DICE: Battlefield 4 mantendrá un escenario moderno - Charla en la GDC 2012 [Noticia]Según el manager general de DICE (Karl Magnus Troedsson), los grandes juegos van a sobrevivir al cambio. Troedsson ha dicho a los desarrolladores en la GDC Europea, que su prioridad número uno, debe ser la creación de juegos de entretenimiento, en lugar de modelos tecnológicos o de negocios.
"Se trata de juegos, entretenimiento y diversión. No es un modelo relacionado con los negocios o la plataforma que estamos construyendo - tiene que ver con lo divertido que resulte para los jugadores y representa un hilo largo en la historia de la compañía. Los modelos tecnológicos van y vienen al igual que ocurre con las plataformas. Si dispones de un gran entretenimiento y creas grandes juegos, este tendrá una duración que sobrevivirá a todas las transiciones, porque lo que es seguro es que las cosas van a cambiar"
El manager admitió que los modelos de negocio como los servidores Premium de DICE, no podían ser ignorados pero agregó que no deben interferir el camino del entretenimiento para aquellos que recurren o no a ellos.
"Tenemos que ser capaces de pensar en estas cosas y no en esos modelos relacionados con el negocio, porque entonces la empresa podría no estar presente en el futuro. Si nos fijamos en los servidores Premium que ahora mismo están ahí, definitivamente no voy a discutir que se interponen en el camino de la diversión"
"Hay algunas características del Premium que ciertas personas pueden obtener y otras no si no disponen del servicio. Puede que algunos sientan que están siendo apartados del resto o decepcionados pero no creo que interponga la diversión en ello"
En referencia a la propia reacción de DICE con los comentarios de los clientes, después de la negativa acogida que supone la propia configuración del servidor, comentó:
"Los servidores dedicados en consola (por ejemplo), supusieron un gran clamor en la comunidad después de que el servicio de alquiler del servidor fuera lanzado y no hubiera servidores oficiales de DICE pero es algo que oímos y trajimos de vuelta"
En relación con
Battlefield 4, Troedsson quiso aclarar que:
"Hay un montón de cosas que nos inspiran según la forma en que la franquicia seguirá adelante: el feedback de los fans, los análisis de mercado y por supuesto, lo que queremos construir. No es solo una cosa. Sé que Battlefield 4 es posiblemente el nombre más creativo. No puedo comentar nada sobre los juegos porque todo es secreto aunque todavía quiero quedarme en este género, el escenario a día de hoy como es. Creemos que este es un lugar donde podemos continuar la serie. Battlefield 4 puede estar en este espacio y ser muy exitoso. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda haber un juego de Bad Company en el futuro"
Fuente: VG/24/7 y Stumbleupon (traducido por Antal120)