euros aunque me salió gratis por los puntos que tenía, luego me compré la extensión venecia en ubishop por los 2,47 euros que ahora está rebajada, así que no me salió mal la compra XD (el precio de la versión gold en ubishop es de algo más 7 euros creo recordar, eso sí no es compatible con steam, de hecho steam lo tiene reitrado de la venta aunque creo que todavía tiene una página para el juego, pero allí no se puede comprar, de hecho vi un vídeo de un youtuber que se quejaba de ésto ya que steam dejó hace un tiempo de actualizar el juego y comentaba el tema éste, lo digo por si te interesa esa información), bueno que tampoco lo he jugado mucho pero me gusta mucho la pinta, ahora estoy viendo algunos let's play para ver un poco cómo va el juego y está interesante.

Yo es que tampoco soy un experto en estos juegos como habéis podido ver, lo que pasa es que estaba con el mono del banished, vi algunos let's play, me entró por los ojos y me dije a por él [+risas]

P.D. Por cierto, los créditos del juego son un puntazo [carcajad]
[Offtopic]

siegmund escribió:Habláis maravillas de caesar 3, zeus y pharaoh, son éstos verdad? (...) cuando gog saque una ofertilla (...)


Sí. Son esos.

Si los gráficos pixelados y la perspectiva isométrica no te asustan (hay mucha gente tiquismiquis XD) son muy interesantes y todos ellos cuentan con campañas muy bien diseñadas que te van introduciendo en el juego poco a poco. Como es obvio, la ambientación cambia en cada uno, pero la mecánica es en todos muy similar, con variaciones sutiles nada más. Quiero decir, que si pruebas uno, el resto igual te parecen más de lo mismo. Pero esas variaciones de hecho le dan un toque distinto a cada juego (además de construir grandes monumentos en Faraón): poder colocar o no barreras que bloqueen el paso a los caminantes en los caminos, la necesidad de disponer de mano de obra, la posibilidad de limitar las existencias en los graneros, ... Esas cosas se fueron introduciendo sucesivamente.

Por otro lado, Caesar III va a cumplir 16 años ya. Y el resto no le anda muy lejos (15 hace Faraón y 14 cumple Zeus, que es el más reciente de los tres). Y habiendo desaparecido los estudios de desarrollo originales, creo que ya hace mucho que deberían haber liberado estos títulos. Pero ya se sabe que mientras den algo de pasta... También tienes Emperador: El nacimiento de China, de 2002. Es el último de la serie y con algunos elementos adicionales (rotación cultivos, riego, tapias, ...). Aunque estéticamente perdió un poco para mi gusto.


PD/ Si decidieras comprar los juegos en GOG.com, que sepas que ahí los tienen exclusivamente en inglés. Yo compré hace unos años la edición "de despedida" que lanzó Sierra en 2004 con el título "Grandes Imperios" y con todos los títulos de la serie en 6 CDs, textos y voces en castellano, actualizados, con manuales en formato digital en español y compatibles con Windows XP. Igual la encuentras de chiripa por ahí a precio de saldo y vale mucho la pena.
Imagen

[/Offtopic]
Deschamps escribió:[Offtopic]

siegmund escribió:Habláis maravillas de caesar 3, zeus y pharaoh, son éstos verdad? (...) cuando gog saque una ofertilla (...)


Sí. Son esos.

Si los gráficos pixelados y la perspectiva isométrica no te asustan (hay mucha gente tiquismiquis XD) son muy interesantes y todos ellos cuentan con campañas muy bien diseñadas que te van introduciendo en el juego poco a poco. Como es obvio, la ambientación cambia en cada uno, pero la mecánica es en todos muy similar, con variaciones sutiles nada más. Quiero decir, que si pruebas uno, el resto igual te parecen más de lo mismo. Pero esas variaciones de hecho le dan un toque distinto a cada juego (además de construir grandes monumentos en Faraón): poder colocar o no barreras que bloqueen el paso a los caminantes en los caminos, la necesidad de disponer de mano de obra, la posibilidad de limitar las existencias en los graneros, ... Esas cosas se fueron introduciendo sucesivamente.

Por otro lado, Caesar III va a cumplir 16 años ya. Y el resto no le anda muy lejos (15 hace Faraón y 14 cumple Zeus, que es el más reciente de los tres). Y habiendo desaparecido los estudios de desarrollo originales, creo que ya hace mucho que deberían haber liberado estos títulos. Pero ya se sabe que mientras den algo de pasta... También tienes Emperador: El nacimiento de China, de 2002. Es el último de la serie y con algunos elementos adicionales (rotación cultivos, riego, tapias, ...). Aunque estéticamente perdió un poco para mi gusto.


PD/ Si decidieras comprar los juegos en GOG.com, que sepas que ahí los tienen exclusivamente en inglés. Yo compré hace unos años la edición "de despedida" que lanzó Sierra en 2004 con el título "Grandes Imperios" y con todos los títulos de la serie en 6 CDs, textos y voces en castellano, actualizados, con manuales en formato digital en español y compatibles con Windows XP. Igual la encuentras de chiripa por ahí a precio de saldo y vale mucho la pena.
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[/Offtopic]


Cielo santo, eres una enciclopedia, de verdad muchas gracias por tus consejos, se nota que sabes de lo que escribes y te gusta.
Probaré suerte en algún hiper de mi ciudad a ver si hay escondida alguna edición de la que me dices.
De verdad, es un lujazo leer este hilo con foreros cum laude.
Perdón por el offtopic
Llevo ya unas cuantas horas a este juego, y decir que es una pasada.

Me encanta absolutamente todo. Que ganas de que continue trabajando en él.

Un saludo.
Llevo 3 horitas y me está gustando. Pero me atasco en el aumento de población, no soy capaz de subir. Encima desde el ayuntamiento siempre me sale que no hay nómadas que quieran venir a vivir...

Empecé la partida con una zona de pescadores, 2 cultivos, 2 frutales, una cabaña de caza y uno de forestales, además del recolector de bayas.

Esta viendo que no me faltaba de nada y empecé a expandirme. El ayuntamiento, el embarcadero para comerciar, más forestales y otra cabaña más de caza, además de hacer unas cuantas casas. Vi que al hacer casas aumentó la población, pero tuvo que ser casualidad porque luego hice bastantes más casas y están vacías.

El tema es que no tengo problemas de nada, ni de ropa, ni de materiales. Pero sí los tengo en mano de obra. Tengo gente hasta con 87 años xDDDDDDDDD

¿Algo que se me escapa? Tengo colegio y hospital
Senegio escribió:Llevo 3 horitas y me está gustando. Pero me atasco en el aumento de población, no soy capaz de subir. Encima desde el ayuntamiento siempre me sale que no hay nómadas que quieran venir a vivir...

Empecé la partida con una zona de pescadores, 2 cultivos, 2 frutales, una cabaña de caza y uno de forestales, además del recolector de bayas.

Esta viendo que no me faltaba de nada y empecé a expandirme. El ayuntamiento, el embarcadero para comerciar, más forestales y otra cabaña más de caza, además de hacer unas cuantas casas. Vi que al hacer casas aumentó la población, pero tuvo que ser casualidad porque luego hice bastantes más casas y están vacías.

El tema es que no tengo problemas de nada, ni de ropa, ni de materiales. Pero sí los tengo en mano de obra. Tengo gente hasta con 87 años xDDDDDDDDD

¿Algo que se me escapa? Tengo colegio y hospital


Para que la poblacion se expanda tienes que tener equilibrados el numero de familias y el de casas, miralo en el ayuntamiento. Tener casas de mas no sirve de nada, y si tienes de menos la poblacion se estanca.
Senegio escribió:Llevo 3 horitas y me está gustando. Pero me atasco en el aumento de población, no soy capaz de subir. Encima desde el ayuntamiento siempre me sale que no hay nómadas que quieran venir a vivir...

Empecé la partida con una zona de pescadores, 2 cultivos, 2 frutales, una cabaña de caza y uno de forestales, además del recolector de bayas.

Esta viendo que no me faltaba de nada y empecé a expandirme. El ayuntamiento, el embarcadero para comerciar, más forestales y otra cabaña más de caza, además de hacer unas cuantas casas. Vi que al hacer casas aumentó la población, pero tuvo que ser casualidad porque luego hice bastantes más casas y están vacías.

El tema es que no tengo problemas de nada, ni de ropa, ni de materiales. Pero sí los tengo en mano de obra. Tengo gente hasta con 87 años xDDDDDDDDD

¿Algo que se me escapa? Tengo colegio y hospital

Si intentas aumentar la poblacion debes tener mucho cuidado con la produccion de comida, porque al hacer casas las van a ocupar familias jovenes y empiezan a tener hijos y la produccion de comida se te va a pique, asi que asegurate de tener produccion de sobra.
En mi ultima partida con mas de 140000 de comida y una poblacion de mas de 400 se me ocurio hacer unas 40 casas ya que me faltaban como 100, y tenia una poblacion muy envejecida. se estaban muriendo como moscas. Cuando hice las casas al poco tiempo murieron todos de hambre, me qudaron solo 15 habitantes [buuuaaaa]
Por suerte tenia una partida guardada, igual era un buen desafio hacer crecer mi poblacion con esos 15 afortunados [carcajad]
Haciendo un poco de offtopic. Si me compro el zeus de gog hay alguna manera de ponerlo en castellano? La gracia es escucharlos hablar [sonrisa]

Abajo el gobernador! ratataaaa
Espero que el parche que está por venir lleve bastantes mejoras y algo mas de contenido, hace casi mes y medio que estaba en ello con el parche [mad]
nulero escribió:Espero que el parche que está por venir lleve bastantes mejoras y algo mas de contenido, hace casi mes y medio que estaba en ello con el parche [mad]


Teniendo en cuenta que lo que estás jugando ha sido desarrollado en 3 años, dudo muchisimo que el próximo parche contenga algo más que no sean bugfixes y espero que el desdeado modkit.
nulero escribió:Espero que el parche que está por venir lleve bastantes mejoras y algo mas de contenido, hace casi mes y medio que estaba en ello con el parche [mad]


Pues esperate sentado, los juegos de este tipo, muchas promesas al principio y luego no cumplen nada...
Vease > Cube World.
Sciro escribió:
nulero escribió:Espero que el parche que está por venir lleve bastantes mejoras y algo mas de contenido, hace casi mes y medio que estaba en ello con el parche [mad]


Pues esperate sentado, los juegos de este tipo, muchas promesas al principio y luego no cumplen nada...
Vease > Cube World.


No se a que te refieres con "este tipo". Porque... este jeugo esta hecho por 1 sola persona y ahi esta dando lo que puede. El del cube world pillo la pasta y se quito del medio. Me parece que son casos MUY distintos... pero no me hagas caso :D
Hay una cosa de este juego que no entiendo...

Llevo todo perfectamente bien, tanto comida como demás suministros. Todos son felices, todo va perfecto, pero por alguna extraña razón, cuando el juego lo decide, hay un mal año en el que la cosecha es mala, falta madera y por lo tanto leña, y me la lían de formas incomprensibles.

¿Esto es así porque el juego quiere hacerlo de esta manera para que no sea tan fácil, o es por algún factor que no me he dado cuenta? Me frustra tener mi pueblo con 100 habitantes y que de un año para otro produzcan un 70% de comida con respecto al anterior (tengo escuelas)
Sciro escribió:
nulero escribió:Espero que el parche que está por venir lleve bastantes mejoras y algo mas de contenido, hace casi mes y medio que estaba en ello con el parche [mad]


Pues esperate sentado, los juegos de este tipo, muchas promesas al principio y luego no cumplen nada...
Vease > Cube World.


O algo se me escapa o no veo la relación por ningún lado entre Picroma e.K. y ShiningRock Software. ¿Son hermanos tal vez?

A ver si nos aclaras algo al respecto, tú que controlas más...


Senegio escribió:Llevo todo perfectamente bien, tanto comida como demás suministros. Todos son felices, todo va perfecto, pero por alguna extraña razón, cuando el juego lo decide, hay un mal año en el que la cosecha es mala, falta madera y por lo tanto leña, y me la lían de formas incomprensibles.


¿Vas rotando los cultivos cada dos o tres años? Si siempre cultivas lo mismo, llega un punto en el que la producción tiene un bajón muy alto. Ten en cuenta también posibles plagas, o falta de trabajadores para la cosecha, ...

Respecto de la leña, que falte madera es muy difícil. Un par o tres guardabosques por zona te aseguran una producción regular bastante decente. ¿Tienen muy lejos los almacenes? Igual es que les lleva mucho tiempo transportarla y no dedican mucho a producir.

Otros factores que inciden mucho en la producción son la disponibilidad de herramientas, la crudeza de la climatología, si son trabajadores educados o no, si viven muy lejos de su trabajo, .... Imagino que te has encontrado un mix de factores que provocan esos bajones.
Deschamps escribió:
Sciro escribió:
nulero escribió:Espero que el parche que está por venir lleve bastantes mejoras y algo mas de contenido, hace casi mes y medio que estaba en ello con el parche [mad]


Pues esperate sentado, los juegos de este tipo, muchas promesas al principio y luego no cumplen nada...
Vease > Cube World.


O algo se me escapa o no veo la relación por ningún lado entre Picroma e.K. y ShiningRock Software. ¿Son hermanos tal vez?

A ver si nos aclaras algo al respecto, tú que controlas más...


Pues el tiempo lo dira... Cube World lo hizo una persona y lleva un año sin actualizar y sin dar señales de vida.
Pues espero que en este no pase lo mismo, aun no he visto una actualización que añada algo al juego y lleva un mes y medio.
Deschamps escribió:
Senegio escribió:Llevo todo perfectamente bien, tanto comida como demás suministros. Todos son felices, todo va perfecto, pero por alguna extraña razón, cuando el juego lo decide, hay un mal año en el que la cosecha es mala, falta madera y por lo tanto leña, y me la lían de formas incomprensibles.


¿Vas rotando los cultivos cada dos o tres años? Si siempre cultivas lo mismo, llega un punto en el que la producción tiene un bajón muy alto. Ten en cuenta también posibles plagas, o falta de trabajadores para la cosecha, ...

Respecto de la leña, que falte madera es muy difícil. Un par o tres guardabosques por zona te aseguran una producción regular bastante decente. ¿Tienen muy lejos los almacenes? Igual es que les lleva mucho tiempo transportarla y no dedican mucho a producir.

Otros factores que inciden mucho en la producción son la disponibilidad de herramientas, la crudeza de la climatología, si son trabajadores educados o no, si viven muy lejos de su trabajo, .... Imagino que te has encontrado un mix de factores que provocan esos bajones.


No he rotado ni una sola vez cultivos. Cuesta caro comprar otro tipo de semilla así que estaba tirando con las judías que son las que me vinieron predeterminadas en esa partida. Plagas habré tenido un par, no tengo mala suerte en ese aspecto. Y falta de trabajadores nunca. Siempre tengo el tope de trabajadores en cosecha, pescado y madera. En las demás cosas voy alternando si me falta mano de obra (por ejemplo suelo quitar al médico hasta que hay una enfermedad)

Lo de la leña, pues sí, están lejos. Mi idea del pueblo era tener un núcleo central donde están las viviendas, el mercado y el resto de cosas de edificios que no son de recolección, y a las afueras los huertos, las cabañas de los guardabosques, etc. Podría hacer una captura y que lo veáis más fácilmente, pero ahora mismo no puedo. Tienen que andar un cacho para llegar a talar árboles, pero tampoco considero que sea mucho. Siempre tengo 4/4 en cada cabaña, así que tampoco es por falta de mano de obra.

Lo que sí es cierto es el tema de los almacenes. Sigo sin entender su funcionamiento del todo. El caso es que tengo un mercado y todas las mercancías van al mercado directamente, y luego tengo el almacén que te dan a principio. ¿Debería hacer más almacenes, por ejemplo donde tengo las minas y los guardabosques, para que no anden tanto? ¿Los que trabajan en el mercado se dedicarían a ir a por esas mercancías de los almacenes alejados para guardarlos en el propio mercado?

Saludos
Senegio escribió:
Deschamps escribió:
Senegio escribió:Llevo todo perfectamente bien, tanto comida como demás suministros. Todos son felices, todo va perfecto, pero por alguna extraña razón, cuando el juego lo decide, hay un mal año en el que la cosecha es mala, falta madera y por lo tanto leña, y me la lían de formas incomprensibles.


¿Vas rotando los cultivos cada dos o tres años? Si siempre cultivas lo mismo, llega un punto en el que la producción tiene un bajón muy alto. Ten en cuenta también posibles plagas, o falta de trabajadores para la cosecha, ...

Respecto de la leña, que falte madera es muy difícil. Un par o tres guardabosques por zona te aseguran una producción regular bastante decente. ¿Tienen muy lejos los almacenes? Igual es que les lleva mucho tiempo transportarla y no dedican mucho a producir.

Otros factores que inciden mucho en la producción son la disponibilidad de herramientas, la crudeza de la climatología, si son trabajadores educados o no, si viven muy lejos de su trabajo, .... Imagino que te has encontrado un mix de factores que provocan esos bajones.


No he rotado ni una sola vez cultivos. Cuesta caro comprar otro tipo de semilla así que estaba tirando con las judías que son las que me vinieron predeterminadas en esa partida. Plagas habré tenido un par, no tengo mala suerte en ese aspecto. Y falta de trabajadores nunca. Siempre tengo el tope de trabajadores en cosecha, pescado y madera. En las demás cosas voy alternando si me falta mano de obra (por ejemplo suelo quitar al médico hasta que hay una enfermedad)

Lo de la leña, pues sí, están lejos. Mi idea del pueblo era tener un núcleo central donde están las viviendas, el mercado y el resto de cosas de edificios que no son de recolección, y a las afueras los huertos, las cabañas de los guardabosques, etc. Podría hacer una captura y que lo veáis más fácilmente, pero ahora mismo no puedo. Tienen que andar un cacho para llegar a talar árboles, pero tampoco considero que sea mucho. Siempre tengo 4/4 en cada cabaña, así que tampoco es por falta de mano de obra.

Lo que sí es cierto es el tema de los almacenes. Sigo sin entender su funcionamiento del todo. El caso es que tengo un mercado y todas las mercancías van al mercado directamente, y luego tengo el almacén que te dan a principio. ¿Debería hacer más almacenes, por ejemplo donde tengo las minas y los guardabosques, para que no anden tanto? ¿Los que trabajan en el mercado se dedicarían a ir a por esas mercancías de los almacenes alejados para guardarlos en el propio mercado?

Saludos


Claro. Los productores de bienes lo dejaran en el almacen mas cercano (Stockpile), y luego los del mercado iran y lo recogeran para distribuirlos en los mercados.
Pero una cosa es el stockpile y otra el almacén, ¿no?. Yo me refiero al edificio que te dan al principio. Eso es un almacén, ¿y es eso lo que tengo que poner cerca de cabañas de guardabosques que están alejados de mi ciudad, o es mejor el stockpile?
Pero una cosa es el stockpile y otra el almacén, ¿no?. Yo me refiero al edificio que te dan al principio. Eso es un almacén


Yo llamo "almacén" al Stock pile (el que guarda piedra, madera, leña, hierro, ..) y el otro (Storage barn, donde guardas comida, etc) que te dan al inicio, lo llamo "granero".


Es importante que no se peguen una caminata para poder descargar los recursos recogidos, porque producen mucho menos. Ponles un almacén (stockpile) más o menos cerca. No tiene porqué ser al lado, pero tampoco en el quinto pino. El tipo del mercado ya va a buscar lo que necesite cuando sea necesario, donde esté disponible.

Y tampoco sobreexplotes una zona. Yo creo que es mejor tener dos o tres currando en un puesto. Puedes modificar esa configuración en la barra superior de la instalación (el número total de trabajadores en ese oficio y el máximo en esa instalación particular). Asegúrate también de tener seleccionado en los puestos de guardabosques que talen y planten (ambos). Si solo cortas, te cepillarás todos los árboles y solo crecerán los que brotan espontáneamente, reduciendo drásticamente la producción.
La clave del juego es la triangulacion hogar, trabajo, almacenamiento. Estas tres cosa deben estar cerca de cada trabajador, asi si hago una granja en esa zona debo tener un storage barn cerca, y las casas donde viviran esos granjeros lo mas cerca posible de la granja.
Si tengo un puesto de forester lodge justo donde termina el area marcada (la linea del circulo amarillo donde es su area de trabajo) le pongo las casas y el stock pile, y cerca de este ultimo un leñador, asi siempre tengo todo bien organizado. Asi evitamos que los trabajadores deban recorrer largos caminos para ir a su casa a calentarse o comer o para llevar la produccion a los almacenamientos.
Por eso te debe pasar que algunos años baja mas que otros la produccion, seguro coincide con años muy frios.
De momento tengo mas de 500 ciudadanos, todos con estudios y produccion de cosas bien controlada, solo el hierro me esta dando un poco de caña, pero es cuestion de poner mas minas.
Saludos.
Ah vale, fallo mío jajaja. Pensé que era un almacén, no un granero xDDDD

Otra pregunta más, ¿existe el barbecho? ¿O puedo sobreexplotar una granja? (aunque recomendéis cambiar de cultivo, pero lo digo por dejar una granja sin usar un año)

¿Hasta qué punto veis necesario el mercado al "inicio" de la partida? ¿Ponéis carreteras al principio o dejáis hueco? ¿Las carreteras se pueden mejorar? (pasar de las de barro a las de piedra)

EDIT: Acabo de leer el post de @syberiana:

Me acabo de enterar que existe un área circular amarilla en cada casa. ¿Cómo elegís el trabajo que tiene cada habitante de la casa? Eso en el tutorial no lo dicen xD, yo siempre doy al menú ese donde salen los tipos de trabajo y desde ahí quito laborers para ponerles a trabajar en cualquier cosa

Y ya para terminar con la batería de preguntas, ¿soléis tener laborers disponibles? ¿Sólo sirven para enviar materiales a las construcciones y para talar/picar zonas que elijas?
A lo mejor me explique mal, el circulo amarillo marca la zona de trabajo de los foresters, los cazadores, recolectores, pescadores, el que recoge las hierbas y el mercado, creo que no se me escapa ninguno. Las casas no son las que tiene los circulos amarillos. Yo intento no poner casas en las zonas marcadas por los foresters y recolectores, para no sacarles zona de bosque y tengan mas productos para recolectar. Pero si las pongo bien cerca donde termian la linea amarilla, espero se entienda [360º]
Hace tiempo que no toco este juego, pero me han entrado ganas de tocarlo otra vez.

A ver si salen los mods.
Esto que voy a poner es un offtopic de la leche, pero en la página 51 uno preguntó sobre juegos "parecidos" a este, como Faraon, Zeus, Caesar y tal... y hoy, casualmente, hay ofertas en GOG de estos juegos:

http://www.gog.com/gamerumble/?pp=c28ac ... 842078edaa

Lo iba a poner en el hilo de ofertas, pero diría que ni el 5% de los interesados lo leerían, y como aquí se comentó hace poco, pues creo que es mejor sitio

Y sobre el juego, solucioné los problemas con la madera poniendo stockpile cerca de las cabañas de los guardabosques. Debía ser eso, que tenían que recorrerse mucho mapa para llegar a la ciudad así que talaban poco. Aunque sigo con los problemas de las malas cosechas de un año para otro. Seguiré investigando
Senegio escribió:Esto que voy a poner es un offtopic de la leche, pero en la página 51 uno preguntó sobre juegos "parecidos" a este, como Faraon, Zeus, Caesar y tal... y hoy, casualmente, hay ofertas en GOG de estos juegos:

http://www.gog.com/gamerumble/?pp=c28ac ... 842078edaa

Lo iba a poner en el hilo de ofertas, pero diría que ni el 5% de los interesados lo leerían, y como aquí se comentó hace poco, pues creo que es mejor sitio

Y sobre el juego, solucioné los problemas con la madera poniendo stockpile cerca de las cabañas de los guardabosques. Debía ser eso, que tenían que recorrerse mucho mapa para llegar a la ciudad así que talaban poco. Aunque sigo con los problemas de las malas cosechas de un año para otro. Seguiré investigando


Perdón por seguir con el offtopic:

Muchas gracias Senegio por el aviso, el que preguntó por esos juegos fui yo, ahora mismo los estoy comprando, por 4-5 euros al cambio creo que es buena compra aunque estén en inglés, no me importa mucho eso.

Muchas gracias por el detallazo que has tenido, con gente como vosotros, asi da gusto este foro.
Parece que se ha puesto las pilas ultimamente:

http://www.shiningrocksoftware.com/

A ver si saca pronto el parche, que me lo paso muy, muy bien con este juego.
Genial! Yo empezaba ya a ser pesimista viendo que pasaban semanas y todo eran meras declaraciones de intenciones...

Se supone que después de lanzar el parche se pondrá con el deseado mod-kit a desajo para cerrar el capítulo y dedicarse a otros proyectos (no creo que lo adapte a otras plataformas). Es solo mi impresión, por descontado.
d4rkb1t escribió:Parece que se ha puesto las pilas ultimamente:

http://www.shiningrocksoftware.com/

A ver si saca pronto el parche, que me lo paso muy, muy bien con este juego.


Veremos si cumple, cube world tambien pusieron una lista de actualizaciónes y aqui estamos esperando... ya un año..
El parche se lanzará la semana que viene para los que hayan seleccionado "testing" en Steam. Luego, si no hay mayores problemas con él, lanzará la actualización para todo el mundo y un nuevo instalador para quienes usan versiones "stand-alone" (la de GOG o la del propio autor distribuida desde HumbleBundle).

Los temas que corrige o añade son éstos (en inglés):
* Mouse buttons now obey system setting for flipped left/right buttons.
* Input options now allow binding of mouse actions.
* Input settings can now be bound to any of eight mouse buttons.
* Fixed a bug that cause meat and other resources to show up in the corner of the map.
* Fixed being able to pop a building back into existence after being damaged by using the cancel removal tool or reclaim button.
* Fixed grave count on cemeteries when it is marked for removal then reclaimed.
* Fixed crash at trading post when trading, dismissing trader, and then selecting a custom order.
* Fixed a bug that allowed auto purchase to over fill the trading post.
* Fixed a bug that caused cycling through laborers to show children and students.
* Foresters no longer cut down orchards.
* Fixed water showing inside merchant boat.
* Builders will no longer walk the long way around to the other side of a bridge or tunnel when constructing it if it’s more than twice the distance to the closer side.
* Fixed building pause icon staying up when a building completes construction after pausing construction.
* Fixed a bug that caused starving or freezing people to get stuck in a loop doing the same job over and over if no food or warmth was available to resolve the starving or freezing issue.
* Fixed a bug that caused pending roads to not be cancelable if they were under a tree, rock, ore, etc.
* Fixed a bug that caused roads to be unremovable.
* Fixed a bug that caused areas to be unusable after roads were removed in certain cases.
* Dirt roads can no longer be quick removed by zoning over them with stone roads and then removing them. They now revert back to dirt roads and work has to be performed to remove them.
* Placing stone roads over pending dirt roads no longer cause unusable areas.
* Disasters are now disabled in tutorials.
* Fixed several spelling and grammatical errors.
* Fixed crash in audio streamer due to missing thread synchronization.
* Fixed a crash that occurred if a video card doesn’t support sampling from a depth texture.
* Windowed mode now allows resizing of the window.
* Window position is now remembered and restored on game shutdown/startup.
* Graphics initialization now has better error handling and exception recovery.
* Added a game launcher that allows changing video settings if the game doesn’t display properly on startup.
* The game launcher only shows if an error occurred, on first time startup, ctrl is held on startup, or /launcher is on the command line.
* Added selection of refresh rate to graphics settings
* Added selection of graphics adapter to graphics settings.
* Save games now check for truncation and crc validation to make sure save games haven’t been corrupted.
* The scene shown on the background of the main menu now has better error checking in case the file has become corrupt. If the file is corrupt it will show the original scene that the game shows on first time startup.
* Files are now created in a temp directory and are moved after writes complete. This stops partial files from being created if a thread crashes while a background thread is performing file I/O


También incluirá un lanzador nuevo que permite antes de abrir el juego seleccionar algunos parámetros de la configuración gráfica. Quienes no tengan problemas con eso, solo lo verán la primera vez (a menos que usen un parámetro desde línea de comando o pulsen ctrl durante el arranque del juego). Pero permitirá que aquellos con gráficas no compatibles 100% con DX11 puedan cambiar la configuración sin tener que tocar el registro o apaños similares.

Y si todo va bien, ya ha confirmado que lo siguiente en la hoja de ruta será el kit para los modders.


PD/ @Sciro: CubeWorld no tiene ninguna relación con Banished. No veo por qué te empeñas en sacarlo a relucir tanto últimamente en este hilo.


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Edito (30/04/14 23:30h): hace un rato acaba de lanzarse la "beta" de la actualización v1.0.2 en Steam (para los que hayan seleccionado esa opción en su perfil de Steam).

Si no hay reportes de fallos durante las pruebas, se liberará oficialmente la semana que viene. Si decides probar la actualización debes tener en cuenta que las partidas guardadas con esta nueva versión NO SON compatibles con la versión 1.0.1, de modo que es recomendable hacer copia de seguridad de las partidas anteriores antes de sobreescribirlas. Además de las soluciones a los problemas comentados antes, se incluyen estas nuevas características en lo que al desarrollo del juego se refiere, solicitadas por la comunidad en el foro del juego (en inglés):

* Citizens are now more effective at fighting fires and putting them out.
* When fires break out, citizens fighting the fire now run at high speed.
* Citizens working in an area where a fire breaks out will now be interrupted to help fight the fire.
* Fixed a bug that caused non-laborers to not fight fires.
* Citizens fighting fires will only be interrupted by sickness, freezing, or starving.
* Citizens will now only search for water in an area around the fire. Far inland areas need wells for fires to be fought.
* Increased the number of citizens that can fight a single fire to 50.
* Increased the area of effect for citizens fighting a fire.
* If enough water is brought to a building on fire, the chance of the fire spreading is lowered.
* Fixed a bug that caused buildings on fire not to be high priority.
* Fixed a major slowdown in large towns when fires break out.
* If citizens are already walking to get food at a distance location and become starved, they’ll now interrupt the walk and get food at the closest market or storage barn.
* If citizens are working far from home and become hungry, they’ll eat food from their home as if they brought food with them. This will not interrupt the current task. If no food is available at home they will interrupt the walk and get food at the closest market or storage barn.
* Because citizens can eat from home when far away, they can better deal with freezing, and visit a warm place when needed.
* Fixed a bug that caused citizens not to warm up when eating at home in some cases.
* Citizens now won’t be assigned far away tasks without a specific profession (pickups, gathering, clearing, etc) unless the tasks have been around for a long time, or haven’t been assigned to someone local. This keeps citizens far away from walking across the map in most cases.
* Citizens now limit the distance they’ll walk in the winter when it is very cold.
* Tombstones now decay in 4-6 years instead of 13-17.
* Existing tombstones have had their decay time reduced by half.
* The trading post volume was been increased to 60000. This allows larger auto purchases to occur without overflowing storage. Existing trading posts need to be removed and replaced for this change to take effect.



Yo ya la estoy probando:

Imagen
Y?? que tal, @Deschamps?? notaste muchos cambios? espero que aunque sea tengas un pequeño incendio a ver si los aldeanos responden mejor, pero que sea pequeño, no soy tan mala [angelito] [sonrisa]
Mucho arreglo de fuegos, pero lo que más me mola es:

If citizens are working far from home and become hungry, they’ll eat food from their home as if they brought food with them.

Si se llevan algo de comida a cuestas, perfecto. Me parecía absurdo que no se pudieran llevar algo de comida al trabajo y que cuando tuvieran hambre no pararan de trabajar
Acabo de leer la info que ponéis de la beta, ya la tengo descargada, esta tarde la pruebo a ver qué tal.

Gracias.
¿Está el juego roto?

He empezado una nueva partida y ni recogían comida los gatherers, ni cazaban los hunters. Una cazadora se limitaba a moverse un poco caóticamente por la carretera en vez de ir a por un bicho que tenía cerca.

He comprobado que tenían herramientas.

Se me están muriendo todos [buuuaaaa]

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Falsa alarma, edito y actualizo:

Tras empezar otra partida nueva y varias horas de juego, confirmo que va muy bien y sin problemas que haya detectado.

El tema fue que en la partida por la que abrí este mensaje, puse a los gatherers en un sitio sin árboles y por eso no hacían nada. En la nueva he puesto varios puestos en frondosos bosques, y el alimento es abundante y constante.
Por fin ha salido el parche 1.0.2. Aquí las patch notes:

* Citizens are now more effective at fighting fires and putting them out.
* When fires break out, citizens fighting the fire now run at high speed.
* Citizens working in an area where a fire breaks out will now be interrupted to help fight the fire.
* Fixed a bug that caused non-laborers to not fight fires.
* Citizens fighting fires will only be interrupted by sickness, freezing, or starving.
* Citizens will now only search for water in an area around the fire. Far inland areas need wells for fires to be fought.
* Increased the number of citizens that can fight a single fire to 50.
* Increased the area of effect for citizens fighting a fire.
* If enough water is brought to a building on fire, the chance of the fire spreading is lowered.
* Fixed a bug that caused buildings on fire not to be high priority.
* Fixed a major slowdown in large towns when fires break out.
* If citizens are already walking to get food at a distance location and become starved, they’ll now interrupt the walk and get food at the closest market or storage barn.
* If citizens are working far from home and become hungry, they’ll eat food from their home as if they brought food with them. This will not interrupt the current task. If no food is available at home they will interrupt the walk and get food at the closest market or storage barn.
* Because citizens can eat from home when far away, they can better deal with freezing, and visit a warm place when needed.
* Fixed a bug that caused citizens not to warm up when eating at home in some cases.
* Citizens now won’t be assigned far away tasks without a specific profession (pickups, gathering, clearing, etc) unless the tasks have been around for a long time, or haven’t been assigned to someone local. This keeps citizens far away from walking across the map in most cases.
* Citizens now limit the distance they’ll walk in the winter when it is very cold.
* Tombstones now decay in 4-6 years instead of 13-17.
* Existing tombstones have had their decay time reduced by half.
* The trading post volume was been increased to 60000. This allows larger auto purchases to occur without overflowing storage. Existing trading posts need to be removed and replaced for this change to take effect.


* Mouse buttons now obey system setting for flipped left/right buttons.
* Input options now allow binding of mouse actions.
* Input settings can now be bound to any of eight mouse buttons.
* Fixed a bug that cause meat and other resources to show up in the corner of the map.
* Fixed being able to pop a building back into existence after being damaged by using the cancel removal tool or reclaim button.
* Fixed grave count on cemeteries when it is marked for removal then reclaimed.
* Fixed crash at trading post when trading, dismissing trader, and then selecting a custom order.
* Fixed a bug that allowed auto purchase to over fill the trading post.
* Fixed a bug that caused cycling through laborers to show children and students.
* Foresters no longer cut down orchards.
* Fixed water showing inside merchant boat.
* Builders will no longer walk the long way around to the other side of a bridge or tunnel when constructing it if it’s more than twice the distance to the closer side.
* Fixed building pause icon staying up when a building completes construction after pausing construction.
* Fixed a bug that caused starving or freezing people to get stuck in a loop doing the same job over and over if no food or warmth was available to resolve the starving or freezing issue.
* Fixed a bug that caused pending roads to not be cancelable if they were under a tree, rock, ore, etc.
* Fixed a bug that caused roads to be unremovable.
* Fixed a bug that caused areas to be unusable after roads were removed in certain cases.
* Dirt roads can no longer be quick removed by zoning over them with stone roads and then removing them. They now revert back to dirt roads and work has to be performed to remove them.
* Placing stone roads over pending dirt roads no longer cause unusable areas.
* Disasters are now disabled in tutorials.
* Fixed several spelling and grammatical errors.
* Fixed crash in audio streamer due to missing thread synchronization.
* Fixed a crash that occurred if a video card doesn’t support sampling from a depth texture.
* Fixed a bug that caused very wide screen displays to calculate an incorrect FOV.
* Windowed mode now allows resizing of the window.
* Window position is now remembered and restored on game shutdown/startup.
* Graphics initialization now has better error handling and exception recovery.
* Added a game launcher that allows changing video settings if the game doesn’t display properly on startup.
* The game launcher only shows if an error occurred, on first time startup, ctrl is held on startup, or /launcher is on the command line.
* Added selection of refresh rate to graphics settings
* Added selection of graphics adapter to graphics settings.
* Save games now check for truncation and crc validation to make sure save games haven’t been corrupted.
* The scene shown on the background of the main menu now has better error checking in case the file has become corrupt. If the file is corrupt it will show the original scene that the game shows on first time startup.
* Files are now created in a temp directory and are moved after writes complete. This stops partial files from being created if a thread crashes while a background thread is performing file I/O.
Me da un poco pereza comparar el changelog de la beta con el del parche definitivo... ¿han metido algo diferente del parche beta?
Senegio escribió:Me da un poco pereza comparar el changelog de la beta con el del parche definitivo... ¿han metido algo diferente del parche beta?


He editado con un espacio para diferenciar. El primer bloque son los añadidos nuevos, el segundo bloque son los que ya se habian dicho en la beta,
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