◄► [Hilo Oficial] Battlefield: Bad Company 2 ◄►

desde luego tengo en mente vender MW2, no creo que compre los trajes, si fueran mapas, me lo pensaba, pero trajes? soy feliz con los que trae ;)
jose juan escribió:Mañana nos enteraremos si es para pc solo o tambien para 360,por que mirando hay un monton de cosas de pc en ese parche


Ese parche es para PC únicamente.
josegolem escribió:
jose juan escribió:Mañana nos enteraremos si es para pc solo o tambien para 360,por que mirando hay un monton de cosas de pc en ese parche


Ese parche es para PC únicamente.


¿donde lo especifica concretamente? No se puede decir que es solo para PC, puesto que las consolas usan también servidores ;)

Saludos
SaxonX360 escribió:mirar que video mas cachondo me he encontrado

http://www.youtube.com/v/3GiX8drL05c


Hay gente que le gusta morir... en los videojuegos digo [360º]
charlylps escribió:
SaxonX360 escribió:mirar que video mas cachondo me he encontrado

http://www.youtube.com/v/3GiX8drL05c


Hay gente que le gusta morir... en los videojuegos digo [360º]


jajaja lo mas triste de todo es que no se carga a ni uno. :-?
lo mas triste es que lo mata el medico sin mirilla x4 ni nada,apuntando y ale
fiti23 escribió:hola amigos,soy un novato que se acaba de pillar el juego despues de tantas recomendaciones que he visto por aqui,pero no tengo a nadie de los mios jugando,y despues de jugar al modern warfare estoy un poco perdido.¿alguien querria agregarme para ir cogiendo rodaje???

MI GT: INFILTRADO 23

UN saludo

yo si quieres te agrego pero yo estoy igual que tu, llevo 2 dias y no se por donde van las movidas, si alguien quiere agregarme;
GT:keopeyvo
un saludo
ya se han vuelto a caer los servers :)
Eso confirma que los cambios son para consola y pc :D

saludos
Terrez escribió:Eso confirma que los cambios son para consola y pc :D

saludos


no lo digo para que pierdas la ilusion, pero no tiene porque... no se como lo tendran montado pero no me extrañaria que los servers de pc y xbox fueran los mismos o que fueran incluso intercambiables para balancear la carga. Dudo mucho que los servers de xbox sean una pila de xbox puestas en cluster....
Terrez escribió:Eso confirma que los cambios son para consola y pc :D

saludos


Pásate por los foros oficiales (y otros) y podrás leer unos cuantos posts como este donde se habla y se da por supuesto que el parche es para PC.

http://forums.electronicarts.co.uk/batt ... ut-us.html

Ya digo que como este ya he leido varios y no hay debate, es obvio que es para PC.
Entonces me estais diciendo que DICE solo va a arreglar BUGS para PC y que no lo especifica y ya por eso es de PC? Hasta que no haya comunicado oficial que es solo para pc, me mantengo que esto es para pc y consolas ya que hay servidores para las tres plataformas.

Saludos
Terrez escribió:Entonces me estais diciendo que DICE solo va a arreglar BUGS para PC y que no lo especifica y ya por eso es de PC? Hasta que no haya comunicado oficial que es solo para pc, me mantengo que esto es para pc y consolas ya que hay servidores para las tres plataformas.

Saludos


Pero si te fijas en las cosas que corrige, son cosas de PC-

Esta claro que para consolas tambien sacaran parche pero no especificaran lo que corrige aunque es obvio que en algunas cosas coincidiran como lo de Isla Inocentes y de las armas.
Si fuese para pc como el servidor d consola va a tragarse los nuevos uniformes, etc.

Que haya cosas especificas para pc no significa que sea para pc solo, entonces arreglar solo las cosas para los jugadores de pc seria un gran fallo por parte de DICE

Repito hasta que no especifiquen o ellos digan algo no podemos decir que es para "x" plataforma.

Que curioso que saquen la actualizacion de servidores justo el mismo dia que sacan el pack para todas las plataformas

Saludos
la actualizacion tambien es para consolas, acabo de poner el juego y me ha pedido que lo actualice
Vengo de poner el juego y ha actualizado, pero la actualizacion se ha realizado en aproximadamente 10 segundos asi que no se que habran actualizado, he jugado solamente una partida y poco he podido ver. En mi equipo empezamos la partida 3 soldados y la terminamos 4 y el otro equipo empezo con 3 y ha terminado vacio, y ha estado mucho rato sin nadie como unas 4 cajas.
Por lo poco que he podido comprobar todo igual. A ver esta tarde si veo algo mas.....
no creo que vayas a ver nada del otro mundo, la mayoria de mejoras son de pc, el resto sera para que los servidores sigan mas estables y poco mas creo yo, no salia hoy el pack de mejoras?
A los que no tenéis condición de Veterano, después de esta última actualización, ¿os han dado la M1 Garand?

A mi según he actualizado me ha dado condición de veterano 1 sin haber hecho nada. Seguramente ya cuenta el Bad Company 2 para seguir subiendo veteranía XD
Nuindalion escribió:A los que no tenéis condición de Veterano, después de esta última actualización, ¿os han dado la M1 Garand?

A mi según he actualizado me ha dado condición de veterano 1 sin haber hecho nada. Seguramente ya cuenta el Bad Company 2 para seguir subiendo veteranía XD

parece ser que si, yo era nivel 4, y sin hacer nada me lo han puesto al 5
No se que habran corregido porque yo lo veo igual, la M60 sigue igual, en cero coma me han acribillado con esta arma.

Lo de las estrellas con la M1 Garand, sigue igual. Lo de isla inocentes ni idea, pero al poner mas servers, se han pasado....
yo era condicon de veterano 2 y ya tenia la m1 garand hace cosa de un mes,cuando lo ponga esta tarde saldre de dudas si me han subido la condicion de veterano.
yo tengo los bc1, bc2,bf1943,y el bfheroes.
NARTONIC escribió:No se que habran corregido porque yo lo veo igual, la M60 sigue igual, en cero coma me han acribillado con esta arma.

Lo de las estrellas con la M1 Garand, sigue igual. Lo de isla inocentes ni idea, pero al poner mas servers, se han pasado....


Todavía sigue igual lo de la Garand? }:/ , ya hace semanas que debería tener dos insignias que no puedo tener por culpa de ese bug.
Lo del camuflaje de las armas, lo puedes tener sin tenerlo xD Basta con coger el equipo de uno que lo tenga y ale [+risas]

Yo por esto no pienso pagar..... pero bueno, de algun tenian que sacar dinero los de EA, como siempre, por chorraditas.
Los packs esos de vestimenta ya estan disponibles en el bazar pero no veo por ningun sitio cuales son los logros nuevos que otorgan estas mejoras de clases.
Dark escribió:Los packs esos de vestimenta ya estan disponibles en el bazar pero no veo por ningun sitio cuales son los logros nuevos que otorgan estas mejoras de clases.


no son logros, son dos broches por cada clase, y una insignia por cada clase, el tema esta en que las insnignias no pone cuantos puntos otorga jaja
Yo tengo una idea, si coges el equipamiento de alguien que tenga las armas maqueadas y tal...y cumples los requisitos...¿te darán los broches y los logros? En teoría nada debería impedirlo :S
Como venía diciendo de parche nada, esos 10 segundos de actualización pueden ser de cualquier chorradilla. A mi lo único que me han actualizado es lo de la veteranía y me han dado la m1.

Por lo demás todo igual, la m60 igual, servers con el mismo lag y los bugs lo mismo. Comprobado en Isla Inocentes.

He estado jugando con la M1 garand un rato, ¿vosostros la usais mucho?
josegolem escribió:Como venía diciendo de parche nada, esos 10 segundos de actualización pueden ser de cualquier chorradilla. A mi lo único que me han actualizado es lo de la veteranía y me han dado la m1.

Por lo demás todo igual, la m60 igual, servers con el mismo lag y los bugs lo mismo. Comprobado en Isla Inocentes.

He estado jugando con la M1 garand un rato, ¿vosostros la usais mucho?


para mi es una mierda de arma. Tiene poco cargador, poco daño y poca precision comparado con cualquier rifle de asalto con su respectiva mirilla. No vale ni para lejos ni para cerca... esa es mi opinion.
josegolem escribió:Como venía diciendo de parche nada, esos 10 segundos de actualización pueden ser de cualquier chorradilla. A mi lo único que me han actualizado es lo de la veteranía y me han dado la m1.

Por lo demás todo igual, la m60 igual, servers con el mismo lag y los bugs lo mismo. Comprobado en Isla Inocentes.

He estado jugando con la M1 garand un rato, ¿vosostros la usais mucho?


Una pregunta cual es el bug de Isla Inocentes??
Un saludo
oilisab escribió:
josegolem escribió:Como venía diciendo de parche nada, esos 10 segundos de actualización pueden ser de cualquier chorradilla. A mi lo único que me han actualizado es lo de la veteranía y me han dado la m1.

Por lo demás todo igual, la m60 igual, servers con el mismo lag y los bugs lo mismo. Comprobado en Isla Inocentes.

He estado jugando con la M1 garand un rato, ¿vosostros la usais mucho?


Una pregunta cual es el bug de Isla Inocentes??
Un saludo


En la segunda base,la del pueblo,el objetivo A se encuentra en un edificio,ese edificio se puede destruir de un solo golpe si le das en el punto exacto,con el cuchillo mismo la puedes derrumbar.
Cid_Highwind escribió:
oilisab escribió:
josegolem escribió:Como venía diciendo de parche nada, esos 10 segundos de actualización pueden ser de cualquier chorradilla. A mi lo único que me han actualizado es lo de la veteranía y me han dado la m1.

Por lo demás todo igual, la m60 igual, servers con el mismo lag y los bugs lo mismo. Comprobado en Isla Inocentes.

He estado jugando con la M1 garand un rato, ¿vosostros la usais mucho?


Una pregunta cual es el bug de Isla Inocentes??
Un saludo


En la segunda base,la del pueblo,el objetivo A se encuentra en un edificio,ese edificio se puede destruir de un solo golpe si le das en el punto exacto,con el cuchillo mismo la puedes derrumbar.

Mas datos del edifico que es, pantallazos, o algo asi,y el punto donde hay que darle,me vendria bien saberlo, a mi ,y a mas de uno que no lo conocemos.
saludos
Diria que el parche solamente es para los DLC de hoy

Haber si anuncian un parche, para algunos errores y bugs-
Bamos que esta actualizacion no ha servido de mucho no?.
isopure escribió:Mas datos del edifico que es, pantallazos, o algo asi,y el punto donde hay que darle,me vendria bien saberlo, a mi ,y a mas de uno que no lo conocemos.
saludos



Hay una cosa que se llama google y hace magia: http://www.google.es/search?q=youtube+i ... =firefox-a

:)


Yo creo que la actualización ha sido basicamente para meter el tema de los trajes. Que putada que los próximos mapas sean solo para los modos de patrulla, son los que menos juego...
Interesante información sobre los cambios que habrá en el próximo parche, ya que va mucho más allá que el tema de la M60.

http://forums.electronicarts.co.uk/batt ... patch.html
al1k3 escribió:
isopure escribió:Mas datos del edifico que es, pantallazos, o algo asi,y el punto donde hay que darle,me vendria bien saberlo, a mi ,y a mas de uno que no lo conocemos.
saludos



Hay una cosa que se llama google y hace magia: http://www.google.es/search?q=youtube+i ... =firefox-a

:)


Yo creo que la actualización ha sido basicamente para meter el tema de los trajes. Que putada que los próximos mapas sean solo para los modos de patrulla, son los que menos juego...

interesante video,pero pone que es de pc solamente,esta testeado en 360??
Testadísimo [sati] [sati] El tema es romper el 2º trozo de valla, con el arma que quieras. Claro que con el cuchillo queda mas molón.

Interesantes cambios los del parche, parece que se lo están currando. Lo que no me gusta es que suban la vida en harcore y que los snipers tengan mas sensores de movimiento. Con lo demás 100% de acuerdo :)
Ahi va un resumen de lo que veo más relevante:

Más daño para las semiautomáticas

Bajan la m60, la pkm (en distancias largas) y la xm8 del médico además de bajar precisión en movimiento. Suben la T88.

Bajan la m16 y la G3. Suben AEK, F2000, AN94 (ein?? ya tengo nuevo juguete xd) y AUG (lógico excepto lo de la AN94)

Bajan rango explosión en 40mm y Gustav (BIEN)

Bajan PP2000. Suben 9A91 (mmm no veo muy claro lo que querían con esto)

Bajan la 1911 Y suben el resto de pistolas

Morteros: bajan daño a tanques y mayor tiempo entre cargas (BIEN)

Aumento de sensores de 2 a 3

Trazadores más rápidos (BIEN)

Mejora de los antiaereos
Hola a todos.
Gracias josegolem por tu traduccion.
Me gustaria saber si alguien se puede currar una traducion de todas las mejoras del parche que va a salir.
Me interesan hasta los minimos detalles.
gracias.
Gracias por la traduccion josegolem.
Hay algunas actualizaciones que veo normales otras no tanto. Gracias a dice por el esfuerzo que esta haciendo para contenarnos a todos o casi a todos, que sigan asi.
Entonces el parche de hoy para que a servido?,para nada viendo lo que pone el compi josegolem
Reduced the explosive damage from Attack Helicopter cannons.

Reducen el daño de las explosiones de los cañones de los helicopteros, entiendo que se refiere a los petardazos del artillero (copiloto) que metian cosa mala.
Han nerfeado al helicoptero con los dardos, el daño de las antiaereas y esto. Espero que sirva para que un simple helicoptero no gane el solo una partida como pasa sobretodo en Atacama.

Espero que una vez que lo vean todo balanceado no lo toquen... porque es una putada que si tu tienes un arma que sabes que se comporta de una manera, cada mes te la cambien... lo veo un poco mareo si van a estar dando y quitando daño de todas las armas siempre. Un arma que podian haber mejorado es el rifle sv98 de recon. que es una basura, por proponer algo.
Jebi-Motors escribió:
Dark escribió:Los packs esos de vestimenta ya estan disponibles en el bazar pero no veo por ningun sitio cuales son los logros nuevos que otorgan estas mejoras de clases.


no son logros, son dos broches por cada clase, y una insignia por cada clase, el tema esta en que las insnignias no pone cuantos puntos otorga jaja


Sí que hay logros, uno por cada clase y valen 15 puntos cada uno. Consisten en conseguir los premios nuevos de cada clase.
Lo que mas me duele es que le quiten potencia a la PP2000, es mi arma fija en ingeniero,con la mira x4 es escandalosa, a corta distancia es mortal, a medias muy buena y a larga distancia hace bastante pupa para el tipo de arma que es, siempre he pensado que esta descompensada. Realmente hacen bien en quitarle potencia aunque me duela [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues no se a vosotros, pero hoy si he jugado perfectamente al BTF, con bastante gente y el LAG era casi inexistente.

Saludos
DICE, estudio desarrollador de Battlefield: Bad Company 2, ha detallado el contenido del nuevo DLC que ha recibido hoy el título.

El pack incluye distintas armas y uniformes específicos para cada uno de las cuatro clases y están basados en armamento real que usan los miembros de unidades especiales como los Delta Force o los Spetsnaz.

Este nuevo DLC está disponible por 160 MSP en packs individuales o por 440 MSP si queremos tener los cuatro kits completos, aunque por el momento sólo podrán adquirirlo los usuarios de Xbox 360, pues el DLC llegará “un poco más tarde” a PS3 y PC.

Fuente · Alejandro Díaz López - Meristation.
A ver 2 cositas:

-la primera es que los cambios en el juego segun me ha parecido entender en la web de bc2 es solo de momento para la version pc, si alguien puede confirmar lo contrario que lo haga.

-lo segundo es que estoy extrañado porque he conseguido los 2 premios necesarios para el nuevo logro del asalto, de manera que el logro me ha saltado pero no se si se ha sumado al gamescore porque no sabia los puntos que tenia antes de que me saltara. el problema que he visto es que cuando miro mis logros en la web no aparecen los 4 nuevos y si miro desde la consola veo que si que me aparecen todos, me aparece tambien el del asalto que he conseguido hoy pero sien embargo pone que tengo 50/50 logros cuando realmente hay 54. la verdad es muy raro, si alguien pilla el contenido descargable que este atento a esto a ver si sacamos algo en claro.

un saludo

EDITO: Me contesto a mi mismo, he conseguido el logro con el ingeniero, me ha saltado como saltan los logros siempre pero mi gamescore ni se ha inmutado y sigo con los 1000/1000 puntos que tenia antes de la actualizacion, vaya tela.... si hay alguien que haya probado la comprado los nuevos equipamientos que postee sus experiencias, please.
Zer0_Blue escribió:A ver 2 cositas:

-la primera es que los cambios en el juego segun me ha parecido entender en la web de bc2 es solo de momento para la version pc, si alguien puede confirmar lo contrario que lo haga.

-lo segundo es que estoy extrañado porque he conseguido los 2 premios necesarios para el nuevo logro del asalto, de manera que el logro me ha saltado pero no se si se ha sumado al gamescore porque no sabia los puntos que tenia antes de que me saltara. el problema que he visto es que cuando miro mis logros en la web no aparecen los 4 nuevos y si miro desde la consola veo que si que me aparecen todos, me aparece tambien el del asalto que he conseguido hoy pero sien embargo pone que tengo 50/50 logros cuando realmente hay 54. la verdad es muy raro, si alguien pilla el contenido descargable que este atento a esto a ver si sacamos algo en claro.

un saludo

EDITO: Me contesto a mi mismo, he conseguido el logro con el ingeniero, me ha saltado como saltan los logros siempre pero mi gamescore ni se ha inmutado y sigo con los 1000/1000 puntos que tenia antes de la actualizacion, vaya tela.... si hay alguien que haya probado la comprado los nuevos equipamientos que postee sus experiencias, please.



Yo me he pillado el update por los logros y las chapas nuevas pero me da algún problema:
- Ahora al empezar las partidas ya no me guarda la configuración por clases de las partidas anteriores. Luego ya durante el juego si lo hace.
- Como a tí, Lo logros no me aparecen en la web, pero entiendo que es porque no los habrán implementado en esa parte todavía.


Una página muy interesante con información sobre las armas, rangos, daños, precisión y muchas otras movidas :)
http://denkirson.xanga.com/722757523/bad-company-2/


Os dejo las notas del parche traducidas por mi, mi inglés no es muy bueno, pero se hace lo que se puede jeje:

Increased the base range of all Automatic and Semiautomatic weapons for more consistent close range combat.

- Incrementado el rango base de todas las armas automaticas y semiatomaticas para mejorar el combate en corto alcance.


Slightly increased the damage of Semiautomatic rifles over long range for more consistent damage output.

- Incrementado ligeramente el daño de los rifles semiautomáticos para mejorar el daño a largo alcance.


Increased the zoomed burst accuracy of LMGs and decreased LMG accuracy when moving to reduce LMG run and gun.

- Incrementada la precisión al disparar ráfagas con la mirilla de los LMGs y reducida la precisión de las mismas al moverse para evitar el "LMG correr y disparar". Los LMGs son los fuscos de médico, "Light Machineguns"


Decreased the base damage of the M60 and XM8 LMGs to bring them in line with the other LMG damage values.

- Reducido el daño de los LMGs M60 y XM8 para equilibrar el daño con el resto de ametralladoras ligeras.


Decreased the damage of the PKM over long range to balance it with other LMGs.

- Reducido el daño del PKM a larga distancia para equilibrarlo con el resto de LMGs.


Increased the base damage of the Type88 LMG to balance it with other LMGs.

- Incrementado el daño base del LMG Type88 para equilibrarlo con el resto de ametralladoras ligeras.


Slightly reduced the base damage of the M16 and G3 to balance the increased range.

- Ligeramente reducido el daño base del M16 y del G3 para equilibrar el daño incrementado. ( Supongo que se refiere a que como han subido el daño en general de todos los rifles, estos los han bajado para que queden mas o menos como estaban )


Slightly increased the damage of the AEK971, F2000, AN94, and AUG over long range to balance them with other Assault Rifles.

- Ligeramente incrementado el daño del AEK971, F2000, AN94 y el AUG a larga distancia para equilibrar con el resto de rifles de asalto.


Reduced the lethal blast range of the 40mm grenade and M2CG to highlight their role as a secondary weapon against infantry.

- Reducido el rango de la explosión letal de las granadas de 40mm y M2CG para destacar su rol como arma secundaria contra la infantería.


Slightly Reduced the max range of the 40mm shotgun to balance it with other shotguns.

- Ligeramente reducido el alcance máximo de la escopeta de 40mm para equilibrarlo al resto de escopetas.


Slightly increased the base damage of shotgun rounds and reduced their range to clarify ideal shotgun combat distance.

- Ligeramente incrementado el daño base de las balas de escopeta y reducido su alcance para dejar claro cual es la distancia ideal para combatir con escopeta.
( entiendo que harán mas daño a medio alcance con las balas especiales, pero ya no te podrán matar con una Sayga desde 300m )


Reduced the base damage of the PP2000 to balance the increased range.

- Reducido el daño base de la PP2000 para equilibrar el incremento de alcance.


Increased the damage of the 9A91 over long range to balance its lower magazine size.

- Incrementado el daño de la 9A91 a largo alcance para equilibrar con su corta capacidad de cargador.


Increased the damage and range of the M9, M93 pistols to make them more desirable as a secondary weapon.

- Incrementado el daño y rango de las pistolas M9 y M93 para hacerlas mas apetecibles como armas secundarias.


Increased the range of the MP443 pistol to make it more desirable as a secondary weapon.

- Incrementado el rango de la pistola MP443 para hacerla más apetecible como arma secundaria.


Increased the damage of the MP412 over long range to balance its low rate of fire.

- Incrementado el daño del Magnum a larga distancia para equilibrar su alta cadencia de disparo.


Slightly reduced the rate of fire of the M1911 pistol to balance it with other pistols.

- Aumentada ligeramente la cadencia de disparo de la pipa M1911 para equilibrarla con las demás pistolas.


Increased the repair and overheat speeds of the Power Tool. Now overheats sooner but repairs the same amount before overheating.

- Incrementada la velocidad de reparación de la herramienta y la velocidad a la que esta se calienta. Ahora se calienta antes, pero repara la misma cantidad de siempre en ese tiempo.


Increased the maximum number of Motion Sensors that can be carried from 2 to 3 and increased the speed which new sensors are acquired from ammo boxes.

- Incrementado el número de sensores de movimiento que pueden llevar los recon y aumentada la velocidad de reabastecimiento al recargar los sensores de las cajas de munición.


Significantly increased the speed of the Tracer Dart projectile to make it more effective against airborne targets.

- Incrementada significativamente la velocidad de los dardos trazadores para hacerlos mas efectivos contra objetivos aéreos.


Increased the reload time of the Mortar Strike and reduced the damage it does to heavily armored vehicles.

- Incrementado el tiempo de carga de los morteros y reducido el daño que hacen a los vehículos pesados.


Decreased the range of Bolt Action Sniper and Pump Shotgun Slug rounds when using Magnum Ammo for better Kit Balance, especially in Hardcore.

- Reducido el alcance de las balas de los Bolt Action Sniper y Pump Shotgun Slug cuando usan munición Magnum para equilibrarlo con otros kits de mejoras, especialmente en hardcore.


Slightly increased the Health of soldiers in Hardcore for better Kit Balance.

- Ligeramente incrementada la vida de los soldados en hardcore, para equilibrar el uso de las mejoras.


Increased the benefit from the Medkit Heal+ specialization to make it more desirable as a Specialization.

- Incrementado el beneficio de la mejora "Medikit curación+" para que sea una especialización mas apetecible.


Decreased the benefit from Vehicle Reload Speed to balance it against other Vehicle Specializations.

- Reducida la mejora 3 de "recarga rápida" para equilibrar frente a las demás mejoras de vehículos.


Slightly decreased the benefit from accuracy specializations to balance the changes to range and accuracy tweaks.

- Ligeramente reducidas las mejoras que dan precisión para equilibrar los cambios genéricos sobre rango y precisión.


Fixed a bug where the BMD3 would take extra damage to the front armor.

- Corregido un bug en el que el MDB3 hacía daño extra a las armaduras frontales (???)


Reduced the explosive damage from Attack Helicopter cannons.

- Reducido el daño explosivo de los cañones de los helicópteros.


Increased the damage of AA guns against all targets. The AA gun should be much more effective against infantry on Port Valdez.

- Incrementado el daño de los AA contra todos los objetivos. En Puerto Valdez, ahora serán mucho más efectivos contra la infantería.


These changes will eventually make their way to the 360 and PS3 as we work with our partners Microsoft and Sony to continue to support BFBC2 on all platforms.

- Mi inglés no da para traducir bien esta mierda, sorry. Entiendo que dicen que están trabajando para sacarlos en consolas y que la fecha de salida dependerá de las plataformas.
13518 respuestas