[Hilo Oficial]Batman: Arkham Asylum- Edición GOTY y Classics

El doblaje de los videojuegos suele ser bastante cutre, sea en el idioma que sea. El único país donde los actores de doblaje tienen cierto prestigio es Japón (quizás por la tradición del benshi, llevan 100 años doblando, sin contar la del bunraku o los narradores del kabuki) y aún así tienen doblajes realmente horrorosos. Solo digo que el doblaje en España es bastante malo por norma general (en cine, videojuegos, dibujos animados; con excepciones claro) y en el videojuego se atiende a esa norma.

No digo que la gente sea peor o mejor por ver cosas dobladas, no pongáis palabras ajenas en mi boca, solamente que la costumbre a ver películas dobladas y a actores inexpresivos (los que salen en las películas, España es un país donde a los actores no se les deja entonar y donde nuestras estrellas han salido de series de medio pelo o de programas cutres de televisión) y por lo tanto el público está acostumbrado a las voces horrorosas de nuestros actores, sean o no de doblaje.

A mí el doblaje de este videojuego me parece muy plano (al menos en español, igual en inglés es incluso peor), lo que pasa que en el mundo del videojuego no somos demasiado exigentes con el doblaje, ya que estamos acostumbrados a la mierda (y yo me incluyo). No es un apartado donde se gasten demasiado dinero, pero mejor que ahorren por ahí y no en cosas más importantes.

En ningún momento pretendía ofender a nadie al que le guste ver las cosas dobladas al español, eso es una elección de cada uno, sin contar que hay actores que mejor no escucharlos...

Un saludo y perdón al que le haya podido molestar.
wildchild_bcn escribió:bueno... hay algunos enigmas que son un poco cabrones porque basicamente consisten en:

buscar, en modo detective, el icono de enigma compuesto por el . (que se encuentra en un sitio) y "la otra parte del interrogante" y alinearlos para escanear...

a mi me ha costado un poco pillar esto xDD pero creo que puede ser de ayuda...

ejemplo:
http://i220.photobucket.com/albums/dd27 ... 230205.jpg


lo primero gracias, por ke estuve dandole vueltas ayer a ese mismo

eso se llama anamorfismo, es una tecnika artistika, kon la kual una imagen observada desde distintos angulos da distintas representaciones, hace poco vi una pelikula llama " Anamorph " sobre un asesino ke mataba usando esa teknika

y veo ke tienes dos desgarrones en tu kapa, parece ke son aleatorios o algo, por ke yo eso no lo tengo, pero si tengo la eskina inferior derecha de la capa, destrozada
Kain SirKoT escribió:
wildchild_bcn escribió:bueno... hay algunos enigmas que son un poco cabrones porque basicamente consisten en:

buscar, en modo detective, el icono de enigma compuesto por el . (que se encuentra en un sitio) y "la otra parte del interrogante" y alinearlos para escanear...

a mi me ha costado un poco pillar esto xDD pero creo que puede ser de ayuda...

ejemplo:
http://i220.photobucket.com/albums/dd27 ... 230205.jpg


lo primero gracias, por ke estuve dandole vueltas ayer a ese mismo

eso se llama anamorfismo, es una tecnika artistika, kon la kual una imagen observada desde distintos angulos da distintas representaciones, hace poco vi una pelikula llama " Anamorph " sobre un asesino ke mataba usando esa teknika

y veo ke tienes dos desgarrones en tu kapa, parece ke son aleatorios o algo, por ke yo eso no lo tengo, pero si tengo la eskina inferior derecha de la capa, destrozada


ahh buena info lo del anamorfismo

y los desgarrones... pues ni idea, supongo que si que serán aleatorios... tambien tengo uno en el pecho
una ayudita sobre un enigma.
el enigma esta en arkam norte donde estaba el coche y se llama "ahora lo veo ahora tu no" por mas que lo busco no se lo que es y ya que estamos como se cojen una de las interrogaciones que esta en alto


gracias
el del pecho, kreo ke es parte la historia, kreo ke se lo hacia en no dire donde, pero lo de la kapa, xD si vieras la mia, kuando planeo, pienso, veras tu el aerodinamismo, ke hostion me voy a dar
Una pregunta: ¿este juego traela actualización que tapa el agujero del exploit? Lo digo porque me encataria jugarlo

Saludos y gracias adelantadas
javiolo_x escribió:Una pregunta: ¿este juego traela actualización que tapa el agujero del exploit? Lo digo porque me encataria jugarlo

Saludos y gracias adelantadas

no pide instalacion
itto_ogami escribió:El doblaje de los videojuegos suele ser bastante cutre, sea en el idioma que sea. El único país donde los actores de doblaje tienen cierto prestigio es Japón (quizás por la tradición del benshi, llevan 100 años doblando, sin contar la del bunraku o los narradores del kabuki) y aún así tienen doblajes realmente horrorosos. Solo digo que el doblaje en España es bastante malo por norma general (en cine, videojuegos, dibujos animados; con excepciones claro) y en el videojuego se atiende a esa norma.


Hombre, yo creo que decir eso del doblaje español en cuanto al cine.. es no tener mucha idea. El doblaje en España es uno de los mejores del mundo y es evidente que en los videojuegos aun esta a años luz, pero vamos, el de cine es mas que aceptable. Las excepciones precisamente son en algunas peliculas y/o series (sobre todo en series).

Sobre el juego... deseando estaba que llegara la fecha hasta que el viernes se me jodio la consola y ahora lo que deseo es que llegue la consola xDD
ducckke escribió:
javiolo_x escribió:Una pregunta: ¿este juego traela actualización que tapa el agujero del exploit? Lo digo porque me encataria jugarlo

Saludos y gracias adelantadas

no pide instalacion



Gracias tio, menudo alivio
todavía no he jugado, ni si quiera he probado la demo, pero ya estoy deseando tenerlo [sonrisa]
wildchild_bcn escribió:
Kain SirKoT escribió:
wildchild_bcn escribió:bueno... hay algunos enigmas que son un poco cabrones porque basicamente consisten en:

buscar, en modo detective, el icono de enigma compuesto por el . (que se encuentra en un sitio) y "la otra parte del interrogante" y alinearlos para escanear...

a mi me ha costado un poco pillar esto xDD pero creo que puede ser de ayuda...

ejemplo:
http://i220.photobucket.com/albums/dd27 ... 230205.jpg


lo primero gracias, por ke estuve dandole vueltas ayer a ese mismo

eso se llama anamorfismo, es una tecnika artistika, kon la kual una imagen observada desde distintos angulos da distintas representaciones, hace poco vi una pelikula llama " Anamorph " sobre un asesino ke mataba usando esa teknika

y veo ke tienes dos desgarrones en tu kapa, parece ke son aleatorios o algo, por ke yo eso no lo tengo, pero si tengo la eskina inferior derecha de la capa, destrozada


ahh buena info lo del anamorfismo

y los desgarrones... pues ni idea, supongo que si que serán aleatorios... tambien tengo uno en el pecho


Pues yo lo tengo igual que en la imagen y eso me hace pensar que no son aleatorios.
puede ke no halla legado aun y si ke sean kosa de la historia, vosotros teneis la parte inferior derecha de la kapa rota ¿?
Yo si. y voy por el 40% del juego.
superpiton24 escribió:una ayudita sobre un enigma.
el enigma esta en arkam norte donde estaba el coche y se llama "ahora lo veo ahora tu no" por mas que lo busco no se lo que es y ya que estamos como se cojen una de las interrogaciones que esta en alto


gracias


me autocito para ver si alguien lo a hecho .

saludos
superpiton24 escribió:
superpiton24 escribió:una ayudita sobre un enigma.
el enigma esta en arkam norte donde estaba el coche y se llama "ahora lo veo ahora tu no" por mas que lo busco no se lo que es y ya que estamos como se cojen una de las interrogaciones que esta en alto


gracias


me autocito para ver si alguien lo a hecho .

saludos


a mi me traen to loko los enigmas, xD me enkantan, pero no no se nada de ese, Trane tienes un MP
boarding_87 escribió:Estoy atacascado en
encontrar las notas de la Dr. Young, no se donde esta llevo horas dando vuelta por todo el mapa y la mansion me la conozco de pe a pa, no se en que fallo en modo detective no leo nada, creo haber leido q tengo q encontrar las figerprints (huellas dactilares) de la doctora pero no se ponerlo o no se donde poder cogerlo!!

Gracias!


A ver si alguien sabe lo de las notas de la Dra. Young.


Yo estoy en esa misma parte y es que es imposible, le he dado cuatrocientas vueltas a toda la mansion y se supone que las huellas estan en unos libros pero es que por mas que miro yo no veo las huellas en ningun lado.
ja_rule escribió:
boarding_87 escribió:Estoy atacascado en
encontrar las notas de la Dr. Young, no se donde esta llevo horas dando vuelta por todo el mapa y la mansion me la conozco de pe a pa, no se en que fallo en modo detective no leo nada, creo haber leido q tengo q encontrar las figerprints (huellas dactilares) de la doctora pero no se ponerlo o no se donde poder cogerlo!!

Gracias!


A ver si alguien sabe lo de las notas de la Dra. Young.


Yo estoy en esa misma parte y es que es imposible, le he dado cuatrocientas vueltas a toda la mansion y se supone que las huellas estan en unos libros pero es que por mas que miro yo no veo las huellas en ningun lado.


en la pagina 113 o 114 lo puse yo donde estaban , pero lo pongo aki otra vez .

estan en la parte donde rompes la lampara por primera vez para salvar a la gente que hay debajo de la cristalera pues en uno de los libros que hay en esa habitacion redonda estan las notas
hay ke enkontrar las notas antes de poder ir al a oficina de la Dra Young ¿?
superpiton24 escribió:
ja_rule escribió:
boarding_87 escribió:Estoy atacascado en
encontrar las notas de la Dr. Young, no se donde esta llevo horas dando vuelta por todo el mapa y la mansion me la conozco de pe a pa, no se en que fallo en modo detective no leo nada, creo haber leido q tengo q encontrar las figerprints (huellas dactilares) de la doctora pero no se ponerlo o no se donde poder cogerlo!!

Gracias!


A ver si alguien sabe lo de las notas de la Dra. Young.


Yo estoy en esa misma parte y es que es imposible, le he dado cuatrocientas vueltas a toda la mansion y se supone que las huellas estan en unos libros pero es que por mas que miro yo no veo las huellas en ningun lado.


en la pagina 113 o 114 lo puse yo donde estaban , pero lo pongo aki otra vez .

estan en la parte donde rompes la lampara por primera vez para salvar a la gente que hay debajo de la cristalera pues en uno de los libros que hay en esa habitacion redonda estan las notas


Si ya lo he visto pero es que no salen.

Bueno edito por que al final he cargado el ultimo punto de contro y ahora si me han salido.
Yo tamb ien estoy atascado, a ver si alguien puede ayudarme, voy por el 40% del juego

Cuando vas a por el cocodrilo, tienes que ir a tratamientos intensivos, pero todas las puertas estan bloqueadas y hay un francontirador en el tejado, dice que tengo que buscar otro forma de entrar, ayuda!
trane escribió:Yo tamb ien estoy atascado, a ver si alguien puede ayudarme, voy por el 40% del juego

Cuando vas a por el cocodrilo, tienes que ir a tratamientos intensivos, pero todas las puertas estan bloqueadas y hay un francontirador en el tejado, dice que tengo que buscar otro forma de entrar, ayuda!



lei la solucion a eso unas paginas mas atras, pero no rekuerdo komo era, ande anda las notaaaaaaaaaaaaaas ¿?
Gracias, ya encontre la solucion ^^
eddiecorg escribió:
itto_ogami escribió:El doblaje de los videojuegos suele ser bastante cutre, sea en el idioma que sea. El único país donde los actores de doblaje tienen cierto prestigio es Japón (quizás por la tradición del benshi, llevan 100 años doblando, sin contar la del bunraku o los narradores del kabuki) y aún así tienen doblajes realmente horrorosos. Solo digo que el doblaje en España es bastante malo por norma general (en cine, videojuegos, dibujos animados; con excepciones claro) y en el videojuego se atiende a esa norma.


Hombre, yo creo que decir eso del doblaje español en cuanto al cine.. es no tener mucha idea. El doblaje en España es uno de los mejores del mundo y es evidente que en los videojuegos aun esta a años luz, pero vamos, el de cine es mas que aceptable. Las excepciones precisamente son en algunas peliculas y/o series (sobre todo en series).

Sobre el juego... deseando estaba que llegara la fecha hasta que el viernes se me jodio la consola y ahora lo que deseo es que llegue la consola xDD


Hombre tío, llevo años dedicándome a la historia del cine, alguna idea tengo. Lo de que el doblaje en España es de los mejores del mundo (el de cine) es porque en los demás países no se contempla doblar una película. La tradición del doblaje viene de los cambios del cine mudo y las versiones multiples (laurel y hardy hablando español mientras leían carteles con la transcripción fonética, hilarante). Directores españoles hicieron su agosto con estas versiones multiples, pero eran incontrolables por la censura, por lo que cuando el material se abarató y se hizo posible la sincronización labial mínima se optó por el doblaje, ya que daba la posibilidad de cambiar diálogos y adaptarse a los cortes de la película.

El doblaje en el cine es una lacra, no en los dibujos animados o en los videojuegos, donde es aceptable y en muchos casos necesarios, precisamente donde debería estar más cuidado. Se dice que el doblaje al español en el cine es de los mejores del mundo como una excusa barata por ser uno de los pocos países que lo practica en películas para adultos.

Casos parecidos tenemos con el doblaje del cantonés al mandarín que se produce en China, que es aún más vergonzoso que el español, pero que viene dado por razones políticas (una batalla entre producciones entre mandarín y cantonés que tiene unos 60 años de antigüedad y que es una de las mayores discusiones entre los estudiosos del cine de las tres chinas), en España empezó por razones políticas (que además con la eliminación de subtítulos podían mantener el analfabetismo de parte de la población) y ha terminado como una comodidad que acarrea graves problemas a la hora de localizar una película y conseguir sus derechos, ya que muchos directores no están dispuestos a que se doble su película y cambien el trabajo (entre otras cosas suele variar gran parte de la banda sonora, durante los 80 incluso se cortaba música y efectos de sonido).

Lo de más que aceptable es posible si tomamos por aceptación lo consuetudinario de ser la única opción que tenemos para ver una película en el cine, pero trastoca la película original y en muchos casos limita bastante nuestras carteleras (así como infla el coste de producción de la película y el número de copias en circulación). No creo que eso sea aceptable para cualquier persona que tenga un mínimo de cultura cinematográfica y algo de conciencia sobre la industria.

Ojalá esto cambie y centremos nuestros esfuerzos en doblar videojuegos con maestría y así no tengamos que estar viendo los subtítulos mientras nos concentramos en jugar (el caso del GTA IV) o tengamos doblajes que en muchos casos rompen la ambientación, sin contar algunos rasgos del diálogo que se pierden por la pésima traducción. A mí el doblaje de este videojuego me parece malo, pero dado que es la industria cultural más menospreciada no es de extrañar. Y es que nos conformamos con muy poquito.
¿Sabeis algún truco para hacer combos largos? Es que estoy en los desafíos y vaya tela para conseguir puntos.
¿¿Como es de largo el juego o aun no se lo ha pasado nadie??
El juego la verdad que esta fenomenal pero ahora mismo me encuentro atascado y no hay manera de seguir:

Estoy en la pelea con bane, le aturdo con los batarangs pero al estrellarse el aturdimiento no le dura casi nada, le doy 2 patadas y ya me suelta un hostion. He intentado poner el liquido explosivo en el suelo y explotarlo cuando pasara pero no le quita apenas nada. Como le conseguisteis vencer vosotros?

Muchas gracias por la ayuda ^^.
snake-viper escribió:¿¿Como es de largo el juego o aun no se lo ha pasado nadie??



hay gente ke si, dicen ke unas 12 horas


komo se entra a la oficina de la Dra. Young ¿?
(mensaje borrado)
Algo rarisimo que me ha pasado y estoy acojonado!!!

42% del juego

Una vez que pases la sala donde las gargolas tiene bomba, abres la puerta, sigues mas adelnte, y la locutora de la radio dice: "Alguien vio el partido de anoche". Justo cuando acaba esa frase, se me queda la pantalla congela y unas rayas de colores, acto seguido se ve la intro del juego cuando batman se en su coche, pero ahora se ve al Joker conduciendo y el Batman esposado, y cuanddo ya estoy ern Arkham, empiezo a controlar al Joker, como en la primera fase del juego

Cuando se ve las rayas de colores, es normal? son como interferencias de la TV.
Pues yo prefiero el peor doblaje del mundo que tener que estar leyendo subtítulos, además, tan facil como implementar la opción de poder elegir el idioma que quieras y los subtítulos que quieras, así todo el mundo contento y tampoco costaría tanto, pienso yo.

Algo rarisimo que me ha pasado y estoy acojonado!!!

42% del juego


Es totalmente normal, forma parte del juego.
este juego es magnifico!!!!!!!
komo se entra a la oficina de la Dra. Young ¿?
Elm1ster escribió:
Algo rarisimo que me ha pasado y estoy acojonado!!!

42% del juego


Es totalmente normal, forma parte del juego.




Gracias, me creia que era fallo de la 360 xD( lo de las rayas de colores en la pantalla)

P.D. Me falta mucho para acabar el juego?
Impresionante. Se viene para casa pero ya. Es tremendamente bueno. :)
itto_ogami escribió:Hombre tío, llevo años dedicándome a la historia del cine, alguna idea tengo. Lo de que el doblaje en España es de los mejores del mundo (el de cine) es porque en los demás países no se contempla doblar una película. La tradición del doblaje viene de los cambios del cine mudo y las versiones multiples (laurel y hardy hablando español mientras leían carteles con la transcripción fonética, hilarante). Directores españoles hicieron su agosto con estas versiones multiples, pero eran incontrolables por la censura, por lo que cuando el material se abarató y se hizo posible la sincronización labial mínima se optó por el doblaje, ya que daba la posibilidad de cambiar diálogos y adaptarse a los cortes de la película.

El doblaje en el cine es una lacra, no en los dibujos animados o en los videojuegos, donde es aceptable y en muchos casos necesarios, precisamente donde debería estar más cuidado. Se dice que el doblaje al español en el cine es de los mejores del mundo como una excusa barata por ser uno de los pocos países que lo practica en películas para adultos.


Hombre, esta claro que tu tendras mas idea ya que te dedicas a ello, yo decia eso sobre el cine ya que en el resto de paises donde se doblan peliculas o series.. lo hacen bastante peor (he llegado a escuchar la misma voz para 4 personajes diferentes en una pelicula, y no eran extras xD). Evidentemente.. cuando una pelicula es doblada esta claro que pierde muchas cosas, pero de ahi a decir que es una lacra... no se, creo sinceramente que no nos podemos quejar de nuestro doblaje, pero bueno, segun lo que tu dices... aunque el doblaje fuera perfecto seguiria siendo una lacra. Creo entender que para ti el problema no es que sea malo el español, el problema es que se doblen las peliculas y ahi estoy de acuerdo, mas o menos, pq a todos nos gustaria saber muchos idiomas para no tener ni que leer subtitulos, pero eso es practicamente imposible.
a ver si alguien me ayuda, estoy en el 25% del juego
la tia del joker acaba de liberar a hiedra y conecta un suelo electrico, subo, mato a unos malos y se escapa la tia, con el aparato de abrir los sitios desconecto el suelo y abro una puerta de abajo que da a un lugar, donde hay, al frente una puerta cerrada y a la izquierda unas baterias que electrifican un suelo con agua que si pisas mueres, al fondo se ve un rollo de desactivar pero no veo forma de llegar, a ver si alquien de los que pasasteis eso me decis si me dejo algo en algun lado o que tengo que hacer :(
Como se tumba al cocodrilo?

No hago mas que dar vueltas como un subnormal tirandole batarangs...


Ya está, no habia entendido la mecánica xd.
Jdmalpa escribió:Alguien que se lo haya pasado ya, puede confirmarme la lista final de enemigos?

Por spoiler o mp, gracias


Me autocito, si alguien me lo puede decir se lo agradecería. Un saludo!
Ibracadabra escribió:Como se tumba al cocodrilo?

No hago mas que dar vueltas como un subnormal tirandole batarangs...



Tienes que buscar las plantas, en total son 4.
El juego es cojonudo.Alguien que lo haya terminado me puede decir si después del final me dejan seguir resolviendo acertijos?Lo digo porque estoy con los más puñeteros y se me está rompiendo el ritmo de juego,si se puede lo dejaria para después.
Alguien se lo paso y dijo que si podias continuar...
este juego solo transcurre en el manicomio? esque busque unas paginas atras y no lei sobre eso.
trane escribió:
Elm1ster escribió:
Algo rarisimo que me ha pasado y estoy acojonado!!!

42% del juego


Es totalmente normal, forma parte del juego.




Gracias, me creia que era fallo de la 360 xD( lo de las rayas de colores en la pantalla)

P.D. Me falta mucho para acabar el juego?



Pues si llevas el 40 me imagino que te quedara el 60%,yo voy por el 30% y todavia me faltan 11 mejoras asi que me imagino que no voy ni por la mitad,pero me da que lo del % es tambien con lo de los desafios enigmas etc.


Alguien puede confirmalo?
trane escribió:
Ibracadabra escribió:Como se tumba al cocodrilo?

No hago mas que dar vueltas como un subnormal tirandole batarangs...



Tienes que buscar las plantas, en total son 4.


Eso es un spoiler my man, edita anda.
genteee, como se entra a la oficina de la Dra. Young ¿?
Kain SirKoT escribió:genteee, como se entra a la oficina de la Dra. Young ¿?



entra al pasillo norte, sube las escaleras y metete por la rejilla hasta que lleges a las celdas,en esa sala hay un rejilla de ventilacion que hay que tirar con el gancho, entra y a la izquierda hay otra rejilla en el suelo
Lars_ur escribió:
Kain SirKoT escribió:genteee, como se entra a la oficina de la Dra. Young ¿?



entra al pasillo norte, sube las escaleras y metete por la rejilla hasta que lleges a las celdas,en esa sala hay un rejilla de ventilacion que hay que tirar con el gancho, entra y a la izquierda hay otra rejilla en el suelo



kon las celdas te refieres a la de
Amadeus Arkham ¿?



gracias lars
superpiton24 escribió:
superpiton24 escribió:una ayudita sobre un enigma.
el enigma esta en arkam norte donde estaba el coche y se llama "ahora lo veo ahora tu no" por mas que lo busco no se lo que es y ya que estamos como se cojen una de las interrogaciones que esta en alto


gracias


me autocito para ver si alguien lo a hecho .

saludos


me autocito ortra vez desesperacion total con este enigma .

saludos
es EL JUEGAZO del año y el gran tapado seguro ..... vamos que creo que de aqui a navidades no hay ni un solo juego con la calidad de este batman AA, es para mi de los mejores del año junto con killzone y ghostbusters, teniendo en cuenta mis gustos evidentemente !!!!!! ya llevo pasado un 48 % del juego y no tengo ganas de que se termine, menos mal que voy alternando los acertijos con las busquedas y el juego a la vez ;) ;)
bueno aver quien me echa una manita:

toy en la mancion, justo despues de liberar a los rehenes en la habitacion que para entrar se tenia que romper la el crsital con la lampara, bueno ya lo hise y aora me dicen que siga buscando los documentos de la doctora young pero no se a donde ir, la habitacion que falta ta cerrada y no se como entrar!! help1!!....... gracias xD
3513 respuestas