Yo hoy me he perdido por el maravilloso mundo de youtube y he encontrado muchísimos vídeos del online con diferentes PC's, algunos verdaderos pepinos y otros no tanto. Y si, teniendo en cuenta que todavía estaba muy verde (fase alpha) y que faltaban muchas mejoras, la verdad es que da un poco de vértigo pensar el PC que necesitará este juego (la versión final) para poder "volar" en modo "hardcore".
Pero por otro lado también he encontrado otros vídeos que me han llenado de esperanza. Comparativas del modo BAJO y ALTO donde las diferencias tampoco es que sean para echarse las manos a la cabeza, al contrario, en ese aspecto lo he visto muy bien optimizado. ¿Con esto que quiero decir? Pues que probablemente (espero) en la versión final sea del mismo estilo, es decir, estando bien optimizado (como esperamos todos) no habrá un salto de calidad exagerado y solo notarán esos "ligeros detalles" los más entusiastas del sector. Con las opciones en nivel MEDIO la gente disfrutará de un aspecto gráfico no muy lejano al nivel ALTO e igual de satisfactorio a la vista.
Uno de los vídeos que he visto lo jugaban online con todo al máximo a 60FPS en un Quad Core, 4Gb. de ram y GTX 460. Que si, ya lo se, era la fase Alpha, pero os lo digo para que os hagáis una pequeña idea de lo que puede ser la versión final. Dudo mucho que los programadores quieran joder de golpe esa optimización más que correcta que han conseguido hasta la fecha.
De todas formas en menos de una semana podremos probar la demo y comprobar si realmente la diferencia es poca o mucha.
PD: Y otra cosa que me está enamorando de este juego es el aspecto sonoro. IMPRESIONANTE. Es increíble el mimo y el cuidado que le están poniendo a ese apartado. Es más, creo que los efectos de las balas, los cañonazos lejanos, disparos cercanos, el eco, etc... está muy por encima del nivel gráfico (no se si me explico).