[Hilo Oficial : Bioshock 2 ]

No sé que pensar. Algunos dicen que es una basura. Sin embargo los análisis que he leido hasta ahora del juego, coinciden en lo mismo, no sorprende como la primera entrega pero mejora los fallos más notables que tenía el primer capítulo y que en sí es un buen juego.
Muchas webs están untadas no me cabe la menor duda, pero el consenso es general, salvo algunos disidentes. A ver que opina la gran mayoría.
Esperemos que el multi sea bueno...bueno, porque lo de que han suavizado los combates es exactamente el fallo que encontraba a la primera parte... Lo malo es eso que dicen de que los gráficos son malotes, la historia o te parece muy buena o la odias... Juegazo sin duda, pero creo que o el multi es la ostia, o la primera parte va a ser indiscutiblemente superior... Y tener esa idea antes de probarlo, no es bueno... Pongo mi voto de fe en el juego...
Todas las Little Sister listas
Puntos: 50 | Incompleto
Cosecha o salva a todas las Little Sisters del juego.

Si se cosechan todas ya salta? O es cosechar y luego en otra partida salvar?
Si es así se pueden conseguir todos los logros en la primera partida?

Luego, en la guía dice que apretando START sabes cuantas Little se encuentran en el nivel: DONDE?
CAIM4N3Z escribió:
Todas las Little Sister listas
Puntos: 50 | Incompleto
Cosecha o salva a todas las Little Sisters del juego.

Si se cosechan todas ya salta? O es cosechar y luego en otra partida salvar?
Si es así se pueden conseguir todos los logros en la primera partida?

Luego, en la guía dice que apretando START sabes cuantas Little se encuentran en el nivel: DONDE?

Sobre lo que tu dices es esto
lo que tienes que hacer en una de las 2 cosas,o cosechas o las salvas,haciendo solo una de las cosas el logro te saltara,yo las voy a salvar todas,en el 1 habia un logro parecido y las salve todas y me salto al hacerlo

Y sobre lo del star cuando le das veras abajo del todo las little que te faltan,o mejor dicho las que hay en ese nivel que estas,es como una fotito en pequeño
CAIM4N3Z, no hace falta que pongas eso en spoiler xD

El logro supongo que será como en el BioShock 1. Pone lo de "cosecha o rescata", o lo que es lo mismo: trata con todas las little sisters del juego. Si hay 20 en el juego, cosechas a 8 y rescatas a 12, te dan el logro. Si no rescatas a ninguna y cosechas a todas, te dan el logro y viceversa.

Y si lo otro tampoco ha cambiado respecto al 1, en el menú de pausa, abajo del todo, debería haber unos circulitos con las imágenes de las little sisters del nivel, que te permiten averiguar cuáles te faltan y cuáles has cosechado/rescatado.
Es un juegazo sin duda, y si os gustó el primero este no os va a defraudár.
Mañana estara rulando la coleccionista por al mediamarkt o game?
CP3 escribió:Mañana estara rulando la coleccionista por al mediamarkt o game?


Seguramente sí. Desde el jueves tienen stock en el GAME, así que yo creo que mañana ya la estarán vendiendo.
oye e visto por ai ke ai una guia con las grabaciones y tal

serias tan amable de enviarmela porfavor¿??¿ gracias de antemano

supongo ke mañana lunes ya estara en ga y en gaemstop a la venta, asi ke mañana xavales, a viciarseeeeee
Que ganas de que me llegue el paquete de zavvi!!
Una advertencia IMPORTANTE para el logro de rescatar/cosechar a las niñas que estais comentando, hay un logro secreto que consiste en:

El SPOILER no desvela nada de la historia trankilos, lo pongo en secreto por si acaso a alguien no le gusta que le digan cuales son los secretos y prefiere investigar.

SALVAR a todas las niñas y a 3 personas importantes que aparecen en el transcurro del juego, para conseguir el logro hay que salvarlas OBLIGATORIAMENTE, no vale hacer un remix de salvar y cosechar.


Sobre lo de, cuantas veces hace falta pasarse el juego?

Si tienes los cojones de oro podeis probar a sacar todos los logros en el modo dificil claro, pero hay un logro por terminar el juego sin usar vita-camaras y esto en dificil es complicado pero posible, encima hay que estar buscando muchas cosas y estar atento a ir cogiendolo todo y puede resultar estresante y al final el juego se agria.

Yo recomiendo hacer el modo facil, centrarse en recolectar todos los logros y hacer el de terminar sin vita-camaras y luego ya empezar otra nueva para jugar en dificil y acabar en modo rush directo a terminar el juego.

Pd: Creo que ya estan enviados todos los MP, si a alguien no le respondi que me lo diga XD
Lo de las vitacámaras con desactivarlas en las opciones y salvar la partida de vez en cuando manualmente ya se hace, yo lo voy a hacer así que es como lo hice en el 1.
Una pregunta,hay alguna opcion para que cuando me quede poco vida no le tenga que dar a la cruzeta yo y sea el juego cuando me quede sin vida me ponga el botiquin,me parece recordar que en el 1 se podia hacer eso
Me podrias enviar la guia? Te estaria muy agradecido
jose juan escribió:Una pregunta,hay alguna opcion para que cuando me quede poco vida no le tenga que dar a la cruzeta yo y sea el juego cuando me quede sin vida me ponga el botiquin,me parece recordar que en el 1 se podia hacer eso


Cuando te queda poca vida, o mejor dicho, si te quitan toda la vida y tienes botiquines el juego los usa automaticamente.
Dragonssss escribió:
jose juan escribió:Una pregunta,hay alguna opcion para que cuando me quede poco vida no le tenga que dar a la cruzeta yo y sea el juego cuando me quede sin vida me ponga el botiquin,me parece recordar que en el 1 se podia hacer eso


Cuando te queda poca vida, o mejor dicho, si te quitan toda la vida y tienes botiquines el juego los usa automaticamente.

Es que me han matado 1 vez y creo recordar que tenia botiquines y el juego no me lo a puesto,por eso preguntaba si en opciones o algo se podia quitar o poner,tu dices que si,mañana lo probare por que viendo lo que digo antes tengo esa duda
en el 1 que yo sepa no está esa opción de ponerte los botiquines solos, si te quitaban la vida teniendo 9 botiquines adios vida
y no creo que en este hayan puesto que se usen solos
Acabo de comprobar y no, automaticamente no se usan los botiquines y no no hay opcion de que activarlo.

Perdon eh, es que nunca me bajo tanto la vida como para tener que usar botiquines [+risas]
Dragonssss escribió:Una advertencia IMPORTANTE para el logro de rescatar/cosechar a las niñas que estais comentando, hay un logro secreto que consiste en:

El SPOILER no desvela nada de la historia trankilos, lo pongo en secreto por si acaso a alguien no le gusta que le digan cuales son los secretos y prefiere investigar.

SALVAR a todas las niñas y a 3 personas importantes que aparecen en el transcurro del juego, para conseguir el logro hay que salvarlas OBLIGATORIAMENTE, no vale hacer un remix de salvar y cosechar.


Sobre lo de, cuantas veces hace falta pasarse el juego?

Si tienes los cojones de oro podeis probar a sacar todos los logros en el modo dificil claro, pero hay un logro por terminar el juego sin usar vita-camaras y esto en dificil es complicado pero posible, encima hay que estar buscando muchas cosas y estar atento a ir cogiendolo todo y puede resultar estresante y al final el juego se agria.

Yo recomiendo hacer el modo facil, centrarse en recolectar todos los logros y hacer el de terminar sin vita-camaras y luego ya empezar otra nueva para jugar en dificil y acabar en modo rush directo a terminar el juego.

Pd: Creo que ya estan enviados todos los MP, si a alguien no le respondi que me lo diga XD


Pues yo estoy haciéndolo en díficil y grabando cuando me aparece la Sister y cuando voy sin vida ni munición...y te doy la razón, a veces se hace crudo, ya que hay que afinar disparanado sin gastar botiquines y usando el EVE en las zonas determinadas: charcos, gasolina etc...Eso le quita ritmo al juego, pero soy a si de cabezón, casi siempre juego a nivel máximo,...ah! a veces eso que explico me recuerda al COD, de lo apurado que vas...

Y otra cosa, hay manera de saber si te has dejado alguna Little, es que en dos niveles no he hecho lo del START...seguro que no, pero por preguntar...
Os recomiendo encarecidamente que activeis lo de mejora de cuadro o algo asi que aumenta el framerate desactivando el vsync. El juego va a 60fps muchas veces con esto activado y apenas aparece tearing. Probadlo al menos y comprobad si el poco tearing que aparece os afecta (hay gente que no aguanta el tearing y otros que ni lo notan) y haced balance entre eso y la mejora de fluidez tan grande.

Un saludo.
CAIM4N3Z escribió:
Y otra cosa, hay manera de saber si te has dejado alguna Little, es que en dos niveles no he hecho lo del START...seguro que no, pero por preguntar...


No hay forma de saberlo no.
Pues me termine el dante inferno y he estado unos 20 minutos probando este y por ahora muy bien si mantiene la base del primero y pulido los defectos de este lo disfrutare bastante XD
Razz escribió:Pues la resolucion nativa es 1080p tanto en xbox como en ps3 y en ambos bioshock 1 y 2... y será minima para ti, juega en una pantalla de 47 a 1080p y ya verás la diferencia... aunque no los tienes obviamente, si no sabrías la resolución [+risas]


Bioshock 1-2 de 360 1080p nativo... si claro, claro. O has fumado algo muy gordo, o eres muy pero que MUY ignorante, al menos en cuestión de juegos, resoluciones y aspectos técnicos de hardware.

Un consejo, la próxima vez, piensa un poco las cosas o mejor no digas nada antes de abrir la boca, pq lo único que vas a conseguir es que la gente se ría de tí.
Ya consegui el logro de conseguir los 11 plasmidos y no tengo ningun que invoque torretas eh ;).

Otro logro mas completo en la guia :D
CAIM4N3Z escribió:
Dragonssss escribió:Una advertencia IMPORTANTE para el logro de rescatar/cosechar a las niñas que estais comentando, hay un logro secreto que consiste en:

El SPOILER no desvela nada de la historia trankilos, lo pongo en secreto por si acaso a alguien no le gusta que le digan cuales son los secretos y prefiere investigar.

SALVAR a todas las niñas y a 3 personas importantes que aparecen en el transcurro del juego, para conseguir el logro hay que salvarlas OBLIGATORIAMENTE, no vale hacer un remix de salvar y cosechar.


Sobre lo de, cuantas veces hace falta pasarse el juego?

Si tienes los cojones de oro podeis probar a sacar todos los logros en el modo dificil claro, pero hay un logro por terminar el juego sin usar vita-camaras y esto en dificil es complicado pero posible, encima hay que estar buscando muchas cosas y estar atento a ir cogiendolo todo y puede resultar estresante y al final el juego se agria.

Yo recomiendo hacer el modo facil, centrarse en recolectar todos los logros y hacer el de terminar sin vita-camaras y luego ya empezar otra nueva para jugar en dificil y acabar en modo rush directo a terminar el juego.

Pd: Creo que ya estan enviados todos los MP, si a alguien no le respondi que me lo diga XD


Pues yo estoy haciéndolo en díficil y grabando cuando me aparece la Sister y cuando voy sin vida ni munición...y te doy la razón, a veces se hace crudo, ya que hay que afinar disparanado sin gastar botiquines y usando el EVE en las zonas determinadas: charcos, gasolina etc...Eso le quita ritmo al juego, pero soy a si de cabezón, casi siempre juego a nivel máximo,...ah! a veces eso que explico me recuerda al COD, de lo apurado que vas...

Y otra cosa, hay manera de saber si te has dejado alguna Little, es que en dos niveles no he hecho lo del START...seguro que no, pero por preguntar...


Si precisamente la gracia esta en jugar en dificil y sin vitacamaras, jugar en facil para mi no tiene NINGUN aliciente y el juego pierde mucha gracia.
Lo primero desactivar las vita-camaras porque aunque lo tenga en dificil con vita-camara es facilisimo ya que si dejaste a un big daddy con poquisima vida seguira igual y de un tiro muerto.
Y jugar en dificil da más juego, tienes que plantarte más las estrategias, no vas por ahi lanzando rayos a lo loco. Vas montando trampas para llevarte por delante el mayor número de splicers etc..

Ademas que si es como el primero puedes guardar cuando quieras y en los bloques que quieras, por lo que es totalmente factible.
una pregunta, el juego va explicando muy bien para qué es cada cosa, pero me ha pasado que he recogido un objeto que lo mete el juego como opción para la pirateadora que se llama "torreta" pero no dice para qué es, es un objeto algo escaso ya que en las tres o cuatro primeras fases que llevo jugadas solo he encontrado dos


¿sabeis para qué es? , supongo que si le disparo a una torreta igual la piratea directamente o algo, ¿pero para eso ya está el pirateador automático no?
Haber si mañana nos sacamos de dudas... y la version Uk de zavvi nos viene en castellano... aunque algo me dice que nos vendra integramente en ingles...
tester482 escribió:una pregunta, el juego va explicando muy bien para qué es cada cosa, pero me ha pasado que he recogido un objeto que lo mete el juego como opción para la pirateadora que se llama "torreta" pero no dice para qué es, es un objeto algo escaso ya que en las tres o cuatro primeras fases que llevo jugadas solo he encontrado dos


¿sabeis para qué es? , supongo que si le disparo a una torreta igual la piratea directamente o algo, ¿pero para eso ya está el pirateador automático no?


Es la minitorreta, es un objeto que se lanza donde quiera y se crea una minitorreta que dispara a los enemigos que se acerquen, no es muy potente pero ayuda bastante a entretener.

Pd: Ya esta terminada la guia [chulito]
Bueno yo me lo acabo de terminar y decir q la parte final y la CG final son infinitamente mejores q sus respectivos en el bioshock 1 sobretodo la CG final q en el 1 todos recordaran q aparte de durar apenas 10 segundos era bastante bastante cutre.

Para los que se lo hayan pasado
INCREIBLE la parte final sobretodo cuando manejas a la little sister, ver con sus ojos el mundo, los muertos con las alas de angel marcados, la sangre con petalos de rosa y sobretodo la gente es normal y no desfigurada me parecio una puta pasada
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:Alguien sabe de algún resumen en castellano que te explique todo lo de la primera parte? Algo mas currado que lo que hay en la wikipedia...


Te lo hago yo en un momento, hombre [rtfm]
Eso sí, en formato de tocho, como es mi estilo xD

Resumen argumental del primer Bioshock (spoilers, claro):

*Nota: Debido a la narrativa del juego (sustenta gran parte de su argumento en base a grabaciones sonoras de los habitantes de Rapture) y al alto componente abstracto de la trama, parte del resumen son interpretaciones mías, igual de respetables que las de cualquier otra persona que pueda redactar otras diferentes en base a los datos que se dan en el juego.

Andrew Ryan creó Rapture, una utopía hecha realidad en las profundidades del Océano Atlántico.
Su idea era crear una ciudad en donde sus habitantes fueran gente destacada en arte, ciencia, deporte y otras disciplinas. Esa sociedad no tendría límites por parte del poder legislativo y judicial de la ciudad, ni por ningún tipo de bagaje religioso, por lo que podrían dar rienda suelta a sus capacidades sin pensar en consecuencias más allá de su propia moral y ética.
Todo se englobaría en La Gran Cadena, en donde cada eslabón de la sociedad haría prosperar a la ciudad.

La utopía se mantuvo durante unos años y todo parecía ir como la seda (la evolución humana dio un amplio salto en esa sociedad), pero para desgracia de Ryan, miembros destacados en otro tipo de disciplinas menos productivas para el bien común empezaron a llegar a su ciudad.
Entre ellos estaba Frank Fontaine, un hombre de negocios irlandés que vio en Rapture una oportunidad para hacerse de oro traficando con todo tipo de productos. Fontaine sacó petroleo del concepto de Ryan, que no podía hacer nada para pararle los pies, pues no había legislación que prohibiera lo que Fontaine estaba haciendo.
Ryan lo asumió como un mecanismo más que se desarrollaba en su ciudad e hizo la vista gorda, pero todo cambió con la aparición en una babosa marina de una sustancia que acabaría siendo llamada ADAM (ADAM sería la sustancia recombinante y EVE la sustancia que mantendría sus efectos, en referencia a Adán y Eva, para darle la importancia que merecía aquel descubrimiento. Tanto, para ser considerado como el segundo origen de la humanidad. Una humanidad más avanzada) y el descubrimiento de sus propiedades por parte de la Dra. Tenenbaum. Aquí empezó el principio del fin para Rapture.

El ADAM permitía realizar una recombinación genética en los humanos casi completa, pudiendo ser usada en casi todos los campos de la ciencia. Se convirtió en uno de los descubrimientos científicos más importantes de la época, pero contaba con un efecto secundario, que consistía en una gran adicción a dicha sustancia en los sujetos sobre los que se aplicaba, al no poder crearse un sumidero constante de esa sustancia en su organismo.
No tardaron en aparecer cientos de usos para esta sustancia, que se vendían en formato de plásmidos y añadían todo tipo de funcionalidades fisiológicas al usuario que los consumía, desde evitar la calvicie hasta poder generar llamas con un chasquido de dedos.
Así pues, Fontaine vio en en el ADAM una droga que se vendería sola y no tardó en fichar a la misma Tenenbaum, que aceptó su cheque el blanco a cambio de poder seguir estudiando el ADAM.
Con la ayuda de Tenenbaum y del Dr. SuChong, Fontaine creó una red de contrabando imparable, encubierta en la empresa Fontaine Futuristics. El mismo SuChong descubrió que la babosa era capaz de parasitar el cuerpo de una niña y "controlarla" (no oponía tanta resistencia como un adulto) para poder buscar más ADAM en restos orgánicos.
Fontaine fundó el orfanato Little Sister, con la idea de conseguir niñas huérfanas (algunas directamente eran secuestradas) que pudieran recolectar todo el ADAM posible.
Así nació el concepto de Little Sister, al que le seguiría el de Big Daddy, unos guardaespaldas que gracias al uso de feromonas eran aceptados por las Little Sisters y cuya finalidad era proteger a éstas en su proceso de recolecta, dado que el ADAM creaba tal poder de adicción que los adictos con mono no dudaban en usar la violencia para robarles el ADAM a estas niñas.
La asociación Little Sister y Big Daddy recuerda mucho a la de las prostitutas y los proxenetas.

El ADAM se producía en grandes cantidades, pero la ambición de Fontaine no conocía límites. No solo quería hacerse de oro a costa del ADAM, sino que quería el control de la ciudad entera.
Bien, eso le era imposible en la situación actual, pues Ryan tenía la llave de la ciudad y controlaba todos los mecanismos de seguridad de la misma.
El mismo Ryan, desbordado por el caos que estaba provocando el tráfico de ADAM en Rapture, decidió tomar carta en el asunto y ordenó a sus agentes asesinar a Fontaine. Así lo intentaron, con un atentado que no consiguió acabar con la vida de éste. El intento fallido de asesinato fue usado por Fontaine para desaparecer de la órbita de Ryan. Fingió su muerte para renacer de nuevo como Altas, una alternativa al liderazgo de Ryan.
Como Altas, podría granjearse una buena reputación entre los ciudadanos de Rapture, liderar a la gran masa en contra de Ryan mediante palabrería y politiqueo, usando el mismo caos que el mismo había originado con el ADAM en su contra.
Llegó a convertirse en un ídolo y originó una guerra civil en Rapture, entre sus seguidores y los de Ryan, pues sabía que el caos era la única manera de hacerse con Rapture.

Ryan gobernaba Rapture como una autocracia, aún contando con un consejo que usaba como excusa para legitimar todas sus decisiones, y Fontaine sabía que nunca cedería su poder a nadie, aunque la guerra estuviera haciendo trizas su utopía hecha realidad. Por eso ideó un plan junto a SuChong. El mismo SuChong había creado el sistema de seguridad de Rapture, que fue desarrollado para ser inmune sólo frente al mismo Ryan, usando como validación su mismo código genético, SuChong pensó que un hijo del mismo Ryan, con parte de su código genético, también sería inmune a dicho sistema y podría ser usado por Fontaine para tomar el control de la ciudad, al ser el único en poder moverse libremente por la ciudad usando la red de batisferas y poder curarse usando las Vita-Cámaras, si Ryan finalmente bloqueaba Rapture al verse acorralado.
El problema es que Ryan no tenía hijos, pero sí una amante (una bailarina de cabaret), con la que practicaba sexo asiduamente.
Fontaine siguió la pista de ese affaire, y así consiguió el hijo que estaba buscando, dado que descubrió que la amante de Ryan estaba embarazada de él. Ryan se desentendió por completo cuando se enteró, y Fontaine se ofreció para comprarle el embrión a la mujer, que estaba dispuesta a abortar. Ese embrión fue modificado genéticamente por SuChong para acelerar su desarrollo. Cuando alcanzó la madurez (en apenas 4 años), se le adoctrinó para que acatara órdenes si se usaba la palabra clave (¿quieres?). Además, se le implementaron recuerdos artificiales de una vida que nunca existió.
Fontaine decidió sacar a Jack (así fue como lo "bautizó") de Rapture por seguridad (estaban en plena guerra civil), a cargo de sus agentes, que lo mandarían de nuevo a Rapture llegada la hora.

Fontaine ya tenía su as en la manga y una guerra que había puesto patas arriba a la ciudad. El problema era que la guerra estaba siendo tan devastadora que su red de tráfico de ADAM se vio afectada por ella. Todo se le fue de las manos.
Además, científicos y cirujanos habían dado un uso atroz al ADAM, dando rienda suelta ideas y conceptos totalmente deplorables en cualquier otra sociedad, sólo legitimados en Rapture. Por ejemplo, un cirujano plástico se dedicó a buscar la asimetría y el cubismo en sus pacientes.

Ryan se había encerrado en el centro de control de la ciudad, desde donde era inaccesible, y había inutilizado las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture. Fontaine se vio obligado a esconderse para poder sobrevivir a los splicers (adictos al ADAM sin facultad de raciocinio) que atestaban la ciudad. Era el momento de hacer volver a Jack. Sólo el podría acceder a Ryan, salvando la seguridad de la ciudad, y entregar el control de la ciudad a Fontaine.
Simulando un accidente de avión, se trajo de vuelta a Jack. Aunque el control sobre él era total por parte de Fontaine al usar la palabra clave, necesitaba infundir en Jack el odio hacia Ryan, por lo que simuló que era el bueno de Atlas, además de la muerte de toda su familia a manos de Ryan.
La idea de SuChong no acabó de resultar al 100%, dado que aunque Jack tenía parte del código genético de Ryan, el sistema de seguridad no lo validaba al 100% y lo atacaba, aunque con menos intensidad que a los demás.

Con todo, al final Jack logra matar a Ryan, que sabía todo acerca de su origen e incluso la palabra para controlar sus actos, pero decidió morir al ver como su sueño se había hecho añicos y no tenía medios para reconducir la situación (el hombre elige, el esclavo obedece. Grande Andrew Ryan, aunque cometió un error de base, pues creía que su utopía debía ser antes que los utópicos que harían tirar de La Gran Cadena).
Ryan había activado el sistema de autodestrucción de la ciudad, pero Jack consiguió detener el proceso justo a tiempo, entregando la llave de la ciudad a Fontaine.
Jack había hecho su trabajo, pero ahora los planes de Fontaine sobre Rapture habían cambiado. La ciudad no se podía salvar, así que su nuevo plan era huir con el ADAM y empezar a traficar en el exterior, en el mundo real.
Con las batisferas de nuevo activas y el control sobre la seguridad de la ciudad, podría ir sacado todo el ADAM posible gracias a las Little Sisters y a los Big Daddies.
Pero no quería compartir el botín con nadie, por lo que intenta deshacerse de Jack. Por suerte para este último, la doctora Tenenbaum también había sobrevivido, escondiéndose junto a las Little Sisters que iba desparasitando. La ética de Tenenbaum la había obligado a ocuparse de las niñas, dado que se sentía culpable de su destino al haber descubierto el ADAM y al haberse aliado con la red de tráfico de Fontaine.
Tenía pues una cuenta pendiente con éste, por lo que decide ayudar a Jack, eliminando su dependencia a la palabra clave. Le pide que ayude a las niñas (ya se lo había pedido casi al principio del juego, pero ahora no estaba bajo el yugo de Fontaine) y que intente salvar al mayor número posible, además de instarle a matar a Fontaine.

Cuando Fontaine ordena el paro cardiaco en Jack, se entera de su no dependencia a la palabra clave, así que manda toda la seguridad de la ciudad contra él para intentar pararle los pies. Aún así, Jack necesita una "vacuna" desarrollada por SuChong para poder volver a controlar sus poderes.
Jack también se ve obligado a convertirse en un Big Daddy para poder llegar hasta Fontaine, que viendo que no podía pararlo y que Jack se había convertido en un portento a base de ADAM, decide inyectarse todo el ADAM posible para hacerle frente, rompiendo así la regla número uno de todo traficante de bien (no te metas la mierda que vendas).
Jack, con la ayuda de las Little Sisters, que sacan el ADAM del cuerpo de Fontaine, consigue vencer a éste y obtiene su venganza.

El final ya depende de si durante el juego salvamos a todas las Little Sisters o de si cosechamos a una, a varias o a todas, pero supongo que el final canon será el bueno (o no xD), en el que Jack salva a las Little Sisters (antes una de ellas le entrega la llave de la ciudad) y las saca de Rapture para que empiecen una vida nueva.
En el lecho de muerte de Jack, todas las ex-Little Sisters acuden para darle el último adiós a modo de agradecimiento y tributo.


Esperemos que a alguien más le venga bien (a mi me ha venido de puta padre redactarlo, de cara a empezar la segunda parte, porque no tenía muy fresca la trama del primer Bioshock).
Que gozada. Esta semana volvemos a Rapture Imagen

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
lostzilla escribió:Alguien sabe de algún resumen en castellano que te explique todo lo de la primera parte? Algo mas currado que lo que hay en la wikipedia...


Te lo hago yo en un momento, hombre [rtfm]
Eso sí, en formato de tocho, como es mi estilo xD

Resumen argumental del primer Bioshock (spoilers, claro):

*Nota: Debido a la narrativa del juego (sustenta gran parte de su argumento en base a grabaciones sonoras de los habitantes de Rapture) y al alto componente abstracto de la trama, parte del resumen son interpretaciones mías, igual de respetables que las de cualquier otra persona que pueda redactar otras diferentes en base a los datos que se dan en el juego.

Andrew Ryan creó Rapture, una utopía hecha realidad en las profundidades del Océano Atlántico.
Su idea era crear una ciudad en donde sus habitantes fueran gente destacada en arte, ciencia, deporte y otras disciplinas. Esa sociedad no tendría límites por parte del poder legislativo y judicial de la ciudad, por lo que podrían dar rienda suelta a sus capacidades sin pensar en consecuencias más allá de su propia moral y ética.

La utopía se mantuvo durante unos años y todo parecía ir como la seda (la evolución humana dio un amplio salto en esa sociedad), pero para desgracia de Ryan, miembros destacados en otro tipo de disciplinas menos productivas para el bien común empezaron a llegar a su ciudad.
Entre ellos estaba Fontaine, un hombre de negocios irlandés que vio en Rapture una oportunidad para hacerse de oro traficando con todo tipo de productos. Fontaine sacó petroleo del concepto de Ryan, que no podía hacer nada para pararle los pies, pues no había legislación que prohibiera lo que Fontaine estaba haciendo.
Ryan lo asumió como un mecanismo más que se desarrollaba en su ciudad e hizo la vista gorda, pero todo cambió con la aparición en una babosa marina de una sustancia que acabaría siendo llamada ADAM (ADAM sería la sustancia recombinante y EVE la sustancia que mantendría sus efectos, en referencia a Adán y Eva, para darle la importancia que merecía aquel descubrimiento. Tanto, para ser considerado como el segundo origen de la humanidad. Una humanidad más avanzada) y el descubrimiento de sus propiedades por parte de la Dra. Tenenbaum. Aquí empezó el principio del fin para Rapture.

El ADAM permitía realizar una recombinación genética en los humanos casi completa, pudiendo ser usada en casi todos los campos de la ciencia. Se convirtió en uno de los descubrimientos científicos más importantes de la época, pero contaba con un efecto secundario, que consistía en una gran adicción a dicha sustancia en los sujetos sobre los que se aplicaba.
Así pues, Fontaine vio en en el ADAM una droga que se vendería sola y no tardó en fichar a la misma Tenenbaum, que aceptó su cheque el blanco a cambio de poder seguir estudiando el ADAM.
Con la ayuda de Tenenbaum y del Dr. Suchong, Fontaine creó una red de contrabando imparable. El mismo Suchong descubrió que la babosa era capaz de parasitar el cuerpo de una niña y "controlarla" (no oponía tanta resistencia como un adulto) para poder buscar más ADAM en restos orgánicos. Así nació el concepto de Little Sister, al que le seguiría el de Big Daddy, unos guardaespaldas que gracias al uso de feromonas eran aceptados por las Little Sisters y cuya finalidad era proteger a éstas en su proceso de recolecta, dado que el ADAM creaba tal poder de adicción que los adictos con mono no dudaban en usar la violencia para robarles el ADAM a estas niñas.
La asociación Little Sister y Big Daddy recuerda mucho a la de las prostitutas y los proxenetas.

El ADAM se producía en grandes cantidades, pero la ambición de Fontaine no conocía límites. No solo quería hacerse de oro a costa del ADAM, sino que quería el control de la ciudad entera.
Bien, eso le era imposible en la situación actual, pues Ryan tenía la llave de la ciudad y controlaba todos los mecanismos de seguridad de la misma.
El mismo Ryan, desbordado por el caos que estaba provocando el tráfico de ADAM en Rapture, decidió tomar carta en el asunto y ordenó a sus agentes asesinar a Fontaine. Así lo intentaron, con un atentado que no consiguió acabar con la vida de éste. El intento fallido de asesinato fue usado por Fontaine para desaparecer de la órbita de Ryan. Fingió su muerte para renacer de nuevo como Altas, una alternativa al liderazgo de Ryan.
Como Altas, podría granjearse una buena reputación entre los ciudadanos de Rapture, liderar a la gran masa en contra de Ryan mediante palabrería y politiqueo, usando el mismo caos que el mismo había originado con el ADAM en su contra.
Llegó a convertirse en un ídolo y originó una guerra civil en Rapture, entre sus seguidores y los de Ryan, pues sabía que el caos era la única manera de hacerse con Rapture.

Ryan gobernaba Rapture como una autocracia y Fontaine sabía que nunca cedería su poder a nadie, aunque la guerra estuviera haciendo trizas su utopía hecha realidad. Por eso ideó un plan junto a Suchong. El mismo Suchong había creado el sistema de seguridad de Rapture, que fue desarrollado para ser inmune sólo frente al mismo Ryan, usando como validación su mismo código genético, Suchong pensó que un hijo del mismo Ryan, con parte de su código genético, también sería inmune a dicho sistema y podría ser usado por Fontaine para tomar el control de la ciudad, al ser el único en poder moverse libremente por la ciudad usando la red de batisferas y poder curarse usando las Vita-Cámaras, si Ryan finalmente bloqueaba Rapture al verse acorralado.
El problema es que Ryan no tenía hijos, pero sí una amante (una bailarina de cabaret), con la que practicaba sexo asiduamente.
Fontaine siguió la pista de ese affaire, y así consiguió el hijo que estaba buscando, dado que descubrió que la amante de Ryan estaba embarazada de él. Ryan se desentendió por completo cuando se enteró, y Fontaine se ofreció para comprarle el embrión a la mujer, que estaba dispuesta a abortar. Ese embrión fue modificado genéticamente por Suchong para acelerar su desarrollo. Cuando alcanzó la madurez (en apenas 4 años), se le adoctrinó para que acatara órdenes si se usaba la palabra clave (¿quieres?). Además, se le implementaron recuerdos artificiales de una vida que nunca existió.
Fontaine decidió sacar a Jack (así fue como lo "bautizó") de Rapture por seguridad (estaban en plena guerra civil), a cargo de sus agentes, que lo mandarían de nuevo a Rapture llegada la hora.

Fontaine ya tenía su as en la manga y una guerra que había puesto patas arriba a la ciudad. El problema era que la guerra estaba siendo tan devastadora que su red de tráfico de ADAM se vio afectada por ella. Todo se le fue de las manos.
Además, científicos y cirujanos habían dado un uso atroz al ADAM, dando rienda suelta ideas y conceptos totalmente deplorables en cualquier otra sociedad, sólo legitimados en Rapture. Por ejemplo, un cirujano plástico se dedicó a buscar la asimetría y el cubismo en sus pacientes.

Ryan se había encerrado en el centro de control de la ciudad, desde donde era inaccesible, y había inutilizado las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture. Fontaine se vio obligado a esconderse para poder sobrevivir a los splicers (adictos al ADAM sin facultad de raciocinio) que atestaban la ciudad. Era el momento de hacer volver a Jack. Sólo el podría acceder a Ryan, salvando la seguridad de la ciudad, y entregar el control de la ciudad a Fontaine.
Simulando un accidente de avión, se trajo de vuelta a Jack. Aunque el control sobre él era total por parte de Fontaine al usar la palabra clave, necesitaba infundir en Jack el odio hacia Ryan, por lo que simuló que era el bueno de Atlas, además de la muerte de toda su familia a manos de Ryan.
La idea de Suchong no acabó de resultar al 100%, dado que aunque Jack tenía parte del código genético de Ryan, el sistema de seguridad no lo validaba al 100% y lo atacaba, aunque con menos intensidad que a los demás.

Con todo, al final Jack logra matar a Ryan, que sabía todo acerca de su origen e incluso la palabra para controlar sus actos, pero decidió morir al ver como su sueño se había hecho añicos y no tenía medios para reconducir la situación (el hombre elige, el esclavo obedece. Grande Andrew Ryan, pero un hombre ilusorio al fin y al cabo).
Ryan había activado el sistema de autodestrucción de la ciudad, pero Jack consiguió detener el proceso justo a tiempo, entregando la llave de la ciudad a Fontaine.
Jack había hecho su trabajo, pero ahora los planes de Fontaine sobre Rapture habían cambiado. La ciudad no se podía salvar, así que su nuevo plan era huir con el ADAM y empezar a traficar en el exterior, en el mundo real.
Con las batisferas de nuevo activas y el control sobre la seguridad de la ciudad, podría ir sacado todo el ADAM posible gracias a las Little Sisters y a los Big Daddies.
Pero no quería compartir el botín con nadie, por lo que intenta deshacerse de Jack. Por suerte para este último, la doctora Tenenbaum también había sobrevivido, escondiéndose junto a las Little Sisters que iba desparasitando. La ética de Tenenbaum la había obligado a ocuparse de las niñas, dado que se sentía culpable de su destino al haber descubierto el ADAM y al haberse aliado con la red de tráfico de Fontaine.
Tenía pues una cuenta pendiente con éste, por lo que decide ayudar a Jack, eliminando su dependencia a la palabra clave. Le pide que ayude a las niñas (ya se lo había pedido casi al principio del juego, pero ahora no estaba bajo el yugo de Fontaine) y que intente salvar al mayor número posible, además de instarle a matar a Fontaine.

Cuando Fontaine ordena el paro cardiaco en Jack, se entera de su no dependencia a la palabra clave, así que manda toda la seguridad de la ciudad contra él para intentar pararle los pies. Aún así, Jack necesita una "vacuna" desarrollada por Suchong para poder volver a controlar sus poderes.
Jack también se ve obligado a convertirse en un Big Daddy para poder llegar hasta Fontaine, que viendo que no podía pararlo y que Jack se había convertido en un portento a base de ADAM, decide inyectarse todo el ADAM posible para hacerle frente, rompiendo así la regla número uno de todo traficante de bien (no te metas la mierda que vendas).
Ni con esas consigue vencer a Jack. Jack mata a Fontaine y obtiene su venganza. Las Little Sisters vacían el cuerpo de Fontaine de ADAM.

El final ya depende de si durante el juego salvamos a todas las Little Sisters o de si cosechamos a una, a varias o a todas, pero supongo que el final canon será el bueno (o no xD), en el que Jack salva a las Little Sisters y las saca de la ciudad para que empiecen una vida nueva.
En el lecho de muerte de Jack, todas las ex-Little Sisters acuden para darle el último adiós a modo de agradecimiento y tributo.


Esperemos que a alguien más le venga bien (a mi me ha venido de puta padre redactarlo, de cara a empezar la segunda parte, porque no tenía muy fresca la trama del primer Bioshock).
Que gozada. Esta semana volvemos a Rapture Imagen

Salu2.


grandioso el resumen , encontre este video http://www.youtube.com/watch?v=f3nBbo-u ... re=related que es de los 3 finales del juego bioshock, pero a mi no me salio ninguno de ellos 3 , me acuerdo que era un video que duraba como 7 segundos y nada mas
A mi no me salio ninguno de esos 3 finales alternativos :-? :-? .

Ya pone que está en reparto mi EC XD .
Luego me acercare a ECI a ver si ya la venden
Al final, lo venden hoy?, porque no hay hilo de ya se vende en...??

salu2
Sled Hummer escribió:Al final, lo venden hoy?, porque no hay hilo de ya se vende en...??

salu2

es lo raro, que no haya ese hilo abierto.
por otra parte, hoy (o mañana) saldremos de toda duda con el ya legendario culebron...
¿Alguién lo tiene encargado en GAMEHUBS? ¿os han enviado ya el Shipment?
el culebron de zavvi en ke konsiste ¿? en ke os vais a tragar el juego en ingles entero por no poder kancelar el pedido o komo va ¿?
hombre yo tengo el juego español desde el viernes pero esperemos que la version uk venga en español y que nadie se tenga que tragar nada
Kain SirKoT escribió:el culebron de zavvi en ke konsiste ¿? en ke os vais a tragar el juego en ingles entero por no poder kancelar el pedido o komo va ¿?


En que va a estar en castellano después de todo [qmparto]
Pues si parece ser que va a estar en español despues de todo segun he leido en los foros de 2k
Buenas,

hoy tendre el juego y dudo mucho que las disertaciones que comenta xikipeke sean la cruda realidad, a lo mejor forma parte del Hype, analizando su historico podemos ver que es un tio bastante flammer, no tengo nada en contra de el, pero sus postura es muy radical, asi pues me creo mas la gran mayoria de usuarios que dicen que es un gran juego (si te gusto el primero logicamente), que los 2-3 usuarios que van de pros y siempre intentan echar pestes de todo juego que sale estilo la revista EDGE.

Igualmente tampoco le pediras a una 2da parte que el juego cambie radicalmente su mecanica de juego y jugabilidad ya que seria una cagada.

Que ganas de tenerlo.
Rowman escribió:Buenas,

hoy tendre el juego y dudo mucho que las disertaciones que comenta xikipeke sean la cruda realidad, a lo mejor forma parte del Hype, analizando su historico podemos ver que es un tio bastante flammer, no tengo nada en contra de el, pero sus postura es muy radical, asi pues me creo mas la gran mayoria de usuarios que dicen que es un gran juego (si te gusto el primero logicamente), que los 2-3 usuarios que van de pros y siempre intentan echar pestes de todo juego que sale estilo la revista EDGE.

Igualmente tampoco le pediras a una 2da parte que el juego cambie radicalmente su mecanica de juego y jugabilidad ya que seria una cagada.

Que ganas de tenerlo.


Yo lo digo en serio, no hagais ni caso de los que digan cualquier tonteria/escusa para menospreciar el juego, ademas todos dicen lo mismo al quejarse.

El juego es la ostia y punto, en un fin de semana casi me lo termino 3 veces del vicio que le tenia vamos XD
Vaya tela...

Pues que quereis que os diga, a mi me parece que xikipeke decia bastantes verdades, tampoco es plan de poner al chaval a parir porque diga que entre el 1 y el 2 no hay diferencias con toda la razon y mas con el tiempo que se llevan los 2 juegos.
No os gusta su opinion, pues punto, pero de hay a "investigar" y es un flamer y no le hagais caso y eso, pues vosotros mismos.
Que siempre pasa lo mismo en los hilos oficiales, cualquiera opina negativamente del juego en cuestion en los hilos oficiales...
asi pues me creo mas la gran mayoria de usuarios que dicen que es un gran juego (si te gusto el primero logicamente)


Me encanto el 1, para mi es el mejor juego 1ªpersona que hay, pero es que el 2...tela, hablando graficamente.
Lion_omega escribió:Vaya tela...

Pues que quereis que os diga, a mi me parece que xikipeke decia bastantes verdades, tampoco es plan de poner al chaval a parir porque diga que entre el 1 y el 2 no hay diferencias con toda la razon y mas con el tiempo que se llevan los 2 juegos.
No os gusta su opinion, pues punto, pero de hay a "investigar" y es un flamer y no le hagais caso y eso, pues vosotros mismos.
Que siempre pasa lo mismo en los hilos oficiales, cualquiera opina negativamente del juego en cuestion en los hilos oficiales...
asi pues me creo mas la gran mayoria de usuarios que dicen que es un gran juego (si te gusto el primero logicamente)


Me encanto el 1, para mi es el mejor juego 1ªpersona que hay, pero es que el 2...tela, hablando graficamente.


A este paso voy a tener que poner 2 teles juntas en el salir y jugar al bio1 y bio2 a la vez para ver esa diferencia de graficos porque yo no noto nada de nada la verdad, para mi el juego esta perfecto.

Claro que tampoco notaba el problema ese que tenia mucha gente con el Darksiders, yo veo todos los juegos de puta madre parece ser, sera cosa de las lentillas XD
Pues ese es el problema, que no hay diferencia entre el 1 y el 2.
Lion_omega escribió:Pues ese es el problema, que no hay diferencia entre el 1 y el 2.


Pero si eso es lo bueno, que es que el uno tenia buenos graficos y este tambien, donde esta el problema? XD
A ver señores tranquilidad. Para gustos colores, a ver estamos de acuerdo en que el juego no difiere mucho con respecto al 1 pero es que en realidad creo que la mayoria preferimos de que sea asi porque nos quedemos con mas gana de bioshock despues de pasarnos el 1. Tampoco es para poner a parir el juego porque la verdad es que es un juegazo y punto aunque algunos se empeñen en sacarle puntos negativos que al fin y al cabo que juego no los tiene?.

Nos empeñamos en criticar este juego porque no innova en jugabilidad graficos y demas pero esque cuando sale un juego que innova como pudo ser en su tiempo mirrors edge se pega un batacazo porque el juego difiere en todos los aspectos a los titulos a los que estamos acostumbrados y no lo compramos y entonces que queremos señores? si un juego se parece al anterior malo y si innova no lo compramos porque no nos gusta, que complicada es la mente humana
Lion_omega escribió:Pues ese es el problema, que no hay diferencia entre el 1 y el 2.


Hombre que no haya salto gráfico de uno a otro pues vale. Desgraciadamente, el motor Unreal muy poco puede dar mas de si a estas alturas. Pero de ahi, a como muchos dicen, que graficamente apesta y que incluso juegos de hace tres años le superan.................por ahi ya si que no.
Para gustos colores, a ver estamos de acuerdo en que el juego no difiere mucho con respecto al 1 pero es que en realidad creo que la mayoria preferimos de que sea asi porque nos quedemos con mas gana de bioshock despues de pasarnos el 1


Esto no me lo creo, en serio que no preferirias en juego con mas nitided de texturas, mejores efectos de luces y mejor en general???
Que no hablo de mecanica ni nada, solo hablo de graficos.
Hombre que no haya salto gráfico de uno a otro pues vale. Desgraciadamente, el motor Unreal muy poco puede dar mas de si a estas alturas. Pero de ahi, a como muchos dicen, que graficamente apesta y que incluso juegos de hace tres años le superan.................por ahi ya si que no.


Perfecto, es eso, problema del unreal, lo veo logico, pero es que del 1 al 2 han pasado 4 años asi que si hay juegos antiguos que lo superan tampoco es para extrañarse no?
3341 respuestas