[Hilo Oficial]-- BATTLEFIELD 4 --

t_mcadri escribió:
elkheops escribió:
kakarot88 escribió:Yo, con deciros que me estoy bajando el BF3, porque estoy hasta los cojones de este.
Con una puta R9 280X no es normal los tirones que mete el juego.

a mi me va bastante bien con un 280x casi siempre por encima de 70 fps en ultra, alguna bajada puntual hasta 50 y pico. pero para nada molesto.

Al igual que al compañero, a mi con una 280x me va como un tiro el juego.

Jugais con las sincronizacion vertical activada??
Están convirtiendo el juego en un COD a pasos agigantados. Cada vez es todo más arcade, solo importa hacer puntos y tener mejores stats que el otro, no el juego en equipo. Se obsesionan por la competitividad individual, cuando lo que deberían hacer es potenciar la competitividad en equipo y patrulla.

Me da igual si el que tengo en mi patrulla tiene 200 o 600 de habilidad siendo Asalto. Si corre como pollo sin cabeza con el lanzagranadas, sin curar ni pararse a revivir ¿de qué sirve jugar juntos si no podemos aportar nada como patrulla?

Además han hecho la marranada de "chetar" ciertas armas y ponerlas como últimos desbloqueos (véase Ace 23, SRR-61 y Saiga 12k) con lo que todo el mundo quiere llevarlas y solo se consiguen con muertes, no con puntos de clase.
Eladi escribió:Están convirtiendo el juego en un COD a pasos agigantados. Cada vez es todo más arcade, solo importa hacer puntos y tener mejores stats que el otro, no el juego en equipo. Se obsesionan por la competitividad individual, cuando lo que deberían hacer es potenciar la competitividad en equipo y patrulla.

Me da igual si el que tengo en mi patrulla tiene 200 o 600 de habilidad siendo Asalto. Si corre como pollo sin cabeza con el lanzagranadas, sin curar ni pararse a revivir ¿de qué sirve jugar juntos si no podemos aportar nada como patrulla?

Además han hecho la marranada de "chetar" ciertas armas y ponerlas como últimos desbloqueos (véase Ace 23, SRR-61 y Saiga 12k) con lo que todo el mundo quiere llevarlas y solo se consiguen con muertes, no con puntos de clase.

Pero esto es problema de la comunidad. El juego te da las herramientas para jugar en equipo.... y creeme que si te encuantras a 3 o 4 (inclusive 2) que jueguen en equipo no teneis nada que hacer. Al cod lo estan convirtiendo la gente que juega y si es asi es por que quieren jugar asi, no hay mas. Es un putadon pero eso no es problema de dice hombre XD Que no es el PP XD

Se podrian hacer mas cosas para beneficiar el juego en equipo, pero si al final la gente juega como al cod, no cambiara NADA.
Ps2XxXPs3 escribió:Pero esto es problema de la comunidad. El juego te da las herramientas para jugar en equipo.... y creeme que si te encuantras a 3 o 4 (inclusive 2) que jueguen en equipo no teneis nada que hacer. Al cod lo estan convirtiendo la gente que juega y si es asi es por que quieren jugar asi, no hay mas. Es un putadon pero eso no es problema de dice hombre XD Que no es el PP XD

Se podrian hacer mas cosas para beneficiar el juego en equipo, pero si al final la gente juega como al cod, no cambiara NADA.

+1 Totalmente de acuerdo, es frustrante recorrer el mapa pidiendo munición incluso intentando matar gente a cuchillo porque ya no te queda ni munición de pistola o ver que ni un sólo médico reviva o cure, no es porque no se pueda, es porque la gente no quiere.

Igual ocurre con los vehiculos de transporte: los de tierra son "plataformas de campeo" los llevas a un sitio te pones de artillero hasta que te revientan o alguno que va con el helicoptero hasta el punto de campeo y se tira, dejando el helicoptero sin piloto y lleno de gente que cae al vacío gritando "WTF!!!"

Pero tambien creo que la estrategia de DICE de valorar más las muertes y las estadisticas tiene gran parte de la culpa. Orientando el juego de otra manera podría haber forzado más el juego en equipo, por ejemplo obligando a las clases a llevar un "objeto de utilidad" como en BF3 en lugar de poder llevar un rifle de asalto, un MASS y un lanzagranadas.
kakarot88 escribió:Yo, con deciros que me estoy bajando el BF3, porque estoy hasta los cojones de este.

la verdad es que no es normal. yo con una 7970 y un i5 2500k a 4.5 ghz, me va perfecto!!!! Nunca me baja de 60/65. Lo normal es entre 70 y 80. No no, juego con la sincronizacion activada.

No has pensado que quiza sea el micro?

No estoy muy puesto en rendimiento de AMD
Si quito la sincronizacion va muchisimo mejor.
Los que tengais un FX8320 o 50, ¿Que temperaturas teneis jugando? Se me pone sobre los 54-56 grados el nucleo central.

A mi me va de lujo con una 7950 a 1100Mhz de Core, que debe rendir parecido a esa 280X.

Juego con sincronización vertical, y además puse un parámetro en la consola que leí en otro foro, que mejora el input lag.

Se trata de limitar el juego a 59 fps, en mi caso que tengo un monitor de 60Hz.

Tienes que poner:

GameTime.maxVariableFPS 59

Yo hice un user.cfg con el comando, en la raíz donde está Battlefield 4, así no tengo que ponerlo cada vez.
drkcid escribió:
Ps2XxXPs3 escribió:Pero esto es problema de la comunidad. El juego te da las herramientas para jugar en equipo.... y creeme que si te encuantras a 3 o 4 (inclusive 2) que jueguen en equipo no teneis nada que hacer. Al cod lo estan convirtiendo la gente que juega y si es asi es por que quieren jugar asi, no hay mas. Es un putadon pero eso no es problema de dice hombre XD Que no es el PP XD

+1 Totalmente de acuerdo, es frustrante recorrer el mapa pidiendo munición incluso intentando matar gente a cuchillo porque ya no te queda ni munición de pistola o ver que ni un sólo médico reviva o cure, no es porque no se pueda, es porque la gente no quiere.

Igual ocurre con los vehiculos de transporte: los de tierra son "plataformas de campeo" los llevas a un sitio te pones de artillero hasta que te revientan o alguno que va con el helicoptero hasta el punto de campeo y se tira, dejando el helicoptero sin piloto y lleno de gente que cae al vacío gritando "WTF!!!"

Pero tambien creo que la estrategia de DICE de valorar más las muertes y las estadisticas tiene gran parte de la culpa. Orientando el juego de otra manera podría haber forzado más el juego en equipo, por ejemplo obligando a las clases a llevar un "objeto de utilidad" como en BF3 en lugar de poder llevar un rifle de asalto, un MASS y un lanzagranadas.

El Battlelog es el principal problema. El tener que pasar por ahí para jugar, hace que nada más entres veas tu perfil, la clasificación mundial y a ver quien la tiene más grande. Ayudado también por las múltiples ayudas in-game al suicida de turno que consigue 400 puntos de una sola muerte (vengador+salvador+remontada+disparo en la cabeza) mientras que si yo me quedo atrás para reanimarle, sumo 100 puntos si me espero 2-3 segundos a cargar las palas.
yo con mi 7950 me va perfecto el juego, eso si con Vsinc me daba tirones.
Eladi escribió:
drkcid escribió:

El Battlelog es el principal problema. El tener que pasar por ahí para jugar, hace que nada más entres veas tu perfil, la clasificación mundial y a ver quien la tiene más grande. Ayudado también por las múltiples ayudas in-game al suicida de turno que consigue 400 puntos de una sola muerte (vengador+salvador+remontada+disparo en la cabeza) mientras que si yo me quedo atrás para reanimarle, sumo 100 puntos si me espero 2-3 segundos a cargar las palas.

Lo del battlelog yo no le veo el problema, como ya te digo si la gente es asi por ver el perfil, clasificacion, etc etc es imbecil y eso no tiene solucion xD

Lo de las palas y los puntos estoy totalmente deacuerdo, no se fomenta el revivir a un compañero o reparar un vehiculo. Y asi por lo menos los que solo van a hacerse puntos como un loco al menos ayudarian al personal. Pero este juego se disfruta mucho mas jugando con gente en equipo.

De todas formas hay gente que solo le importa el ratio y matar y matar, no miran el mapa, no apoyan, no reparan, no te cubren, joder si ni los de apoyo te tiran municion xD y por mucho que des mas puntos yo creo que eso no cambiaria.
en los doble experiencia,si usas lo de bonificacion de los battlepacks,como funciona,se suman sobre el total de aumneto,o es el aumento sobre el doble.

Es decir, ( x=puntos partida,y=aumento)

es 2*x*y o es (2+y)*x ??

Benditas matematicas
Yo juego con sync vertical desactivada, si la activo va en 59 clavados.

Todo esto según un programa que se llama playclaw

kakarot88 Yo tengo un FX 8350 y las temperaturas en idle son 29/30º y jugando 41º normalmente.
yo creo que el principal problema de que la gente no reviva o no dé munición o botiquines es que hay muchos accesorios para elegir y muchas veces la peña no lleva equipado esto, hay demasiado accesorio quizá, o deberán poner fijo alguno como Bf3 y tú escoger el otro

de todas formas hay bastante mamón que si lleva pero no echa ni uno
exter escribió:Tienes que poner:

GameTime.maxVariableFPS 59

Yo hice un user.cfg con el comando, en la raíz donde está Battlefield 4, así no tengo que ponerlo cada vez.

Ostia pues muchas gracias,no sabia que se podia hacer un cfg para no tener que estar poniendo el comando cada vez que entras,no veas que por saco me daba [+risas]

Yo juego en ultra,1080p,2msaa y va a60fps como una roca,por mas explosiones,enemigos y efectos que salgan en pantalla no baja de 60fps,incluso las graficas van bastante relajadas.La verdad que este motor grafico en cuanto a rendimiento va fino fino y los graficazos son una pasada.

PD: Sin querer crear polemica el otro dia lo probe en ps4,el mapa zavod 311 y menudas rascadas pegaba...
kakarot88 escribió:Si quito la sincronizacion va muchisimo mejor.
Los que tengais un FX8320 o 50, ¿Que temperaturas teneis jugando? Se me pone sobre los 54-56 grados el nucleo central.

Yo tengo un 8320 y se me pone sobre las mismas temperaturas. El disipador que tengo es el Scythe Katana 4. Lo que le quiero cambiar es la pasta térmica por una de calidad, que la que tengo puesta es la que venia con el disipador. Cuando se acerque el tiempo más caluroso se la cambiaré.

Saludos.
alguien han notado una bajada considerable de temperatura en el micro de ayer a hoy jugando a este juego?

lo tengo a 4.1 ghz con el disipador coolermaster 212 y caja con 3 ventiladores no me pasa de 45ºC jugando

Me ha saltado una actualización de 1gb :O

se sabe que trae?
chakal22 escribió:

lo tengo a 4.1 ghz con el disipador coolermaster 212 y caja con 3 ventiladores no me pasa de 45ºC jugando

Me ha saltado una actualización de 1gb :O

se sabe que trae?

Entre otras cosas (no se que cosas) trae soporte para la api mantle de AMD, la cual debería dar drivers compatibles las próximas horas o mañana a lo sumo.
Esto mejorará el rendimiento del juego en aquellos a los que cpu se les queda corta o les hace cuello de botella con la gráfica. Si tienes un pepino de CPU que va sobrada practicamente no lo vas a notar, Yo tengo un I5 2500 pero por alguna razón este juego me lo satura y el juego me rinde mal..así que espero que esto me ayude.

Algunos números relativos a bf4:
Battlefield 4 + Mantle

AMD FX-8350 + R9 290X +23% Performance increase Vs. Direct X
Core i5-4670k + R9 290X +7.5% Performance increase Vs. Driect X

Core i7-4960X CPU + R9 290X GPU

1080p, Ultra Preset, 4xAA: 9.2% improvement with Mantle
1600p, Ultra Preset, 4xAA: 10% improvement with Mantle
Core i7-4960X CPU + R7 260X GPU
1080p, Ultra Preset, 4xAA: 2.7% improvement
1600p, Ultra Preset, 4xAA: 1.4% improvement
A10-7700K CPU + R9 290X GPU
1080p, Ultra Preset, 4xAA: 40.9% improvement
1600p, Ultra Preset, 4xAA: 17.3% improvement
A10-7700K CPU + R7 260X GPU
1080p, Ultra Preset, 4xAA: 8.3% improvement
1600p, Low Preset: 16.8% improvement

Imagen

Cuando estén los drivers recordad que tenéis que meteros en las opciones gráficas del juego, y habrá una nueva opción en la que tenéis que elegir mantle como API, y reiniciar bf.
Acabo de descargar el parche, pero no me encuentra servidores ¿a alguien más le ocurre?
lucian54 escribió:Acabo de descargar el parche, pero no me encuentra servidores ¿a alguien más le ocurre?

Esto pone en el el foro oficial

Actualizacion para PC disponible de 1.23 GB. Las notas del parche la tendran en un rato.
http://puu.sh/6DAgU.png [puu.sh]

PD: Los servidores pueden estar caidos durante mas de 2 horas para aplicar las actualizaciones.
Como han dicho antes se debe seleccionar Mantle en el menú de opciones y después reiniciar el juego:

Imagen

Lo único que, por el momento, no han publicado los Catalyst 14.1
La nueva actualización del juego para Battlefield 4 incluye el renderizador Mantle que DICE ha desarrollado conjuntamente con AMD. Con este primer lanzamiento de Mantle podéis esperar grandes mejoras de rendimiento en el juego si contáis con un hardware que lo soporte. En este post, el Director Técnico de Frostbite nos cuenta como activar este excitante nuevo paso dentro de la serie de Battlefield.

Hola,

Soy Johan Andersson y soy uno de los Directores Ténicos del Equipo Frostbite. Tengo algo muy interesante que compartir con los jugadores de Battlefield: la última actualización de Battlefield 4 para PC incluye el nuevo renderizador para Frostbite que utiliza AMD, Mantle. Os explico como activarlo:

CÓMO ACTIVAR MANTLE
Para usar Mantle necesitarás lo siguiente:
-Beta drivers AMD Catalyst 14.1. Puedes encontrarlos aquí.
-AMD Radeon GPU con Gráficos Core Next (Nota: AMD Catalyst™ 14.1 inicialmente soporta la AMD Radeon™ R9 290X, R9 290, R7 260X y “Kaveri” APU (más información))
-Windows 64-bit (7, 8 o 8.1)

Si tiene lo que viene arriba verás una nueva opción dentro del menú de dentro del juego dentro de las Opciones de Gráficos donde podrás cambiar entre DirectX 11 y Mantle (tendrás que reiniciar el juego tras cambiarlo).

Pero aun no han publicado los 14.1 D:
Error
No te has podido unir a este servidor: ya no está disponible
En todos los servers, que juego más cansao :o
Gaiden escribió:Error
No te has podido unir a este servidor: ya no está disponible
En todos los servers, que juego más cansao :o

han dicho que pararian los servers unas horas para poder realizar todos los updates....
Hay que jo***se, y los usuarios de Nvidia nos quedamos sin na...
samr9 escribió:Hay que jo***se, y los usuarios de Nvidia nos quedamos sin na...

con na... sera con envidia ;)

sorry, tenia que decirlo
Ya hay algún server que va, supongo que empezaran a llenarse ahora.
Con una 6770 no funciona el mantle verdad?
jurjus escribió:Con una 6770 no funciona el mantle verdad?

serie 7000 minimo....
los de nvida (680m por lo menos) no hay manera que saquen un driver bueno....

voy con un beta que me mantiene los FPS pero que cada vez que arranca el BT4 me dice "no tienes el ultimo.. actualiza o no garantizamos la experiencia de juego..." o algo asi....

si pongo los ultimos... tengo pantallazos en algunos juegos tipo f12013.... enfin... paciencia.
¿Alguien que lo tenga ya descargado y activado mantle?
Aunque sin driver, no creo que funcione.
Yo tengo una 7870 y no me sale la opcion de mantle. ¿ deberia de salirme ami tambien no?
imf escribió:Yo tengo una 7870 y no me sale la opcion de mantle. ¿ deberia de salirme ami tambien no?

A mi tampoco me salia y era porque estaba ejecutando el juego en 32 bits.
EDITO: Vale, en 64 bits tampoco me sale [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Tengo una R9 280X.
Sin los drivers 14.1 beta no os aparecerá la opción de seleccionar Mantle.

Además segun pone en battlelog, estos primeros BETA sólo son para 290, 260X y Kaveri.

El soporte Mantle para las series 7000 y sus refritos (270x y 280x) llegará un poco más adelante.

Aunque a saber, hasta que no publiquen los drivers no se puede asegurar nada.
Exacto, parece que la 7000 y 270x y 280x, aunque podamos activar mantle con los drivers, no tendremos el aumento de rendimiento hasta nueva versión.
Vaya putadon tener que esperar mas tiempo para probarlo.....no me quejo en absoluto del rendimiento que dá mi equipo con el juego (aunque con todo en ultra y a 1080p no llega a 60FPS constantes) lo tengo capado a 50 y asi va de miedo, espero que con esto me llegue a 60 estables, seria un puntazo, me alegra que por una vez optimicen el rendimiento de los juegos y no sea a base de pagar otra grafica, en fin a ver como va el juego y a ver como va thief,que tambien tiene soporte para mantle.
Para usar Mantle necesitarás lo siguiente:
-Beta drivers AMD Catalyst 14.1. Puedes encontrarlos aquí.
-AMD Radeon GPU con Gráficos Core Next (Nota: AMD Catalyst™ 14.1 inicialmente soporta la AMD Radeon™ R9 290X, R9 290, R7 260X y “Kaveri” APU (más información))
-Windows 64-bit (7, 8 o 8.1)

fuente: http://battlelog.battlefield.com/bf4/es ... ar-mantle/
A mi con cada parche que sacan me va peor el juego, ya en cualquier mapa estoy todo el rato bailando 30/60fps, injugable. Y viendo como no se usa ni la cpu ni la gpu al completo [facepalm]
Gaiden escribió:A mi con cada parche que sacan me va peor el juego, ya en cualquier mapa estoy todo el rato bailando 30/60fps, injugable. Y viendo como no se usa ni la cpu ni la gpu al completo [facepalm]

A mí me pasa lo mismo xD
Sería correcto el uso de CPU con este pc?

Adjuntos

Corregidme si me equivoco pero parece ser que lo de que la serie 7000 y 280x y tal no tengamos mantle ha sido un error de DICE al comunicarlo:

https://www.facebook.com/AMDGaming/posts/592679814137843?stream_ref=10

Al parecer SI disfrutaremos Mantle de inmediato...la verdad esq me parecia un error desde el principio ya que no tenia ningun sentido sobre todo para los usuarios de la 280x especialmente...
LOL!!!! me sale un mensaje que tengo que actualizar los drivers minimo a los 13.11 y que mis 13.9 estan desfasados. A mi, la verdad es que los 13.9 me iban de cine. Me esperare a que publiquen los de mantle.
lomacalomoreno escribió:Corregidme si me equivoco pero parece ser que lo de que la serie 7000 y 280x y tal no tengamos mantle ha sido un error de DICE al comunicarlo:

https://www.facebook.com/AMDGaming/posts/592679814137843?stream_ref=10

Al parecer SI disfrutaremos Mantle de inmediato...la verdad esq me parecia un error desde el principio ya que no tenia ningun sentido sobre todo para los usuarios de la 280x especialmente...

Si si, se podrá activar mantle, pero es amd quien dice que la mejora para las 7000 y 270x 280x se verá en futuros drivers.
Imagen

Que con los de mañana veremos "limitada ganancia" en bf4, que las mejoras llegaran en sucesivos drivers.
Acabo de actualizar y el sonido del juego no va. Cuando estás jugando todo el rato se escucha la música de cuando se ha acabado la partida. Lo único que se escucha de vez en cuando son paracaidas abriendose (sin ningún sentido) y pitidos de radio. Menuda cagada de parche. Al juego le voy a dar carretera y "mantle" [+risas] .
Saludos.
acabo de probarlo un ratillo y el sonido iba perfectamente. Eso si tengo que actualizar los drivers!!! jajajajajajaja
No os preocupéis, ya os darán otro x2 de experiencia un fin de semana y todos contentos ^_^
15109 respuestas