Joder, menudas paranoias estáis pillando con el tema de la ayuda de apuntado, a ver si así alguien lo tiene más claro:
Ventajas: sobretodo para posiciones estáticas a media distancia, ya que te mueve la mirilla hacia el objetivo, si que se nota y bastante, en movimiento no se percibe a no ser que se abuse mucho de ADS.
Desventajas (y el porque yo no la uso): en los snipers darle a blancos en movimientos te lo hace imposible, ya que sigue al objetivo y no te deja ajustar ni el movimiento de rotación ni de caída, ese es el principal motivo, después hay uno secundario pero que me da mucha rabia y es que cuando te encuentras con objetivos múltiples y quieres por ejemplo matar al potencialmente más peligroso, pues te puede joder toda la estrategia ya que te vuelve loca la mirilla.
Respecto a lo que decís de disparo desde la cadera, yo a corta distancia el 25% de las muertes lo hago desde la cadera, el porcentaje sube mucho más si son subfusiles y con las escopetas hasta el 80%.
Para los que os cuesta y si queréis mejorar mucho este aspecto cogéis un papelito y lo ponéis en la tele justo en medio de la cruceta, a la 5 o 6 partida ya lo haréis instintivamente, de hecho es la mejor (si no la única) manera de acabar con objetivos múltiples a corta distancia en movimiento el disparo desde la cadera.
Ps: ojo que el disparo desde la cadera crea adicción
Ps2: la ayuda de apuntado no funciona en objetivos estáticos.