El Battlefield 1943 estará disponible en los bazares de XBOX y PS3 en Junio de 2009 (el día aún no lo han revelado). Tendrá un precio de 1200 MS y constará de 3 mapas multijugador (Guadalcanal, Iwo Jima y Wake Island) y creo que un sólo modo de juego (CONQUISTA). De estos mapas, el de Guadalcanal es el único que no han mostrado, aún, a los medios (que sorpresas nos esconden?) El peso de la descarga será de aproximadamente 350 mb.
El motor gráfico que han utilizado ha sido el mismo del Bad Company pero algo mejorado (Frostbite). Según dicen en foros oficiales, podría considerarse como un Frostbite 1.5 (a medio camino entre el Frostbite 2.0 del Bad Company 2 y el Frostbite 1.0 del Bad Company 1). El principal cambio respecto al Frostbite 1.0 será que en esta ocasión, los edificios y construcciones podrán destruirse hasta sus cimientos (palabras textuales de desarrolladores). Un dato que resulta bastante interesantes, es que este juego lleva en desarrollo desde antes de empezar a desarrollar el Bad Company 1.
Comentando un poco el juego en sí, decir que habrán 3 clases de soldados disponibles (como ya ha comentado el compañero). En el mapa contaremos con todo tipo de vehículos desde Jeeps, barcos, tanques y... AVIONES!! siendo este BF 1943 el primer FPS para consola que dispone de aviones para las partidas multijugador. Otro punto punto más que comentar y que seguro a muchos les va a agradar, es que vuelven los paracaidas para partidas online. Podremos volver a saltar del avion para disparar mientras "flotamos" en el descenso, jejeje....
Otro punto importate que comentar! En esta ocasión, tendremos la posibilidad de crear nuestras propias partidas privadas, por lo que ya podremos juntarnos un grupo de amigos para pegar tiros por ahí.
En cuanto al chat de cuadrillas, comentar que tendremos la posibilidad de crear cuadrillas para charlas (como en el Bad Company), o dejar el canal de voz abierto para poder escuchar a las 12 personas del equipo (por fiiiiiiinnn!!!!). Todo esto será opcional y según comentan, han trabajado mucho en este apartado.
Y no me acuerdo de más cosas que contar... Sólo decir que a mi el juego me parece que va a estar ESPECTACULAR y que lo espero con muchísimas ansia!
PD: todo esta info la saco de foros oficiales y es de confianza (comentado por los propios desarrolladores). Aún así, siempre se pueden realizar cambios de última hora por dificultades que puedan tener. Un saludo!!
PD: a ver si luego tengo tiempo y cuelgo algunos videos (VAIS A FLIPAR!)