[Hilo Oficial] Batman: Arkham City

kaiser_sosse escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que tambien hay que saber leer las criticas xD que algunos cuando son un tocho, parece que solo leeis la conclusion... . yo de la mayoria de las aquí expuestas extraigo que el juego no solo es de lo mejor del año sino incluso de la generacion (insisto, y esto lo extraigo de los comentarios criticos xD) que se dice asi muy rapido despues de mas de 5 años de lanzamientos xD pero que como todos, tiene peros que a ojos de cada uno, podrian ser mejorables. En ese sentido he leido gente que considera que hay demasiado personaje y preferirian menos pero mas desarrollados, otros que preferirian una campaña mas larga, es decir, menos extras y mas fase principal.....pero ninguno de ellos es un fallo objetivo, no hablamos de una mala jugabilidad, ni apartado tecnico mediocre, ni mal desarrollo, ni mal concepto, son unicamente percepciones de cada uno que por A o por B hacen que a algunos les parezca mejor el 1, e incluso eso, hay que saber interpretarlo: factor sorpresa de la primera parte que hace mucho; desarrollo lineal que suele ser siempre, ya no en batman, sino en cualquier juego, un desarrollo más dinamico y entretenido que uno abierto, y todos los factores que independientement del titulo y la calidad del mismo, diferencia a un juego lineal de uno abierto.... y que sobran para que alguien prefiera el primer concepto al segundo... .Vamos yo despues de todos los analisis leidos, opiniones y gameplays, tengo claro que este batman va a ser de lo mejor de este año de lejos, y que luego , lo demás, va a ser un tema de sensaciones de cada uno, pero no hay que criminalizarlas ni verlas como más que eso, los tipicos "pero" o "y si" que sin excepcion, le ponemos a cada juego XD o tengo que recordar las criticas en su dia , yo que se, a fallout 3, Mass effect 2, y absolutamente todos los AAA de esta gen? si alguien encuentra un solo hilo oficial en donde no se lean criticas de como MINIMO la naturaleza de las que se estan leyendo aqui, es decir, matices de cada uno, cosas que se mejorarian etc le doy un premio xD porque es simplemente imposible.

Suscribo prácticamente todo lo que has dicho.

Quiero añadir una cosa más respecto a la historia lineal o un juego más abierto:

una buena historia es incompatible con un juego abierto, al final, la diversidad de opciones, mini juegos, etc, desvían la atención de la historia principal, hacen que no tengan continuidad y derivan en una sucesión de misiones cono ocurre en los gta, red dead, etc.

Cualquiera me podrá decir que eso no ocurre en los Mass effect, o en general en los RPG, pero para mi la libertad de movimientos que ofrecen estos juegos no se traducen en una historia abierta, ya que la historia en su esencia es única y bien profundizada.

Ocurre con cualquier película o libro, cada vez que la ves o lees la historia es la misma, sigue el mismo guión, independientemente de los giros o imprevistos del guión

Por eso, el haber querido hacer un juego más abierto, con más opciones, ha ido en detrimento de profundizar y desarrollar más la historia

Un saludo

De echo solo conozco una saga de sandbox que tiene una historia digna de ser descubierta, y es precisamente la de mi firma XD, es increible como a pesar de todo lo que plantan en pantalla y las opciones jugables que te dan, consigue mantener un guion interesante y una trama de fondo, que muy pocos iguales pueden encontrarsele incluso en juegos totalmente lineales...vamos, el trato que hace de la historia real del ser humano, mezclada con la ficcion del juego y el como te lo presentan todo, y esos finales al mas puro estilo Kojima, dejandote con la cara de WTF, por no mencionar toda la jodida documentacion que hay a sus espaldas........es pues eso, un hito en el genero sandbox, y el videojuego en general, vamos yo llevo muchisimos años en esto y ya digo, pocos curros iguales a nivel de guion encuentro yo, con ducumentacion y estudio de la historia de por medio....metal gear y poco mas xD, y esperemos que mas compañias se den cuenta de que tomandose las molestias necesarias, se puede llegar a dar libertad al jugador y a su vez conservar un guión de altura, porque ese dia, el sandbox será ya indiscutible muajajaja [666]
kaiser_sosse escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que tambien hay que saber leer las criticas xD que algunos cuando son un tocho, parece que solo leeis la conclusion... . yo de la mayoria de las aquí expuestas extraigo que el juego no solo es de lo mejor del año sino incluso de la generacion (insisto, y esto lo extraigo de los comentarios criticos xD) que se dice asi muy rapido despues de mas de 5 años de lanzamientos xD pero que como todos, tiene peros que a ojos de cada uno, podrian ser mejorables. En ese sentido he leido gente que considera que hay demasiado personaje y preferirian menos pero mas desarrollados, otros que preferirian una campaña mas larga, es decir, menos extras y mas fase principal.....pero ninguno de ellos es un fallo objetivo, no hablamos de una mala jugabilidad, ni apartado tecnico mediocre, ni mal desarrollo, ni mal concepto, son unicamente percepciones de cada uno que por A o por B hacen que a algunos les parezca mejor el 1, e incluso eso, hay que saber interpretarlo: factor sorpresa de la primera parte que hace mucho; desarrollo lineal que suele ser siempre, ya no en batman, sino en cualquier juego, un desarrollo más dinamico y entretenido que uno abierto, y todos los factores que independientement del titulo y la calidad del mismo, diferencia a un juego lineal de uno abierto.... y que sobran para que alguien prefiera el primer concepto al segundo... .Vamos yo despues de todos los analisis leidos, opiniones y gameplays, tengo claro que este batman va a ser de lo mejor de este año de lejos, y que luego , lo demás, va a ser un tema de sensaciones de cada uno, pero no hay que criminalizarlas ni verlas como más que eso, los tipicos "pero" o "y si" que sin excepcion, le ponemos a cada juego XD o tengo que recordar las criticas en su dia , yo que se, a fallout 3, Mass effect 2, y absolutamente todos los AAA de esta gen? si alguien encuentra un solo hilo oficial en donde no se lean criticas de como MINIMO la naturaleza de las que se estan leyendo aqui, es decir, matices de cada uno, cosas que se mejorarian etc le doy un premio xD porque es simplemente imposible.

Suscribo prácticamente todo lo que has dicho.

Quiero añadir una cosa más respecto a la historia lineal o un juego más abierto:

una buena historia es incompatible con un juego abierto, al final, la diversidad de opciones, mini juegos, etc, desvían la atención de la historia principal, hacen que no tengan continuidad y derivan en una sucesión de misiones cono ocurre en los gta, red dead, etc.

Cualquiera me podrá decir que eso no ocurre en los Mass effect, o en general en los RPG, pero para mi la libertad de movimientos que ofrecen estos juegos no se traducen en una historia abierta, ya que la historia en su esencia es única y bien profundizada.

Ocurre con cualquier película o libro, cada vez que la ves o lees la historia es la misma, sigue el mismo guión, independientemente de los giros o imprevistos del guión

Por eso, el haber querido hacer un juego más abierto, con más opciones, ha ido en detrimento de profundizar y desarrollar más la historia

Un saludo

Si estamos de acuerdo en eso, pero a fin de cuentas es un videojuego. Lo que buscamos ante todo es jugar y cuantas mas posibilidades y rejugabilidad mejor que mejor.
Que duda cabe que apoyado por una profunda historia ,mejora la experiencia, pero, como muy bien dices , es como una pelicula :Una vez que ya la has visto , pierde mucho del impacto de la primera vez y siempre es igual. Y en el juego al final lo que queda es la jugabilidad ,sobre todo si piensas rejugarlo en un futuro.

Yo para buscar una historia con un gran argumento y profundidad narrativa me veo una pelicula .Es mi opinion.. En un juego busco mas la experiencia jugable. [beer]
Hombe, por suerte hoy en dia un videojuego es mucho mas que jugar, sino yo no seguiria enganchado a este hobbie a estas alturas sinceramente, pero eso es otro debate XD

Lo que si creo que está pasando un poco ala hora de las comparaciones, esque se está sobrevalorando Batma AA en algunos aspectos, y ojo que ami me parece al igual que la mayoria, uno de los mejores juegos de la generacion, pero seamos objetivos.....el guión de Batman AA, que es lo que mas se está comparando con esta 2a parte como si el anterior fuese mucho mejor.... se resume en 3 frases, sin ninguna necesidad de extenderse mas:

Jocker hace lo posible para ser trasladado al manicomio, donde se encuentran obviamente muchos de los locos de sus amigos, ademas de su ejercito personal recien trasladado, con la intencion ( mediante un plan previo junto con queen para liberarse) de apoderarse y controlar el experimento titan de la doctora young que consiste en dopar fisicamente a un individuo X para que resista la medicacion, y el jocker aplicar eso para su super-ejercito y para variar es tan chulo que quiere a batman ahi xD.

Fin......y si un guion se puede resumir asi de sencillo, sin necesidad de entrar en matices del porqué y demases, porque realmente no los hay....esque es mas bien simple, de los llamados "cumplidores"....por lo que, sinceramente, no se cuanto habrá empeorado el de la 2a parte, pero poco me importa cuando el de la 1a era eso, para cumplir y dar un pretexto para avanzar y muy poco mas., vamos si batman hubiese tenido que depender de su trama para ser lo que es hoy en dia, mal lo llevaria, porque es de lejos, su apartado mas flojo.
Zack, el guión de Arkham City le mete 100 patadas a AA, que como dices era muy simplón. Tampoco es la panacea, pero es mucho más completo e interesante.

Lo que yo critiqué y mantengo es que no se le saca partido ni potencial. Podrían haber muchas más situaciones, más profundidad de personajes y demás, pero se queda a medio camino de su potencial. Es decir, el juego es Dios, de lo mejor que existe hoy en día, eso es invariable, pero podría haber sido uno de los más grandes si hubiese querido.

Pero la gente ya directamente por decir algo malo del juego se quedan con lo que quieren y te echan a los leones. El juego es muy muy muy bueno, pero tenía potencial para ser de lo mejor jamás visto.
abarth escribió:Zack, el guión de Arkham City le mete 100 patadas a AA, que como dices era muy simplón. Tampoco es la panacea, pero es mucho más completo e interesante.

Lo que yo critiqué y mantengo es que no se le saca partido ni potencial. Podrían haber muchas más situaciones, más profundidad de personajes y demás, pero se queda a medio camino de su potencial. Es decir, el juego es Dios, de lo mejor que existe hoy en día, eso es invariable, pero podría haber sido uno de los más grandes si hubiese querido.

Pero la gente ya directamente por decir algo malo del juego se quedan con lo que quieren y te echan a los leones. El juego es muy muy muy bueno, pero tenía potencial para ser de lo mejor jamás visto.

No sino me referia a tu critica, tu critica es a la que me referia en hilos anteriores cuando precisamente decia que la gente lee las criticas por encima y se quedan con lo malo eludiendo lo bueno XD

Lo de arriba lo decia porque ya he leido varios comentarios en este mismo hilo al respecto de eso, de que una de las cosas que hacia grande a batman AA era la historia, que supuestamente en este es mas anecdotica y peor llevada y que por eso es peor entre otras cosas....y me ha sorprendido la verdad , porque ya digo que la del primero era muy normalita... .

P.D: Yo de los pocos peros que le pondria al 1er juego, esque las zonas una vez limpias, se quedaban , pues eso, vacias, asi que cuando tocaba recorrerlos de nuevo enteros para un enigma, era muy tedioso.......se ha solucionado aqui de alguna manera? supongo que al ser sandbox, el recorrerlo todo será mas ameno en cualquier caso entre extras, mas enemigos , otros caminos alternativos etc no?
Yo que ya me he completado la historia y llevo muuuuchas horas de farmeo de objetos y misiones secundarias. Os puedo decir que el que no se lo compre peor para su persona y su placer , porque no comprar este juego es igual a no disfrutar de placer en estado puro.

El doblaje de este juego es mejor que algunas peliculas de taquilla hoy dia.
Kuromao escribió:Yo que ya me he completado la historia y llevo muuuuchas horas de farmeo de objetos y misiones secundarias. Os puedo decir que el que no se lo compre peor para su persona y su placer , porque no comprar este juego es igual a no disfrutar de placer en estado puro.

Ya te lo has petao!!!???

DEW!!
paulcarrack escribió:
Kuromao escribió:Yo que ya me he completado la historia y llevo muuuuchas horas de farmeo de objetos y misiones secundarias. Os puedo decir que el que no se lo compre peor para su persona y su placer , porque no comprar este juego es igual a no disfrutar de placer en estado puro.

Ya te lo has petao!!!???

DEW!!

Toda la razón. El juego es una pasada. Y eso que yo estoy en el principio. Los dobladores son los mismo de la 1ª entrega, es decir, sublime. Espectacular es la palabra. Saludos
Dejamos el hilo y nos ponemos un chat? XD

Mi comentario no era para criticar la historia o alabarla, ni tampoco para ensalzar los sandbox, era para puntualizar que la variedad de opciones y misiones secundarias suele ser incompatible con profundizar en la historia.

En definitiva, que primero se critica la linealidad y ahora que se le da mas opciones se critica la falta de continuidad en la historia, cuando es una consecuencia inevitable.

Tenemos que ser más críticos con nosotros mismos y consecuentes antes de soltar improperios sobre la calidad del juego

Un saludo
Zack_VII escribió:
abarth escribió:Zack, el guión de Arkham City le mete 100 patadas a AA, que como dices era muy simplón. Tampoco es la panacea, pero es mucho más completo e interesante.

No sino me referia a tu critica, tu critica es a la que me referia en hilos anteriores cuando precisamente decia que la gente lee las criticas por encima y se quedan con lo malo eludiendo lo bueno XD

Lo de arriba lo decia porque ya he leido varios comentarios en este mismo hilo al respecto de eso, de que una de las cosas que hacia grande a batman AA era la historia, que supuestamente en este es mas anecdotica y peor llevada y que por eso es peor entre otras cosas....y me ha sorprendido la verdad , porque ya digo que la del primero era muy normalita... .

P.D: Yo de los pocos peros que le pondria al 1er juego, esque las zonas una vez limpias, se quedaban , pues eso, vacias, asi que cuando tocaba recorrerlos de nuevo enteros para un enigma, era muy tedioso.......se ha solucionado aqui de alguna manera? supongo que al ser sandbox, el recorrerlo todo será mas ameno en cualquier caso entre extras, mas enemigos , otros caminos alternativos etc no?

Aquí los enemigos son inifinitos, ya que, excepto en los interiores que son parte de trama o secundarias, donde los enemigos son obligatorios, aquí has de limpiar (si quieres) cada vez la zona, pero cuando vuelven siguen ahí los enemigos, o cerca, tampoco he visto un patrón definido excepto en puertas y demás, pero nunca faltan.

Y vamos, quien crea que la historia de Arkham Asylum era buena y esta mala... o se han expresado mal o son los que prefieren la historia de CoD que la de un Metal Gear (salvando muchas distancias, no es una comparación directa).

La historia de Arkham Asylum era cumplidora sin más, lo que lo hacía grande eran las situaciones que se planteaban a través de los personajes y su ambientación, nada más. En este la historia, sin tampoco ser algo increíble, es francamente buena, mucho más de lo que me esperaba, engancha y tiene un final muy peculiar y poco esperable. Pero, por ser un juego más abierto y con más personajes, ha sacrificado "personalidad".

Es decir, sigue siendo mucho mejor juego que Arkham Asylum, pero no es exactamente la misma experiencia. A cada uno le gustará más la experiencia "guiada" de AA o la experiencia más amplia de AC, va agustos, pero que nadie dude que como videojuego y en todos los apartados valorables objetivamente, deja a AA en pañales. Luego entra el tema de sensaciones y personalidad, que cada uno lo valorará como quiera, lo comparará a AA o no, pero que nadie se equivoque: Es MUCHO mejor que AA, pero distinto.

PD: Hago una comparación tonta: Es como si tu tienes tu SEAT de toda la vida donde has vivido muchas situaciones durante diez años, te gusta su carrocería, su interior, las lucecitas que tiene, incluso aunque no tire lo que desearías, lo amas por lo que te da y te ha dado, pero luego te regalan un Mercedes, que también es precioso, pero siempre lo vas a comparar con tu antiguo coche. Y sí, en todo es mucho mejor, pero quizás esa luz que en el Mercedes es mucho más útil, mejor puesta en el cuadro y con la intensidad justa, era precisamente algo que te gustaba de tu coche y echas de menos. Vamos, que son cosas que no se pueden valorar objetivamente, uno preferirá la carrocería nueva, impoluta, perfecta y el motor como nuevo del Mercedes a la nostalgia de tu SEAT, también muy bueno, pero con otra "magia" distinta para ti.
La historia de AA, no es que sea buena en si o currada, es que tiene una excelente puesta en escena, que no es lo mismo, y esta aderezada de los ingredientes necesarios y los personajes emblematicos para hacer de todo ello un juego con muchas ganas de consumir y disfrutar.

La historia tiene gancho, no es que sea enrebesada, ni complicada, pero esta muy bien llevada a lo largo del juego, no decae.

Psiquiatrico , locos, joker, batman, y una serie de personajes variopintos son suficientes ingredientes para saber atraer a la gente.

Es un guion simple pero muy inteligente y bien llevado a base de cutscenes como deben ser, de bastantes personajes muy bien diseñados como deben ser y buena ambientacion, que es la clase de juegos que a mi me gustan.

No obstante AA, esta sobrevalorado, para mi no es ni de lejos el mejor juego de superheroes de comic, este puesto en mi opinion se lo lleva SHADOWMAN de 1999, obra maestra absoluta y rotunda en pc.

Dudo mucho que la historia de AC, sea inferior a AA, ya os digo que no hace falta tener ningun graduado en guiones, para darse cuenta que donde haya mas horas, mas personajes y mas produccion, mas guion lo tiene que tener, el tema es SI LA PUESTA EN ESCENA, esta bien encajada y mantiene el ritmo como su primera parte.

La puesta en escena y como encajar los puzzles es importantisimo, tanto o mas que el guion en si, puedes tener un guion cojonudo, pero si no sabes contarlo bien, no vale de nada.
Según Shopto parece que se confirma el multilenguaje en la versión UK... pero de momento solo en PS3.
Zack_VII escribió:Fin......y si un guion se puede resumir asi de sencillo, sin necesidad de entrar en matices del porqué y demases, porque realmente no los hay....esque es mas bien simple, de los llamados "cumplidores"....por lo que, sinceramente, no se cuanto habrá empeorado el de la 2a parte, pero poco me importa cuando el de la 1a era eso, para cumplir y dar un pretexto para avanzar y muy poco mas., vamos si batman hubiese tenido que depender de su trama para ser lo que es hoy en dia, mal lo llevaria, porque es de lejos, su apartado mas flojo.

Suelo estar totalmente de acuerdo contigo con el resto de tus comentarios y opiniones, pero hay sin quererlo te has columpiado por ignorancia o descuido me temo;

Hay varios comics de Batman con un buen guion a sus espaldas, con grandes historias, tramas, y argumentos......Y Entre otros ejemplos..... Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Batman: El largo Halloween, Batman: Victoria Oscura, Batman: Año Uno, Batman: Silencio, o sin ir mas lejos el propio comic de Arkham Asylum del que esta basado e inspirado el primer juego y continuacion correspondiente a este mismo Arkham City juego de este mismo hilo....

Y yo creo que las ultimas peliculas tenian una trama e historia interesante, con un guion solido y con una muy buena y magnifica historia.... "Un referente del cine de genero" Y la serie animada aunque no siempre, en su conjunto ha tenido muy buenos capitulos con sus grandes tramas y argumentos..... "Con clasicos destacados y reinterpretaciones e historias que supusieron obras de la animacion"

Y ya te digo salvo en ese aspecto de tu comentario, que supongo que te habras descuidado, por todo lo demas suelo coincidir con tu opinion en bastantes temas.....
SpardaK escribió:
Zack_VII escribió:Fin......y si un guion se puede resumir asi de sencillo, sin necesidad de entrar en matices del porqué y demases, porque realmente no los hay....esque es mas bien simple, de los llamados "cumplidores"....por lo que, sinceramente, no se cuanto habrá empeorado el de la 2a parte, pero poco me importa cuando el de la 1a era eso, para cumplir y dar un pretexto para avanzar y muy poco mas., vamos si batman hubiese tenido que depender de su trama para ser lo que es hoy en dia, mal lo llevaria, porque es de lejos, su apartado mas flojo.

Suelo estar totalmente de acuerdo contigo con el resto de tus comentarios y opiniones, pero hay sin quererlo te has columpiado por ignorancia o descuido me temo

No hombre....cuando digo batman, me refiero al juego del que estaba hablando arriba, el asylum XD no el personaje, peliculas o comic XD en el contexto en el que estaba hablando, creia que quedaba claro que me referia a "batman" como el juego [beer] . Del personaje he visto todas las peliculas, pero porque soy cinefilo y me lo veo todo, no porque sea fan del superheroe en cuestion, y destacaria personalmente la del caballero oscuro muy por encima de las otras, incluidas las de tim burton, y esque a esa pelicula le veo el mismo merito que al batman AA.....y esque no hace falta ser fan del murcielago para disfrutar con esos 2 productos, porque uno es un juegazo, y el otro un thriller de la ostia estupendamente dirigido por un grande del cine actual.
abarth escribió:
Aquí los enemigos son inifinitos, ya que, excepto en los interiores que son parte de trama o secundarias, donde los enemigos son obligatorios, aquí has de limpiar (si quieres) cada vez la zona, pero cuando vuelven siguen ahí los enemigos, o cerca, tampoco he visto un patrón definido excepto en puertas y demás, pero nunca faltan.

Y vamos, quien crea que la historia de Arkham Asylum era buena y esta mala... o se han expresado mal o son los que prefieren la historia de CoD que la de un Metal Gear (salvando muchas distancias, no es una comparación directa).

La historia de Arkham Asylum era cumplidora sin más, lo que lo hacía grande eran las situaciones que se planteaban a través de los personajes y su ambientación, nada más. En este la historia, sin tampoco ser algo increíble, es francamente buena, mucho más de lo que me esperaba, engancha y tiene un final muy peculiar y poco esperable. Pero, por ser un juego más abierto y con más personajes, ha sacrificado "personalidad".

Es decir, sigue siendo mucho mejor juego que Arkham Asylum, pero no es exactamente la misma experiencia. A cada uno le gustará más la experiencia "guiada" de AA o la experiencia más amplia de AC, va agustos, pero que nadie dude que como videojuego y en todos los apartados valorables objetivamente, deja a AA en pañales. Luego entra el tema de sensaciones y personalidad, que cada uno lo valorará como quiera, lo comparará a AA o no, pero que nadie se equivoque: Es MUCHO mejor que AA, pero distinto.

PD: Hago una comparación tonta: Es como si tu tienes tu SEAT de toda la vida donde has vivido muchas situaciones durante diez años, te gusta su carrocería, su interior, las lucecitas que tiene, incluso aunque no tire lo que desearías, lo amas por lo que te da y te ha dado, pero luego te regalan un Mercedes, que también es precioso, pero siempre lo vas a comparar con tu antiguo coche. Y sí, en todo es mucho mejor, pero quizás esa luz que en el Mercedes es mucho más útil, mejor puesta en el cuadro y con la intensidad justa, era precisamente algo que te gustaba de tu coche y echas de menos. Vamos, que son cosas que no se pueden valorar objetivamente, uno preferirá la carrocería nueva, impoluta, perfecta y el motor como nuevo del Mercedes a la nostalgia de tu SEAT, también muy bueno, pero con otra "magia" distinta para ti.

Lo has explicado perfectamente.

A mi me gusta pasarme los juegos en primer jugar siguiendo la trama principal a saco. Lo hago con todos los juegos, sean o no sandbox, (lo hago porque las misiones secundarias me parecen siempre mucho menos divertidas que las principales) y ya me acabé la trama del juego Arkam City y ahora lo estoy jugando completando las secundarias que me dejé. La cuestión es que mientras juego me doy cuenta de que todo lo objetivamente valorable es mejor, especialmente en la jugabilidad... pero subjetivamente no ha logrado desbancarme AA... ese juego tiene tres momentos escalofriantes que se me grabaron en la retina y que me impactaron a pesar de llevar 20 años jugando a los videojuegos... en este juego no me ha pasado. Es muy divertido, y es mejor si lo analizo racionalmente, pero no me ha dado el mismo sentimiento... y para mi acaba ganando lo que me dicta el corazón: yo prefiero AA. Por supuesto no pienso dejar de jugar y alabar Arkam City.
abarth escribió:Aquí los enemigos son inifinitos, ya que, excepto en los interiores que son parte de trama o secundarias, donde los enemigos son obligatorios, aquí has de limpiar (si quieres) cada vez la zona, pero cuando vuelven siguen ahí los enemigos, o cerca, tampoco he visto un patrón definido excepto en puertas y demás, pero nunca faltan.

Los enemigos no son infinitos. Puedes limpiar una zona y dejarla vacía que no se regeneraran si te vas al otro lado del mapa y vuelves. Se regeneran cuando pasas alguna de las misiones principales (igual que en AA). Y cada vez que lo hacen son enemigos distintos, colocados en diferentes posiciones y mejor armados. Ahora estoy cerca del final y no hay casi nadie que no lleve una ametralladora.
Para no seguir contando el rollo a los debates (bien debatidos, todo hay que decirlo) y de buen rollo, que eso es lo mejor de todo.

Cuando en mi anterior mensaje puse que estaba algo decepcionado sobre las opiniones (las primeras decían que era un juego alucinante) y a los pocos días muchos ya decían que AA era mejor (o que deja mejores sensaciones en "X" aspectos) y bla bla.. lógicamente me refería a las OPINIONES de la gente, mas que una decepción, fue una sorpresa, y si, no me las leí por encima (me las leí completas xD), algunos usuarios daban su opinión mas completa y explicaban el por qué de ello, otros no, pero eso no deja de ser opiniones, yo no lo he jugado (ojala pueda hacerlo mañana, maldito curro ¬¬) y una vez lo esté jugando y también cuando lo termine daré mi opinión, ya sea distinta o iguales a las de aquí.

Que sea un SandBox (aunque no muy amplio) para mi no es una contra, pero antes tendré que jugarlo para saber si le ha sentado bien o preferiría un juego mas lineal como lo fue A.A.

Por otra parte, hay una opinión de un usuario que dice, que es un juegazo y de los mejores que hay, pero que con unos pequeños (o no tan pequeños) detalles podría haber sido mucho mejor, pues esta sensación fue la misma que me dejó tras acabar GOW3, quizás es mejor que los anteriores (o no) pero una vez acabado el modo campaña (hablando siempre del disfrute de la campaña, guión, personajes, duración, tipo de jugabilidad, variedad etc...) me supo "a poco", dándome una sensación que se hizo algo deprisa y corriendo, que le faltaba algo de duración y también algo mas de variedad en escenarios y la historia, pero bueno, hablamos de Batman A.C.

Lo dicho, para mi ninguna opinión de las expuestas aquí son malas o decepcionantes, si no que mas bien me pilló por sorpresa leer al principio que era un juegazo (claro que la gente solo lo habia probado unas pocas horas o incluso menos) y sobretodo las puntuaciones de las revistas/webs y ahora ya hay mas opiniones de gente que ha terminado la historia principal, puede cambiar bastante ya sea para bien o para mal y dejarte unas sensaciones distintas a las primeras impresiones que se tienen al probar el juego por primera vez.

Lo dicho, a disfrutar que algunos tenéis "suerte" de poder jugarlo, espero no tardar mucho yo tampoco :p

Saludos.
Zack_VII escribió:
SpardaK escribió:

Suelo estar totalmente de acuerdo contigo con el resto de tus comentarios y opiniones, pero hay sin quererlo te has columpiado por ignorancia o descuido me temo

No hombre....cuando digo batman, me refiero al juego del que estaba hablando arriba, el asylum XD no el personaje, peliculas o comic XD en el contexto en el que estaba hablando, creia que quedaba claro que me referia a "batman" como el juego [beer] . Del personaje he visto todas las peliculas, pero porque soy cinefilo y me lo veo todo, no porque sea fan del superheroe en cuestion, y destacaria personalmente la del caballero oscuro muy por encima de las otras, incluidas las de tim burton, y esque a esa pelicula le veo el mismo merito que al batman AA.....y esque no hace falta ser fan del murcielago para disfrutar con esos 2 productos, porque uno es un juegazo, y el otro un thriller de la ostia estupendamente dirigido por un grande del cine actual.

Mis disculpas caballero, he malinterpretado entonces el contexto, pensaba que lo decias en general y lo siento tio, [+risas] yo tambien soy cinefilo (Y Bat-Fan del personaje de DC) y aunque "Batman Returns" me encanta, coindido nuevamente con tu opinion en la dos ultimas lineas de tu ultimo post.... [carcajad]
"Un thriller referente de su genero"

PD: Parecer ser que en game.es se puede reservar ya la "guia oficial" (Piggyback)
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=079348
Y sale el mismo dia que el juego.... :)
me acabo de pasar este juegazo . lo que voy a poner tiene que ver con el final del juego si alguien no se lo ha pasado que no lo lea
me he quedado flipado con el final no me espere eso alguien que se lo haya pasado sabe lo que quiere decir la voz del joker en los creditos finales?

Recomiendo a todo el mundo este puto juegazo que no lo van a lamentar . es perfecto en todos sus sentidos y te tendra pillado hasta que te lo pases . recomendable 100%
hellknight escribió:...

El final del juego es [MEGASPOILER, NO QUOTEAR]
de lo más raro que he visto nunca, y creo que por intentar innovar, la han cagado. Yo quería mi combate finalísimo con Joker, no que me planten de golpe un enemigo nuevo sacado de la chistera. Y precisamente de chiste es la forma en que Joker se queda sin su medicina. Las palabras finales del Joker en los créditos finales son una canción, que viene a significar su letra "tú eres el que da sentido a mi vida"
¿Alguien sabe con cuantos trofeos, acertijos se desbloquea la última trampa de Riddler? Es que llevo 370 y aún nada...hay que conseguirlos todos? Es que hay algunos que me parecen bastante jodidos de conseguir xD.
Una ayuda porfa
Estoy en el museo y acabo de matar a uno que llevaba titan,y ahora estoy encerrado en una sala y no se como salir
juaniko18ct escribió:Una ayuda porfa
Estoy en el museo y acabo de matar a uno que llevaba titan,y ahora estoy encerrado en una sala y no se como salir

batrang teledirigido por encima de la puerta electrificada y da la vuelta hasta la otra puerta para abrir una de las persianas y poder colarte por debajo
zaragozano escribió:
juaniko18ct escribió:Una ayuda porfa

batrang teledirigido por encima de la puerta electrificada y da la vuelta hasta la otra puerta para abrir una de las persianas y poder colarte por debajo

Gracias.
Un saludo.
Estais teniendo problemas con los contenidos de la Edición Coleccionista?

http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... m-city-con
Pues vaya cagada de E.C. con la pasta que vale y que pase eso... xD (por que si leeis mas, dicen que incluso pueden faltar algunas cosas, como algún DVD o algunas cartas y demás)

Acabo de recoger mi juego en la tienda habitual de mi barrio, lo tenían desde ayer por la mañana, incluida también la edición con el "muñeco" (pero me parece caro).

Lástima que no pueda probarlo ahora por que voy al curro, hasta esta noche/madrugada nada.

Saludos.
ma13 escribió:Estais teniendo problemas con los contenidos de la Edición Coleccionista?

http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... m-city-con

Estos de WB siempre igual... Son unos "jodíos" chapuceros... [enfado1]
Acabo de terminarlo. Sobre el final...

Me ha parecido inesperadísimo. Yo creía que el Joker conseguiría hacerse con la fuente de vida eterna y así darían pie a una tercera entrega. De todas formas no creo que se queden así las cosas, seguro que se sacan algo de la manga para traerlo de vuelta. Porque seguro que hay una tercera parte y Joker TIENE QUE ESTAR. Tal vez en las fases de Catwoman expliquen algo más

Bueno, una vez acabado no entiendo las críticas hacia el guión que es cojonudísimo y en mi opinión muy superior al primero.
Jooooo,en GAME me dicen que aun no me lo han enviado porque no les han llegado las DLC :(
Larry Hryb, alias Major Nelson ha hecho públicos en la madrugada de hoy los contenidos que estarán disponibles en los próximos días a través de Xbox Live, y entre ellos se cuentan el lanzamiento de los contenidos descargables de Batman: Arkham City que nos permiten jugar con Catwoman
18 de octubre: Batman: Arkham City Catwoman Bundle Pack (800 Points)

Imagen

http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... -xbox-live
Yo me pierdo ya XD....pero no venia ese dlc con cualquier edicion del juego? O_o....como va a salir a parte a 800 points si no hay supuestamente manera humana (salvo tener el juego pirata calro) de tener el juego y no ese dlc? [360º]
Zack_VII escribió:Yo me pierdo ya XD....pero no venia ese dlc con cualquier edicion del juego? O_o....como va a salir a parte a 800 points si no hay supuestamente manera humana (salvo tener el juego pirata calro) de tener el juego y no ese dlc? [360º]

en mi pedido del game pone esto:

La Collector Edition incluye
Figura coleccionable de Batman
Libro de Arte
Banda Sonora de Batman Arkham City
DVD Batman Gotham Knight
DLC Mapa de desafío
Traje de Batman El Caballero Oscuro

Compra Batman Arkham City en GAME.es y llévate de regalo contenido descargable exclusivo:
DLC Traje de Batman basado en la Serie animada de TV.
DLC Robin: mapa y personaje

No dice nada de catwoman...
Zack_VII escribió:Yo me pierdo ya XD....pero no venia ese dlc con cualquier edicion del juego? O_o....como va a salir a parte a 800 points si no hay supuestamente manera humana (salvo tener el juego pirata calro) de tener el juego y no ese dlc? [360º]

Ese dlc lo tendran todos los que compren su juego, el contenido lo ponen siempre para descargar desde que se lanza el juego, para todos aquellos que o bien lo tengan no original o para el mercado de segunda mano, ( lo primero es algo logico si no puedes contra la pirateria, sacale todo el beneficio que puedas) y ya te digo que les sale rentable. Eso si al que lo compra de segunda mano, se jode.
Ya lo he comenzado, llevo muy poquito visto pero el comienzo del juego me ha parecido una pasada. Luego le meteré más caña.

Catwoman es puro amor XD XD
thanos1 escribió:

Ese dlc lo tendran todos los que compren su juego, el contenido lo ponen siempre para descargar desde que se lanza el juego, para todos aquellos que o bien lo tengan no original o para el mercado de segunda mano, ( lo primero es algo logico si no puedes contra la pirateria, sacale todo el beneficio que puedas) y ya te digo que les sale rentable. Eso si al que lo compra de segunda mano, se jode.

Pues al compañero de arriba, que encima es una coleccionista, no parece que le venga ese dlc no? y seria raro que viniese en la normal y no en la coleccionista XD.....alguien que tenga ya una edicion normal puede confirmar si en efecto viene si o si el dlc y es el de catwoman en cuestion y no trajes e historias?
Es que no es un dlc como tal, es simplemente que los de rockstady han decidido bloquear parte del juego (catwoman) con un codigo que va en el juego en TODAS sus versiones, para hacer negocio con los piratas y los que compren el juego de segunda mano
De la misma manera que hace EA en todos los juegos de EA sports.
Yo me lo voy a comprar nuevo, pero es un cachondeo ya lo que pasa con los juegos.

¿Os imágináis una película que cortan escenas y solo la pueden ver quien lo compre nuevo y quienes compren la peli de 2ª mano se tienen que descargar esa parte con un código?

En fin, ya no es que te quiten contenido del juego y te lo vendan a parte via DLC para cobrarte más. O que no puedas jugar online si lo tienes de 2ª mano. Tener que estar conectado de forma obligatoria para jugar a un juego offline, ect. En estos años la cosa se ha puesto super mal en esos temas.

Estas cosas solo pasan con los juegos porque los gobiernos como no tienen ningún interés por este mundillo y lo desconocen totalmente pues las distribuidoras aprovechan y hacen todo tipo de perrerías en los límites de la legalidad.
dios que juegazo sin palabras de lo mejorcito que hay
Ponisito escribió:Yo me lo voy a comprar nuevo, pero es un cachondeo ya lo que pasa con los juegos.

¿Os imágináis una película que cortan escenas y solo la pueden ver quien lo compre nuevo y quienes compren la peli de 2ª mano se tienen que descargar esa parte con un código?

En fin, ya no es que te quiten contenido del juego y te lo vendan a parte via DLC para cobrarte más. O que no puedas jugar online si lo tienes de 2ª mano. Tener que estar conectado de forma obligatoria para jugar a un juego offline, ect. En estos años la cosa se ha puesto super mal en esos temas.

Estas cosas solo pasan con los juegos porque los gobiernos como no tienen ningún interés por este mundillo y lo desconocen totalmente pues las distribuidoras aprovechan y hacen todo tipo de perrerías en los límites de la legalidad.

Lo cual es lógico porque esto es un negocio... Nadie te obliga a jugarlo, eres libre de pasar por el aro o no.
(mensaje borrado)
Mas imagenes y videos de los trajes:

El Bat- traje de "The Dark Knight Returns" (Fatman) [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen

Y un video con el traje que regalan con el (Blue-Ray) de Green Latern el conocido como "Sinestro Corps skin"

http://www.youtube.com/watch?v=b_e6krLRVrs&feature=player_embedded

Imagenes de Catwoman de "El largo Halloween"
Imagen
Imagen
Imagen
A mi personalmente no me gusta nada, y ademas si le quitas la mascara parece que vaya a ir a un gymnasio con esa ropa de hacer "aerobic" xDD

Video (Modo desafio) con el "Bat-traje" de "Batman del Futuro"
http://www.youtube.com/watch?v=ffTjkUzublU&feature=player_embedded

Y un link de ign con unos videos con el mismo traje (Batman del futuro) en varios modos de juego....
http://ps3.ign.com/articles/120/1200927p1.html
Y donde confirman en el primer video donde una vez desbloqueado el modo "nuevo juego +" podemos elgir y jugar en el modo historia con el traje que queramos.....

El traje de Batman del futuro a la hora de planear despliega unas pequeñas alas de color negra (Originalmnte eran de color roja) desde las espaldas y los hombros, al igual que hacia en la respectiva serie de animacion y los comics....
Y no lleva propulsores, xD aunque si creo que tiene sus batarangs rojos tan caracteristicos.......

Y un video gameplay de Robin (modo desafio) con todos sus trajes.....
http://www.youtube.com/watch?v=p91NwmqZ3VQ&feature=player_embedded

Un video con el "Bat-Traje" de Batman de la serie animada y el dlc del mapa del joker´s carnival....
http://www.youtube.com/watch?v=_qYZQY2YFDY&feature=player_embedded#! (Modo desafio)
Si uno no se fija en los ojos no que tan mal como parecia en un primer momento....

Y un par de videos de en uno de los mapas que regalan con robin en el que se destapa un nuevo modo de juego, una especie de modo desafio con pequeñas historias, algo asi como mini-campañas.....
http://www.youtube.com/watch?v=p91NwmqZ3VQ&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=UdkX_KnlHxw&feature=player_embedded#!
En la ultima parte del mapa se puede ver esa toma de lado a lo "beat em up" en forma de giño a ese genero de generaciones pasadas y añoradas y antiguas maquinas recrativas.... :)

-
Jomasanmu escribió:
Hola.A ver si me podeis responder a unas dudas.Acabo de jugar una hora y estoy en estado de shock.En plan ronda relampago,perdonad,pero escribo desde un movil:

-El juego no lleva instrucciones,¿no? Solo el dlc y propaganda de Gotham Impostors.Recuerdo los controles del BAA,pero lo jugue en PS3.
-Tengo flash 1.91 desde hace dos semanas y casi me da algo cuando el juego me pide actualizar.Lo he hecho pero siguen yendo mis otros backups afortunadamente.Este lo tengo original (de ahi mi anterior pregunta)¿Podria descargar el dlc? No uso el live desde hace meses.¿Que me podria pasar? El baneo no me importa,pero si que pierda el flasheo (perdon si no es el foro adecuado)
-Ya sobre el juego.Las comunicaciones por radio,¿son aleatorias? ¿Relevantes para las misiones?
-¿Como encuentro las secundarias? (p.e la de presos politicos)
-He encontrado unos mecanismos de Enigma que se activan al pisar,pero no se para que son.Algunos activan trampillas pero no puedo usarlas al irme de la luz verde.
-Me siento un poco perdido al ser Sandbox,como en un Oblivion o Dead Island,pero al ser la segunda parte de BAA se me suma que no me cuadra lo que recuerdo del otro con este.No se si me entendeis.Como desbordado y perdido.¿Algun/os consejo/s sobre que hacer en cuanto explorar el mapa,buscar objetivos,etc?
-Gracias.Ah,¿que son unas claraboyas de luz verde en el suelo?

P.D: se me ha puesto la carne de gallina con la intro y cuando Bruce se enfunda el traje y se ve la ciudad

PD: Usar los spoiles por favor.....-_-
menuda pinta que tiene el dlc de Robin,cae si o si,megusta mucho la fase del tren,creo haber leido que vali 560 puntos,alguuen lo puede confirmar?
Muchas gracias por todos los videos

Salu2
Creo q estamos ante el primer juego q no tiene instrucciones ni via web xdd Si alguno las encuentra q me avise please

saludos...
Radixx escribió:Creo q estamos ante el primer juego q no tiene instrucciones ni via web xdd Si alguno las encuentra q me avise please

saludos...

Joder, esto ya raya lo cutre.
la version uk al final que , se sabe algo del idioma ??
dextervi escribió:
Radixx escribió:Creo q estamos ante el primer juego q no tiene instrucciones ni via web xdd Si alguno las encuentra q me avise please

saludos...

pero vosotros leéis las instrucciones?? porque yo ni saco el libreto de la caja...
GOTHIC SOUL escribió:
dextervi escribió:

saludos...

pero vosotros leéis las instrucciones?? porque yo ni saco el libreto de la caja...

La gran mayoría de los juegos llevan las instrucciones en los 5 primeros minutos de gameplay. Con el Gears of War 3 pasa lo mismo, de ahí las 2/3 páginas de instrucciones.
P1RANHA escribió:
GOTHIC SOUL escribió:

saludos...

La gran mayoría de los juegos llevan las instrucciones en los 5 primeros minutos de gameplay. Con el Gears of War 3 pasa lo mismo, de ahí las 2/3 páginas de instrucciones.

en esa hoja doblada (porq no tiene otro nombre) pone si quieres ver el manual entra batmanarkhamcity.com y... no esta xdd es mas si entras en español al facebook xdd

saludos...
ronconcola escribió:la version uk al final que , se sabe algo del idioma ??

Todavía nada, tendremos que esperar a la semana que viene que le llegue a alguien
3560 respuestas