[Hilo Oficial] Battlefield 3 - Pelotón en battlelog: "Elotrolado" "Elotrolado2.0"

Buenas gente!

Me acabo de pillar de el Batllefield 3, me gustaría jugar con vosotros, no se si tenéis algún tipo de canal en el raidcall o algo, gracias de antemano.

un saludo!
Little Anzony escribió:
folete escribió:Hola buenas soy nuevo por aqui y quiero pillarme el premiun, sabriais decirme algun sitio donde pillarlo barato, en amazon lo e visto por unos 40€, sabeis de algun otro sitio que este a buen precio.

Un saludo.

En hispasolutions esta a 38€ la ultima vez que lo vi

Gracias Little Anzony, le echare un vistazo aver como sale en esa pagina porque soltar 50€ en origin va ser que no.
Hola buenas,

¿existe alguna forma de jugar en Windows XP si tienes una tarjeta Directx 11?

Un saludo
Hola muy buenas acabo de comprarme este juegazo, y me gustaria unirme a algun peloton de eol!!, existe alguno vacio?? saludos!!
tarheel escribió:Hola buenas,

¿existe alguna forma de jugar en Windows XP si tienes una tarjeta Directx 11?

Un saludo

Sin ánimo de ofender, creo que tener Windows XP a día de hoy es un atraso, a no ser que tengas una máquina bastante antigua, aunque creo que no es el caso, ya que quieres jugar a BF3, por lo tanto, me imagino que es un equipo decente.
Perdon por mi torpeza, desde Battlelog puedo modificar a mi soldado, apariencia, arma...etc????

Gracias
dormilon ZZZZ escribió:Perdon por mi torpeza, desde Battlelog puedo modificar a mi soldado, apariencia, arma...etc????

Gracias

Nop. Desde el battlelog puedes ver solo la estadisticas de tus armas y tal. Y como mucho cambiar la imagen del soldado que quieras que aparezca en tu perfil. Pero elegir el color de camuflaje, accesorios de las armas y demas, solo se puede desde el mismo juego.
THumpER escribió:
dormilon ZZZZ escribió:Perdon por mi torpeza, desde Battlelog puedo modificar a mi soldado, apariencia, arma...etc????

Gracias

Nop. Desde el battlelog puedes ver solo la estadisticas de tus armas y tal. Y como mucho cambiar la imagen del soldado que quieras que aparezca en tu perfil. Pero elegir el color de camuflaje, accesorios de las armas y demas, solo se puede desde el mismo juego.

Muchas gracias por contestar

Una vez dentro solo se cambiar mi personaje justo antes de empezar las partidas, puede hacerse en otro momento???
dormilon ZZZZ escribió:
THumpER escribió:

Gracias

Muchas gracias por contestar

Una vez dentro solo se cambiar mi personaje justo antes de empezar las partidas, puede hacerse en otro momento???

Solo se puede cambiar cuando estas dentro de una partida. Pero cuando la partida termina y salen los resultados de quien a ganado y tal, ahi no se puede personalizar.
Una vez mas...GRACIAS!!!

Joder, soy un inutil increible lo del tecla/raton me esta costando horrores parece que mi soldado sufre alguna discapacidad grave pero el juego es grandioso una pasada!!

@Thumper

Me recomiendas que me meta en servidores Españoles o paso y le doy a partida rapida???
dormilon ZZZZ escribió:Una vez mas...GRACIAS!!!

Joder, soy un inutil increible lo del tecla/raton me esta costando horrores parece que mi soldado sufre alguna discapacidad grave pero el juego es grandioso una pasada!!

@Thumper

Me recomiendas que me meta en servidores Españoles o paso y le doy a partida rapida???

Tu no te preocupes que en cuanto le metas un poco de vicio veras que hay una diferencial ABISMAL entre jugar con pad y jugar con raton xD apuntaras mucho mejor, giraras mejor y te moveras mejor en general porque con el raton tienes mas area en la que moverte que no un stick [oki]

Y sobre los servers pues dale a buscar partida en servidores. En las especificaciones de buscar servidores, a la izquierda tienes varios filtros. Hay uno de buscar en regiones y paises. Selecciona los de europa mas cercanos para que te encuentre los servers con mejor conexion. Y luego ya los modos los que quieras. Yo siempre juego en conquista grande con 64 players. Marco que hayan 1-5 huecos libres y de esta forma me encuentras servidores con dichas especificaciones :)

PD: es la primera vez que juegas al battlefield 3 o vienes de las consolas?

PD2: de nada, para eso estamos XD
dormilon ZZZZ escribió:Una vez mas...GRACIAS!!!

Cuando te hagas al control no volveras a coger un pad para jugar a un juego de tiros en la vida, te lo garantizo [oki]

No desesperes y sigue intentandolo.

Antes de jugar online deberias probar la campaña y asi practicas la punteria.
Muchisimas gracias a ambos!!

Ciclicamente abandono las consolas y me tiro una epoca jugando con el PC pero ya sabeis como va esto chicos, tengo amigos del live que mas que amigos ya son como de la familia y es imposible desconectar pero coño, el juego es tan tremendamente guapo que es una lastima tenerlo y no jugarlo

Lo dicho gracias y da gusto entrar aqui
Hola, vengo aquì a pedir ayuda, pues estoy un poco desanimado con el tema de los juegos en pc. Es que el usuario tiene que estar peleandose con el juego toda la vida para que funcione?. Bueno voy al grano, llevo unos meses sin jugar al BF3, y hoy me encuentro una actualizacion de 2gb. Tras descargarla, y tener problemas pra iniciar el juego, por fin entro al battlelog, y cual es mi sorpresa no me deja entrar en ningun server; siempre aparece el mensaje, Game running in the background needs to be closed. Ayuda......

edito: es que ahora no puedo ni arrancarlo. En los procesos del administrador de tareas aparece el bf3.exe pero a mi no me aparece nada en pantalla, y en origin me aparece como jugando, pero nada de nada.....
pituton escribió:Hola, vengo aquì a pedir ayuda, pues estoy un poco desanimado con el tema de los juegos en pc. Es que el usuario tiene que estar peleandose con el juego toda la vida para que funcione?. Bueno voy al grano, llevo unos meses sin jugar al BF3, y hoy me encuentro una actualizacion de 2gb. Tras descargarla, y tener problemas pra iniciar el juego, por fin entro al battlelog, y cual es mi sorpresa no me deja entrar en ningun server; siempre aparece el mensaje, Game running in the background needs to be closed. Ayuda......

edito: es que ahora no puedo ni arrancarlo. En los procesos del administrador de tareas aparece el bf3.exe pero a mi no me aparece nada en pantalla, y en origin me aparece como jugando, pero nada de nada.....

En el administrador de tareas le das click al proceso y luego click al boton de terminar proceso, luego te aparece una ventana de advertencia y le das otra vez terminar proceso y listo...

Si los juegos son originales no tienen por que dar tanto problema, de que van a haber siempre van a haber, pero si juegas piratas no tienes punto de queja :)
Etherion escribió:
pituton escribió:Hola, vengo aquì a pedir ayuda, pues estoy un poco desanimado con el tema de los juegos en pc. Es que el usuario tiene que estar peleandose con el juego toda la vida para que funcione?. Bueno voy al grano, llevo unos meses sin jugar al BF3, y hoy me encuentro una actualizacion de 2gb. Tras descargarla, y tener problemas pra iniciar el juego, por fin entro al battlelog, y cual es mi sorpresa no me deja entrar en ningun server; siempre aparece el mensaje, Game running in the background needs to be closed. Ayuda......

En el administrador de tareas le das click al proceso y luego click al boton de terminar proceso, luego te aparece una ventana de advertencia y le das otra vez terminar proceso y listo...

Si los juegos son originales no tienen por que dar tanto problema, de que van a haber siempre van a haber, pero si juegas piratas no tienes punto de queja :)

A ver compañero, mi juego es totalmente original, comprado en edicion fisica desde el dia de su lanzamiento. Puedes buscar ( si quieres ), en el hilo, y comprobar la de problemas que tuve para hacerlo jugable, pues el dichoso, se salia de la partida cuando le daba la gana. Al fin dí con la tecla, y tras la actualización que he mencionado me encuentro con un nuevo bug. Resulta que origin no es capaz de arrancar correctamente el battlelog, pues si me voy yo mismo a la pagina de battlelog y me logeo, acabo de hechar una partida perfectamente.
No seas tan rapido en juzgar a la gente, porque podras equivocarte, como te acaba de pasar.

¿Y tras esto, a alguien más le pasa lo que a mí?, ¿alguna solucion?. No quiero pasar por desinstalarlo, no vaya a ser que empecemos de nuevo con los problemas de reinicio que me dió al principio.
pituton escribió:
Etherion escribió:

A ver compañero, mi juego es totalmente original, comprado en edicion fisica desde el dia de su lanzamiento. Puedes buscar ( si quieres ), en el hilo, y comprobar la de problemas que tuve para hacerlo jugable, pues el dichoso, se salia de la partida cuando le daba la gana. Al fin dí con la tecla, y tras la actualización que he mencionado me encuentro con un nuevo bug. Resulta que origin no es capaz de arrancar correctamente el battlelog, pues si me voy yo mismo a la pagina de battlelog y me logeo, acabo de hechar una partida perfectamente.
No seas tan rapido en juzgar a la gente, porque podras equivocarte, como te acaba de pasar.

¿Y tras esto, a alguien más le pasa lo que a mí?, ¿alguna solucion?. No quiero pasar por desinstalarlo, no vaya a ser que empecemos de nuevo con los problemas de reinicio que me dió al principio.

No me refería al BF3, ya que para jugar online se debe tener original , ¿no?

Hablaste de los problemas de jugar en juegos en PC... A eso me refería con lo de juegos pirata, a perdón si no me dí a entender bien, mea culpa...

¿Ahora el problema no es que no puedas jugar, sino que no puedes accesar al battlelog desde Origin? ¿Es así?

¿Qué versión del Origin tienes? Yo tengo la 8.6 es una beta y no he tenido problemas... Intenta descargar otra versión
Muy buenas, soy masual1 en BL. Me lo pillé el día de la oferta y con un código de promoción me salió casi regalado, a 15€. Si alguien quiere pasar misiones cooperativo para conseguir puntos y los desbloqueables que avise.

Un saludete.
Ahh, ok, buen rollo.
Sí, parece que ese es el problema. Tengo la beta 8.6.0.357. Se puede actualizar desde alguna opcion? o tengo que descargarla?
pituton escribió:Ahh, ok, buen rollo.
Sí, parece que ese es el problema. Tengo la beta 8.6.0.357. Se puede actualizar desde alguna opcion? o tengo que descargarla?

Qué extraño, yo tengo exactamente esa misma versión del Origin y si puedo accesar...

Hace unos días salio la versión 9. algo

Pero no veo una opción que diga actualizar software, creo que tendrás que descargarlo desde la pagina de Origin

Ya intentaste cerrando el programa y volviéndolo a abrir, se que suena tonto, pero a veces pasan cosas absurdas...

Fijate que tengas el battlelog actualizado. Arriba de la pagina, te debe salir un icono resaltado indicando que hay nueva actualizacion. Y sino, prueba a reinstalar el juego. Desinstalalo limpiamente y vuelve a instalarlo.
A los que tenéis los dlc o premium, no os parece que las armas nuevas son una soberana porquería? Tanto la aug como la famas como qbu-88 que ni siquiera es de sniper....

Para mi sigue sin aparecer un arma que supere a la M416 del medico, la M4A1 del ingeniero, la M27 IAR del de apoyo y la M39 EMR del sniper, y todas son básicas del juego, no hace falta ni tener ni coleccionista ni premium...
A mi la aug no me gusta aunque la usan muchos, eso si el rifle de francotirador nuevo que supongo que será ese qbu-88 que dices que no es de sniper si que lo he usado bastante

la famas, a no ser que sea otra, ya la tengo de antes de ser premium y tampoco me gusta, y de apoyo suelo usar la pecheneg, pero tampoco es que tenga muy claro cual es la mejor de cada clase, en el bc2 si que notaba más diferencia entre unas i otras
THumpER escribió:

Fijate que tengas el battlelog actualizado. Arriba de la pagina, te debe salir un icono resaltado indicando que hay nueva actualizacion. Y sino, prueba a reinstalar el juego. Desinstalalo limpiamente y vuelve a instalarlo.

Al entrar al battlelog no veo ninguna opcion para actualizar. En la pagina de origin, al intentar descargar la ultima version me dice que ya la tengo instalada. No se que puede ser.
pero entonces ahora mismo el problema es que no te lanza el battlelog desde origin solamente?

si tu mismo has dicho que no quieres reinstalarlo por si te da problemas como te dió en su dia, conformate con eso a ver si por querer solucionar eso te falla otra cosa xDD

De hecho yo nunca abro el battlelog desde origin, me resulta más cómodo darle doble click al origin y mientras se va abriendo ir entrando al battlelog desde el navegador
pituton escribió:
Al entrar al battlelog no veo ninguna opcion para actualizar. En la pagina de origin, al intentar descargar la ultima version me dice que ya la tengo instalada. No se que puede ser.

Tienes ATI de gráfica? Por lo que leo en muchos foros ATI siempre da problemas en la mayoría de juegos y hay que bajar drivers que no son los oficiales y parches.
pituton escribió:
THumpER escribió:

http://battlelog.battlefield.com/bf3/fo ... 033713671/

intenta con la beta de este post, y ademas desactiva el overlay de origin en ajustes-> en el juego -> desmarca la casilla "activar origen en el juego"
eso me funciono a mi :)
ak4ever escribió:A mi la aug no me gusta aunque la usan muchos, eso si el rifle de francotirador nuevo que supongo que será ese qbu-88 que dices que no es de sniper si que lo he usado bastante

la famas, a no ser que sea otra, ya la tengo de antes de ser premium y tampoco me gusta, y de apoyo suelo usar la pecheneg, pero tampoco es que tenga muy claro cual es la mejor de cada clase, en el bc2 si que notaba más diferencia entre unas i otras

La nueva sniper , no era la Jing-90 ?
Yo de asalto o medico como le quieran decir... Uso la AEK-971 es mi favorita con la mirilla de fabrica, eso si la uso sólo en pantallas TCT. A corto y mediano alcance la F2000... Ahora último he estado usando la P90, a corto alcance es una bestia, más que tiene un cargador de 51 balas... La FAMAS si no me gusta nada y la AUG A3 me parece buena, pero sin exagerar...
para medio y largo alcance la M 16A3, una grapadora como dice un amigo, para corto la F2000, la famas antes de joderla muy bien, pero ahora no, de ingeniero la M4A1 Y LA G36, de apollo la M249 y la pecheneg, depende de la situacion, de pistola la g 18 y de francotirador no me gusta jugar, soy muy malo [mamaaaaa]
Grifore escribió:
ak4ever escribió:A mi la aug no me gusta aunque la usan muchos, eso si el rifle de francotirador nuevo que supongo que será ese qbu-88 que dices que no es de sniper si que lo he usado bastante

si, es esa, que me hago un lio con los nombres de las armas...

curioso que la m39 emr que comenta que es la mejor del sniper ni la he probado xD tan bueno es? la que también me gusta usar con el ingeniero es la A-91 la pega es que tiene pocas balas
Merece la pena comprar el premium? En los servers españoles el otro día puse el filtro para todos los packs de mapas y no salían muchos servidores mas, entonces no sé si comprarlo. Aunque la verdad es que ya aburren los mapas que traía el juego.
eric_14 escribió:Merece la pena comprar el premium? En los servers españoles el otro día puse el filtro para todos los packs de mapas y no salían muchos servidores mas, entonces no sé si comprarlo. Aunque la verdad es que ya aburren los mapas que traía el juego.

mirate gameplays de los mapas de back to karkand y de close quarter, a ver que te parece, yo no pongo filtro de region, los ordeno por ping y muchas veces me salen servidores franchutes o alemanes con mejor ping que algunos españoles, no se porque pero a mi me pasa, y de esta manera hay servidores con los dlc a punta pala, no te los acabas nunca y cada dia hay mas y mas xD

yo me pillé el premium por el back to karkand que no lo tenia y por los siguientes que fueran a salir, el close quarter no me hacia mucho, y al probarlo resulta que me ha enganchao.

Yo te diria que si vale la pena, pero no pongas filtro de region, ordena servidores por ping y veras la ingente cantidad de servers con dlcs
ak4ever escribió:
Grifore escribió:

si, es esa, que me hago un lio con los nombres de las armas...

curioso que la m39 emr que comenta que es la mejor del sniper ni la he probado xD tan bueno es? la que también me gusta usar con el ingeniero es la A-91 la pega es que tiene pocas balas

Dudo mucho que la mejor sea la m39 , en todo caso la m98B , esa tiene poca caida de la bala a 300m :) , la l96 tb es de las mejores , hace dos dias consegui el headshot que piden en premium de 350 pero hice 670m :D
La verdad es que las armas nuevas, a mi por lo menos no me gustan nada, tal vez, la unica que cogeria es la MTAR-21 del ingeniero, y como ya han dicho por aqui, para le medico suelo coger la AEK-971, los francos no se, porque nunca me los cojo, y de apoyo no hay ninguna que se le acerque minimamente a la M60E4. La verdad es que hay algunas coincidencias, pero para gustos...colores, yo por ejemplo no soporto la pecheneg XD .

Un saludo!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
He estado mogollon de tiempo desconectado de Battlefield 3 y ahora me encuentro con que han sacado un Premium en que todos los DLC's te salen gratis, no?

Pues ya lo podian haber puesto desde el principio, porque para los que tenemos BF3 a secas y nos interesan los DLC's, es una putada.

O hay alguna manera de actualizar a Premium desde BF3 normal?
josele69 escribió:He estado mogollon de tiempo desconectado de Battlefield 3 y ahora me encuentro con que han sacado un Premium en que todos los DLC's te salen gratis, no?

Pues ya lo podian haber puesto desde el principio, porque para los que tenemos BF3 a secas y nos interesan los DLC's, es una putada.

Si te metes en el battlelog te sale la opción de comprar el Premium. Aparece por todos lados jajaja

De todas maneras, puedes loguearte en origin y comprarlo aquí: http://store.origin.com/store/eaemea/es ... .249982800

Si lo quieres mas barato, puedes comprarlo en Amazon.es: http://www.amazon.es/Battlefield-Premiu ... 349&sr=8-1
Leyenda18 escribió:
josele69 escribió:He estado mogollon de tiempo desconectado de Battlefield 3 y ahora me encuentro con que han sacado un Premium en que todos los DLC's te salen gratis, no?

Si te metes en el battlelog te sale la opción de comprar el Premium. Aparece por todos lados jajaja

De todas maneras, puedes loguearte en origin y comprarlo aquí: http://store.origin.com/store/eaemea/es ... .249982800

Si lo quieres mas barato, puedes comprarlo en Amazon.es: http://www.amazon.es/Battlefield-Premiu ... 349&sr=8-1

Osea que el Premium es solo para los que ya tienen BF3, no? o como va eso.
josele69 escribió:Osea que el Premium es solo para los que ya tienen BF3, no? o como va eso.

Eso es, compras el BF3 y tienes acceso a los contenidos estándar. Posteriormente, puedes comprar cada DLC por separado (en origin valen 15€ cada uno) o comprar el Premium que te da acceso a los 5 DLC que van a salir (2 ya han salido) y una serie de armas, eventos, chapas, etc, exclusivos para los que tienen Premium.

La semana pasada estaba en origin por 15€ el BF3. Estaba rebajado al 50% y había un código promocional de 10€ de descuento.
Leyenda18 escribió:
josele69 escribió:Osea que el Premium es solo para los que ya tienen BF3, no? o como va eso.

Eso es, compras el BF3 y tienes acceso a los contenidos estándar. Posteriormente, puedes comprar cada DLC por separado (en origin valen 15€ cada uno) o comprar el Premium que te da acceso a los 5 DLC que van a salir (2 ya han salido) y una serie de armas, eventos, chapas, etc, exclusivos para los que tienen Premium.

La semana pasada estaba en origin por 15€ el BF3. Estaba rebajado al 50% y había un código promocional de 10€ de descuento.

Ahhh vale muchas gracias, el BF3 ya lo tengo asi como el B2K que ya me venia con la Ed. Especial;

Asique creo que pasare del Premium y si me interesa algun DLC mas lo comprare aparte. Que tal esta el Close Quarters? son mapas cerrados no? con lo que me mola a mi ir con la escopeta... xD
Son completamente cerrados, con la escopeta la lías demasiado [sonrisa]
josele69 escribió:
Leyenda18 escribió:

Ahhh vale muchas gracias, el BF3 ya lo tengo asi como el B2K que ya me venia con la Ed. Especial;

Asique creo que pasare del Premium y si me interesa algun DLC mas lo comprare aparte. Que tal esta el Close Quarters? son mapas cerrados no? con lo que me mola a mi ir con la escopeta... xD

pues te lo pasarás bomba en close quartes, pq con la escopetas vas a ir pegando cada ostia que los dejas sentados xD
SamxFisher escribió:
pituton escribió:

Tienes ATI de gráfica? Por lo que leo en muchos foros ATI siempre da problemas en la mayoría de juegos y hay que bajar drivers que no son los oficiales y parches.

No, no tengo ati. Bueno como no doy con la tecla, lo dejaré así vaya que la lie más.
Hoy me ha pasado una cosa extraña en BF3, quería hacer unas fotos del juego con el comando "Screenshot.Render" y me he metido en servers vacíos para tener el mapa virgen, sin paredes destruidas xD y al cabo de un minuto me echaban, y en el ultimo que me he metido me ponia que me kickeaban por noseque del MD5Tool durante 5 min.

resulta que tengo el teclado Zboard Merc Stealth, con el que puedes hacer macros y me he puesto en un par de teclas las macros de "screenshot.render" y la de "ui.drawenable 0" y se ve que esto lo detecta el servidor como un "cheto" y te echa.

Lo digo por si alguien le pasa que sepa que es eso, no se puede tener activado el software del teclao de macros porque te lo detecta.
Como me funcionara el bf3 con el siguiente pc?

windows 7
Intel core duo 2.80 Ghz
Ram 4gb (3gb utilizable) ¿? que significa¿?
grafica ati radeon hd 5450 1gb ddr3

saludos y gracias!
pituton escribió:
SamxFisher escribió:
pituton escribió:

No, no tengo ati. Bueno como no doy con la tecla, lo dejaré así vaya que la lie más.

intentaste con esto?
msfs26 escribió:http://battlelog.battlefield.com/bf3/fo ... 033713671/
intenta con la beta de este post, y ademas desactiva el overlay de origin en ajustes-> en el juego -> desmarca la casilla "activar origen en el juego"
eso me funciono a mi :)
kratos_axs escribió:Como me funcionara el bf3 con el siguiente pc?

windows 7
Intel core duo 2.80 Ghz

saludos y gracias!

Instala windows 7 x64 para usar los 4gb de ram, y con una 5450 ni a 640x480 todo en bajo. A parte el procesador es bastante poco .Sorry

Saludos
kratos_axs escribió:Como me funcionara el bf3 con el siguiente pc?

windows 7
Intel core duo 2.80 Ghz

saludos y gracias!

creo que la grafica se queda corta, lo demas es suficiente para disfrutarlo, yo tengo esto:
Intel pentium Dual core e5300 3.2GHz <- lol
3 Gb ram DDR2
msi hawk HD5770

lo juego a 1440X900 todo en medio(solo las sombras en bajo para ganar unos cuantos fps) y todo bien, suficiente para disfrutarlo :)

saludos
Esta en estos momentos la pagina del battlelog caida no?
Me ha echado de la partida y no tengo forma de volver a entrar. Probare en unos min. y sino mañana
SamxFisher escribió:
eric_14 escribió:Merece la pena comprar el premium? En los servers españoles el otro día puse el filtro para todos los packs de mapas y no salían muchos servidores mas, entonces no sé si comprarlo. Aunque la verdad es que ya aburren los mapas que traía el juego.

mirate gameplays de los mapas de back to karkand y de close quarter, a ver que te parece, yo no pongo filtro de region, los ordeno por ping y muchas veces me salen servidores franchutes o alemanes con mejor ping que algunos españoles, no se porque pero a mi me pasa, y de esta manera hay servidores con los dlc a punta pala, no te los acabas nunca y cada dia hay mas y mas xD

yo me pillé el premium por el back to karkand que no lo tenia y por los siguientes que fueran a salir, el close quarter no me hacia mucho, y al probarlo resulta que me ha enganchao.

Yo te diria que si vale la pena, pero no pongas filtro de region, ordena servidores por ping y veras la ingente cantidad de servers con dlcs

El b2k lo tengo, pero es eso, ni ese pack suele estar en los servidores, me gusta jugar con gente con la que pueda hablar, por eso pongo servers españoles, pero bueno probaré en los otros a ver que tal. Y a ver si me decido a comprarlo.
24457 respuestas