[Hilo Oficial] Battlefield: Bad Company 2 - UK ESPAÑOL !!

el ratio para que es? que utilidad tiene?
Lord Othar escribió:el ratio para que es? que utilidad tiene?

Proporcion de muertes/bajas. A partir del 1, estas matando mas de lo que mueres. Indicador de lo bueno que es un jugador aunque irelevante en este juego por las clases que escojas son mas vulnerables que otras (vease ingeniero o francotirador).

Un saludo
Gracias por la aclaración johndestroy. No he probado todavia el online, pero como curiosidad en que ratios se mueven las diferentes clases que hay para escoger?, lo digo para saber por donde empezar, de más fácil a más dificil.
Lord Othar escribió:Gracias por la aclaración johndestroy. No he probado todavia el online, pero como curiosidad en que ratios se mueven las diferentes clases que hay para escoger?, lo digo para saber por donde empezar, de más fácil a más dificil.

Quedate con la clase que mejor se te de en este juego. Pruebalas y averiguaras que estilo de juego te combiene mas.

Un saludo
Hola buenas soy de Barcelona. Tengo el juego desde el lunes y la verdad es que me tiene muy enganchado. Me gustaria tener a alguien para jugar en grupo. Mi id es CREWEB. Si alguien me quiere añadir, genial. Asi rebentaremos cabezas juntos. Nos vemos en el campo de batalla. UUUUUUUUUUAAAAAAAAAA
Alguien me puede dar algún truco para matar con el cuchillo que casi no mato
borjadj escribió:Alguien me puede dar algún truco para matar con el cuchillo que casi no mato

yo creo que el único que he matado a cuchillo a sido al primer tio que sale de espaldas en el puente en el modo historia, despues se me hace complicado acercarme.

pd. miento, hay otro más al final de la historia que no desvelo por posible spoiler.
SaiMoN escribió:La especialización de demolición hace que la explosión tienga un radio mayor y más letal por lo que puedes espaciar mas las cargas para crear más destrucción. Por ejemplo la casa donde está B en Bahía de Nelson te la puedes cargar sin problemas con 5 cargas si llevas demolicón. De otra manera necesitas más.

En esa justamente pongo normalmente 6 sin demolición y suele caer, pero hay veces que no :(. Yo creo que lo mejor es que lleve demolición y ya esta.

Si matas alguno de tu equipo te cuenta? Ayer un rallado me dijo que si xD.

Saludos
Lord Othar escribió:
borjadj escribió:Alguien me puede dar algún truco para matar con el cuchillo que casi no mato

yo creo que el único que he matado a cuchillo a sido al primer tio que sale de espaldas en el puente en el modo historia, despues se me hace complicado acercarme.

pd. miento, hay otro más al final de la historia que no desvelo por posible spoiler.

Me refería al online :)
borjadj escribió:
Lord Othar escribió:

Perdona borjadj que no te habia entendido. Pues en eso te responderán los más duchos en el tema online, yo apenas lo he empezado, pero si se me da mal con armas imaginate con cuchillos de cocina :S

suerte, un saludo.

Respondiendo a otro post, es verdad que la ratio no importa pero todos nos la miramos [ayay]

Sobre el cuchillo, la forma más sencilla es a alguien desprevenido. Para esto lo mejor es tener una cierta orientación en el campo de batalla y tratar de flanquear a los enemigos, o bien ir al típico sitio de campeo. Hay que tener en cuenta que la acción no es inmediata como en el MW sino que hay un movimiento completo en dos fases (subir el brazo e hincar) que ejecutar. Si te mueves mal, es posible que acabes acuchillando al aire. Para esto sólo te puedo recomendar sangre fría y práctica.

Mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=6efTLexU1UU
http://www.youtube.com/watch?v=YPSQEjAjmlE
http://www.youtube.com/watch?v=OUwdG0ik3lY
borjadj escribió:
Lord Othar escribió:

Haz lo que dice monte, por detras y sin armar jaleo;ponte ademas equipamiento ligero para correr un poco más rapido por si ves a alguno por ahi para que no se te escape, y si te encuentras de cara con uno puedes saltar y apuñalar, si saltas te sales de la mira del otro aunque te apunte a la cabeza.
Bueno, me esta empezando a viciar este juego, es guapisimo. [sonrisa] Yo de momento no he notado nada de LAG ni ninguna desconexión.
Habra que ir practicando por eso porque no mato mucho, mi ultima partida un 17-3 cuando en el MW2 me llegaba a hacer partidas de 40.
Sera que acabo de empezar, y de momento solo juego a Asalto.

saludos! ;)
Toni_dark escribió:Bueno, me esta empezando a viciar este juego, es guapisimo. [sonrisa] Yo de momento no he notado nada de LAG ni ninguna desconexión.
Habra que ir practicando por eso porque no mato mucho, mi ultima partida un 17-3 cuando en el MW2 me llegaba a hacer partidas de 40.
Sera que acabo de empezar, y de momento solo juego a Asalto.

saludos! ;)

Olvidate de hacer cuarentas. En este juego en la mayoría de los mapas no se hacen esos números (por lo general y en partidas normales). Piensa que una vez que reapareces hay que llegar a la acción y no es ni de lejos tan inmediato como en el MW.
neocypunk escribió:
SaiMoN escribió:La especialización de demolición hace que la explosión tienga un radio mayor y más letal por lo que puedes espaciar mas las cargas para crear más destrucción. Por ejemplo la casa donde está B en Bahía de Nelson te la puedes cargar sin problemas con 5 cargas si llevas demolicón. De otra manera necesitas más.

Vaya ratio que tienes peazo bestia xD

Que va, ya ves que hay gente por aquí que lo tiene mucho más alto. Como dice monteraz, el ratio en este juego es muy poco importante aunque todos nos la miramos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

En este juego es más importante ayudar a que el equipo gane y eso se recompensa con más puntos que si sólo vas a matar.
En la web de meri hay un pequeño análisis de el nuevo modo de juego, y la mala noticia es que el dlc costara unos 9 euros al menos en el live para Xbox para la ps3 me imagino que lo mismo.
Dibxer escribió:

En esa justamente pongo normalmente 6 sin demolición y suele caer, pero hay veces que no :(. Yo creo que lo mejor es que lleve demolición y ya esta.

Si matas alguno de tu equipo te cuenta? Ayer un rallado me dijo que si xD.

Saludos

Te aseguro que no cuenta... lo unico que sale es el -10 de matar a uno de tu equipo....

ah, y por Dios,,,, que nadie compare el cuchillo del battlefield con el del mw2. Aqui no vale ver a un tio a dos metros, apretar cuchillo.... y que por arte de magia (o algún subidon de adrenalina),,,, matar al contrario, a pesar d que te esté disparando con algun subfusil...

un saludo
IBRA-FCBARCELONA está baneado por "troll"
pitering escribió:En la web de meri hay un pequeño análisis de el nuevo modo de juego, y la mala noticia es que el dlc costara unos 9 euros al menos en el live para Xbox para la ps3 me imagino que lo mismo.

lo comprara SU PUTA MADRE. pero esto k mierda estafa es (hablo en caliente) camuflaje + mierda esa + todo lo k se les pase por la cabeza el juego k cuesta 100 €??????? no tienen suficiente cn nada, 70 euros no es suficiente, y luego k nos pongan contenido k ya trae el juego pero por fasciculos, para k asi parezca k se lo curran.

alguien sabe alguna direccion para k pueda hacer llegar mis quejas? comentar k los camuflajes no van en el modo patrulla contra todos, temblores, lo de todas las estrellas de bronce, la insignia de todas las medallas de bronce, puntos una vez muerto ??? (me da a mi que los de EA ni juegan al juego, prk una persona k se pone 30 minutos a jugar ya ve todos estos fallos, estaran ocupados estafando en otras sagas).
IBRA-FCBARCELONA escribió:lo comprara SU PUTA MADRE. pero esto k mierda estafa es (hablo en caliente) camuflaje + mierda esa +

Calm down man.

Te recuerdo que las salidas de tono no están permitidas en el foro.
IBRA-FCBARCELONA escribió:
pitering escribió:En la web de meri hay un pequeño análisis de el nuevo modo de juego, y la mala noticia es que el dlc costara unos 9 euros al menos en el live para Xbox para la ps3 me imagino que lo mismo.

lo comprara SU PUTA MADRE. pero esto k mierda estafa es (hablo en caliente) camuflaje + mierda esa + todo lo k se les pase por la cabeza el juego k cuesta 100 €??????? no tienen suficiente cn nada, 70 euros no es suficiente, y luego k nos pongan contenido k ya trae el juego pero por fasciculos, para k asi parezca k se lo curran.

alguien sabe alguna direccion para k pueda hacer llegar mis quejas? comentar k los camuflajes no van en el modo patrulla contra todos, temblores, lo de todas las estrellas de bronce, la insignia de todas las medallas de bronce, puntos una vez muerto ??? (me da a mi que los de EA ni juegan al juego, prk una persona k se pone 30 minutos a jugar ya ve todos estos fallos, estaran ocupados estafando en otras sagas).

solo voy a añadir a tu post una cosa, si no perdieran el tiempo en poner camuflajes de pago, ahora el nuevo modo y demas ostias que sacarán y se hubieran puesto a arreglar fallos hace semanas que ya tendriamos todos estos problemas que mencionas solucionados incluido el de la casa que es mas debil que la de paja de los 3 cerditos.....

estoy de acuerdo en que ea es uan empresa y como tal quiere ganar dinero eso no lo voy a discutir ya que los dlcs por ahora son siempre opcionales y se los compra el que quiere ya que a nadie le obligan pero lo que no hay derecho es que se pongan a hacer dlcs sin arreglar fallos que se han dicho mil veces en sus foros, twitter y demas, a eso es a lo que no hay derecho, si el juego estuviera ya sin NINGUN FALLO veo perfecto que entonces se pongan con DLC, hasta entonces no lo veo bien

Un saludo
ferb escribió:
estoy de acuerdo en que ea es uan empresa y como tal quiere ganar dinero eso no lo voy a discutir ya que los dlcs por ahora son siempre opcionales y se los compra el que quiere ya que a nadie le obligan pero lo que no hay derecho es que se pongan a hacer dlcs sin arreglar fallos que se han dicho mil veces en sus foros, twitter y demas, a eso es a lo que no hay derecho, si el juego estuviera ya sin NINGUN FALLO veo perfecto que entonces se pongan con DLC, hasta entonces no lo veo bien

Un saludo

Estoy básicamente de acuerdo contigo.

Sobre el DLC en si, la industria de los videojuegos camina inexorablemente a un sistema donde los DLC de pago van a ser más numerosos y más habituales. Podrá gustarte o no, protestar lo que quieras, pero esa tendencia no se va a revertir salvo que comercialmente se demuestre que no es viable (lo que creo que no va a pasar)
monteraz escribió:
ferb escribió:

Un saludo

Estoy básicamente de acuerdo contigo.

Sobre el DLC en si, la industria de los videojuegos camina inexorablemente a un sistema donde los DLC de pago van a ser más numerosos y más habituales. Podrá gustarte o no, protestar lo que quieras, pero esa tendencia no se va a revertir salvo que comercialmente se demuestre que no es viable (lo que creo que no va a pasar)

Curiosamente el otro dia me hizieron una encuesta los de Sony en lo relativo a la store de PS3 y cuanto estaria dispuesto a pagar por los contenidos que suelo yo comprar (DLC y juegos). Fui franco en la encuesta, aunque no me espero ningun cambio porque las encuestas se las traen al pairo muchas empresas. A ver si pitering nos pone la fuente de lo que va costar el DLC porque yo de momento no he visto nada en los medios que siguen a este juego...

Un saludo
Madre mia, los duelos a cuchillo son una puta loteria, a veces pegas dos puñaladas al aire y acabas muriendo. Soy un inutil con el cuchillo... :(

PD: Ya se que el ratio en este juego es anecdótico, en valparaiso defendiendo te haces burradas de puntos y lo mismo matas menos de lo que te matan. Pero esque ahora me paso la vida reventando helicópteros [fumando]
Qué no me cuente las muertes que hago con la Thomson es fallo mío o de todos? Es que no puedo hacer lo de tener todas las medallas de bronce.
borjadj escribió:Qué no me cuente las muertes que hago con la Thomson es fallo mío o de todos? Es que no puedo hacer lo de tener todas las medallas de bronce.

Ufff...tienes el juego hace poco, no??

Es un bug, no te calientes la bola man.
Yo lo he leído en meriestation donde hay un análisis del nuevo modo, si leéis el análisis con entrevista incluida, es donde pone lo q costara el dlc, espero no haberme equivocado.
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 1ef8f14dde
(mensaje borrado)
pitering escribió:Yo lo he leído en meriestation donde hay un análisis del nuevo modo, si leéis el análisis con entrevista incluida, es donde pone lo q costara el dlc, espero no haberme equivocado.

Parece que costará 8.99 €.
Vaya tela.... 9 putos euros... y yo que creia que seria gratis..
Son todos iguales uno cobran por mapas y estos cobran por modos cooperativos.estos se deben poner de acuerdo no vaya ser que salgamos ganando los usuarios.
Pd: pero juer mira q me gusta el juego pero el mw2 viene con esto del cooperativo de serie y estos nos quieren cobrar 9 euros mas y luego querrán competir contra el mw2, hay cosas que no se entienden, vamos q el juego te sale por casi 80 euros.
pitering escribió:Yo lo he leído en meriestation donde hay un análisis del nuevo modo, si leéis el análisis con entrevista incluida, es donde pone lo q costara el dlc, espero no haberme equivocado.

Ok gracias pitering. Habra que ver que calidad tiene este DLC. Veo que quieren aprovechar el tiron del juego haciendo caja... [enfado1]
En estos años con XBOX360 y PS3 solo he comprado un DLC (el del Socom), no estoy de acuerdo con eso de pagar por contenido que perfectamente podría venir de serie. Pero mirando el lado bueno, los DLC están bien para aquellos juegos que necesitan ser ampliados (como los FPS con nuevos mapas, por ejemplo) y hasta esta generación de consolas, teníamos que esperar uno o dos años a que saliese una nueva entrega y pagar otro juego nuevo. Ahora en cuestión de meses tenemos mas contenido para el mismo juego, pagando, pero comprar dos juegos es mas caro que lo que hay ahora. Por "desgracia" igualmente suelen sacar cada año una nueva entrega soltando mas dinero.

Vamos que esto va seguir así porque les sale mas rentable. Lo que a mi me da asco es que el contenido ya venga en el juego y tengamos que pagar para desbloquearlo. Eso es lamentable y de ahí que no pague por ningún parche de estos, porque no se les puede llamar DLC a algo que ya tenemos al pagar los 70€ que vale el juego.

Solución: comprar todos los juegos que podamos de importación y sumándole el precio de estos contenidos se nos queda casi igual que vale nuevo aquí XD

Aun no me he echo con el juego, quizas para este verano que en UK esta ya por debajo de los 30€. Espero que no se deje de jugar jaja [carcajad]
Jejejejeje hoy me ha llegado mi querido BC 2 :P (por cierto que no tenia yo mu claro que esta gente de correo repartiera los sabados xD), ahora en un rato empezara mi vicio mortal!!
Lo mejor es que me he comprado esta mañana mismo el KZ2 porque tenia mono de juego wapo, y cuando llego me encuentro que tengo el BC2 en el buzon.. xDD no si es una cagada o una bendicion jeje.

Estais hechando partidillas en algun server en concreto? pa unirme zi puedo :P

Saludos !!
PS24EVeR escribió:En estos años con XBOX360 y PS3 solo he comprado un DLC (el del Socom), no estoy de acuerdo con eso de pagar por contenido que perfectamente podría venir de serie. Pero mirando el lado bueno, los DLC están bien para aquellos juegos que necesitan ser ampliados (como los FPS con nuevos mapas, por ejemplo) y hasta esta generación de consolas, teníamos que esperar uno o dos años a que saliese una nueva entrega y pagar otro juego nuevo. Ahora en cuestión de meses tenemos mas contenido para el mismo juego, pagando, pero comprar dos juegos es mas caro que lo que hay ahora. Por "desgracia" igualmente suelen sacar cada año una nueva entrega soltando mas dinero.

Vamos que esto va seguir así porque les sale mas rentable. Lo que a mi me da asco es que el contenido ya venga en el juego y tengamos que pagar para desbloquearlo. Eso es lamentable y de ahí que no pague por ningún parche de estos, porque no se les puede llamar DLC a algo que ya tenemos al pagar los 70€ que vale el juego.

Solución: comprar todos los juegos que podamos de importación y sumándole el precio de estos contenidos se nos queda casi igual que vale nuevo aquí XD

Aun no me he echo con el juego, quizas para este verano que en UK esta ya por debajo de los 30€. Espero que no se deje de jugar jaja [carcajad]

Ya esta por debajo de los 30€ http://www.juegosalmejorprecio.com/es/j ... ion-3.html

Saludos
unas preguntillas que tengo por que me acaba de llegar el juego hoy, y soy un pedazo de novato, aunque ya estoy matando a lo recoon XD

1. primero cuando entro en una patrulla, significa que me pueden hablar por el chat de voz? o eso como lo se yo?? es que tengo enxufao un headset por usb y lo configure fuera y se escuxa el microfono en la config. pero cuando salgo de ahi no, es el Microsoft Lifechat LX-3000 y he leido por ahi que si que funciona con PS3.

2. Despues, no puedo elegir que partida jugar, es para jugar con gente española o con vosotros :P o lo que sea.... :(

3. Agregadme si me veis please, que tengo la PS3 nueva de un par de meses y es mi primer juego online, y solo tengo 1 amigo, pero no tenemos juegos en comun, ni, na :-| Soy Ancaragon en todos los juegos online de PS3.

Gracias, y Saludos !!
Ancaragon escribió:...

1. Cuando estás en patrulla es cuando puedes hablar, aunque a veces si vas solo escuchas a alguien. Sabrás si te hablan porque verás un altavoz al lado del nick (aparte de escucharle XD), mira cuando hablas si te sale el tuyo para verificar que funciona.

2. Si tienes amigos jugando puedes unierte a su patrulla/equipo si hay hueco, en el menú Jugar con Amigos y seleccionando el amigo en cuestión, o crear tu la patrulla, está en el mismo menú. Si no, va todo al azar, aunque puedes escoger modo y mapa eso sí.

3. Hay varios hilos en el subforo online donde tienes muchos nicks de gente de EOL: hilo_bf-bad-company-2-lt-lt-quot-el-rinc-n-de-los-pkts-quot-gt-gt_1426566 Puedes empezar por ahí, buena gente y con ganas de jugar.
Ancaragon escribió:unas preguntillas que tengo por que me acaba de llegar el juego hoy, y soy un pedazo de novato, aunque ya estoy matando a lo recoon XD

1. primero cuando entro en una patrulla, significa que me pueden hablar por el chat de voz? o eso como lo se yo?? es que tengo enxufao un headset por usb y lo configure fuera y se escuxa el microfono en la config. pero cuando salgo de ahi no, es el Microsoft Lifechat LX-3000 y he leido por ahi que si que funciona con PS3.

2. Despues, no puedo elegir que partida jugar, es para jugar con gente española o con vosotros :P o lo que sea.... :(

3. Agregadme si me veis please, que tengo la PS3 nueva de un par de meses y es mi primer juego online, y solo tengo 1 amigo, pero no tenemos juegos en comun, ni, na :-| Soy Ancaragon en todos los juegos online de PS3.

Gracias, y Saludos !!

Te respondo la 2 porque de la 1 no tengo ni idea =P: NO puedes elegir la partida porque juegas en servidores dedicados (o algo asi =P) Si quieres jugar con solo amigos o conocidos, tienes que crear una partida, pero para eso necesitas tener puertos abriertos y no se que cosas mas.

Agregame: paulgt_20cm
Tengo a varios del foro con los que juego casi todos los dias, ya nos iremos conociendo =
XD
tengo un lag de cojones ultimamente!!!desde el 1.02
sheva35 escribió:tengo un lag de cojones ultimamente!!!desde el 1.02

Ojo estos dias, a unos cuantos compañeros de equipo tambien les iba con lag. Seran los servers seguro.

PD: Ancaragon te agrego para patrullas.

Un saludo
A mi también me ocurre en determinadas partidas que tengo mucho lag. Normalmente entrando en otra partida se soluciona, pero es verdad que desde que cambiaron los servers hace un par de semanas ocurre con más frecuencia que antes.

Quería aprovechar para comentar algo que he podido comprobar que muchos jugadores con los que juego habitualmente no sabían y que por lo tanto mucha gente parece no saber. La cuestión es que te puedes unir a la patrulla de alguien que tengas en tu lista de amigos en cualquier momento. Yo lo uso muchas veces para cambiarme de patrulla si entra algún amigo que esté solo.

Se hace pulsando START, yendo a PATRULLA, INVITAR A AMIGO y en lugar de darle a la X para enviarle una invitación pulsas TRIÁNGULO y si hay hueco entras en su patrulla sin dejar la partida.

Y aprovecho el post para hacer un llamamiento a las masas: ¡por favor, usad los kits de los médicos muertos para revivir a los compañeros caídos o para soltar botiquines! Es que me da mucha rabia cuando me matan y veo a un compañero de patrulla al lado de un kit de médico y no me reviven. [+furioso]
lo compre , y quiero jugar online

y me sale este anuncio.! SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE!
""Connection to the server has been lost"

que debo hacer? e hecho de todo , apagar y encender el router , abrir puertos , y nada

ayuda..
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Ese mensaje te aparece en el menu principal cuando buscas partidas, o te aparece jugando estás jugando online de manera que te saca del servidor.?
truster escribió:¿Ese mensaje te aparece en el menu principal cuando buscas partidas, o te aparece jugando estás jugando online de manera que te saca del servidor.?

me aparece justo despues del "uniendose a juego o JOINING GAME" .

esto si que me encabrona [+furioso]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si dices que tienes los puertos abiertos, que reinicias el router y demás, no se que puede ser.
Si tienes otro Battlefield prueba a ver si te pasa lo mismo.
SaiMoN escribió:A mi también me ocurre en determinadas partidas que tengo mucho lag. Normalmente entrando en otra partida se soluciona, pero es verdad que desde que cambiaron los servers hace un par de semanas ocurre con más frecuencia que antes.

Quería aprovechar para comentar algo que he podido comprobar que muchos jugadores con los que juego habitualmente no sabían y que por lo tanto mucha gente parece no saber. La cuestión es que te puedes unir a la patrulla de alguien que tengas en tu lista de amigos en cualquier momento. Yo lo uso muchas veces para cambiarme de patrulla si entra algún amigo que esté solo.

Se hace pulsando START, yendo a PATRULLA, INVITAR A AMIGO y en lugar de darle a la X para enviarle una invitación pulsas TRIÁNGULO y si hay hueco entras en su patrulla sin dejar la partida.

Y aprovecho el post para hacer un llamamiento a las masas: ¡por favor, usad los kits de los médicos muertos para revivir a los compañeros caídos o para soltar botiquines! Es que me da mucha rabia cuando me matan y veo a un compañero de patrulla al lado de un kit de médico y no me reviven. [+furioso]

mr jato creo que tambien lo puedes hacer pulsando a la x en jugar con amigos(sin estar jugando en ninguna partida)

respecto a coger el kit de un medico que han matado es cierto que poca gente lo hace pero por que ( si no me falla la memoria) no te cuenta los punto que hagas con un kit que recoges no?
Zero XxX111 escribió:lo compre , y quiero jugar online

y me sale este anuncio.! SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE!
""Connection to the server has been lost"

que debo hacer? e hecho de todo , apagar y encender el router , abrir puertos , y nada

ayuda..

A modo de offtopic, que router y ISP tienes?

Seria bueno que plantearas abrir un hilo con tu problema en el foro de Online.

Un saludo
No se que coño han tocado pero va peor.... espero que lo solucionen rapido porque vaya tela. Hay un lag total en el juego. Y ya llevamos varios dias.
IBRA-FCBARCELONA está baneado por "troll"
asi estafaban asi asi, asi estafaban asi asi, asi estafaban asi asi, asi estafaban k YO los vi.
Zero XxX111 escribió:
truster escribió:¿Ese mensaje te aparece en el menu principal cuando buscas partidas, o te aparece jugando estás jugando online de manera que te saca del servidor.?

me aparece justo despues del "uniendose a juego o JOINING GAME" .

esto si que me encabrona [+furioso]

¿Pero te funcionan el resto de juegos online bien?
Haz la "Prueba de conexion" del Menu de PS3 a ver que NAT tienes.
21201 respuestas