El pelotón como unidad orgánica mínima fundamental del ET (ejercito de tierra) se considera como la unidad más peligrosa de todas las que podemos encontrar. Al ser la mas versátil, con movilidad ilimitada (todo terreno), con capacidades de PRP (patrullas de reconocimiento en profundidad), infiltración, asalto (a pequeños asentamientos), observación, reconocimiento…
Y os preguntareis por que os suelto todo ese royo militarista (es evidente)
No es muy complicado entender que EA nos ha dado todas las facilidades del mundo para la organización de las masivas partidas que se juegan en el battlelfield.
Nos ha dado casi la unidad orgánica mínima fundamental del ET y por supuesto completamente organizada para que únicamente tengamos que jugar.
Teniendo conocimiento de todo esto. Ahora es misión de nosotros los jugadores de darles o sacarle todo el jugo a estas facilidades que nos pone a webo EA.
Al ser partidas de 12 existirán 3 patrullas activas. Las cuales bien organizadas tendrán sus objetivos:1ª Patrulla de acción. ( la que asalte).2ª Patrulla de apoyo (patrulla mecanizada, aerotransportada. con carros, helicópteros etc)apoya a patrulla 1ª. 3ª Patrulla de cobertura (2 ingenieros y 2 sniper), apoya a la 2ª patrulla para contra la infantería o demás carros enemigos.
En la vida real existen 3 desenlaces directos. Acción, fuerza y choque. Acción (misión a cumplir), fuerza (material equipo y efectivos) y choque (desenlace de la acción)
Contando que seamos 1ª patrulla ( la que asalte)
El pelotón en este caso seria la patrulla, y esta la tendremos que utilizar para sacarle el mayor partido. Y como se hace esto? Lo primero es la unidad, todos siempre juntos. (Menos si queremos subdividir por 1 apoyo de sniper, si no contamos con 3ª patrulla organizada.)
El ataque siempre se hará por el/os flancos. Nunca frontal ( a no ser que tengamos apoyo mecanizado o motorizado de la 2ª patrulla organizada o guiris con carros)
Nunca se deberá acercar al objetivo sin tener aun el perímetro asegurado( o medio asegurado. no olvidemos que se trata de un juego jiji). y lo mas importante, cuando alguien se acerque al objetivo sus compañeros avanzaran y se pondrán en el mejor lugar donde cubran al activador. (Preferentemente a la vanguardia del mismo)
Contando que seamos 2ª patrulla (apoyo 1ª)
El pelotón en este caso seria la patrulla, debería proveerse de todos los vehículos disponibles. La única misión de esta patrulla seria la de su auto defensa contra vehículos, y la de no dejar entrar al enemigo en el perímetro que se esta intentando asegurando por la patrulla 1ª.
Contando que seamos 3ª patrulla (cobertura 2ª)
Pues como la palabra lo dice, haremos cobertura contra carro y infantería enemiga a la 2ª patrulla. Con ingenieros y sniper.
NOTA: las patrullas pueden funcionar como células independientes no son dependientes de ninguna patrulla.
Nota del autor: en el próximo número se explicaran las patrullas en defensa. Cuña directa, cuña inversa, guerrilla…
Bueno, creo que os he explicado correctamente como a mi humilde opinión como jugar este juego, bien organizado.
He leído por ahí que palmaba alguno mucho. NUNCA VALLAS SOLO siempre con tu patrulla Y FLANQUEANDO
No hace falta ser bueno o saber disparar para matar en este juego. Solo hace falta saber:
Adonde, por donde, como y cuando
PDT: os preguntareis por que os he puesto el ciento y la madre de porquerías en el post… pues porque me quedaba una hora para acabar el horario del curro me aburría y tenia que perderla en algo.