[Hilo Oficial] Battlefield 3 - Pelotón en battlelog: "Elotrolado" "Elotrolado2.0"

Jori escribió:Es que las IRNV no deberían existir en ningún shooter. A ver... este tipo de tecnología existe y su proposito es permitir al soldado detectar enemigos de forma mucho mas clara en cero condiciones de luz o incluso a plena luz. Pero los soldados se juegan la vida, cualquier herramienta que esté a su disposición es vital para defenderse y poder estár por delante del enemigo a toda costa.

Pero esto es un videojuego. Aquí no luchamos para defender nuestras vidas. Simplemente jugamos para divertirnos. En los juegos se busca la máxima realidad posible, y la inclusión de unas gafas como éstas pues le dan mas realismo al juego y demás. Es por eso que las han incluido. Pero por otra banda simplemente eliminan el factor diversión que todos los consumidores de juegos buscamos.

Jugar con las IRNV no es divertido. Que skill requiere entonces para el jugador? Ya puestos, que pongan tambien un Wallhack de serie en el juego y listos, más facil y efectivo que las IRNV incluso, no? [+risas]

El tema es ese. Las IRNV no deberían existir en ningún videojuego.

Para mi sería una cagada dejar las IRNV como estaban antes, ya que le resta diversion al juego. Y por otra banda pues tambien es una cagada dejarlas tal y como están ahora ya que es un utensilio que no sirve para nada. Lo mejor es que las quiten y listo, asumir los errores y dejar de pensar en verde xD.

No en serio. Imaginaos que ahora el ejercito inventa unas balas que siguen al enemigo y dobla las esquinas. Imaginaos que se inventa esa tecnología. Vosotros veríais viable jugar a un shooter con unas balas que doblan esquinas? Está claro que sería real, porque si el ejercito lo usa y lo ha inventado.... Pero el juego simplemente dejaría de ser divertido. Ese es el tema en cuestión.

Aquí un video de la IRNV en acción

http://www.youtube.com/watch?v=zGXbgWqpiUw

En el minuto 1:50 se ven a bastantes metros los enemigos, vamos, como estaba antes la mira en el BF3, ahora no se ven ni a dos palmos. [+risas]
Areos escribió:¿No es mejor decir que es lo que tu buscas? A mi me eran indiferentes, pero tampoco me llego a molestar nunca su existencia. A mi el juego hace que no sea tan divertido cuando empiezo a ver a gente llorando por algo que no les beneficia. (Esto a titulo personal no diciendo todos)

Entonces tu no buscas divertirte en los videojuegos? ¬_¬

Es simplemente un topico generalizado (pero cierto). Es como cuando se dice que los deportistas hacen deporte para cuidar la salud y estar en buena forma. Y ahora me saltaras tu diciendo que eso es lo que yo busco, porque tu no es lo que buscas en el deporte.

Muy bien, tu sabrás para que juegas a los videojuegos, pero pongo la mano en el fuego que el 99.9% jugamos para divertirnos. Tu no se que harás con ellos xD

Dices que no te molestó la existencia de la IRNV. Y te digo una cosa, a mi tampoco.

Yo te digo lo que te pasa. El caso es que tu no eras un usuario de la IRNV (dejame adivinar), y simplemente jugabas al juego con tus Acogs y scopes variopintas que hay y etc... Te mataban, tu matabas, todo bien.

Pero si hubieras sido usuario aferrimo de la IRNV te darías cuenta que usarla es estar siempre un pelín por delante del enemigo. No tanto como para decir que es un cheat, pero si que el que usa IRNV está siempre por delante de su rival.

Yo tampco era usuario de la IRNV. Y de hecho ni me importaba. Pero cuando me aficioné a la USAS un día me la puse (total, esa escopeta no necesita scope ni nada). Pero poco a poco me fuí aficionando a la IRNV y al final me quedé adicto a ella. Al final ya mirase donde mirase lo tenía que hacer con la IRNV, empecé a ser dependiente totalmente de ella. Y por fin pude entender el porqué de tanta gente quejandose de la IRNV.

Y te digo una cosa. El que mas se queja de la IRNV es el que mas la usa. Con eso te lo digo todo.

Y para mi no hay discusión posible. Es lo que pienso. La IRNV debería ser quitada del juego, simplemente. Muchas veces soy un talibán del dialogo. Pero lo soy solo cuando lo veo tan claro tan claro... y sobretodo cuando el que me lo debate no me pone ningún buen argumento de peso encima de la mesa.

PD: Y dices que yo lloro? Pues si tu lo dices, pues lloro querido amigo. Prefiero que piensen que soy un lloron a que soy un rancio [oki]
Jori escribió:Es que las IRNV no deberían existir en ningún shooter. A ver... este tipo de tecnología existe y su proposito es permitir al soldado detectar enemigos de forma mucho mas clara en cero condiciones de luz o incluso a plena luz. Pero los soldados se juegan la vida, cualquier herramienta que esté a su disposición es vital para defenderse y poder estár por delante del enemigo a toda costa.

Pero esto es un videojuego. Aquí no luchamos para defender nuestras vidas. Simplemente jugamos para divertirnos. En los juegos se busca la máxima realidad posible, y la inclusión de unas gafas como éstas pues le dan mas realismo al juego y demás. Es por eso que las han incluido. Pero por otra banda simplemente eliminan el factor diversión que todos los consumidores de juegos buscamos.

Jugar con las IRNV no es divertido. Que skill requiere entonces para el jugador? Ya puestos, que pongan tambien un Wallhack de serie en el juego y listos, más facil y efectivo que las IRNV incluso, no? [+risas]

El tema es ese. Las IRNV no deberían existir en ningún videojuego.

Para mi sería una cagada dejar las IRNV como estaban antes, ya que le resta diversion al juego. Y por otra banda pues tambien es una cagada dejarlas tal y como están ahora ya que es un utensilio que no sirve para nada. Lo mejor es que las quiten y listo, asumir los errores y dejar de pensar en verde xD.

No en serio. Imaginaos que ahora el ejercito inventa unas balas que siguen al enemigo y dobla las esquinas. Imaginaos que se inventa esa tecnología. Vosotros veríais viable jugar a un shooter con unas balas que doblan esquinas? Está claro que sería real, porque si el ejercito lo usa y lo ha inventado.... Pero el juego simplemente dejaría de ser divertido. Ese es el tema en cuestión.

Aquí un video de la IRNV en acción

http://www.youtube.com/watch?v=zGXbgWqpiUw

Y lo dice alguién que ha reconocido que disfruta haciendo baserape [oki]
Kube escribió:
Jori escribió:Lloro lloro lloro lloro

Y lo dice alguién que ha reconocido que disfruta haciendo baserape [oki]

Ni caso. Realmente los que disfrutamos el juego, lo prefererimos tal y como viene, lo que si arreglar los bugs, pero las armas si estan estan y se queden asi.
Kube escribió:Y lo dice alguién que ha reconocido que disfruta haciendo baserape [oki]

Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Quieres caña Kube? [qmparto]

Yo de lo unico que me preocupo es de fomentar el fair play. En lo del baserape soy un incomprendido simplemente, y opino que los llorones son los que se quejan de que les haces baserape.

El Baserape no es ilegal!!!! El juego lo permite? Pues adelante.... Pero porfavor, no quiero entrar de nuevo con el tema baserape. Si tienes algun problema con eso, escribeme un PM y quedamos en Teamspeak y te digo todo lo que tu quieras. Pero no pienso perder el tiempo tecleando cientos de palabras argumentando mi baserape para que no haya nadie que no entienda un carajo como ya ocurrió antes.
Joder, con esto de los desafios de sacarse las armas nuevas en Back to Karkand, los guiris han evolucionado, ahora te reaniman y todo. [+risas]
A vosotros no os pasa que después de jugar 15 minutos el juego se ralentiza un montón?? Esto solo me pasa en el multiplayer. Pero es exagerado, no puedo jugar en condiciones a partir de ese momento es imposible jugar... :( Mi conexión es de 50 megas y tengo una 560gtx ti
Jori escribió:
Kube escribió:Y lo dice alguién que ha reconocido que disfruta haciendo baserape [oki]

Yo de lo unico que me preocupo es de fomentar el fair play. En lo del baserape soy un incomprendido simplemente, y opino que los llorones son los que se quejan de que les haces baserape.

El Baserape no es ilegal!!!! El juego lo permite? Pues adelante.... Pero porfavor, no quiero entrar de nuevo con el tema baserape. Si tienes algun problema con eso, escribeme un PM y quedamos en Teamspeak y te digo todo lo que tu quieras. Pero no pienso perder el tiempo tecleando cientos de palabras argumentando mi baserape para que no haya nadie que no entienda un carajo como ya ocurrió antes.

Jori eso que dices es lo mismo que con la irnv.... xD te guste o no, si dices que la irnv se carga el juego, pues es lo mismo con el baserape xD Yo soy un lloron porque me quejo del baserape y tu eres otro lloron porque te quejas con la irnv, no? xD accesorio que ya esta en el juego y tambien lo permite ;)

Es todo muy subjetivo...
Todo esto sin malos rollos obviamente [oki]

Por cierto el F35, es bastante chungo de pilotar.... se maneja muy raro y cuesta apuntar con el cañon a gente de tierra.... :-?
pepetu escribió:A vosotros no os pasa que después de jugar 15 minutos el juego se ralentiza un montón?? Esto solo me pasa en el multiplayer. Pero es exagerado, no puedo jugar en condiciones a partir de ese momento es imposible jugar... :( Mi conexión es de 50 megas y tengo una 560gtx ti

Yo no tengo ese problema. Tal vez se deba a algun problema con el rendimiento de tu grafica. Tal vez se caliente.
¿100 de ping es un ping normal o mas bien tirando a malo?

Lo pregunto porque yo normalmente por las noches jugando en servidores Alemanes que es en los que suele haber gente a esas horas, no me baja de 100.
Jori escribió:

lees lo que tu mismo escribes?? desde cuando el baserape es fair play?? y acaso la inrv no permite el juego usarla también

SAludos
Alguien sabe exactamente para que sirve la opcion: "factor de aislamiento de red"? Se encuentra en el menu de opciones en el apartado juego.
He leido que sirve para disminuir el lag si se ponen valores bajos.
No estoy en casa asi que no se si esa opcion esta en PC tambien ya que no lo he podido comprobar.
Jori escribió:

Que qué tiene que ver? (tres que's en 5 palabras, se me va la pinza...) pues mira, es muy fácil:

- Baserape esta permitido? claro, como también lo está matar a tus compañeros y no por ello lo vamos haciendo no? es muy cerdo.
- Dices que fomentas el "fairplay" y luego defiendes "tu" baserape (que es el mismo que hacen todos, igual de lamer)
- Dices que si esta en el juego adelante, pero luego echas pestes de la mira IRNV que no afectaba TAN negativamente la jugabilidad de nadie como nos quereis hacer creer.
- Llorones los que se quejan del baserape? es decir, que si nazco y muero, espero 30 segundos, nazco y muero otra vez por el lamer baseraper, espero otros 30 segundos... ídem, ídem, ídem... no tengo derecho a quejarme? de echo no necesitaria hacerlo si el lamer tuviese dos dedos de frente para pensar y darse cuenta de que me esta jodiendo la partida, a mí y a mis compañeros. No, no es divertido morir sin poder defenderte y sin siquiera saber donde saldrás y donde te esperan apuntando. Un llorón para mí es una persona que se queja sin motivo por una pataleta o derivados, por ejemplo si matas a toda su patrulla quedando a 3% de vida y te llaman noob, lucker, cheater... eso es un llorón (y que tire la primera piedra quién no ha despotricando alguna vez xDDD). También es un llorón aquel que se queja de que un tanque le mate todo el tiempo, que un avión le de puñete durante toda la partida, que un pavo con IRNV lo mate cuando estaba escondido entre 4 arbustos... aquí es cuando llueven los post en plan "nerf nerf" y claro, entonces hacen caso y lo eliminan del juego directamente (pero el puto filtro azul no, la mierda de menú ingame, el battlelog, número de integrantes por patrulla, common rose, órdenes... eso ni caso, por qué será? ah espera, que ellos tienen mirillas exclusivas y seguramente no les haga falta la IRNV, o quizá ya la tengan...)

Y no, no hace falta que me argumentes otra vez tu baserape porque me parece tan absurdo como intentar argumentar el uso de cheats.

- Cheat: Tengo ventaja sobre mis oponentes, ya sea a la hora de apuntar, de verlos, etc... acabo tocandoles los cojones y jodiendoles la partida para mi disfrute y diversión
- Basereape: Mi equipo es muy superior al suyo, no balanceamos y no contentos con ello nos plantamos en su base a matarlos conforme salen... acabo tocandoles los cojones y jodiendoles la partida para mi disfrute y diversión.

Como ves la finalidad es exactamente la misma, tocar las narices al personal para tu disfrute. No hay nada que argumentar al respecto, si haces baserape para mí eres igual que ellos y te banearia de mi servidor igual que a ellos ;) (sin acritud eh? xD)
Bua.... jajajajja

Es que me debatís cosas que os las explicaría. Pero ahora mismo no estoy motivado para gastar saliva. Siempre culmina la cosa escribiendo posts mega largos que me cuesta media hora escribirlos y al final no sirve para nada.

Como dice Thumper, todo es muy subjetivo. Todo el mundo tiene su punto de vista de las cosas y creo que debe ser respetado.

A lo que a mi respecta, voy pasando a nuevos temas que propongais para hablar [oki]

EDIT:

Como por ejemplo el siguiente:

Vaya tela con Sharki Peninsula. Quereis que vuestros oponentes se acuerden de vuestra familia? Tan simple como esperar a que el enemigo capture el edificio de la cadena de television y empezar a tirar morteros en el tejado. LOL, yo aun me acuerdo de la madre del guiri que nos petó xD
Hola soy veterano de recibir tiros mas que otra cosa de todos los battlefield, y no comprendo una cosa en perfil aparecen las medallas de los juegos como veterano, solo me aparecen , los del bad company 2 y este último, como soluciono el tema para que me salgan la de todos los battlefields jugados?
Yo lo que veo demasiado últimamente es a la gente mirando lo que tienen o no tienen los demás, lo que hacen o dejan de hacer... En lugar de eso debería dedicarse cada uno a hacer su partida (más bien la de su equipo) y punto.

A mí si me matan con la IRNV, o con la 12x, o con la de hierro, o lo que sea, me da simplemente igual, que cada cual use lo que quiera. He probado de todo en el juego, y cada cosa tiene su uso, es un asco que se esté limitando cada día más el margen de posibilidades de la gente a base de dejar cosas hechas una mierda porque la peña llora en lugar de dedicarse a hacer su juego y dejar a los demás con lo suyo.

Yo a veces usaba la IRNV y a veces no, si alguien me mata con ella cuando yo no la llevo, bien por él, le será útil ahí, pero a mí no. Y si más adelante es a la inversa pues lo mismo. Se trata de disfrutar, y precisamente por disfrutar cuantas más opciones mejor. Ahora tengo una opción menos para jugar.

La gente se come demasiado la cabeza con lo que hacen los demás. Y la prueba es que ya veis chetos en cualquiera que juega muy bien.

Jori, el baserape no será tan "legal" cuando la propia DICE ha hecho que el juego no te permita estar dentro de la base enemiga más de 10 segundos. Y si para ti es "legal", para mí lo es más la IRNV, que por mucho que digáis no daba tanta ventaja, y desde luego no arruinaba la experiencia de juego a los demás tanto como lo hace el baserape.
Jori escribió:
zerOspa escribió:
Jori escribió:Oye, he visto a peña subida en el edificio super alto que hay en 'A' en el mapa de Strike at Karkand. Alguien tiene idea de como se puede subir allí? (No hay helis en ese mapa -_-')

He buscado por google y hay mucha informacion de como subir edificios en BF2, pero de BF3 no encuentro nada...

Normalmente los sniper tiene una estacion de radio mediante la cual puedes renacer, aveces en ciertos sitios no renaces en el suelo si no que te lanzan con paracaídas , la pones cerquita del edificio y voala !! aterrizas en su azotea , facil sencillo y para toda la familia, ains que poquito toqueteamos el juego , eso me paso el primer dia que lo cogi y vi que tenia una estacion de radio y no sabia para que diantes era , la puse en medio de un camino y al renacer me lanzaba en paracaídas así que me ponía en los depósitos blancos que hay en operación firestorm

Ostiaaaaa la verdad es que nunca se me había ocurrido!! [+risas]

Al revés, odio caer en paracaidas muchas veces!, pero ya ves si tiene su utilidad. Jajajaj, que bueno! thank you [oki]

Pues veamos, estube poniendo radiofaros en varios sitios en Strike At Karkand y no hay manera de que en ese mapa te lanze en parachute. Ahora solo se me ocurre una unica manera de subir al edificio del hotel, y es usando el MAV de un compañero a modo de ascensor, así que ya tenemos resuelto el enigma [oki]
Yo lo he visto hacer subiendose a los robots esos que vuelan pegados a la pared de un edificio hasta que llegan hasta arriba.

Y aprovecho para preguntar de nuevo:
Alguien sabe que hace exactamente la opcion: aislamiento de red en opciones/juego??
Jori escribió:Como dice Thumper, todo es muy subjetivo. Todo el mundo tiene su punto de vista de las cosas y creo que debe ser respetado.

Y yo lo respeto jori, sólo estamos debatiendolo. Además, me sorprende que defiendas unas cosas y critiques otras, como por ejemplo en este caso el baserape vs IRNV. Este tema me recuerda a cuando se me crítico por defender la IRNV frente a la noobterna, al igual que dije entonces, la mira IRNV tiene contramedidas, el baserape no ;) (bueno sí que la tiene, salirte del server y rezar para no toparte con el lamer, porque como no hay función para evitar...)

Un saludo.
Gaiden escribió:
Cecil_Harvey escribió:Si pusieran todo el empeño que ponen e invirtiesen todo el dinero que invierten contra la pirateria en proteger a los usuarios de los cheaters no tendriamos que estar haciendo conjeturas ni acusaciones falsas.

Hará un año o así que leí la noticia de que blizzard llevaría a los tribunales algunas páginas que vendían cheats para sus juegos..acusándoles de romper el TOS al hacer ingeniería inversa y perjudicar a los jugadores de un servicio de pago y tal y tal...no se en que quedaría la cosa, pero lo veo muy bien...y creo que las demás deberían hacer lo mismo.. supone un perjuicio para nosotros que hemos págado nuestro juego y para la compañía también..y ello con ánimo de lucro ya que los cheats se venden. (y si no se venden pues tb)

Aquí he encontrado cuando puso la demanda: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... po=art&c=1
Lo que no se es como habrá evolucionado.

Da igual que lleven a alguien o no a los tribunales, el daño ya está hecho y además la gente puede soltar el programa por internet y ala... que busquen al culpable.

Jori escribió:Bua.... jajajajja

Es que me debatís cosas que os las explicaría. Pero ahora mismo no estoy motivado para gastar saliva. Siempre culmina la cosa escribiendo posts mega largos que me cuesta media hora escribirlos y al final no sirve para nada.

Como dice Thumper, todo es muy subjetivo. Todo el mundo tiene su punto de vista de las cosas y creo que debe ser respetado.

Antes de que pases a otro tema me gustaría darte mi opinión. El fair play se basa en juego limpio, no tiene por que estar atado a la reglamentación del juego. En fútbol si en una jugada ves que el portero se parte la tibia y el peroné y inmediatamente después te cae el balón en los pies para chutar a portería vacía, puedes meter el gol o parar el juego. Ninguna norma del fútbol te obliga a parar el juego, pero si eres un poco persona lo haces (y ha pasado). Y siguen siendo circunstancias del juego.

Tampoco es fair play meter un gol y echar el balón atrás a pasarsela entre el portero y el defensa en su propia portería todo el partido. Pero ninguna norma te lo impide.

No sé si entiendes lo que quiero decir, pero a mi esas justificaciones tuyas SI que me suenan mas a lloriqueos y pataletas que nuestras quejas, que creo que están bastante justificadas desde el momento en que te aprovechas de una situación de ventaja (que ni siquiera has provocado tu escondiéndote o buscando una mejor posición, sino que te viene dada por el juego) para atacar al enemigo.

Quieres seguir jugando así? pues tú mismo, pero no nos cuentes milongas que parece que aun vamos a tener que pedirte perdón nosotros a ti.
Oye, he visto a peña subida en el edificio super alto que hay en 'A' en el mapa de Strike at Karkand. Alguien tiene idea de como se puede subir allí? (No hay helis en ese mapa -_-')

He buscado por google y hay mucha informacion de como subir edificios en BF2, pero de BF3 no encuentro nada...

Normalmente los sniper tiene una estacion de radio mediante la cual puedes renacer, aveces en ciertos sitios no renaces en el suelo si no que te lanzan con paracaídas , la pones cerquita del edificio y voala !! aterrizas en su azotea , facil sencillo y para toda la familia, ains que poquito toqueteamos el juego , eso me paso el primer dia que lo cogi y vi que tenia una estacion de radio y no sabia para que diantes era , la puse en medio de un camino y al renacer me lanzaba en paracaídas así que me ponía en los depósitos blancos que hay en operación firestorm

Ostiaaaaa la verdad es que nunca se me había ocurrido!! [+risas]

Al revés, odio caer en paracaidas muchas veces!, pero ya ves si tiene su utilidad. Jajajaj, que bueno! thank you

Pues veamos, estube poniendo radiofaros en varios sitios en Strike At Karkand y no hay manera de que en ese mapa te lanze en parachute. Ahora solo se me ocurre una unica manera de subir al edificio del hotel, y es usando el MAV de un compañero a modo de ascensor, así que ya tenemos resuelto el enigma

A mi eso de que un radiofaro te "lance" al aire no me ha pasado nunca.

¿¿No seria que estabas saliendo en un radiofaro que previamente uno de tu patrulla dejo en el aire al saltar en paracaidas de un aereo??
Eso si que lo veo mucho en el juego
Metal Kramer escribió:¿100 de ping es un ping normal o mas bien tirando a malo?

Lo pregunto porque yo normalmente por las noches jugando en servidores Alemanes que es en los que suele haber gente a esas horas, no me baja de 100.

Me autocito.
Metal Kramer escribió:

Me autocito.

Es mas bien regulero, ten en cuenta que la gente de Ono con fibra óptica y fastpath de Jazztel consiguen un ping entre 10 y 30, yo con ADSL de telefónica intento meterme en servidores que no pasen de 80 y lo consigo casi siempre, incluso de noche y con servidores alemanes.
Que coño pinta la G53 que es un estilo MP5 con mira x12? xDDD hay algunas cosas que de verdad no las entiendo... [+risas] un subfusil con mira telescopica de altas distancias?
mi experiencia con los radiofaros es que si no hay nada encima del radiofaro (un piso, un tejado,...) te tira en paracaídas, si hay algo cubriéndolo reapareces allí mismo
THumpER escribió:Que coño pinta la G53 que es un estilo MP5 con mira x12? xDDD hay algunas cosas que de verdad no las entiendo... [+risas] un subfusil con mira telescopica de altas distancias?

Creo que es un bug, casi todas las armas nuevas se desbloquean con esa mirilla, incluidas ametralladoras ligeras [carcajad] [carcajad]
Kube escribió:
THumpER escribió:Que coño pinta la G53 que es un estilo MP5 con mira x12? xDDD hay algunas cosas que de verdad no las entiendo... [+risas] un subfusil con mira telescopica de altas distancias?

Creo que es un bug, casi todas las armas nuevas se desbloquean con esa mirilla, incluidas ametralladoras ligeras [carcajad] [carcajad]

A mi se me desbloqueo la QBB-95 con la mira 12x XD
elektrachou escribió:Jori, el baserape no será tan "legal" cuando la propia DICE ha hecho que el juego no te permita estar dentro de la base enemiga más de 10 segundos. Y si para ti es "legal", para mí lo es más la IRNV, que por mucho que digáis no daba tanta ventaja, y desde luego no arruinaba la experiencia de juego a los demás tanto como lo hace el baserape.

Es que precisamente por eso defiendo 'mi modo' de baserape. Porque el juego ya tiene un sistema anti baserape. Pero aún con eso, hay gente que considera que estas haciendo baserape.

No quiero continuar hablando de eso, en serio. Seguid sin mi :)

Kube escribió:
Jori escribió:Como dice Thumper, todo es muy subjetivo. Todo el mundo tiene su punto de vista de las cosas y creo que debe ser respetado.

Y yo lo respeto jori, sólo estamos debatiendolo. Además, me sorprende que defiendas unas cosas y critiques otras, como por ejemplo en este caso el baserape vs IRNV. Este tema me recuerda a cuando se me crítico por defender la IRNV frente a la noobterna, al igual que dije entonces, la mira IRNV tiene contramedidas, el baserape no ;) (bueno sí que la tiene, salirte del server y rezar para no toparte con el lamer, porque como no hay función para evitar...)

Un saludo.

Bueno, el baserape es otra conversacion antigua. Si quereis debatir sobre ella, deberíamos retomarla donde lo dejamos y continuar hablando desde ese punto. Pero yo creo que es mejor dejarlo estar, seriamente.

Respecto al IRNV solo he dicho lo dicho, y basicamente es que hace muy facil ver a los enemigos. A mi modo de ver arruina la experiencia de juego (tanto para ti como para el resto de jugadores). Y por eso pienso que debería ser un accesorio que no se incluyera en ningun videojuego.

Es diferente la vision nocturna. En juegos como ArmA hay mapas de noche que no se ve un carajo, y ahí pues tiras de NVG (que no ENVG) y juegas y te lo pasas de puta madre. Pero en BF3 no hay mapas de noche ni falta que hacen esas gafas de ENVG.

Es que he puesto el ejemplo tonto ese de las supuestas balas que doblaran esquinas. Creo que se entiende lo que quiero decir, no?

Bueno, yo ya he dicho todo lo mio. Y no tengo nada mas que añadir. En eso se basan las discusiones y me gusta que hablemos siempre del respeto.

Y no me salteis mas con "mira el que hace baserape" porque eso es buscar las cosquillas. Si tu no me respetas o te intetas mofar de mi, ten por seguro que yo tampoco te respetaré a ti. Y segun esté levantado ese dia armaré un pollo o no, pero si lo armo, va a ser perjudicial para el foro y para todos nosotros. Así que siempre respetad a los demas.

Dume escribió:Yo lo he visto hacer subiendose a los robots esos que vuelan pegados a la pared de un edificio hasta que llegan hasta arriba.

Y aprovecho para preguntar de nuevo:
Alguien sabe que hace exactamente la opcion: aislamiento de red en opciones/juego??

Pues yo puse algo sobre ello.

Jori escribió:Luego otra cosa, quiero hablar un poco de la interpolación de la conexión. Es esa nueva opción que han metido en la pestaña de juego para ajustar la calidad de la conexión.

Conozco sobre el tema porque en L4D2 es una cosa que se suele tocar y la verdad es que tiene relevancia en ese juego. Voy a explicar el tema así por encima y sin liarme en tecnicismos ni ahondar demasiado (ya que lo digo todo de memoria).

El caso es que nosotros como clientes (jugadores) en un servidor. Tenemos una latencia respecto al servidor (ping). Si nuestro personaje se mueve, éste le comunica al servidor que nuestro personaje se mueve y luego el propio servidor le comunica a todos los demás clientes (resto de jugadores) que nuestro personaje se ha movido.

Todo en el juego sigue este curso. Cliente -> Servidor -> Cliente.

Si nosotros tenemos un ping alto, comunicaremos de forma lenta nuestras acciones al servidor mientras que si lo tenemos rapido, comunicaremos de forma rapida nuestras acciones al servidor. De la misma forma que si tenemos un ping alto, el servidor nos comunicará las acciones de los demás clientes de forma lenta, y si tenemos ping bajo pues nos comunicará las acciones de forma rapida.

Hasta ahí entendido lo del ping (mas o menos). Pero.... que es la interpolacion?

La interpolación de red es una tecnica que se aplica a los videojuegos que sirve basicamente a efectos practicos para suavizar la transmisión de red y a la fin y al cabo para que veamos moverse a los jugadores de una forma fluida.

Si los juegos no llevasen interpolación, veríamos muchas veces al resto de jugadores dando saltos y pequeñas teleportaciones. En juegos como ARMA ocurre, y es porque basicmanente no tienen interpolacion de red o ésta es muy muy baja.

Cuanta mas interpolacion lleve un juego, mas fluidos serán los movimientos de los personajes. La cantidad de interpolación se mide en milisegundos, la misma medida que el ping.

Por lo tanto, si nosotros le metemos mucha interpolación al juego (desplazando la barra al maximo), quizá le estemos metiendo 80 ms de interpolacion. ¿Que ocurre? Pues que si tenemos un ping de 20 (por poner un ejemplo) y una interpolación de 80. A efectos practicos es como si tubieramos un ping de 100 (o sea 20 + 80).

Entonces todo el mundo dirá... pues cuanto mas bajo sea el valor de interpolación, mejor!!! no?

A efectos teoricos si, pero tengamos en cuenta que si bajamos demasiado el nivel de interpolación, es posible que empezemos a ver al resto de jugadores dando pequeños saltos a través del campo de batalla. Así que lo mejor es ajustar la interpolación al nivel minimo antes de que empezemos a notar el resto de usuarios dando teleportaciones o moviendose de forma no fluida. En caso de que notemos que los demás jugadores se mueven a tirones y de forma no fluida, pues subiremos el nivel de interpolacion un poquito hasta encontrar el nivel optimo.

Mirad, para poneros un efecto practico y que lo acabeis de entender del todo os comentaré un ejemplo en el L4D2. Por defecto, el juego tiene una interpolacion de 100 (o algo así). El caso es que cuando juegas como Charger y te quieres abalanzar encima de un oponente, al principio cuando eres un jugador novato te cuesta mucho acertar. A vecers piensas... joder!!! Pero si le he atravesado y sin embargo no le he envestido???? Al final acabas descubriendo que cuando cargas con el Charger tienes que ir siempre un paso por delante del oponente. Si el oponente se mueve vosotros no apuntais directamente al oponente, sinó al aire, preveyedo a donde este estará. Si se mueve a la derecha, pues vosotros apuntais mas a la derecha del personaje. Y todo esto es por culpa de la interpolación. Por eso mucha gente en el L4D cambia la interpolacion (a través de consola, ya que el juego no te lo permite por los menus convencionales). Ajustando la interpolacion al minimo este problema del Charger consigue solucionarse, ya no tienes que ir apuntando anticipadamente al rival, sinó que ahora, con la interpolacion baja apuntas al rival y milagro!!! le das!!!! Yo todo esto de la interpolacion tampoco lo conocía hasta que me volví un jugón en el L4D.

A ver... con la interpolacion alta tambien se puede jugar perfectamente. Tampoco pongais ahora el grito en el cielo de que la interpolacion os esta jodiendo la partida o que se debería quitar. La interpolacion solo la notaran los tiquismiquis, mientras que el jugador casual pues le dará igual jugar con una interpolacion alta que baja.

Aún así te digo que he estado probando con valores altos bajos y medios y no he notado cambio alguno :S

Cecil_Harvey escribió:Antes de que pases a otro tema me gustaría darte mi opinión. El fair play se basa en juego limpio, no tiene por que estar atado a la reglamentación del juego. En fútbol si en una jugada ves que el portero se parte la tibia y el peroné y inmediatamente después te cae el balón en los pies para chutar a portería vacía, puedes meter el gol o parar el juego. Ninguna norma del fútbol te obliga a parar el juego, pero si eres un poco persona lo haces (y ha pasado). Y siguen siendo circunstancias del juego.

Tampoco es fair play meter un gol y echar el balón atrás a pasarsela entre el portero y el defensa en su propia portería todo el partido. Pero ninguna norma te lo impide.

No sé si entiendes lo que quiero decir, pero a mi esas justificaciones tuyas SI que me suenan mas a lloriqueos y pataletas que nuestras quejas, que creo que están bastante justificadas desde el momento en que te aprovechas de una situación de ventaja (que ni siquiera has provocado tu escondiéndote o buscando una mejor posición, sino que te viene dada por el juego) para atacar al enemigo.

Quieres seguir jugando así? pues tú mismo, pero no nos cuentes milongas que parece que aun vamos a tener que pedirte perdón nosotros a ti.

Correcto, el fair play es lo que tu dices. En verdad escojí la palabra errónea porque yo no quería referirme a eso.

Cuando dije que quiero fomentar el fair play, en verdad quería decir que quiero hacer de BF3 un juego balanceado. Igual para todos los jugadores y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Y a la par que eso, hacerlo de un juego divertido.

Yo opino que una mira IRNV (como la que había) en un videojuego no lo hace divertido. Y tampoco lo hace balanceado para todos los jugadores. Punto! Es mi opinion y debe ser respetada. Tu no opinas lo mismo? pues perfecto. No me salgais mas buscando las cosquillas porque esto ya empieza a oler.

balburath escribió:A mi eso de que un radiofaro te "lance" al aire no me ha pasado nunca.

¿¿No seria que estabas saliendo en un radiofaro que previamente uno de tu patrulla dejo en el aire al saltar en paracaidas de un aereo??

Como dice zmxn, hay veces que te lanza en paracaidas. Creeme. No debes haber hecho mucho uso de radiofaros en Kargh Island, Caspian y demás. [oki]
Dume escribió:
pepetu escribió:A vosotros no os pasa que después de jugar 15 minutos el juego se ralentiza un montón?? Esto solo me pasa en el multiplayer. Pero es exagerado, no puedo jugar en condiciones a partir de ese momento es imposible jugar... :( Mi conexión es de 50 megas y tengo una 560gtx ti

Yo no tengo ese problema. Tal vez se deba a algun problema con el rendimiento de tu grafica. Tal vez se caliente.

No es eso porque juego perfectamente cuando no estoy en el multiplayer. Tengo los últimos drivers oficiales. Necesito ayuda porque ya llevo un montón de semanas así, sin solucionar el problema. No me pasa con ningún juego, solo con este... :( 10-15 min y se empieza a ralentizar mas y mas...Da igual que lo ponga en medio, alto, ultra o personalizado...
Si en la campaña te va bien, si bajando el detalle gráfico no se soluciona, una de dos o es algún bug del juego poco extendido o algún problema de tu conexión con los servidores del juego.
El SOFLAM en automatico no parece funcionar muy bien o me lo parece a mi pero no marca objetivos. Sobre los puntos creo que solo te los dan cuando esta en modo manual? la verdad es bastante util si hay algun tanque cerca con los guiados, se hincha a puntos el muy cabron a costa mia XD
balburath escribió:A mi eso de que un radiofaro te "lance" al aire no me ha pasado nunca.

Si, claro dejo el radiofaro flotando en el aire , como si eso fuera posible no te jode [+risas] [carcajad] menudas xorradas que dicen algunos, y si los radiofaros si los colocas en algunos sitios, al aldod e apredes o objetos a veces, no me preguntes porque no se si es porque no puede hacerte aparecer alli porque hay algo que lo impide ( un objeto o algo) o por alguna otra razón , pero ocurre y los buenos jugadores se aprovechan de eso para poder atacar desde el aire más facilemnte, claro a mi si em alnzan en el aire cerca de donde hay una lucha con el otro equipo yo puede aterrizar encima un tejado cerca de enemigos sin que me vean ( si no miran al cielo claro XD XD ) de forma rapida, o cosas por el estilo.
Cecil_Harvey escribió:
Metal Kramer escribió:

Me autocito.

Es mas bien regulero, ten en cuenta que la gente de Ono con fibra óptica y fastpath de Jazztel consiguen un ping entre 10 y 30, yo con ADSL de telefónica intento meterme en servidores que no pasen de 80 y lo consigo casi siempre, incluso de noche y con servidores alemanes.

Yo tengo ADSL de Telefonica 10 MB de bajada y 80 KB de subida y en servidores españoles suelo tener en torno a 60 de ping, pero en Alemanes no baja de 100.
Metal Kramer escribió:
Cecil_Harvey escribió:
Metal Kramer escribió:
Me autocito.

Yo tengo ADSL de Telefonica 10 MB de bajada y 80 KB de subida y en servidores españoles suelo tener en torno a 60 de ping, pero en Alemanes no baja de 100.

Yo con Jazztel 20 MB ( XD ) tengo 30ms de ping en españoles, y de 60 a 70 en alemanes, noruegos...
Para Jori

Magnifica explicacion de lo del ping y la nueva opcion del aislamiento de red.
Muchas gracias. La verdad es que no he notado tampoco cambio de tenerla a tope a bajarla. Al final la dejo en el medio y problema solucionado. XD
Yo cunado juego en servidores Alemanes con 100 de ping, no noto lag alguno, pero me emparanoia tener un ping tan alto, segun me han dicho con 100 de ping se puede jugar tanquilamente, pero estoy seguro que el resto de jugadores tienen ventaja sobre mi.
A ver señores la mira IRNV no descompensa en absoluto el equilibrio entre jugadores, esto se debe a que tu puedes ponerte la mira, yo puedo ponerme la mira y podemos ir todos con la mira y estaría equilibrado entre jugadores, el verdadero problema de la IRNV es el obvio con mi ejemplo esto es que esta mira esta muy descompensada con el resto de miras del juego e aquí el problema y no que los enemigos tengan ventaja, la gente se queja me mata con IRNV bla, bla ,bla mira cheta bla bla bla, pontela xD si tanto te jode que te manten con ella y piensas que estas descompensado te la pones y te callas a mi al respecto me la sopla no me gusta ver el juego en azul y naranja.

Yo tengo casi siempre 7-9 de ping faspaht jazztel 20mb
El tema del soflam creo que fija a los objetivos cuando estan debidamente señalizados con el dorito naranja. Aparte de tenerlos mas o menos centrado en su visor.... ya que al no girar automaticamente pues se pierde bastante. Lo malo es que si alguien se carga a un vehiculo con soflam, si al momento que impacta esta fuera de su alcance, el sniper se queda sin puntos.

Recibira puntos si se cargan a un vehiculo con ayuda de su soflam y este dentro del alcance al derribarlo. Deberian arreglar eso de los puntos para que mas snipers usen el soflam. Es de gran ayuda para derribarlos.
Por curiosidad, ¿vosotros teneis abierto algun puerto para BF3?
m0rfi escribió:A ver señores la mira IRNV no descompensa en absoluto el equilibrio entre jugadores, esto se debe a que tu puedes ponerte la mira, yo puedo ponerme la mira y podemos ir todos con la mira y estaría equilibrado entre jugadores, el verdadero problema de la IRNV es el obvio con mi ejemplo esto es que esta mira esta muy descompensada con el resto de miras del juego e aquí el problema y no que los enemigos tengan ventaja, la gente se queja me mata con IRNV bla, bla ,bla mira cheta bla bla bla, pontela xD si tanto te jode que te manten con ella y piensas que estas descompensado te la pones y te callas a mi al respecto me la sopla no me gusta ver el juego en azul y naranja.

Pues yo me he vuelto a equivocar cuando he dicho que la IRNV desbalancea el juego. Joder!!!! Mira que es dificil a veces encontrar la palabra correcta [toctoc]

Tienes razon en lo que has dicho.

Si en mi ejemplo te pusiera que el juego lleva balas que doblan esquinas (y dale con el ejemplo, pero mira que es sencillo). Pues si todo el mundo las pudiera usar pues el juego estaría compensado. Pero es que lo que me refiero no es eso!, no tiene merito jugar con balas perseguidoras, al igual que considero que no tiene merito jugar con IRNV. Da igual que me guste o no me guste, sinó que opino que no es una cosa que haga divertida al juego sinó todo lo contrario. El juego empieza a perder su proposito.

Y creo (solo creo) que es la primera vez que me quejo de la IRNV. Creeis que soy llorica? me quejo por todo? Que sentido tiene que me queje justo ahora (ahora que la han nerfeado) y no antes? Yo no me quejo de que me maten con ella o lloro como considereis. Es que nunca me he quejado!!!

Simplemente googlee un poco esta mañana para ver la IRNV en la vida real y al ver el video simplemente me hizo reflexionar de ese aparato puesto en un videojuego, como es nuestro caso. Solo opino que eso del IRNV es un 'utensilio' que le resta miga al juego. Joder, estamos en un shooter, no? Estos juegos enganchan y son divertidos porque son un reto para el jugador. La habilidad del propio jugador está en entredicho y es éste el que debe preocuparse de mejorar su skill moviendose, apuntando, sabiendo divisar objetivos etc...

La mira IRNV simplemente con apuntar por ella, ves a todos los enemigos corriendo por ahí. Y repito que no me quejo de que me maten, que si esta muy over que si bla que si bla bla bla... Simplemnte digo que es algo que sobra en un shooter.

Es como por ejemplo en el Street Fighter pongan ayudas para hacer hadoukens con simplemente apretar un botón. En verdad no me molesta, porque en el caso de ese juego el que sabe jugar no necesita de esas ayudas (es mas, le sería peor y todo), pero al igual que esto y al igual que a la IRNV, creo que son cosas que sobran en un videojuego.

My opinion ;)
m0rfi escribió:Yo tengo casi siempre 7-9 de ping faspaht jazztel 20mb

Madre mía, si ya tengo hasta 8-9 de ping en algunas partidas y voy sin fastpath, como me lo ponga que tendré... ¿1? xDD ¡¡Movistar!! ¡Pónganlo ya!
Coronel Currahee escribió:

Madre mía, si ya tengo hasta 8-9 de ping en algunas partidas y voy sin fastpath, como me lo ponga que tendré... ¿1? xDD ¡¡Movistar!! ¡Pónganlo ya!

¿Que conexion tienes tu Currahee?, si tienes Jazztel no se que haces que no activas el Fastpatch.

Para tener fashpatch es necesario tener fibra optica y vivir a menos de x km (no me acuerdo cuanto de la central) ;). Hay gente que cuando intenta activar el fashpaht les afecta nada por este hecho.

Jori escribió:
m0rfi escribió:A ver señores la mira IRNV no descompensa en absoluto el equilibrio entre jugadores, esto se debe a que tu puedes ponerte la mira, yo puedo ponerme la mira y podemos ir todos con la mira y estaría equilibrado entre jugadores, el verdadero problema de la IRNV es el obvio con mi ejemplo esto es que esta mira esta muy descompensada con el resto de miras del juego e aquí el problema y no que los enemigos tengan ventaja, la gente se queja me mata con IRNV bla, bla ,bla mira cheta bla bla bla, pontela xD si tanto te jode que te manten con ella y piensas que estas descompensado te la pones y te callas a mi al respecto me la sopla no me gusta ver el juego en azul y naranja.

Pues yo me he vuelto a equivocar cuando he dicho que la IRNV desbalancea el juego. Joder!!!! Mira que es dificil a veces encontrar la palabra correcta [toctoc]

Tienes razon en lo que has dicho.

Si en mi ejemplo te pusiera que el juego lleva balas que doblan esquinas (y dale con el ejemplo, pero mira que es sencillo). Pues si todo el mundo las pudiera usar pues el juego estaría compensado. Pero es que lo que me refiero no es eso!, no tiene merito jugar con balas perseguidoras, al igual que considero que no tiene merito jugar con IRNV. Da igual que me guste o no me guste, sinó que opino que no es una cosa que haga divertida al juego sinó todo lo contrario. El juego empieza a perder su proposito.

Y creo (solo creo) que es la primera vez que me quejo de la IRNV. Creeis que soy llorica? me quejo por todo? Que sentido tiene que me queje justo ahora (ahora que la han nerfeado) y no antes? Yo no me quejo de que me maten con ella o lloro como considereis. Es que nunca me he quejado!!!

Simplemente googlee un poco esta mañana para ver la IRNV en la vida real y al ver el video simplemente me hizo reflexionar de ese aparato puesto en un videojuego, como es nuestro caso. Solo opino que eso del IRNV es un 'utensilio' que le resta miga al juego. Joder, estamos en un shooter, no? Estos juegos enganchan y son divertidos porque son un reto para el jugador. La habilidad del propio jugador está en entredicho y es éste el que debe preocuparse de mejorar su skill moviendose, apuntando, sabiendo divisar objetivos etc...

La mira IRNV simplemente con apuntar por ella, ves a todos los enemigos corriendo por ahí. Y repito que no me quejo de que me maten, que si esta muy over que si bla que si bla bla bla... Simplemnte digo que es algo que sobra en un shooter.

Es como por ejemplo en el Street Fighter pongan ayudas para hacer hadoukens con simplemente apretar un botón. En verdad no me molesta, porque en el caso de ese juego el que sabe jugar no necesita de esas ayudas (es mas, le sería peor y todo), pero al igual que esto y al igual que a la IRNV, creo que son cosas que sobran en un videojuego.

My opinion ;)

Estoy deacuerdo no deberían de haberla puesto por el simple hecho de que esta descompensada con el resto de miras, aun así no me importa el hecho de que este, y si en mis mas de 130 horas de juego claro que me he quejado hasta yo, pero no puedo decir que no este balanceado pues me la puedo poner.
m0rfi escribió:

Para tener fashpatch es necesario tener fibra optica y vivir a menos de x km (no me acuerdo cuanto de la central) ;). Hay gente que cuando intenta activar el fashpaht les afecta nada por este hecho.

Que yo sepa Jazztel solo tiene ADSL y si es posible activar el Fastpach.
yo lo teng activado

me bajan velocidad de bajada y me suben de subiday el ping se pone a la mitad
El tema del lag donde mas se nota es en los cara a cara y ahi entran tambien otros factores como la punteria que tengamos, la vida que llevemos en ese momento y el arma que utilizemos. Lo digo porque es facil culpar al ping o al lag cuando en realidad hemos fallado nosotros los tiros. XD
No digo que sea siempre asi y es evidente que tener buena conexion es crucial en estos juegos.
Metal Kramer escribió:

Que yo sepa Jazztel solo tiene ADSL y si es posible activar el Fastpach.[/quote]

Aquí en madrid tienen fibra óptica alquilada a Ono por lo menos según me dijeron cuando contraté.
m0rfi escribió:

Tengo fibra óptica de Movistar, 50Mb. Lo de la distancia hasta la central no tengo ni idea. Lo que haré será llamar a Movistar y preguntárselo, no pierdo nada por hacerlo. Como me mejoren la conexión pasaré a tener el mismo ping que el host xD
m0rfi escribió:

Tengo fibra óptica de Movistar, 50Mb. Lo de la distancia hasta la central no tengo ni idea. Lo que haré será llamar a Movistar y preguntárselo, no pierdo nada por hacerlo. Como me mejoren la conexión pasaré a tener el mismo ping que el host xD

Yo tengo 10 mb de Movistar, de adsl normal.

Imagen

Por cierto alguien me explica qué es eso del fashpatch??
Coronel Currahee escribió:Tengo fibra óptica de Movistar, 50Mb. Lo de la distancia hasta la central no tengo ni idea. Lo que haré será llamar a Movistar y preguntárselo, no pierdo nada por hacerlo. Como me mejoren la conexión pasaré a tener el mismo ping que el host xD

Creo que el Fastpath es solo para lineas ADSL y Movistar ni siquiera lo tiene implementado en sus conexiones de ADSL, solo Jazztel, corregidme si me equivoco.
24457 respuestas