Con el tema Battlelog...
Mira, si DICE fueran unos programadores amateurs que hubieran decidido hacer el sistema de busqueda de partidas de 'su juego amateur' a través de web, pues se entiende. Pero que lo hayan hecho con BF3? El juego que está dando mas que hablar hoy en dia? Pero esto que es?
Con lo que cuesta programar un videojuego, y mas uno como éste. Con el montón de profesionales que hay detrás de este proyecto, no me entra en la cabeza que el matchmaking de partidas se haga via navegador web previo antes de lanzar el ejecutable del juego.
Pero es que no hay excusa!!!!
Es tan simple, como meter un menú mas en el juego, y en el que ese menú aparezcan las mismas opciones y las mismas funciones que aparecen en la pagina web. Es mas!!!!! A los programadores les da mucha mas libertad crear ese supuesto menú dentro del juego que limitarse a crear todo en funcion de las limitaciones que te impone un navegador web.
O incluso, que los dos sistemas fueran validos para entrar (claro que entonces nadie usaria el Battlelog via web....), funcionando simultaneamente.
A mi me da que esto del Battlelog tiene mas fondo de marketing y de monopolizar un sistema, que no otra cosa. Me da que es una jugada de EA, en la que no solo pretenden que BF3 utilize el sistema, sinó que este juego será el primero de muchos otros (o eso pretenden), y no pretenden meterlo en los juegos de EA, sinó incluso piensan convertirse en un standard de cliente administrador de servidores para todos los juegos que salgan en un futuro.
A alguna jugada guarra monopolizadora me suena esta mierda de Battlelog. Porque como digo, no tiene otra explicacion....
Pero tambien me huele a que acabará fracasando. Y yo por mi parte y con mi bola de cristal, estoy seguro que tarde o temprano los de DICE nos van a meter un serverbrowser integrado en el juego.