Con el gel explosivo si lo que queréis es que no explote, hay que ponerlo en el lado contrario de la pared por donde pasen los malos. Si el malo pasa por encima de un techo/suelo el gel lo pones debajo y no explota, si es que pasa por debajo de un techo lo pones encima y en una pared lo pones por el lado en el que no está.
Los logros la verdad son todos muy fáciles una vez aprendes los patrones de movimiento de la gente. Yo para el de las tres explosiones hago los siguiente:
Para matar a 3 con una pared, el tema es dejar a uno incosciente cerca de una y cuando alguno lo vean, ya suelen ir 3 o incluso 4.
A mi la parte de las peleas me llega a aburrir un poco, pero las misiones de depredador me encantan. Espero que si sacan nuevas misiones en DLC, pongan muchos desafíos, en plan pasarte una fase sólo con el gancho o sólo con invertidos, etc Y no limitarse a 3 por misión. Yo lo que hago ahora es intentar hacer los desafios de una misión en otra, por ejemplo los de las 3 explosiones en una que no sea la del hospital. Así ganas mucho en variedad. Aunque obviamente hay desafios que no se pueden hacer en todas.