[Hilo Oficial] BATTLEFIELD 3

SaiMoN escribió:Hombre, si os sirve de consuelo a los que hayais hecho una reserva a UK, los primeros días y especialmente el primer fin de semana, el online va ir como el ojete, es norma de obligado cumplimiento en un lanzamiento de estas características XD

Los primeros 3 días son para follarse la campaña y luego online a muerte [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
boskim0n0 escribió:
SaiMoN escribió:Hombre, si os sirve de consuelo a los que hayais hecho una reserva a UK, los primeros días y especialmente el primer fin de semana, el online va ir como el ojete, es norma de obligado cumplimiento en un lanzamiento de estas características XD

Los primeros 3 días son para follarse la campaña y luego online a muerte [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

pues con la IA de los videos te lo vas a pasar pipa.... [decaio] [decaio] [decaio]
Solo hay una edición especial y luego la normal ¿verdad?

En la edición especial viene el mismo contenido aunque no lo compres en game.

Lo digo porque donde vivo no hay game, pero si que podría conseguir una edición especial.

¿Alguien me aclara esta duda? :)
Esta la limitada, que viene con los 4 mapas y alguna arma y la normal. luego algunas tiendas te regalan chapas o camuflages a parte.

Por otra parte alguien sabe si se podran crear partidas privadas? para practicar con aviones y helicopteros sin joder la partida a los demas o hacer el cabra con los amigos xD es.que en el bad company creo que no se puede...
k0t3 escribió:Esta la limitada, que viene con los 4 mapas y alguna arma y la normal. luego algunas tiendas te regalan chapas o camuflages a parte.

Por otra parte alguien sabe si se podran crear partidas privadas? para practicar con aviones y helicopteros sin joder la partida a los demas o hacer el cabra con los amigos xD es.que en el bad company creo que no se puede...


Lo de las partidas privadas ya lo he preguntado por ahí atras y nada.. [sonrisa] , nadie contesta, me imagino que en la BETA no , pero en en el juego si, igual que en Bad company, lo que me gustaria a mi es que fuesen muy configurables las partidas.

Por cierto , ¿A nadie le gustaría un "modo cine" como el de Blackops?...pagaría millones. [poraki]
k0t3 escribió:Esta la limitada, que viene con los 4 mapas y alguna arma y la normal. luego algunas tiendas te regalan chapas o camuflages a parte.

Por otra parte alguien sabe si se podran crear partidas privadas? para practicar con aviones y helicopteros sin joder la partida a los demas o hacer el cabra con los amigos xD es.que en el bad company creo que no se puede...

Gracias por la información ;)

Eso de partidas privadas se agradecería para poder hacerse con el control de los aviones sobretodo.
rubentb escribió:
k0t3 escribió:Esta la limitada, que viene con los 4 mapas y alguna arma y la normal. luego algunas tiendas te regalan chapas o camuflages a parte.

Por otra parte alguien sabe si se podran crear partidas privadas? para practicar con aviones y helicopteros sin joder la partida a los demas o hacer el cabra con los amigos xD es.que en el bad company creo que no se puede...


Lo de las partidas privadas ya lo he preguntado por ahí atras y nada.. [sonrisa] , nadie contesta, me imagino que en la BETA no , pero en en el juego si, igual que en Bad company, lo que me gustaria a mi es que fuesen muy configurables las partidas.

Por cierto , ¿A nadie le gustaría un "modo cine" como el de Blackops?...pagaría millones. [poraki]


Estaban planeando sacar un Battlerecorder para BF3 pero no confirman su puesta en marcha... Se puede quedar igual que la opción de captura de pantalla del BBC2 [toctoc]
johndestroy escribió:
rubentb escribió:
k0t3 escribió:Esta la limitada, que viene con los 4 mapas y alguna arma y la normal. luego algunas tiendas te regalan chapas o camuflages a parte.

Por otra parte alguien sabe si se podran crear partidas privadas? para practicar con aviones y helicopteros sin joder la partida a los demas o hacer el cabra con los amigos xD es.que en el bad company creo que no se puede...


Lo de las partidas privadas ya lo he preguntado por ahí atras y nada.. [sonrisa] , nadie contesta, me imagino que en la BETA no , pero en en el juego si, igual que en Bad company, lo que me gustaria a mi es que fuesen muy configurables las partidas.

Por cierto , ¿A nadie le gustaría un "modo cine" como el de Blackops?...pagaría millones. [poraki]


Estaban planeando sacar un Battlerecorder para BF3 pero no confirman su puesta en marcha... Se puede quedar igual que la opción de captura de pantalla del BBC2 [toctoc]


Buffff.... [360º] [beer] ...ojolá lo saquen , sería superutil , simpre te pasa que haces la partida de tu vida y dices...ya me gustaria poder volver a verla... [boing]
johndestroy escribió:Se puede quedar igual que la opción de captura de pantalla del BBC2


Pero realmente lo tiene, me refiero a lo de captura de imagen..... no se como pero un dia estaba hablando por telefono, dejé a mi queco escondido en una esquina XD y estuvo a punto de caerseme el mando de las manos y haciendo malabarismos,no se que toqué, pero me hizo una captura...se lo dije a mis colegas..pero no pude demostrarlo por que ni supe volver a hacerlo, ni encontré la captura que hice sin querer...
johndestroy escribió:Estaban planeando sacar un Battlerecorder para BF3 pero no confirman su puesta en marcha

Estaria de puta madre..pero eso entraría dentro de Battlelog no?? lo mismo está...
blackychann escribió:
johndestroy escribió:Se puede quedar igual que la opción de captura de pantalla del BBC2


Pero realmente lo tiene, me refiero a lo de captura de imagen..... no se como pero un dia estaba hablando por telefono, dejé a mi queco escondido en una esquina XD y estuvo a punto de caerseme el mando de las manos y haciendo malabarismos,no se que toqué, pero me hizo una captura...se lo dije a mis colegas..pero no pude demostrarlo por que ni supe volver a hacerlo, ni encontré la captura que hice sin querer...
johndestroy escribió:Estaban planeando sacar un Battlerecorder para BF3 pero no confirman su puesta en marcha

Estaria de puta madre..pero eso entraría dentro de Battlelog no?? lo mismo está...


Si, la opción de captura de pantalla en BBC2 esta implementada pero no operativa porque cuando haces la captura luego no la encuentras por ningún lado (ni en la consola ni por tu perfil de EA). En el bad company 1 si iba bien.

Lo del Battlerecorder la verdad que no se como ira. Estaba en el BF2 de PC. En consolas no se si llegaran a incorporarlo. Este tema esta un poco verde ya que no hay mucha info al respecto.
Yo tendré la edición lmitada por 45€ pal esp en una tienda física de Madrid. xD

soy un fiel cliente suyo xD
Metal_Nazgul escribió:Yo tendré la edición lmitada por 45€ pal esp en una tienda física de Madrid. xD

soy un fiel cliente suyo xD

Y donde es eso si se puede saber?sin entregar nada?
El modo cine estaría muy bien siempre y cuando se hiciera la repetició sólo desde el punto de vista del jugador que graba. No me apetece que cualquiera pueda ver cuales son mos spots de franco o dónde me escondo para que nazcan mis compañeros...
pero si el que graba eres tu , ya tendrás cuidado de no revelar tus secretos XD que en tus 1200h tienes que tener unos pocos [rtfm]
Yo lo veo buena idea, nunca he tenido una capturadora y en este juego, que suceden situaciones muy guapas e irrepetibles muchas veces, si me gustaria compartirlo con mis amigos y tenerlo guardado para el recuerdo.
blackychann escribió:pero si el que graba eres tu , ya tendrás cuidado de no revelar tus secretos XD que en tus 1200h tienes que tener unos pocos [rtfm]
Yo lo veo buena idea, nunca he tenido una capturadora y en este juego, que suceden situaciones muy guapas e irrepetibles muchas veces, si me gustaria compartirlo con mis amigos y tenerlo guardado para el recuerdo.


pues ya ves, yo tengo dos anecdotas memorables que si se pudieran grabar... las dos fueron de recon y eso que no solia usar esa clase...
Una fue en isla inocentes atacando, estaban ya en la 2ª base y yo desde la salida, le pege un headsot a uno que ni veia en la mirilla [+risas] con la 1ª isla por enmedio eh, desde la salida hasta la base en la que se destruia la casa...
Pero esque mas memorable fue en puerto valdez defendiendo, nada mas salir, disparo al aire sin apuntar ni nada y headshot!! Oooh le pegue a uno que bajaba en el paracaidas [plas] [plas] me dieron puntos por "muerte en el aire" o algo asi, que no sabia ni que existia... son esas cosas que las cuentas y son dificiles de creer, pero ocurren, es lo que hace grande a este juego.
el martes fui a comprar un juego a para regalo de cumpleaños, a un game,y llego un chico ke keria reservar el batlefield3 para ps3 y el vendedor le dujo ke acavaban de reventar las reservas de este juego y no les kedaba ni uno,parece ser ke va a ser un exito de ventas
¿Está confirmado 100% que la version de UK vendrá en castellano?
si totalmente comfiramdo te lo digo yo que ya lo tengo en casa jejeje el modo campaña muy wuapo
gambiterotunante escribió:si totalmente comfiramdo te lo digo yo que ya lo tengo en casa jejeje el modo campaña muy wuapo



[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] tas colao me parece... [oki] [oki]
huied escribió:
gambiterotunante escribió:si totalmente comfiramdo te lo digo yo que ya lo tengo en casa jejeje el modo campaña muy wuapo



[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] tas colao me parece... [oki] [oki]

es broma joder huied se confirmara cuando lo hayan dicho o cuando nos llegue a los que lo hemos pedido a uk tio
gambiterotunante escribió:
huied escribió:
gambiterotunante escribió:si totalmente comfiramdo te lo digo yo que ya lo tengo en casa jejeje el modo campaña muy wuapo



[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] tas colao me parece... [oki] [oki]

es broma joder huied se confirmara cuando lo hayan dicho o cuando nos llegue a los que lo hemos pedido a uk tio

te ha faltao un /ironic mode off o algo, porque puedes confundir a la gente... nosotros sabemos que no esta confirmado porque seguimos el hilo al dia, pero hay gente que no...
tarantino escribió:¿Está confirmado 100% que la version de UK vendrá en castellano?


Que noooooooooooo, no está confirmaaaaaaaaaaaado. Pero el Bad Company 2 sí que vino. Es una buena señal. Además, según me han comentado, los de DICE UK suelen traer el español.
johndestroy escribió:Ya era hora que en PS3 tuviéramos exclusividad en algún juego. Los DLCs primero para nosotros XD

http://blog.us.playstation.com/2011/09/22/battlefield-3-expansions-to-hit-ps3-first-open-beta-on-psn-929/#utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BF3Beta_092211


Ummm, según eso Back to Karkand no estará disponible en el lanzamiento sino a finales de año.

¡Qué bien! Podremos ser los primeros en dejarnos la pasta en dlcs...
SaiMoN escribió:
johndestroy escribió:Ya era hora que en PS3 tuviéramos exclusividad en algún juego. Los DLCs primero para nosotros XD

http://blog.us.playstation.com/2011/09/22/battlefield-3-expansions-to-hit-ps3-first-open-beta-on-psn-929/#utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BF3Beta_092211


Ummm, según eso Back to Karkand no estará disponible en el lanzamiento sino a finales de año.

¡Qué bien! Podremos ser los primeros en dejarnos la pasta en dlcs...

Lo ideal sería que llevaran la misma politica que en el bad company 2, mapas gratuitos, chorradas de pago para los adinerados y expansiones grandes como el vietnam a buen precio. Pero como les de por intentar parecerse al callofputis... jodidos estamos [+risas] [+risas]
Veis¡¡ jeje si ya me sonaba a mi lo de karkand para mas adelante [360º] que bien, no me equivoco en todo lo que digo [+risas]
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] tas colao me parece... [oki] [oki][/quote]
es broma joder huied se confirmara cuando lo hayan dicho o cuando nos llegue a los que lo hemos pedido a uk tio[/quote]
te ha faltao un /ironic mode off o algo, porque puedes confundir a la gente... nosotros sabemos que no esta confirmado porque seguimos el hilo al dia, pero hay gente que no...[/quote]

modo ironia on: Si es que nos con fundes tio modo ironia off [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ailo91 escribió:
SaiMoN escribió:
johndestroy escribió:Ya era hora que en PS3 tuviéramos exclusividad en algún juego. Los DLCs primero para nosotros XD

http://blog.us.playstation.com/2011/09/22/battlefield-3-expansions-to-hit-ps3-first-open-beta-on-psn-929/#utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BF3Beta_092211


Ummm, según eso Back to Karkand no estará disponible en el lanzamiento sino a finales de año.

¡Qué bien! Podremos ser los primeros en dejarnos la pasta en dlcs...

Lo ideal sería que llevaran la misma politica que en el bad company 2, mapas gratuitos, chorradas de pago para los adinerados y expansiones grandes como el vietnam a buen precio. Pero como les de por intentar parecerse al callofputis... jodidos estamos [+risas] [+risas]



Joder ya ves, una semana antes, se nota que Sony va jodida de pasta [poraki] . Coño si al menos hubiesen sacado un mes como los putos CoD con la 360 pues aún se puede hablar de exclusividad en condiciones

En fin yo es una cosa que sinceramente me la trae al pairo
johndestroy escribió:Ya era hora que en PS3 tuviéramos exclusividad en algún juego. Los DLCs primero para nosotros XD

http://blog.us.playstation.com/2011/09/22/battlefield-3-expansions-to-hit-ps3-first-open-beta-on-psn-929/#utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BF3Beta_092211


Gracias por el enclace, me quedo anodadado con lo que leo , ¡¡¿¿A que estamos jugando??!! ¬_¬ , ¡¡¿Porque ostias dicen lo del mail para los del MoH?!! ¬_¬ , no se supone que era para los de 360?? ,a los de PSN nos apareceria directamente en la store ¿¿no??.. :-?
Menuda tontería de exclusividad, para 7 días mejor que no hagan exclusividad porque ya por esto sony habrá pagado un dineral...

Por cierto el dlc ese de finales de año es el que regalan con la edición limitada en amazon uk no? es decir lo tendremos desde el principio no?
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una semana? Menuda ridiculez de exclusiva... mejor que se lo hubieran ahorrado. Yo de momento tengo el pre-order para xbox (me va más el pad), pero según cómo vea las betas y las primeras reviews no me costará cambiar de versión, pero desde luego esto no será un factor a tener en cuenta...
Lo importante no es que en PS3 tengamos los DLC una semana antes, sino que con el BF3 nos regalan el Battlefield 1943 en exclusiva.

Además que todo parece indicar, por las opiniones que se leen de gente que ha probado las diferentes versiones, que en PS3 va a lucir mejor el juego.

Y eso, para mi, si es más importante que tener un DLC una semana antes.
TnT escribió:Lo importante no es que en PS3 tengamos los DLC una semana antes, sino que con el BF3 nos regalan el Battlefield 1943 en exclusiva.

Además que todo parece indicar, por las opiniones que se leen de gente que ha probado las diferentes versiones, que en PS3 va a lucir mejor el juego.

Y eso, para mi, si es más importante que tener un DLC una semana antes.



Lucir menos que la version de xbox? estas muy equivocado, la plataforma de desarrollo en consola ha sido ps3 igual que en BC2, así se se verá igual incluso sensiblemente mejor en PS3 que en Xbox360 (tengo los dos y doy fe de ello)
supervegeta10 escribió:
TnT escribió:Lo importante no es que en PS3 tengamos los DLC una semana antes, sino que con el BF3 nos regalan el Battlefield 1943 en exclusiva.

Además que todo parece indicar, por las opiniones que se leen de gente que ha probado las diferentes versiones, que en PS3 va a lucir mejor el juego.

Y eso, para mi, si es más importante que tener un DLC una semana antes.



Lucir menos que la version de xbox? estas muy equivocado, la plataforma de desarrollo en consola ha sido ps3 igual que en BC2, así se se verá igual incluso sensiblemente mejor en PS3 que en Xbox360 (tengo los dos y doy fe de ello)


Asi es, ya en Bad Company 2 la diferencia con la version 360 era notoria, ademas me suena que DICE hizo declaraciones al respecto, comentando que el motor Frostbite iba mejor con la arquitectura del CELL.
supervegeta10 escribió:
TnT escribió:Lo importante no es que en PS3 tengamos los DLC una semana antes, sino que con el BF3 nos regalan el Battlefield 1943 en exclusiva.

Además que todo parece indicar, por las opiniones que se leen de gente que ha probado las diferentes versiones, que en PS3 va a lucir mejor el juego.

Y eso, para mi, si es más importante que tener un DLC una semana antes.



Lucir menos que la version de xbox? estas muy equivocado, la plataforma de desarrollo en consola ha sido ps3 igual que en BC2, así se se verá igual incluso sensiblemente mejor en PS3 que en Xbox360 (tengo los dos y doy fe de ello)


Eso ha dicho, que se verá mejor en ps3 que xbox
K ganas de ke yegue la demo para catar el juego de una vez, el mapa del metro nos lo vamos a saber de memoria pa cuando salga

[bye]
Para los interesados por el idioma de la version PAL/UK deciros que he mandado un mail a EA/UK y me han contestado lo siguiente:

"Thank you for contacting Electronic Arts.

I have gone through your issue and I would like to inform you that as origin stores are localized and game will release in local language. Most probably game will release in Spanish also. For more information please visit game forum and official website"

Con el traductor google:

Gracias por contactar con Electronic Arts.

"He pasado por el problema y me gustaría informarle de que, como las tiendas de origen se localizan y el juego dará a conocer en el idioma local. Lo más probable es juego dará a conocer en español también. Para más información, visite el foro del juego y el sitio web oficial"

Asi que no me sacan de dudas..
supervegeta10 escribió:
TnT escribió:Lo importante no es que en PS3 tengamos los DLC una semana antes, sino que con el BF3 nos regalan el Battlefield 1943 en exclusiva.

Además que todo parece indicar, por las opiniones que se leen de gente que ha probado las diferentes versiones, que en PS3 va a lucir mejor el juego.

Y eso, para mi, si es más importante que tener un DLC una semana antes.



Lucir menos que la version de xbox? estas muy equivocado, la plataforma de desarrollo en consola ha sido ps3 igual que en BC2, así se se verá igual incluso sensiblemente mejor en PS3 que en Xbox360 (tengo los dos y doy fe de ello)


Lee bien el mensaje de TnT, ha dicho lo mismo que tú.....
Alguien tiene experiencia en compra online de GAME??? quería reservarlo por web que está a 62 € y si voy el dia de salida a la tienda física seguro cobran 70-75€.

Sabeis si tardan mucho en enviarlo?
perdona TnT entendí mal jeje pido disculpas [ginyo]

que ganas de que salga ya a la venta uff, o al menos la beta para ver que tal rula esa evolucion motor grafico en PS3
miquix escribió:Alguien tiene experiencia en compra online de GAME??? quería reservarlo por web que está a 62 € y si voy el dia de salida a la tienda física seguro cobran 70-75€.

Sabeis si tardan mucho en enviarlo?

Por propia experiencia ( varias compras) te puedo decir que lo tendrás por seur el día de salida. Lo mandan el día anterior al lanzamiento para que lo tengas a tiempo.

Saludos. ;)
Alguien lo ha pedido en Amazon España? Sale a 53 con envío gratis.

No sé si pedirlo ahí o a UK. Se supone que los dos vendrán con Back to Karkand, ¿ no?
Kipuletas escribió:
miquix escribió:Alguien tiene experiencia en compra online de GAME??? quería reservarlo por web que está a 62 € y si voy el dia de salida a la tienda física seguro cobran 70-75€.

Sabeis si tardan mucho en enviarlo?

Por propia experiencia ( varias compras) te puedo decir que lo tendrás por seur el día de salida. Lo mandan el día anterior al lanzamiento para que lo tengas a tiempo.

Saludos. ;)


Si, y también puede que tengas la suerte y te llegue incluso un día antes del lanzamiento. Solo me paso con el GOW3 pero lo agradeci un montón. XD
¿en serio ninguno sabeis nada sobre el carrefour? [buuuaaaa]


Madafack escribió:Una preguntica: ¿el DLC de Karkand irá dentro de las cajas de la edición limitada? :-?

Los de cada tienda es lógico que se den a parte pero el de los mapas sería más lógico incluirlo dentro de la caja, lo digo porque en los carrefour de Murcia no se enteran un pijo de na y era pa saber si cuando me acerque a por el juego tengo que pedirlo o ya irá dentro.

Por cierto, ¿Alguien sabe si en carrefour hay otro DLC extra? es que ya han sacado alguna edición exclusiva por hay, como una del God Of War 3...
Madafack escribió:¿en serio ninguno sabeis nada sobre el carrefour? [buuuaaaa]


Madafack escribió:Una preguntica: ¿el DLC de Karkand irá dentro de las cajas de la edición limitada? :-?

Los de cada tienda es lógico que se den a parte pero el de los mapas sería más lógico incluirlo dentro de la caja, lo digo porque en los carrefour de Murcia no se enteran un pijo de na y era pa saber si cuando me acerque a por el juego tengo que pedirlo o ya irá dentro.

Por cierto, ¿Alguien sabe si en carrefour hay otro DLC extra? es que ya han sacado alguna edición exclusiva por hay, como una del God Of War 3...



También estoy interesado en carrefour, ya que tengo un precioso chequeahorro esperando a convertirse en BF3 xDD
Yo tengo el BC2 en pd3, pc y 360 y la versión de ps3 gráficamente es la peor con diferencia. Más específicamente los efectos de humo y las texturas de agua y del terreno en general son notablememte superiores en 360.

Otro cantar es BF3, habrá que ver ambas versiones para comparar pero seguramete ps3 tenga detalles gráfivos y efectos que no tengan en 360.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
SaiMoN escribió:Yo tengo el BC2 en pd3, pc y 360 y la versión de ps3 gráficamente es la peor con diferencia. Más específicamente los efectos de humo y las texturas de agua y del terreno en general son notablememte superiores en 360.

Otro cantar es BF3, habrá que ver ambas versiones para comparar pero seguramete ps3 tenga detalles gráfivos y efectos que no tengan en 360.


Para mi los detalles son secundarios, me quedo la que vaya más fluida... De momento tengo el pre-order de las versiones de ps3 y xbox y estoy a la espera de la beta/early reviews para ver cual de las dos cancelo xD.
SaiMoN escribió:Yo tengo el BC2 en pd3, pc y 360 y la versión de ps3 gráficamente es la peor con diferencia. Más específicamente los efectos de humo y las texturas de agua y del terreno en general son notablememte superiores en 360.

Otro cantar es BF3, habrá que ver ambas versiones para comparar pero seguramete ps3 tenga detalles gráfivos y efectos que no tengan en 360.


[mad]

voy a ir al oculista, porque yo lo veo igual incluso algo mejor en la PS3 tanto el agua como el humo y el polvo, lo unico que quizas parece mas chulo en xbox es la nieve. Ademas me da la impresion de que va mas fluido en la PS3, y del colorido ya ni te digo, mucho mas bonito y vivos los colores de la versión PS3 y te prometo que soy un tiquismikis de los graficos y cuando una versión en xbox se ve mejor, lo reconozco como es el 90% de los casos, pero este no es el caso.
yo he tenido tambien el placer de jugar a las dos versiones y la de PS3 es claramente superior, al igual que te digo que por ejemplo RDR en la version para 360 le da 20 patadas a la de PS3, en este caso es superior en PS3, y estoy seguro de que BF3 será igual.

Dejemos MW3 a la 360 con su superioridad gráfica multiplataforma y exclusividades temporales.
Nosotros nos quedaremos con la superioridad gráfica de BF3 en PS3 y su exclusividad temporal.

Cada uno con lo suyo xDD
batuka escribió:También estoy interesado en carrefour, ya que tengo un precioso chequeahorro esperando a convertirse en BF3 xDD


jejejeje pues enhorabuena! seguro que se te queda tirao de precio, yo solo tengo 5 euricos en el cheque ahorro... pero empiezas a sumar descuentos y se quedan tiraos los juegos ;)

Por cierto, he leido por hay que hay rumores de que el carrefour tambien de el DLC de chapas como el MM, pero aun no hay nada confirmado...
36424 respuestas