Aquí otro que ha estado probando la beta unas cuantas horas.
Gráficos: ha mejorado algo el fuego, el agua (al menos desde el exterior, cuando buceas da bastante pena) y la iluminacion, y han quitado el filtro azul, pero el resto es prácticamente igual. Un colega fan del 3 opina que ha empeorado, cuando saquen el DLC de mapas refritados se podrá comparar mejor, yo creo que jugando en ultra con resolución nativa y 60fps se tiene que ver bastante bien, pero no puedo decir mucho porque tengo un monitor de 2560x1440 y no tengo suficiente gráfica para jugar en esas condiciones. Pero vamos... en general el avance no es impresionante que se diga.
El
diseño del mapa sigue siendo bastante generico y simplista. No tan exagerado como el BF3, se agradece la ampliación de detalles y elementos que puedes destruir o con los que puedes interactuar, pero no son suficientes, sigue dando la sensacion de vacio, un diseño en el que no se terminan de cuidar los detalles y por lo tanto se pierde personalidad y credibilidad de que realmente estes en un escenario de guerra real. Nada que ver con los diseños a los que acostumbra la competencia o incluso los del Killzone Shadownfall que lo poco que visto son espectaculares la sensacion de realismo que provocan de lo cuidados que están, eso si que es inmersión.
Jugabilidad: me quedo con una sensación bipolar, por un lado parece más sólido que el BF3 al menos en intención, pero por otro da la sensación de que han intentado dar un enfoque más arcade y se ha perdido algo ahí, supongo que eso es mejor probarlo directamente y que cada cual saque sus conclusiones. El retroceso es bastante menor, con la ak12 prácticamente se puede matar sin soltar el boton de disparo y se controla fácilmente. No me ha gustado NADA que ciertos "desbloqueos" solo se puedan adquirir mediante paquetes y no mediante muertes con el arma, pero bueno ya se sabe como es EA. Los servidores los veo mejor que en el BF3 menos ping y latencia en general para ser beta funcionan bastante bien.
En resumen: Con lo que he visto hasta ahora más que un BF4 es un BF 3.5 y casi seguro el 29 pasará como con el anterior que saldrá a la venta siendo una beta con bugs y tardará en pulirse, pues le queda bastante aun. Este cae, sí o sí, pero de salida ni de coña. En verano si sacan una versión Premium Edition por unos 50€ y han optimizado el juego-drivers como para no necesitar una Titan de 1000€ para moverlo como dios manda, entonces caerá, porque al fin y al cabo tiene pinta de ser igual de divertido que el 3.
Vaya tostón, no se lo lee nadie