Una vez jugado a BF3 y a MW3, voy a dar mi opinión personal, en la que no existe nada de “fanboyismo”, ya con soy uno de los pocos privilegiados, que nunca ha entendido esas riñas sobre quien la tiene más grande, tipo PES vs FIFA y el caso que nos ocupa, e intenta disfrutar con todas las opciones.
**Aclaro que la opinión es totalmente personal y para nada tiene que coincidir con otros foreros
En primer lugar quiero remarcar, que comparar ambos juegos es un error, ya que posiblemente lo único que tengan en común, es que son shooters y ambientados en la guerra moderna, pero poco más.
GRAFICOS
Bf3: Mapas grandes, vehículos (jet, helicópteros, tanques, jeeps), destrucción. Creo sinceramente que el trabajo de DICE en consola es de sobresaliente, ya que meter todo eso en consola y que funcione no ha debido de ser fácil. SOBRESALIENTE
Mw3: He de reconocer que me dejaron algo frío, no por no tener calidad, sino porque no he visto un salto significativo desde MW2, hasta ahora. No obstante, son mapas muy detallados y que siguen teniendo una gran calidad. SOBRESALIENTE
Ganador en gráficos (para mí): BF3.
Se que muchos no estarán de acuerdo y es totalmente lógico, pero valoro mucho, la amplitud de los mapas, inclusión de todo tipo de vehículos y la destrucción para darle vencedor.
JUGABILIDAD
Bf3: La jugabilidad de BF3, ha sido muy criticada, pero eso a la vez, lo hace más grande. Empezar es duro (retroceso, mirilla, etc), pero una vez vas desbloqueando los accesorios, a la vez que vas haciéndote con el control es un placer. Jugar con 3 amigos más y hacer una patrulla competitiva, es indispensable, para darte cuenta de todo lo que ofrece BF3, algo que jugando solo, no llegaras a descubrir (aunque te encante el juego). Destruir un vehículo, poner o desactivar una zona en “Asalto”, conseguir más de la mitad de banderas en “Conquista”, hacer una “chapita” (es lo que llamamos mis colegas y yo a apuñalar a alguien por la espalda y conseguir su chapa), conseguir estas cosas, deja unas sensaciones inmensas en el jugador.
Si tu opinión se basa en los 3 primeros días, no será la misma, que si le das más tiempo.
SOBRESALIENTE.
Mw3: La jugabilidad de MW3 es inmediata, frenética, es como un arcade repleto de acción y donde no hay casi respiro. Hacerse con el control es casi inmediato y es innegable que la diversión es total y adictiva. Desafíos, ventajas, rachas, etc, etc, todo eso forma parte ya del COD y sea criticable o no, son muchos millones de personas los que lo compran. Este año además, han incluido las rachas de ayuda, donde la mayoría sirven de ayuda a todo el equipo y que no se cortan por morir y si odias las rachas, existe una modalidad, en la que puedes jugar sin ellas. En MW3, puedes jugar con amigos y disfrutarlo al máximo, pero puedes jugar solo y también. SOBRESALIENTE
Ganador en jugabilidad: EMPATE
***He de reconocer que personalmente prefiero Bf3, pero he de ser honesto y reconocer que quien quiera acción inmediata y un control asequible, se decante por Mw3. Yo disfruto de ambos, uno en compañía y el otro en solitario, por lo que el empate me parece justo
SONIDO
Ganador: Bf3.
Ambos poseen un sonido espectacular, pero la sensación de guerra total, la da el Bf3.
Quiero repetir que la opinión es personal, que no busco ningún tipo de discusión y que he intentado ser objetivo sobre mis sensaciones, jugando a ambos títulos y también deseo reseñar que no he tenido en cuenta en ningún caso los problemas de online (lag, desconexiónes, etc) que pudieran existir.
Para acabar deciros que son 2 títulos muy diferentes y TOTALMENTE COMPATIBLES
**Este mismo post lo pondre en el hilo de MW3