El tema del lag de los COD y de los BF, la cuestión no es la saturación de los servidores en si, porque eso ocurre con todos los juegos. La principal diferencia y la más importante a tener en cuenta es la siguiente:
EN CoD de consolas no hay servidores dedicados, está la mierda del matchmaking que te mete en una partida en la cual uno de los jugadores hace de host, es decir, como sea del otro lado del océano pues vas apañado. Además se nota mucho la diferencia de conexión de cada jugador, de tal manera que aquellos más cercanos al host y con una conex buena tendrán 4 barritas y un ping por debajo de 50-60. en mi caso mi ping en en MW2 por ejemplo está entre los 80 y 110, de tal forma que es normal sufrir como le metes 4 balazos a un tío y en la cámara de muerte ver que no has hecho ni un disparo, efectivamente, muy triste. también está la típica muerte de un tiro cuando en realidad te han dado 2 o 3 y la mejor es esconderte detrás de una pared y morir una vez escondido porque en realidad has muerto antes de esconderte.
Con servidores como los de BF eliges el que mejor te vaya y las diferencias entre conexiones se atenúan, siendo más agradable jugar.
Para mí, esa es la gran diferencia entre jugar al CoD y al BF online.