Buenas, lo acabo de comprar y lo he estado probando (probe la beta en su dia) y voy a dejar por aqui mis primeras impresiones.
No me parece normal que 5 meses desde que salió siga igual o peor optimizado. ¿Al BF3 juego en alto a 1440p y a este tengo que jugar en bajo medio a 1080p? ... No veo dónde está ese salto gráfico que justifique el doble de uso de recursos gráficos... menos mal que he estado jugado en TDM que no tiene ni levolution, ni efectos climatológicos, ni mapas enormes, los modelos son copy paste de materiales y geometrías... ni si quiera han sido juegos con 64 jugadores, en fin, supongo que esa es la huella que ha dejado EA metiendo prisa.
El netcode por lo que veo está igual o peor que el del 3, que ya frustraba que de vez en cuando te matasen aun estando a cubierto desde hacia segundos, pero es que en este directamente la gente te mata sin haber aparecido en tu pantalla, o peor, directamente te matan sin que el modelo haya empezado a dispararte o sin que recibas daño en pantalla. El sistema de respawn sigue siendo de risa, no habré jugado ni 2 horas y me han matado más de 10 veces por aparecer justo enfrente de un enemigo... Ni un solo server cercano o con buena latencia, todos con ping de +120 y la gente jugando a 30 o 40 menos los cuatro pringaos que jugamos a +120, que eso sí, gracias a las carencias generales del netcode y del motorgráfico que se comen la fluidez, al final los 80ms de diferencia apenas se notan
Bugs lo compre con miedo por este tema, pero quitando el fail de saltar vayas que veo que se repite en el BF4 ¬¬ no he encontrado ningun bug ni externo ni interno, ni problemas a la hora de jugar, ni crashes, ni na, supongo que es pronto para eso pero de momento es lo unico positivo que puedo decir del tema que más se ha criticado del juego.
En resumen este BF4 es un "vendemotos", le han añadido algunas mejoras de iluminación, destruccion y de clima a lo que ya tenían del 3 para mejorar los graficos y con eso sacarse de la manga un buen refrito, porque por desgracia al final la gente con lo que se queda es con eso, con los gráficos. Luego el juego en sí es una chapuza bastante grande que no se si podrán reparar a base de parches, de momento es imposible hacer una sola partida competitiva, porque el que juegues bien o mal depende más del netcode, del server y de donde vivas que de la habilidad que tengas, y eso en un fps online no tiene ni pies ni cabeza.
Seguire jugando un par de días, a ver si cambio de opinión, pero lo dudo.