[Hilo Oficial] Batman: Arkham City

Yo creo que tambien hay que saber leer las criticas xD que algunos cuando son un tocho, parece que solo leeis la conclusion... . yo de la mayoria de las aquí expuestas extraigo que el juego no solo es de lo mejor del año sino incluso de la generacion (insisto, y esto lo extraigo de los comentarios criticos xD) que se dice asi muy rapido despues de mas de 5 años de lanzamientos xD pero que como todos, tiene peros que a ojos de cada uno, podrian ser mejorables. En ese sentido he leido gente que considera que hay demasiado personaje y preferirian menos pero mas desarrollados, otros que preferirian una campaña mas larga, es decir, menos extras y mas fase principal.....pero ninguno de ellos es un fallo objetivo, no hablamos de una mala jugabilidad, ni apartado tecnico mediocre, ni mal desarrollo, ni mal concepto, son unicamente percepciones de cada uno que por A o por B hacen que a algunos les parezca mejor el 1, e incluso eso, hay que saber interpretarlo: factor sorpresa de la primera parte que hace mucho; desarrollo lineal que suele ser siempre, ya no en batman, sino en cualquier juego, un desarrollo más dinamico y entretenido que uno abierto, y todos los factores que independientement del titulo y la calidad del mismo, diferencia a un juego lineal de uno abierto.... y que sobran para que alguien prefiera el primer concepto al segundo... .

Vamos yo despues de todos los analisis leidos, opiniones y gameplays, tengo claro que este batman va a ser de lo mejor de este año de lejos, y que luego , lo demás, va a ser un tema de sensaciones de cada uno, pero no hay que criminalizarlas ni verlas como más que eso, los tipicos "pero" o "y si" que sin excepcion, le ponemos a cada juego XD o tengo que recordar las criticas en su dia , yo que se, a fallout 3, Mass effect 2, y absolutamente todos los AAA de esta gen? si alguien encuentra un solo hilo oficial en donde no se lean criticas de como MINIMO la naturaleza de las que se estan leyendo aqui, es decir, matices de cada uno, cosas que se mejorarian etc le doy un premio xD porque es simplemente imposible.
rheed escribió:
vigogo escribió:¿Se nota cuando se juega en dificil o sigue siendo un paseo?

El 1 en dificil no era precisamente un paseo, habia zonas realmente durillas, si, hablo de ti, salita minuscula con titanes mas chorrocientos enemigos

Buff ya te digo! Me costo por lo menos dos dias de intentos para pasar esa zona. Por lo demas (quitando de algun otro jefe que me costo tambien) para mi fue bastante facilillo.
lacelluda escribió:
rheed escribió:
vigogo escribió:¿Se nota cuando se juega en dificil o sigue siendo un paseo?

El 1 en dificil no era precisamente un paseo, habia zonas realmente durillas, si, hablo de ti, salita minuscula con titanes mas chorrocientos enemigos

Buff ya te digo! Me costo por lo menos dos dias de intentos para pasar esa zona. Por lo demas (quitando de algun otro jefe que me costo tambien) para mi fue bastante facilillo.

que recuerdos me traeis!!!dos dias yo tambien dandole en esa sala llenita,llenita de enemigos mas luego la propina!!!yo me llege a desesperar un poco el primer dia pero luego al segundo lo pase!!!!
Zack_VII escribió:Yo creo que tambien hay que saber leer las criticas xD que algunos cuando son un tocho, parece que solo leeis la conclusion... . yo de la mayoria de las aquí expuestas extraigo que el juego no solo es de lo mejor del año sino incluso de la generacion (insisto, y esto lo extraigo de los comentarios criticos xD) que se dice asi muy rapido despues de mas de 5 años de lanzamientos xD pero que como todos, tiene peros que a ojos de cada uno, podrian ser mejorables. En ese sentido he leido gente que considera que hay demasiado personaje y preferirian menos pero mas desarrollados, otros que preferirian una campaña mas larga, es decir, menos extras y mas fase principal.....pero ninguno de ellos es un fallo objetivo, no hablamos de una mala jugabilidad, ni apartado tecnico mediocre, ni mal desarrollo, ni mal concepto, son unicamente percepciones de cada uno que por A o por B hacen que a algunos les parezca mejor el 1, e incluso eso, hay que saber interpretarlo: factor sorpresa de la primera parte que hace mucho; desarrollo lineal que suele ser siempre, ya no en batman, sino en cualquier juego, un desarrollo más dinamico y entretenido que uno abierto, y todos los factores que independientement del titulo y la calidad del mismo, diferencia a un juego lineal de uno abierto.... y que sobran para que alguien prefiera el primer concepto al segundo... .

Vamos yo despues de todos los analisis leidos, opiniones y gameplays, tengo claro que este batman va a ser de lo mejor de este año de lejos, y que luego , lo demás, va a ser un tema de sensaciones de cada uno, pero no hay que criminalizarlas ni verlas como más que eso, los tipicos "pero" o "y si" que sin excepcion, le ponemos a cada juego XD o tengo que recordar las criticas en su dia , yo que se, a fallout 3, Mass effect 2, y absolutamente todos los AAA de esta gen? si alguien encuentra un solo hilo oficial en donde no se lean criticas de como MINIMO la naturaleza de las que se estan leyendo aqui, es decir, matices de cada uno, cosas que se mejorarian etc le doy un premio xD porque es simplemente imposible.

Amen.
Tienes mas razon que un santo.
Alguien sabe cuando aparecera el dlc de gatubela? me compre el juego usado y aun no esta el dlc que viene gratis con el juego para comprarlo.
Lord-Nicon escribió:Alguien sabe cuando aparecera el dlc de gatubela? me compre el juego usado y aun no esta el dlc que viene gratis con el juego para comprarlo.

Gatubela? jajaja otra vez la misma gracia... di Catwoman que aquí no decimos Mujergato... que feo eso de Gatubela por dios... [poraki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Lord-Nicon escribió:Alguien sabe cuando aparecera el dlc de gatubela? me compre el juego usado y aun no esta el dlc que viene gratis con el juego para comprarlo.

yo tengo la misma pregunta, esperando estoy al dlc para poder comenzar el juego [buuuaaaa], de todas maneras hay gente en otros foros que lo tienen original de primera mano y aun no pueden activar el pase online, asi que me temo que hasta el dia de lanzamiento nada de nada..., de todas maneras, a aquellos que ya os lo habeis pasado o lo estais jugando, merece la pena empezarlo a jugar SIN el dlc??? o es mejor esperarse??? ya se que quedan tres dias pero es que no puedo aguantar mas xDDDDDD

Saludos
jjuioij escribió:
lacelluda escribió:Buff ya te digo! Me costo por lo menos dos dias de intentos para pasar esa zona. Por lo demas (quitando de algun otro jefe que me costo tambien) para mi fue bastante facilillo.

que recuerdos me traeis!!!dos dias yo tambien dandole en esa sala llenita,llenita de enemigos mas luego la propina!!!yo me llege a desesperar un poco el primer dia pero luego al segundo lo pase!!!!

Yo estuve a punto de dejar el juego, me costo 2 dias sacarla. Eso si, cuando consegui hacerlo, recuerdo que fue apoteosico, para grabarlo, hice un combo de 180ypico golpes, no me tocaron una sola vez, fue de pelicula
Una pena que lleve una racha de pasta en juegos que no es normal.viendo el juego es una lastima pero lo dejare para mas adelante con una rebajilla. Y tiene una pinta espectacular pero no doy a basto.si la primera parte ya fue espectacular este tiene pinta de bombazo
Zack_VII escribió:Yo creo que tambien hay que saber leer las criticas xD que algunos cuando son un tocho, parece que solo leeis la conclusion... . yo de la mayoria de las aquí expuestas extraigo que el juego no solo es de lo mejor del año sino incluso de la generacion (insisto, y esto lo extraigo de los comentarios criticos xD) que se dice asi muy rapido despues de mas de 5 años de lanzamientos xD pero que como todos, tiene peros que a ojos de cada uno, podrian ser mejorables. En ese sentido he leido gente que considera que hay demasiado personaje y preferirian menos pero mas desarrollados, otros que preferirian una campaña mas larga, es decir, menos extras y mas fase principal.....pero ninguno de ellos es un fallo objetivo, no hablamos de una mala jugabilidad, ni apartado tecnico mediocre, ni mal desarrollo, ni mal concepto, son unicamente percepciones de cada uno que por A o por B hacen que a algunos les parezca mejor el 1, e incluso eso, hay que saber interpretarlo: factor sorpresa de la primera parte que hace mucho; desarrollo lineal que suele ser siempre, ya no en batman, sino en cualquier juego, un desarrollo más dinamico y entretenido que uno abierto, y todos los factores que independientement del titulo y la calidad del mismo, diferencia a un juego lineal de uno abierto.... y que sobran para que alguien prefiera el primer concepto al segundo... .

Con este juego no te hace falta tanto tocho, k todos sabemos k va a ser un juegazo desde k jugamos al 1. Y si alguien no ha jugado al 1, k lo juegue 1º, k encima esta muy baratuno. En mi caso Batman AA me parece hoy por hoy el mejor juego en lo k va de generación. No puede tenerlo más dificil su 2ª parte, pero se k, cuando menos, será un juegazo. XD
Yo me reitero en mi opinión y digo que es de los mejores juegos de ésta generación. Si vas a saco por la historia y listo seguro que es corto, pero es que el juego no es eso... pero en fin, cada uno que lo juegue como quiera...
Estoy atascado, ¿alguien me ayuda?

Estoy en la parte en la que hay que salvar a Thalia del Joker, pero o bien me frien los francotiradores o bien me dan la misión como fallida por tardar demasiado. ¿Qué hay que hacer?
en xtralife ya lo tienen en stock
Para Darkcaptain

Te voy a explicar lo que me duro a mi el juego, el juego en dificil con un 36% de historia echa me duro 11 horas de reloj, eso si me puse a hacer todas las secundarias que ya las tengo echas y los enigmas (me faltan 100) mas 2 challengers y ya llevo el 74% del juego y 15 horas mas.En total llevo 26 horas de juego y me falta tambien la parte entera de catwoman.
Es un juegazo de los que es rejugable a mas no decir eso si el juego al principio me gustaba mas el 1º pero a partir de la mitad mejora hasta enamorarte de el.
Supongo que es una pregunta estúpida pero...cómo se miran las horas de juego? O lo calculáis a ojo?
Ya me he acabado el modo principal, aunque me he dejado secundarias, porque a mi me gusta jugar a saco la historia principal. Duración, unas 12 horas, calculadas a ojo.

El juego me ha gustado mucho pero, no sé muy bien como explicarlo, me ha gustado más el primero. No sé, puede que fuera el impacto inicial, la ambientación o el guión. La cuestión es que con este juego me lo he pasado muy bien, pero no me ha dejado flipando como el primero, con sus fases de auténtico terror del espantapájaros. Sólo en el primer juego hay 3 momentos que me han marcado como jugador de videojuegos desde hace casi 20 años:

El combate en la morgue, la secuencia en la que ves que Joker conduce el batmóvil y tu eres el preso, y el pasillo que se va transformando en el callejon donde murieron los padres de Bruce.

En el primer juego confluyeron esos tres instantes, no uno, tres, que me han impactado. En el segundo juego no hay ni un sólo momento que se pueda comparar a eso. Simplemente es un gran juego de Batman, completamente en la línea del juego anterior, pero mejorado en todos los aspectos de jugabilidad, pero empeorado en cuanto a carisma, personalidad y sin ningún momento de "guau" como en el anterior.

Mi nota: 9, mientras que el anterior para mi es un 10.
Por lo que he leido en el foro, muchos lo critican por cambiar el concepto y asemejarse al Sandbox (como si fuera cosa mala)dando la sensacion de que abarca demasiado,que muchos personajes, que era mejor la ambientacion del anterior y no se que mas.
Si hubiera sido el mismo sistema que el 1, cambiando el escenario se quejarian de ser mas de lo mismo , en fin.

Yo lo tengo clarisimo,lo que me va a durar y voy a disfrutar con el .Mas que el primero seguro [oki]
En que idioma esta la version "sparrow" ?
sonny hanzo escribió:Por lo que he leido en el foro, muchos lo citican por cambiar el concepto y asemejarse al Sandbox (como si fuera cosa mala)dando la sensacion de que abarca demasiado,que muchos personajes, que era mejor la ambientacion del anterior y no se que mas.
Si hubiera sido el mismo sistema que el 1, cambiando el escenario se quejarian de ser mas de lo mismo , en fin.

Yo lo tengo clarisimo,lo que me va a durar y voy a disfrutar con el .Mas que el primero seguro [oki]

Como digo en el post anterior, el problema (para mi) no es que sea sandbox, ni que abarque demasiado, ni esas cosas. Jugablemente el juego ha mejorado en general, pero la sensación global del juego, la valoración conjunta, la satisfacción que te produce jugarlo, es peor. Y no es raro, porque superar en eso al primero es harto complicado, sino imposible. Lee mi post, justo antes del tuyo, que lo explico mejor.
bobst escribió:En que idioma esta la version "sparrow" ?

Jaja, no si nada mas preguntaba...

Boidon escribió:Estoy atascado, ¿alguien me ayuda?

Estoy en la parte en la que hay que salvar a Thalia del Joker, pero o bien me frien los francotiradores o bien me dan la misión como fallida por tardar demasiado. ¿Qué hay que hacer?

Esto igual ayuda!! jeje hay truco o paciencia??
Boidon escribió:Estoy atascado, ¿alguien me ayuda?

Pues yo la pase a la tercera
No sabia que habia tiempo. Empieza por cargarte a los francotiradores mas altos dando rodeos de tal manera que los mates por la espalda. Alguno que otro tendras que arriesgar y exponerte a algun tiro.Deja para el final uno de la puerta.Los otros matalos justo al lado de la entrada del cine,en un hueco donde no llegan los disparos ni la mira laser,los atraes alli y te los vas cargando.Da bastantes rodeos volando pq sino te van a freir.Congela con la bomba a uno proximo y mata al que tenga al lado
Ok, ¿pero luego se entra por la puerta principal? Por ahora me dice que está cerrada, igual hay que cargarse antes a los francos.
Boidon escribió:
Ok, ¿pero luego se entra por la puerta principal? Por ahora me dice que está cerrada, igual hay que cargarse antes a los francos.

Yo me cargue a todos los francotiradores y entre para dentro sin problema por una de las dos puertas
Don Kik0n escribió:
sonny hanzo escribió:Por lo que he leido en el foro, muchos lo citican por cambiar el concepto y asemejarse al Sandbox (como si fuera cosa mala)dando la sensacion de que abarca demasiado,que muchos personajes, que era mejor la ambientacion del anterior y no se que mas.

Como digo en el post anterior, el problema (para mi) no es que sea sandbox, ni que abarque demasiado, ni esas cosas. Jugablemente el juego ha mejorado en general, pero la sensación global del juego, la valoración conjunta, la satisfacción que te produce jugarlo, es peor. Y no es raro, porque superar en eso al primero es harto complicado, sino imposible. Lee mi post, justo antes del tuyo, que lo explico mejor.

Yo creo que el compañero hanzo tiene razon, y de echo tu mismo se la das en tu analisis previo, me explico....solo con tus 2 primeras frases ya certificas que no has jugado a un sandbox que es lo que este batman AC pretende ser, porque has ido a por la trama a saco porque es lo que te gusta, que es totalmente respetable, pero como dije paginas atrás, ahi está el problema....que un sandbox NO está pensado para jugarse así, porque sino, no lo habrian hecho sandbox xD, por lo tanto, en tu caso, no has explotado el concepto sandbox, probablemente porque no te convence del todo este genero o consideras que los extras son eso, extras cuando en un sandbox, los extras son igual o mas importantes que la trama, ya que es lo unico que los diferencia de un juego lineal xD, y lo veo muy influyente de cara a tu valoracion de ambos, porque un juego creado para ser explotado en un mundo abierto con extras, si uno ignora el mundo abierto y los extras y lo trata como a un juego normal, se está perdiendo el 50% de la experiencia, mientras que en el primero, ir directo a por la trama ya es un 90% de la experiencia... . Vamos dicho de otro modo, la comparacion en este caso, al menos personalmente, solo se la "compro" a quien realmente sea amante del sandbox y lo entienda como lo que es, un juego para explotar todo lo que trae, o al menos el 70-80% y que por lo tanto explote el juego tal y como ha sido pensado, y que luego lo compare con sus pros y sus contras con la 1a parte, y a partir de ahi gustos colores, pero como digo y ya dije antes, si se juega a un sandbox como un juego lineal, siempre, en la mayoria de aspectos individuales, sea en batman o donde sea, siempre, va a ganar el juego lineal: mas ritmo, momentos mas impactantes, todo mas scripteado, mas recursos a gastar en lo tecnico, probablemente mejor guion y mejor llevado......pero como digo, eso no es jugar a un sandbox, ya que la gracia de este genero, es el TODO que ofrecen, no una de sus partes como puede ser, pues eso, el desarrollo de la trama en si.
Yo creo que han habido criticas constructivas en este hilo, como muy bien ha dicho "Zack", y que por lo que tengo entendido lo que le falla a el juego es desarrollar mejor los personajes tanto a los supervillanos como a los aliados, y su trama en el argumento general de toda la historia....

Lluquete escribió:Hola, tengo varias preguntas, referente si han mejorado en todo lo que fallaba en el anterior:
Los enemigos finales siguen siendo igual de infantiles y decepcionantes?

Si, si, "muy infantiles"....Killer-Croc, Poison Ivy, Bane, Zsasz, el Espantapajaros.... :-|

Lluquete escribió: Hola, tengo varias preguntas, referente si han mejorado en todo lo que fallaba en el anterior:
Los objetos del escenario siguen teniendo blindaje molecular?

?¿ "Menuda tonteria" Y que querias, un juego en el que ir destruyendo los edificicios y escenarios a lo "Rambo" con explosiones y fuego por doquier..... :-?
Y ni siquiera esta correctamente implementado en la mayoria de juegos que utilizan esa tecnica.... Quizas deberias esperarte a la siguiente generacion.... (Ademas en su finalidad, el juego no va de interactuar con todo objeto posible) Y quizas tambien te equivocaste de juego....

Lluquete escribió:Hola, tengo varias preguntas, referente si han mejorado en todo lo que fallaba en el anterior:
Sigue sin salir sangre por ningun lado?

Ya te vale, ahora me entero de que sin ir mas lejos "Begins" y "El caballero Oscuro" son peores peliculas porque no se ve sangre...."ni una sola gota de sangre" ¿Y ya dejan de ser mejores peliculas por eso? Lo que hay que leer....; El "carnicero y sus ganas de sangre";
Muy de "Troll" las preguntas....

Para juegos con sangre y gore ya tienes los "Dead Space", "Gears Of War", "Mortal Kombat" "Dead Island" y demas.... Que entran dentro del genero que les corresponde....

PD: Ya queda nada para catar el juego :)
Angeltdci escribió:
Boidon escribió:

Yo me cargue a todos los francotiradores y entre para dentro sin problema por una de las dos puertas

Ok, gracias [oki]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Habrá que echarle el guante a este juego [babas] [babas]
Lluquete escribió:
Gracias por tu analisis. Finalmente no me lo compro. Ya AA me parecio una castaña antologica, y este es mas de los mismo. Dinero ahorrado [oki]
Saludos

Claro Blas, ni te lo plantees...seguro k este sería tu próximo ...bluuuufff [qmparto]
Mas imagenes y un nuevo video (Modo desafio) del traje de la serie animada de "Catwoman" [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=46d60h14AEo&feature=player_embedded
Impresionante como lucha.... [jaja]

Y un nuevo video (Modo desafio) del traje de "Fatman" ejem, perdon de "The Dark Knight Returns" quise decir....

http://www.youtube.com/watch?v=5eVc-S96VKc&feature=player_embedded

[carcajad] Ja ja Ja "Fatman total" Ja ja Ja xDD
Ya esta para confirmar en GAME.es y recibirlo el día 20
alguien sabe que pasa con las reviews del juego en españa?
El primer juego tenía una magia que este no tiene ni de puta coña. Y es algo normal habida cuenta de la (equivocada, a mi juicio) decisión que ha tomado el equipo de desarrollo: pasar del juego lineal al sandbox. En el primero se puede decir que Rocksteady controlaba todos los parámetros, al encerrarte en un lugar con una atmósfera totalmente en sus manos. En el sandbox, es el jugador el que crea su propio juego, y lo hace más o menos dinámico. Por mi parte, me gusta que me lleven de la mano, y dar vueltas por un enorme decorado buscando opciones de juego me termina pareciendo un coñazo a la larga.

Assasins Creed meets Infamous. Eso es Batman: Arkham City. Y a quien le guste, pues mejor para él. Yo prefiero terminar de sacarme los enigmas que aun me quedan del primero, verdadera obra maestra de esta generación.
Don Kik0n escribió:

Si te entiendo perfectamente lo que quieres decir: Ese impacto inicial por ser el primero no lo vas a tener aqui (pero eso pasa con la mayoria de juegos,Halo, Dead Space, Gears of war etc.) Punto aparte la calidad que destilaba por los cuatro costados , sorprendiendo a todos y mas a los fans del murcielago.

Eso unido al inmejorable escenario donde se desarrollaba y con una historia sacada de uno de los mejores comics de Batman, fue un coctel explosivo que dio lugar a momentazos como comentas ,que se te quedan grabados en la retina .

Yo cuando anunciaron la segunda parte lo primero que pense : Si lo enmarcan en otro lugar.. mejorar la tetrica ambientacion de Arkham sera dificil.

Y claro... ¿ voverian al mismo sistema del anterior ? cosa que tambien me asustaba, ya que ¿otra vez se quedo batman sin gadgets y debe recuperarlos?

Por eso ,bajo mi humilde opinion, Rocksteady sabiendo eso, a optado por un desarrollo mas abierto ,con mas posibilidades (aunque todavia le queda pendiente la conduccion de los bat-vehiculos para ser uno de los juegos mas jugablemente variados , quizas en una tercera parte....) Y si encima mantiene e incluso mejora la estupenda jugabilidad en todos los apartados ¿ Que más queremos ?

Al no estar tan guiado si es cierto que se pierde ese ritmo en el desarrollo, esos momentos cinematograficos , pero lo compensa y eso lo sabemos los que amamos los sand-box ,el poder decir... ahora en vez de seguir la historia ,tiro por ahi.... exploro por aca ,me sale una secundaria, me pego unos combates con estos ... bueno ya sabeis a lo que me refiero y le sacamos el jugo hasta de donde no lo hay ( Eso lo sabe bien el compañero Zack XD )

En los Sand-box los momentazos se los tiene que currar cada uno :) Y yo valoro mas los momentazos jugables, que los cinematograficos (que tambien me encantan ,claro que si)
Como por ejemplo el momentazo de lanzar el batarang a larga distancia y guiarlo en 1º persona hasta la cabeza del maton o todos los gadgets que usados sabiamente mientras te infiltras, dan lugar a verdaderos momentazos [plas]

Bueno ya queda menos para disfrutarlo [beer]
Yo creo que el sandbox es la mejor manera de hacer un juego de superheroes. Te tienen que dar libertad para sentirte como un "vigilante" y es algo que echaba en falta en el primero. Yo veo al Batman de Arkham Assilum más como un Snake que se tiene que infiltrar en la base terrorista de turno que como un auténtico vigilante nocturno.
Richter Belmont escribió:alguien sabe que pasa con las reviews del juego en españa?

Yo creo que se hacen de esperar xD

uukrul escribió:El primer juego tenía una magia que este no tiene ni de puta coña. Y es algo normal habida cuenta de la (equivocada, a mi juicio) decisión que ha tomado el equipo de desarrollo: pasar del juego lineal al sandbox. En el primero se puede decir que Rocksteady controlaba todos los parámetros, al encerrarte en un lugar con una atmósfera totalmente en sus manos. En el sandbox, es el jugador el que crea su propio juego, y lo hace más o menos dinámico. Por mi parte, me gusta que me lleven de la mano, y dar vueltas por un enorme decorado buscando opciones de juego me termina pareciendo un coñazo a la larga.

Assasins Creed meets Infamous. Eso es Batman: Arkham City. Y a quien le guste, pues mejor para él. Yo prefiero terminar de sacarme los enigmas que aun me quedan del primero, verdadera obra maestra de esta generación.

Yo creo que la ambientacion de "Arkham Asylum" por lo que resptresenta el lugar, era algo mas "clustrofobica", en cambio en representacion en "Arkham city" yo diria que es ma "caotica"; pero ello no quita que tambien sea una "verdadera" y "autentica" obra maestra de esta generacion como mucha gente y casi todo el mundo coincide....

sonny hanzo escribió:
Don Kik0n escribió:

Si te entiendo perfectamente lo que quieres decir: Ese impacto inicial por ser el primero no lo vas a tener aqui (pero eso pasa con la mayoria de juegos,Halo, Dead Space, Gears of war etc.) Punto aparte la calidad que destilaba por los cuatro costados , sorprendiendo a todos y mas a los fans del murcielago.

Eso unido al inmejorable escenario donde se desarrollaba y con una historia sacada de uno de los mejores comics de Batman, fue un coctel explosivo que dio lugar a momentazos como comentas ,que se te quedan grabados en la retina .

Yo cuando anunciaron la segunda parte lo primero que pense : Si lo enmarcan en otro lugar.. mejorar la tetrica ambientacion de Arkham sera dificil.

Y claro... ¿ voverian al mismo sistema del anterior ? cosa que tambien me asustaba, ya que ¿otra vez se quedo batman sin gadgets y debe recuperarlos?

Por eso ,bajo mi humilde opinion, Rocksteady sabiendo eso, a optado por un desarrollo mas abierto ,con mas posibilidades (aunque todavia le queda pendiente la conduccion de los bat-vehiculos para ser uno de los juegos mas jugablemente variados , quizas en una tercera parte....) Y si encima mantiene e incluso mejora la estupenda jugabilidad en todos los apartados ¿ Que más queremos ?

Al no estar tan guiado si es cierto que se pierde ese ritmo en el desarrollo, esos momentos cinematograficos , pero lo compensa y eso lo sabemos los que amamos los sand-box ,el poder decir... ahora en vez de seguir la historia ,tiro por ahi.... exploro por aca ,me sale una secundaria, me pego unos combates con estos ... bueno ya sabeis a lo que me refiero y le sacamos el jugo hasta de donde no lo hay ( Eso lo sabe bien el compañero Zack XD )

En los Sand-box los momentazos se los tiene que currar cada uno :) Y yo valoro mas los momentazos jugables, que los cinematograficos (que tambien me encantan ,claro que si)
Como por ejemplo el momentazo de lanzar el batarang a larga distancia y guiarlo en 1º persona hasta la cabeza del maton o todos los gadgets que usados sabiamente mientras te infiltras, dan lugar a verdaderos momentazos [plas]

Bueno ya queda menos para disfrutarlo [beer]

Totalmente de acuerdo con "Hanzo", llevas mas razon que un Santo.... [angelito]
Hará faltar jugar al anterior para enterarse de que va el juego?? o comic o pelis o algo?
No hace falta, la historia se sigue un poco, pero que tampoco te va a causar un trauma si empiezas a jugar directamente este, eso si son 2 estilos de juego distintos,el primero es lineal y en este tienes una ciudad para explorar.
mientras esperamos el lanzamiento de batman dejo un video de lo que se podia hacer antes con el mario paint http://www.youtube.com/watch?v=AbO1YtoU ... re=related
Ahora me estais dejando descolocado, me estais diciendo que el juego es un sandbox? Yo me creía que tenía un hilo argumental como el primero pero en un mapeado inmenso, pero en el que te mueves con sentido, es decir hay que ir a tal sitio porque el joker hace de las suyas, hay que ir a tal otro porque Mr pingüino hace otras, vamos como el primero, pero en lugar de pavellones son partes de la ciudad.

Pero si me decís que es tipo GTA IV se me caen los c... al suelo, porque llega un momento que estos juegos me aburren, ya que estás más preocupado por lo que tienes que hacer para seguir el hilo argumental que no por el propio hilo argumental.

DEW!!
uukrul escribió:El primer juego tenía una magia que este no tiene ni de puta coña. Y es algo normal habida cuenta de la (equivocada, a mi juicio) decisión que ha tomado el equipo de desarrollo: pasar del juego lineal al sandbox. En el primero se puede decir que Rocksteady controlaba todos los parámetros, al encerrarte en un lugar con una atmósfera totalmente en sus manos. En el sandbox, es el jugador el que crea su propio juego, y lo hace más o menos dinámico. Por mi parte, me gusta que me lleven de la mano, y dar vueltas por un enorme decorado buscando opciones de juego me termina pareciendo un coñazo a la larga.

Totalmente de acuerdo, a mí no me gustan los Infamous, AC, Prototype y sandbox en general, por eso esta secuela me ha dejado frío y no me ha enganchado nada...
No le déis más vueltas, no os gustan los Sandbox y punto, partiendo de ahí ya poco se puede hacer.

Yo por ejemplo en Oblivion llevo 150 horas por lo menos y no he hecho ni 3 horas de la historia principal, me gustan los sandbox claro.

El principal problema es que la gente se esperaba un juego continuista del primero, con todo predefinido y no es el caso.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pues entonces por mi perfecto!!!! [plas] [plas] ya decia yo que la gente se lo estaba pasando demasiado rapido y tampoco me cuadraban las criticas... ya esta claro a que vienen las criticas negativas...
yo por mi parte me quedo mas tranquilo ya con el tema de la duracion, porque soy un fanatico de los sandbox y los intento aprovechar al maximo!!!!
por otra parte, me aconsejais empezar ya el juego sin el dlc de catwoman??? o me espero a la fecha de salida?? es que no puedo seguir esperando!!! me puede el ansia!!! xDDDD pero sin embargo lo juego jugar al completo asi que no se que hacer?? que me aconsejais???
labor escribió:pues entonces por mi perfecto!!!! [plas] [plas] ya decia yo que la gente se lo estaba pasando demasiado rapido y tampoco me cuadraban las criticas... ya esta claro a que vienen las criticas negativas...
yo por mi parte me quedo mas tranquilo ya con el tema de la duracion, porque soy un fanatico de los sandbox y los intento aprovechar al maximo!!!!
por otra parte, me aconsejais empezar ya el juego sin el dlc de catwoman??? o me espero a la fecha de salida?? es que no puedo seguir esperando!!! me puede el ansia!!! xDDDD pero sin embargo lo juego jugar al completo asi que no se que hacer?? que me aconsejais???

Tio me estas poniendo de los nervios, a ver si te has comprado el juego NUEVO, viene el dlc con el. Me parece imposible que te hayas comprado el juego de segunda mano ya ¬¬

Si juegas pirata es otra historia

Yo debo ser un bicho raro porque lo que justamente menos me gusto del 1 era lo jodidamente lineal que era :S
labor escribió:pues entonces por mi perfecto!!!! [plas] [plas] ya decia yo que la gente se lo estaba pasando demasiado rapido y tampoco me cuadraban las criticas... ya esta claro a que vienen las criticas negativas...

Esperar, las partes de catwoman irán incluídas en la historia principal, intercalando personajes, yo no dudaba en esperar unos días y tener el juego completo.
Rivroner escribió:No le déis más vueltas, no os gustan los Sandbox y punto, partiendo de ahí ya poco se puede hacer.

Yo por ejemplo en Oblivion llevo 150 horas por lo menos y no he hecho ni 3 horas de la historia principal, me gustan los sandbox claro.

El principal problema es que la gente se esperaba un juego continuista del primero, con todo predefinido y no es el caso.

Tienes toda la razon, y compararme este juego con el infamous o el assassins es una aberracion, el juego sique la linea argumental del 1º muy bien la verdad ya que el alcaide ahora es el alcalde de la ciudad y es controlado para que pasen los sucesos que llevan a esta secuela en una serie de comics de 5 numero llamados batman arkhan city, en google los encontrais, lo siguiente es que en el primero nos quejabamos de que habia poca libertad y ahora que te la dan nos quejamos de eso, sinceramente no me parecio tan espectacular como el primero pero eso me paso con el gears 2 y 3 o mismamente con el gta 4.
Creo que exigimos mucho y este juego es un juegazo de tomo y lomo.
Es que precisamente muchas de las criticas del primer juego, que yo leia en el subsodicho foro eran que : El escenario de Arkham estaba mal aprovechado,que si habia poca cosa más que hacer a parte de los enigmas.Tambien se decia que ese sistema de juego, con tintes de sand-box le hubiera sentado genial. Y cuando asi se anuncio la segunda parte, todos aplaudiendo con las orejas (yo incluido XD )

La verdad yo tambien estaba de acuerdo:No se...mientras revisitabas los escenarios en busca de enigmas pues algun evento aleatorio, algun respawn de matones para dar leches y mantenerte alerta ¿me entendeis verdad? Y eso si se lo heche en falta al anterior.

Y bueno, ahora que han corregido esto y nos dan mas cosas que hacer, se critica que nos aleja de la trama principal y se rompe el ritmo [qmparto]

En fin , que seria de los foros sin la diversidad de opiniones [beer]
sonny hanzo escribió:Es que precisamente muchas de las criticas del primer juego, que yo leia en el subsodicho foro eran que : El escenario de Arkham estaba mal aprovechado,que si habia poca cosa más que hacer a parte de los enigmas.Tambien se decia que ese sistema de juego, con tintes de sand-box le hubiera sentado genial. Y cuando asi se anuncio la segunda parte, todos aplaudiendo con las orejas (yo incluido XD )

La verdad yo tambien estaba de acuerdo:No se...mientras revisitabas los escenarios en busca de enigmas pues algun evento aleatorio, algun respawn de matones para dar leches y mantenerte alerta ¿me entendeis verdad? Y eso si se lo heche en falta al anterior.

Y bueno, ahora que han corregido esto y nos dan mas cosas que hacer, se critica que nos aleja de la trama principal y se rompe el ritmo [qmparto]

En fin , que seria de los foros sin la diversidad de opiniones [beer]

que razon tienes la verdad [chulito]
Es lo que he dicho paginas atrás, la simple concepcion de lineal a sandbox es mas que suficiente, independientemente de la calidad del titulo, para valorar un por encima del otro, ya que va un mundo de un desarrollo lineal a uno tipo abierto. Respecto a cosas tan abstractas como magia y demases........para mi pocos juegos de esta generacion tienen la magia de ACII, Fallout 3 u Oblivion, y ninguno es precisamente lineal xD y esque para mi la magia reside en creerme el juego, sentirme dentro, y en ese contexto, para mi no hay igual a que me presenten un mundo/escenario creible, en el que tenga mas o menos poder de decision, pero sienta que dentro de lo posible, hago lo que quiero hacer, no lo que las paredes me obligan o limitan a hacer...por no mencionar la ambientacion que suelen conllevar, la posibilidad de alargarlos lo que uno quiera......vamos desconozco cual me acabará gustando mas, pero tengo claro que el cnocepto sandbox nunca va a ser un handicap negativo en mi caso, ahora bien, que el primero, como juego lineal, sea mejor que el 2o como juego abierto? eso puede ser, pero eso ya es otro debate.
Zack_VII escribió:Yo creo que tambien hay que saber leer las criticas xD que algunos cuando son un tocho, parece que solo leeis la conclusion... . yo de la mayoria de las aquí expuestas extraigo que el juego no solo es de lo mejor del año sino incluso de la generacion (insisto, y esto lo extraigo de los comentarios criticos xD) que se dice asi muy rapido despues de mas de 5 años de lanzamientos xD pero que como todos, tiene peros que a ojos de cada uno, podrian ser mejorables. En ese sentido he leido gente que considera que hay demasiado personaje y preferirian menos pero mas desarrollados, otros que preferirian una campaña mas larga, es decir, menos extras y mas fase principal.....pero ninguno de ellos es un fallo objetivo, no hablamos de una mala jugabilidad, ni apartado tecnico mediocre, ni mal desarrollo, ni mal concepto, son unicamente percepciones de cada uno que por A o por B hacen que a algunos les parezca mejor el 1, e incluso eso, hay que saber interpretarlo: factor sorpresa de la primera parte que hace mucho; desarrollo lineal que suele ser siempre, ya no en batman, sino en cualquier juego, un desarrollo más dinamico y entretenido que uno abierto, y todos los factores que independientement del titulo y la calidad del mismo, diferencia a un juego lineal de uno abierto.... y que sobran para que alguien prefiera el primer concepto al segundo... .Vamos yo despues de todos los analisis leidos, opiniones y gameplays, tengo claro que este batman va a ser de lo mejor de este año de lejos, y que luego , lo demás, va a ser un tema de sensaciones de cada uno, pero no hay que criminalizarlas ni verlas como más que eso, los tipicos "pero" o "y si" que sin excepcion, le ponemos a cada juego XD o tengo que recordar las criticas en su dia , yo que se, a fallout 3, Mass effect 2, y absolutamente todos los AAA de esta gen? si alguien encuentra un solo hilo oficial en donde no se lean criticas de como MINIMO la naturaleza de las que se estan leyendo aqui, es decir, matices de cada uno, cosas que se mejorarian etc le doy un premio xD porque es simplemente imposible.

Suscribo prácticamente todo lo que has dicho.

Quiero añadir una cosa más respecto a la historia lineal o un juego más abierto:

una buena historia es incompatible con un juego abierto, al final, la diversidad de opciones, mini juegos, etc, desvían la atención de la historia principal, hacen que no tengan continuidad y derivan en una sucesión de misiones cono ocurre en los gta, red dead, etc.

Cualquiera me podrá decir que eso no ocurre en los Mass effect, o en general en los RPG, pero para mi la libertad de movimientos que ofrecen estos juegos no se traducen en una historia abierta, ya que la historia en su esencia es única y bien profundizada.

Ocurre con cualquier película o libro, cada vez que la ves o lees la historia es la misma, sigue el mismo guión, independientemente de los giros o imprevistos del guión

Por eso, el haber querido hacer un juego más abierto, con más opciones, ha ido en detrimento de profundizar y desarrollar más la historia

Un saludo
Pues a mi eso de que tenga que hacer algo si o si me aburre. Y encima la mayoría de guiones e historias de juegos parecen escritas por guionistas muy malos. No se como la gente se flipa tanto con juegos con historias tan mediocres. En el cine pasa igual, bueno si que se el motivo pero es lo de menos.

Yo creo que el primero triunfó porque en realidad no estaba dominado por la historia. Cuando avanzas un poco ya el juego te da bastante libertad para jugarlo e investigar o descubrir cosas. Porque el primero en cuanto a historia tampoco es nada complejo. Encima el sistema de lucha es sencillo pero profundo y acaba siendo algo más en lo que el jugador progrese y no se basa en comparar cientos de movimientos que sólo hacen liar y ver un progreso simple.

El primero es un juego que está destinado al jugador para que sea el quien crezca y descubra el juego. Y si alguien lo ve sigue como algo lineal se está perdiendo el 90% de su calidad. Y esto en el segundo puede que se magnifique.
3560 respuestas