¿Por qué habéis dicho que el juego gustará más si te gusta Marvel? ¿Tan malo es que los fanes de Marvel se harán pajillas con la chunga adaptación de el muerciélago?
Nah, fuera de coñas y de recordar que el pobrecico de Batman es de DC (que desde que se fundó como National lleva bastante más años en el negocio que Marvel, que incluso era en cierta manera propiedad de ésta, sin contar que DC tiene bastante más importancia en la historia del cómic que Marvel, y no me refiero a los malditos superhéroes) el juego es de lo mejorcito.
La ambientación está muy muy bien, con unos efectos de sonido muy logrados y una música sencillita y muy sutil. El doblaje en español me parece una basura, pero es que la peña que se dedica a doblar videojuegos son bastante malillos (y habrá quién los llame "actores" de doblaje) Comprendo que a alguién le guste y todo eso, teniendo en cuenta que en este país a la gente le pones algo en VOS y se asusta o se indigna, sin tener en cuenta que la entonación es algo que está prohibido (según dicen en los manuales y algún que otro productor; "no es realista"). De todas formas le resta bastante puntos.
El sistema de combate es muy sencillo pero muy adictivo y a la vez completo; lo de poder mejorar habilidades siempre está bien; la exploración también es bastane curiosa (por lo menos se han acordado de la faceta de detective de Batman, no solamente es un rico fascista tocado de la cabeza, también es el mejor detective del mundo) y gráficamente está muy bien, aunque al parecer los malotes de Gotham City son todos familia y van al mismo gimnasio, pero lo de los enemigos lookalike es algo que ocurre en todos los videojuegos.
Y sobre el guión; bueno, Paul Dini no está mal, de todas formas me sigue pareciendo un tio bastante superficial. Lo interesante habría sido tener al amigo Morrison, seguramente todo habría sido más oscuro y no tan de dibujitos animados (algo que también se nota bastante en el diseño de personajes, donde claramente el trabajo de McKean en el cómic original no existe, ya que el videojuego solo comparte el nombre)
Pues excepto detallitos como el mayor parecido con los dibujos animados que con el cómic y el parecido de los enemigos, un juego bastante adictivo, de esos que te pones un ratito porque tienes cosillas que hacer y acabas jugando 3 horas seguidas. Aún así creo que el personaje de Batman se puede aprovechar aún más, pero el juego ha dejado el listón altísimo, esperemos que aprendan los demás desarrolladores que trabajen con este tipo de licencias.
Un saludo