IMPRESIONES después de 1 hora y media de juego (esto puede variar a los 3 días):
-
Gráficos: Desde luego es un juego que luce fenomenal, no el mejor (RE5, GOW2 y Banjo NaB son para mí el tope de momento) pues los personajes se muestran super detallados y los entornos aún llenos, tienen texturas buenas (no muy buenas
), los efectos de luz están muy logrados, si bien es cierto que hay veces que estos aparecen por popping, pero se puede soportar.
Como digo, los escenarios están llenos de cosas que no dan para nada la impresión de vacío de otros juegos.
9/10
-
Sonido: El doblaje al español es espectacular, con la voz del actor español que pone la voz a batman en las últimas películas, te mete de lleno en la historia, los comentarios de los demás personajes son también perfectos, destacando también los del Joker; si bien es cierto que comentarios del tipo "
te vas a enterar" salidos de la boca de esbirros suenan un poco cutre (al menos en español), pero son graciosos a la par que curiosos.
La banda sonora, de momento una decepción, de acompañamiento totalmente a la acción, sin ningún tema melódico y pegadizo que se pueda recordar y que por tanto destaque es este aspecto.
Por lo demás, los puños, patadas y efectos de sonido están a la altura de una superproducción videojueguil, como es la que tenemos entre manos.
8/10
-
Historia: Sin duda, espero que sea uno del os pilares básicos del juego; con lo jugado, debo decir, que de momento está a la altura, pero esperaré a comentar este aspecto más adelante, pues no llevo nada...
Si bien es cierto que la presentación es una gozada, y desde luego la ambientación esta logradísima, pues ver las pintadas en las celdas o los artilugios de algunas zonas, te meten de lleno en la piel de hombre murciélago.
9/10
-
Jugabilidad: De momento, está muy bien, si bien es cierto que ya en un comienzo he sentido que las luchas son un poco lentas y por ello, a veces dan ganas de evitar meterse con los esbirros, porque "paran" el juego (a mi me mola más el rollo sigilo y continuar con la historia, no dar mamporro puro y duro a secas...****), es por eso que en este aspecto me recuerda al Assasins Creed, en ese juego evitaba al máximo liarla con alguien, pues venían y venían esbirros que paran el juego, para meterte en un combate a veces interminable y aburrido de combos..., aspecto que creo que nada tiene que ver en este AA, pues hay un sistema de compra de mejoras y combos que supongo que a la larga, darán más vida a los combates, no haciéndolos tan monótonos como al principio en los que sólo hay que pulsar la x.
La cámara de batman fuera de combate no me gusta mucho, se posiciona a un lado del personaje al mas puro estilo GOW2 o RE5, cosa que en un shooter entiendo, pero en uno de aventura/lucha (Acción) no entiendo..., la hubiera preferido centrada.
En el tema del sigilo, de momento no puedo casi hablar, pues no llevo casi nada y he hecho muy poco de ese estilo, si bien el juego promete en este aspecto por los videos mostrados y por el sistema de combos que antes mencioné.
Quick time events..., de momento ya he encontrado algunos (al abrir puertas) y supongo que en un futuro lo usarán con algún enemigo.
**** Pongo estos asteriscos, porque quiero comentar que aunque quiero matizar que no me gustan los mamporros gratuitos, cuando no los quiero, es decir, cuando estoy jugando a la aventura..., si bien es cierto, los desafíos son tremendamente adictivos (al más puro estilo modo mercenario de RE5) que pierdes y te vuelves a picar, molan mucho, y aquí esos mamporros gratuitos tienen sentido: superar una marca.
8.5/10
-
Extras: Muy completo en este aspecto, muy parecido al RE5, con el rollo de las figuritas, las biografías, y de momento nada más, aunque con eso me vale (a diferencia de otros juegos que no tienen nada de chicha extra).
10/10
Por tanto, muy buen juego, (al menos de momento, espero que no se convierta luego en el rollo del ACreed
), que desde luego es altamente recomendado tanto como para fans como para los no fans. Y sin duda, tiene pinta de ser uno de los mejores, sino el mejor juego de superhéroes...
Puntuación final: 8.8/10
PD: Desde luego, me arrepiento de estar jugando a su backup, supongo que a lo largo del finde iré a por su correspondiente, y en este caso más que justo, original (este sí que cuesta los 50-60 ñapos que piden...)
Un saludo y perdón por la gran parrafada que solté