abarth escribió:También estoy de acuerdo en casi todo, pero las fases del Espantapájaros y el mayor tratamiento individual de los villanos para mi lo supera ligerísimamente como experiencia. En lo jugable es evidente que City está un paso (o dos) por delante.
Y lo de que la ciudad prisión es un concepto nuevo... Supongo que te referirás a Batman, porque ya existía.
1997: Rescate en Nueva York (película de Carpenter con el personaje de Snake Plissken que inspiró a Kojima del año 81) tenía el mismo concepto, hacer que una ciudad o un distrito concreto (Nueva York en este caso) fuese una mega-prisión donde los reclusos tendrían como única norma no salir de la isla.
Sobre lo que dices del mayor tratamiento individual de los enemigos, pues veo en el Asylum fallos similares a los del AC, habiendo en este caso menos villanos, hay esta Szasz, que es un villano muy desaprovechado, y podía haber dado mucho juego, solo sale un par de veces y da gracias, o Killer Croc, que el combate esta muy bien, atrapado en un laberíntico alcantarillado, pero se queda solo en eso y ya esta, y podía haber dado también para mucho mas, y con Bane un tanto mas de los mismo, y todo esto en pos de un mayor protagonismo del Joker, Harley Quinn, y el Espantapajaros, es normal que en el AC este fallo esta mas acentuado al querer albergar mas villanos, pero ambos juegos sufren del mismo fallo, aunque sea en niveles diferentes....
Y sobre el concepto de ciudad-prisión, me explico, me refiero a que como historia no tenían un referente, Arkham Asylum se baso con otro enfoque distinto, al comic del mismo nombre, en Arkham City se les ocurrió la idea de una ciudad prisión en mitad de Gotham City, y eso era toda una novedad en el mundo de Batman, vale que es parecido y puede que hasta se inspirasen en las películas rescate, para sacar algunas ideas, pero también tienen sus diferencias, en las películas de rescate como bien dices, tenían la regla de no salir de los limites marcados y establecidos, en Arkham City lo mismo, pero sigue siendo una institución, sigue teniendo el sello y la marca "Arkham", teniendo a Hugo Strange como maximo dirigente, haciendo entrevistas y analizando el comportamiento de los cirminales que habitaban Arkham City, con helicópteros y zeppelins dirigibles controlando la ciudad, con sectores y cámaras de seguridad por todos lados, y a la unidad Tiger como guardias, en las películas de Rescate dejaban a los presos a su suerte, y en Arkham City mantienen vigilados y controlados a sus presos....
Y luego esta en que Arkham City es una ciudad-prisión, en mitad de otra ciudad....
Y para tu información, por si lo desconocias, son dos películas, a la de 1997: Rescate en Nueva York, sumale 2013: Rescate en los Angeles, ambas protagonizada por Kurt Russell, alias Snake Plissken, y dirigidas por John Carpenter, y como apuntabas, con la aprobación de este ultimo, Kojima saco su inspiración para con Solid Sanke y compañía, a modo de gesto y homenaje....
Los pelos de punta, bonito anuncio, muy emotivo...