Yo era jugador del Warfare 2 hasta que me cansé, sobretodo del online por su lag y lo estresante que era, aparte de que había muchos modos, pero todos de hacer la batalla por tu cuenta a no ser que estés en un clan. Por eso lo vendí y me compré el BF, buscando cosas diferentes que la gente comentaba sobre BF.
Quería compartir mis impresiones después de haber finalizado el modo historia.
No me lo esperaba así de malo, cuando el Warfare 2 me parecía un juego malo en su historia porque su duración es pobre, unas 6 horas, su historia es muy liada, casi no se entiende nada y encima al final no luchas contra el más malo de todos. El final de Warfare 2 además es muy sencillo.
Gráficamente el Battlefield me ha parecido muy bueno, sobretodo en cinemáticas. Excelente la destrucción de escenarios, algo que yo veo ya imprescindible en shooters de calidad. Puntos negativos en lo gráfico son algunas texturas pobres y sobretodo entrar a miles de sitios completamente vacios, ni una triste silla, nada!!!, lo que dota poca credibilidad a los escenarios. IA's con pocas apariencias distintas.
Excelente en sonido, quizás de lo mejor que podamos encontrar, aunque su banda sonora no está al mismo nivel, algo que te puede ayudar a meterte más en el juego. Pero es una de las cosas que más destaco del juego y que da gusto.
La IA es bastante penosa, muchas veces no encuentras ninguna dificultad, yo lo pasé en el modo normal, pero ya es evidente lo mal que está hecho este apartado. Ni que decir del final de la historia, si en Warfare 2 os decía que era demasiado fácil, aquí igual o peor.
La jugabilidad tampoco es una virtud. Errores imperdonables como no poder tirarse al suelo, falta total de ritmo en el juego, en estas cosas la sensación suele ser más importante que los detalles en sí, y mi sensación fue mala, al menos peor que Warfare 2 en este aspecto que suele ser el más importante. Tampoco tienes ningún motivo para rejugar el modo historia, casi que cuando lo has acabado se te ocurre que menos mal que fue corto (6 horas), igual o más que el Warfare 2, algo que tan duramente se ha criticado.
La historia tampoco es que sea mucho mejor que el Warfare 2. Si aquella es liada y compleja porque te pone en la piel de varios personajes en diferentes sitios del mundo, en Battlefield encontraremos un argumento bastante penoso aunque al menos es un poco más lineal.
Por supuesto, un juego de este tipo lo más importante es un online decente, ya que allí es donde más exprimes lo que has pagado con muchas horas, así que espero que allí no me defraude. Desde luego partimos mal, porque mi primera partida online fue un desastre, más que nada porque no sabes como va absolutamente nada, lo que cuesta poner algún pequeño tutorial. No es que Warfare 2 esté exento de esto que digo, pero al menos este ultimo si que encontré suficiente información en la red.
Y aunque vaya a salir próximamente, la verdad es que han tardado demasiados meses en poner un cooperativo, que al igual que los escenarios destruibles, es algo que en esta generación debería ser un obligatorio para las compañias desarrolladoras.
Desde luego, Warfare 2 no era un juego perfecto, ni mucho menos para ponerle un 9,3 en las reviews de medio mundo. Aunque no sea un shooter, deberían aprender de un juego como Uncharted 2, infinitamente mejor hecho en todos sus aspectos, y cuidado al máximo. Por eso mismo Battlefield Bad Company 2 tampoco se merecería ni tan sólo un notable alto, ya que decepciona en muchas cosas. Espero que el online me quite el mal sabor de boca, al fin y al cabo me lo compré por el online.
Mis esperanzas del gran shooter son para Crysis 2, con que matengan lo del 1 y añadan un online potente, será el nuevo rey