Bueno, yo no me considero un experto, pero sí he aprendido algo: Debes aprenderte los mapas, aprender a ver sin que te vean y nunca ir solo.
Lo primero: si no conoces los mapas lo llevas claro. A todos sitios se puede llegar más o menos escondido, y no es lo mismo cruzarte con un enemigo a pie, que con un tanque y 2 infanterías. Al menos hay que saber "por donde NO ir".
Lo segundo: de nada vale ir corriendo a lo loco. Se te a kilómetros y te van a disparar de 10 sitios diferentes. Es mejor ir poco a poco, mirando, y corriendo cuando sepas que no hay nadie o estes bajo fuego. Para esto ayuda mucho el punto 3 (ir acompañado) ya que, en caso de disparen a alguien de la patrulla, podrás ver al menos por donde van los tiros...
Y finalmente, jugar en patrulla. Aquí lo de ir de Rambo, en el 90% de las ocasiones, acaba mal... Da igual que hablen o no, que sean guiris, etc. Al menos tendrás un pequeño apoyo y la posibilidad de renacer con ellos, o que renazcan contigo.
En fín, vaya parrafada. Pero lo dicho, paciencia, que aquí todos pillamos alguna vez, y más al principio (aunque ya ando en nivel 30, ayer fue una de esas tardes "para olvidar").
P.D: en cuanto al franco, con la munición Magnum y a media distancia, se puede matar de un tiro en el pecho con los semiautomáticos...