[Hilo Oficial : Bioshock 2 ]

grishnakhelorco escribió:
lostzilla escribió:Alguien sabe de algún resumen en castellano que te explique todo lo de la primera parte? Algo mas currado que lo que hay en la wikipedia...


Te lo hago yo en un momento, hombre [rtfm]
Eso sí, en formato de tocho, como es mi estilo xD

Resumen argumental del primer Bioshock (spoilers, claro):

*Nota: Debido a la narrativa del juego (sustenta gran parte de su argumento en base a grabaciones sonoras de los habitantes de Rapture) y al alto componente abstracto de la trama, parte del resumen son interpretaciones mías, igual de respetables que las de cualquier otra persona que pueda redactar otras diferentes en base a los datos que se dan en el juego.

Andrew Ryan creó Rapture, una utopía hecha realidad en las profundidades del Océano Atlántico.
Su idea era crear una ciudad en donde sus habitantes fueran gente destacada en arte, ciencia, deporte y otras disciplinas. Esa sociedad no tendría límites por parte del poder legislativo y judicial de la ciudad, por lo que podrían dar rienda suelta a sus capacidades sin pensar en consecuencias más allá de su propia moral y ética.

La utopía se mantuvo durante unos años y todo parecía ir como la seda (la evolución humana dio un amplio salto en esa sociedad), pero para desgracia de Ryan, miembros destacados en otro tipo de disciplinas menos productivas para el bien común empezaron a llegar a su ciudad.
Entre ellos estaba Frank Fontaine, un hombre de negocios irlandés que vio en Rapture una oportunidad para hacerse de oro traficando con todo tipo de productos. Fontaine sacó petroleo del concepto de Ryan, que no podía hacer nada para pararle los pies, pues no había legislación que prohibiera lo que Fontaine estaba haciendo.
Ryan lo asumió como un mecanismo más que se desarrollaba en su ciudad e hizo la vista gorda, pero todo cambió con la aparición en una babosa marina de una sustancia que acabaría siendo llamada ADAM (ADAM sería la sustancia recombinante y EVE la sustancia que mantendría sus efectos, en referencia a Adán y Eva, para darle la importancia que merecía aquel descubrimiento. Tanto, para ser considerado como el segundo origen de la humanidad. Una humanidad más avanzada) y el descubrimiento de sus propiedades por parte de la Dra. Tenenbaum. Aquí empezó el principio del fin para Rapture.

El ADAM permitía realizar una recombinación genética en los humanos casi completa, pudiendo ser usada en casi todos los campos de la ciencia. Se convirtió en uno de los descubrimientos científicos más importantes de la época, pero contaba con un efecto secundario, que consistía en una gran adicción a dicha sustancia en los sujetos sobre los que se aplicaba.
Así pues, Fontaine vio en en el ADAM una droga que se vendería sola y no tardó en fichar a la misma Tenenbaum, que aceptó su cheque el blanco a cambio de poder seguir estudiando el ADAM.
Con la ayuda de Tenenbaum y del Dr. Suchong, Fontaine creó una red de contrabando imparable. El mismo Suchong descubrió que la babosa era capaz de parasitar el cuerpo de una niña y "controlarla" (no oponía tanta resistencia como un adulto) para poder buscar más ADAM en restos orgánicos. Así nació el concepto de Little Sister, al que le seguiría el de Big Daddy, unos guardaespaldas que gracias al uso de feromonas eran aceptados por las Little Sisters y cuya finalidad era proteger a éstas en su proceso de recolecta, dado que el ADAM creaba tal poder de adicción que los adictos con mono no dudaban en usar la violencia para robarles el ADAM a estas niñas.
La asociación Little Sister y Big Daddy recuerda mucho a la de las prostitutas y los proxenetas.

El ADAM se producía en grandes cantidades, pero la ambición de Fontaine no conocía límites. No solo quería hacerse de oro a costa del ADAM, sino que quería el control de la ciudad entera.
Bien, eso le era imposible en la situación actual, pues Ryan tenía la llave de la ciudad y controlaba todos los mecanismos de seguridad de la misma.
El mismo Ryan, desbordado por el caos que estaba provocando el tráfico de ADAM en Rapture, decidió tomar carta en el asunto y ordenó a sus agentes asesinar a Fontaine. Así lo intentaron, con un atentado que no consiguió acabar con la vida de éste. El intento fallido de asesinato fue usado por Fontaine para desaparecer de la órbita de Ryan. Fingió su muerte para renacer de nuevo como Altas, una alternativa al liderazgo de Ryan.
Como Altas, podría granjearse una buena reputación entre los ciudadanos de Rapture, liderar a la gran masa en contra de Ryan mediante palabrería y politiqueo, usando el mismo caos que el mismo había originado con el ADAM en su contra.
Llegó a convertirse en un ídolo y originó una guerra civil en Rapture, entre sus seguidores y los de Ryan, pues sabía que el caos era la única manera de hacerse con Rapture.

Ryan gobernaba Rapture como una autocracia y Fontaine sabía que nunca cedería su poder a nadie, aunque la guerra estuviera haciendo trizas su utopía hecha realidad. Por eso ideó un plan junto a Suchong. El mismo Suchong había creado el sistema de seguridad de Rapture, que fue desarrollado para ser inmune sólo frente al mismo Ryan, usando como validación su mismo código genético, Suchong pensó que un hijo del mismo Ryan, con parte de su código genético, también sería inmune a dicho sistema y podría ser usado por Fontaine para tomar el control de la ciudad, al ser el único en poder moverse libremente por la ciudad usando la red de batisferas y poder curarse usando las Vita-Cámaras, si Ryan finalmente bloqueaba Rapture al verse acorralado.
El problema es que Ryan no tenía hijos, pero sí una amante (una bailarina de cabaret), con la que practicaba sexo asiduamente.
Fontaine siguió la pista de ese affaire, y así consiguió el hijo que estaba buscando, dado que descubrió que la amante de Ryan estaba embarazada de él. Ryan se desentendió por completo cuando se enteró, y Fontaine se ofreció para comprarle el embrión a la mujer, que estaba dispuesta a abortar. Ese embrión fue modificado genéticamente por Suchong para acelerar su desarrollo. Cuando alcanzó la madurez (en apenas 4 años), se le adoctrinó para que acatara órdenes si se usaba la palabra clave (¿quieres?). Además, se le implementaron recuerdos artificiales de una vida que nunca existió.
Fontaine decidió sacar a Jack (así fue como lo "bautizó") de Rapture por seguridad (estaban en plena guerra civil), a cargo de sus agentes, que lo mandarían de nuevo a Rapture llegada la hora.

Fontaine ya tenía su as en la manga y una guerra que había puesto patas arriba a la ciudad. El problema era que la guerra estaba siendo tan devastadora que su red de tráfico de ADAM se vio afectada por ella. Todo se le fue de las manos.
Además, científicos y cirujanos habían dado un uso atroz al ADAM, dando rienda suelta ideas y conceptos totalmente deplorables en cualquier otra sociedad, sólo legitimados en Rapture. Por ejemplo, un cirujano plástico se dedicó a buscar la asimetría y el cubismo en sus pacientes.

Ryan se había encerrado en el centro de control de la ciudad, desde donde era inaccesible, y había inutilizado las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture. Fontaine se vio obligado a esconderse para poder sobrevivir a los splicers (adictos al ADAM sin facultad de raciocinio) que atestaban la ciudad. Era el momento de hacer volver a Jack. Sólo el podría acceder a Ryan, salvando la seguridad de la ciudad, y entregar el control de la ciudad a Fontaine.
Simulando un accidente de avión, se trajo de vuelta a Jack. Aunque el control sobre él era total por parte de Fontaine al usar la palabra clave, necesitaba infundir en Jack el odio hacia Ryan, por lo que simuló que era el bueno de Atlas, además de la muerte de toda su familia a manos de Ryan.
La idea de Suchong no acabó de resultar al 100%, dado que aunque Jack tenía parte del código genético de Ryan, el sistema de seguridad no lo validaba al 100% y lo atacaba, aunque con menos intensidad que a los demás.

Con todo, al final Jack logra matar a Ryan, que sabía todo acerca de su origen e incluso la palabra para controlar sus actos, pero decidió morir al ver como su sueño se había hecho añicos y no tenía medios para reconducir la situación (el hombre elige, el esclavo obedece. Grande Andrew Ryan, pero un hombre ilusorio al fin y al cabo).
Ryan había activado el sistema de autodestrucción de la ciudad, pero Jack consiguió detener el proceso justo a tiempo, entregando la llave de la ciudad a Fontaine.
Jack había hecho su trabajo, pero ahora los planes de Fontaine sobre Rapture habían cambiado. La ciudad no se podía salvar, así que su nuevo plan era huir con el ADAM y empezar a traficar en el exterior, en el mundo real.
Con las batisferas de nuevo activas y el control sobre la seguridad de la ciudad, podría ir sacado todo el ADAM posible gracias a las Little Sisters y a los Big Daddies.
Pero no quería compartir el botín con nadie, por lo que intenta deshacerse de Jack. Por suerte para este último, la doctora Tenenbaum también había sobrevivido, escondiéndose junto a las Little Sisters que iba desparasitando. La ética de Tenenbaum la había obligado a ocuparse de las niñas, dado que se sentía culpable de su destino al haber descubierto el ADAM y al haberse aliado con la red de tráfico de Fontaine.
Tenía pues una cuenta pendiente con éste, por lo que decide ayudar a Jack, eliminando su dependencia a la palabra clave. Le pide que ayude a las niñas (ya se lo había pedido casi al principio del juego, pero ahora no estaba bajo el yugo de Fontaine) y que intente salvar al mayor número posible, además de instarle a matar a Fontaine.

Cuando Fontaine ordena el paro cardiaco en Jack, se entera de su no dependencia a la palabra clave, así que manda toda la seguridad de la ciudad contra él para intentar pararle los pies. Aún así, Jack necesita una "vacuna" desarrollada por Suchong para poder volver a controlar sus poderes.
Jack también se ve obligado a convertirse en un Big Daddy para poder llegar hasta Fontaine, que viendo que no podía pararlo y que Jack se había convertido en un portento a base de ADAM, decide inyectarse todo el ADAM posible para hacerle frente, rompiendo así la regla número uno de todo traficante de bien (no te metas la mierda que vendas).
Jack, con la ayuda de las Little Sisters, que sacan el ADAM del cuerpo de Fontaine, consigue vencer a éste y obtiene su venganza.

El final ya depende de si durante el juego salvamos a todas las Little Sisters o de si cosechamos a una, a varias o a todas, pero supongo que el final canon será el bueno (o no xD), en el que Jack salva a las Little Sisters (antes una de ellas le entrega la llave de la ciudad) y las saca de Rapture para que empiecen una vida nueva.
En el lecho de muerte de Jack, todas las ex-Little Sisters acuden para darle el último adiós a modo de agradecimiento y tributo.


Esperemos que a alguien más le venga bien (a mi me ha venido de puta padre redactarlo, de cara a empezar la segunda parte, porque no tenía muy fresca la trama del primer Bioshock).
Que gozada. Esta semana volvemos a Rapture Imagen

Salu2.


Fua, que crack eres tio.
Menudo pedazo de resumen. Despues de esto si que estoy preparado para la segunda parte.
Lectura obligada.
yeladies escribió:
jorge5150 escribió:ATENCIÓN SEÑORES:

He preguntado en un foro inglés sobre el Bioshock 2 de Zavvi y esto es lo que me ha contestado un usuario inglés que acaba de recibir su Rapture edition:

Set my location to Spain and language to Espanol in xbox system settings, afterwards all text and voice in game was in Spanish, well it looked and sounded like it


http://www.avforums.com/forums/xbox-360-game-previews/845344-bioshock-2-uk-release-9-feb-2010-a-15.html#post11486570

BIOSHOCK 2 COMPLETAMENTE EN CASTELLANO!!!!


Qué grande, aver si alguien lo termina de confirmar. No vaya a ser que esté capado en consolas españolas o algo asi. Muxas gracias!!
pues enhorabuena a todos los que lo pillasteis en zavvi! :D jeje, hoy dormireis tranquilos de verdad jajaja
dudo que esté capado en X consolas, eso seria lo más rastrero visto nunca
grishnakhelorco escribió:
lostzilla escribió:Alguien sabe de algún resumen en castellano que te explique todo lo de la primera parte? Algo mas currado que lo que hay en la wikipedia...


Te lo hago yo en un momento, hombre [rtfm]
Eso sí, en formato de tocho, como es mi estilo xD

Resumen argumental del primer Bioshock (spoilers, claro):

*Nota: Debido a la narrativa del juego (sustenta gran parte de su argumento en base a grabaciones sonoras de los habitantes de Rapture) y al alto componente abstracto de la trama, parte del resumen son interpretaciones mías, igual de respetables que las de cualquier otra persona que pueda redactar otras diferentes en base a los datos que se dan en el juego.

Andrew Ryan creó Rapture, una utopía hecha realidad en las profundidades del Océano Atlántico.
Su idea era crear una ciudad en donde sus habitantes fueran gente destacada en arte, ciencia, deporte y otras disciplinas. Esa sociedad no tendría límites por parte del poder legislativo y judicial de la ciudad, por lo que podrían dar rienda suelta a sus capacidades sin pensar en consecuencias más allá de su propia moral y ética.

La utopía se mantuvo durante unos años y todo parecía ir como la seda (la evolución humana dio un amplio salto en esa sociedad), pero para desgracia de Ryan, miembros destacados en otro tipo de disciplinas menos productivas para el bien común empezaron a llegar a su ciudad.
Entre ellos estaba Frank Fontaine, un hombre de negocios irlandés que vio en Rapture una oportunidad para hacerse de oro traficando con todo tipo de productos. Fontaine sacó petroleo del concepto de Ryan, que no podía hacer nada para pararle los pies, pues no había legislación que prohibiera lo que Fontaine estaba haciendo.
Ryan lo asumió como un mecanismo más que se desarrollaba en su ciudad e hizo la vista gorda, pero todo cambió con la aparición en una babosa marina de una sustancia que acabaría siendo llamada ADAM (ADAM sería la sustancia recombinante y EVE la sustancia que mantendría sus efectos, en referencia a Adán y Eva, para darle la importancia que merecía aquel descubrimiento. Tanto, para ser considerado como el segundo origen de la humanidad. Una humanidad más avanzada) y el descubrimiento de sus propiedades por parte de la Dra. Tenenbaum. Aquí empezó el principio del fin para Rapture.

El ADAM permitía realizar una recombinación genética en los humanos casi completa, pudiendo ser usada en casi todos los campos de la ciencia. Se convirtió en uno de los descubrimientos científicos más importantes de la época, pero contaba con un efecto secundario, que consistía en una gran adicción a dicha sustancia en los sujetos sobre los que se aplicaba.
Así pues, Fontaine vio en en el ADAM una droga que se vendería sola y no tardó en fichar a la misma Tenenbaum, que aceptó su cheque el blanco a cambio de poder seguir estudiando el ADAM.
Con la ayuda de Tenenbaum y del Dr. Suchong, Fontaine creó una red de contrabando imparable. El mismo Suchong descubrió que la babosa era capaz de parasitar el cuerpo de una niña y "controlarla" (no oponía tanta resistencia como un adulto) para poder buscar más ADAM en restos orgánicos. Así nació el concepto de Little Sister, al que le seguiría el de Big Daddy, unos guardaespaldas que gracias al uso de feromonas eran aceptados por las Little Sisters y cuya finalidad era proteger a éstas en su proceso de recolecta, dado que el ADAM creaba tal poder de adicción que los adictos con mono no dudaban en usar la violencia para robarles el ADAM a estas niñas.
La asociación Little Sister y Big Daddy recuerda mucho a la de las prostitutas y los proxenetas.

El ADAM se producía en grandes cantidades, pero la ambición de Fontaine no conocía límites. No solo quería hacerse de oro a costa del ADAM, sino que quería el control de la ciudad entera.
Bien, eso le era imposible en la situación actual, pues Ryan tenía la llave de la ciudad y controlaba todos los mecanismos de seguridad de la misma.
El mismo Ryan, desbordado por el caos que estaba provocando el tráfico de ADAM en Rapture, decidió tomar carta en el asunto y ordenó a sus agentes asesinar a Fontaine. Así lo intentaron, con un atentado que no consiguió acabar con la vida de éste. El intento fallido de asesinato fue usado por Fontaine para desaparecer de la órbita de Ryan. Fingió su muerte para renacer de nuevo como Altas, una alternativa al liderazgo de Ryan.
Como Altas, podría granjearse una buena reputación entre los ciudadanos de Rapture, liderar a la gran masa en contra de Ryan mediante palabrería y politiqueo, usando el mismo caos que el mismo había originado con el ADAM en su contra.
Llegó a convertirse en un ídolo y originó una guerra civil en Rapture, entre sus seguidores y los de Ryan, pues sabía que el caos era la única manera de hacerse con Rapture.

Ryan gobernaba Rapture como una autocracia y Fontaine sabía que nunca cedería su poder a nadie, aunque la guerra estuviera haciendo trizas su utopía hecha realidad. Por eso ideó un plan junto a Suchong. El mismo Suchong había creado el sistema de seguridad de Rapture, que fue desarrollado para ser inmune sólo frente al mismo Ryan, usando como validación su mismo código genético, Suchong pensó que un hijo del mismo Ryan, con parte de su código genético, también sería inmune a dicho sistema y podría ser usado por Fontaine para tomar el control de la ciudad, al ser el único en poder moverse libremente por la ciudad usando la red de batisferas y poder curarse usando las Vita-Cámaras, si Ryan finalmente bloqueaba Rapture al verse acorralado.
El problema es que Ryan no tenía hijos, pero sí una amante (una bailarina de cabaret), con la que practicaba sexo asiduamente.
Fontaine siguió la pista de ese affaire, y así consiguió el hijo que estaba buscando, dado que descubrió que la amante de Ryan estaba embarazada de él. Ryan se desentendió por completo cuando se enteró, y Fontaine se ofreció para comprarle el embrión a la mujer, que estaba dispuesta a abortar. Ese embrión fue modificado genéticamente por Suchong para acelerar su desarrollo. Cuando alcanzó la madurez (en apenas 4 años), se le adoctrinó para que acatara órdenes si se usaba la palabra clave (¿quieres?). Además, se le implementaron recuerdos artificiales de una vida que nunca existió.
Fontaine decidió sacar a Jack (así fue como lo "bautizó") de Rapture por seguridad (estaban en plena guerra civil), a cargo de sus agentes, que lo mandarían de nuevo a Rapture llegada la hora.

Fontaine ya tenía su as en la manga y una guerra que había puesto patas arriba a la ciudad. El problema era que la guerra estaba siendo tan devastadora que su red de tráfico de ADAM se vio afectada por ella. Todo se le fue de las manos.
Además, científicos y cirujanos habían dado un uso atroz al ADAM, dando rienda suelta ideas y conceptos totalmente deplorables en cualquier otra sociedad, sólo legitimados en Rapture. Por ejemplo, un cirujano plástico se dedicó a buscar la asimetría y el cubismo en sus pacientes.

Ryan se había encerrado en el centro de control de la ciudad, desde donde era inaccesible, y había inutilizado las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture. Fontaine se vio obligado a esconderse para poder sobrevivir a los splicers (adictos al ADAM sin facultad de raciocinio) que atestaban la ciudad. Era el momento de hacer volver a Jack. Sólo el podría acceder a Ryan, salvando la seguridad de la ciudad, y entregar el control de la ciudad a Fontaine.
Simulando un accidente de avión, se trajo de vuelta a Jack. Aunque el control sobre él era total por parte de Fontaine al usar la palabra clave, necesitaba infundir en Jack el odio hacia Ryan, por lo que simuló que era el bueno de Atlas, además de la muerte de toda su familia a manos de Ryan.
La idea de Suchong no acabó de resultar al 100%, dado que aunque Jack tenía parte del código genético de Ryan, el sistema de seguridad no lo validaba al 100% y lo atacaba, aunque con menos intensidad que a los demás.

Con todo, al final Jack logra matar a Ryan, que sabía todo acerca de su origen e incluso la palabra para controlar sus actos, pero decidió morir al ver como su sueño se había hecho añicos y no tenía medios para reconducir la situación (el hombre elige, el esclavo obedece. Grande Andrew Ryan, pero un hombre ilusorio al fin y al cabo).
Ryan había activado el sistema de autodestrucción de la ciudad, pero Jack consiguió detener el proceso justo a tiempo, entregando la llave de la ciudad a Fontaine.
Jack había hecho su trabajo, pero ahora los planes de Fontaine sobre Rapture habían cambiado. La ciudad no se podía salvar, así que su nuevo plan era huir con el ADAM y empezar a traficar en el exterior, en el mundo real.
Con las batisferas de nuevo activas y el control sobre la seguridad de la ciudad, podría ir sacado todo el ADAM posible gracias a las Little Sisters y a los Big Daddies.
Pero no quería compartir el botín con nadie, por lo que intenta deshacerse de Jack. Por suerte para este último, la doctora Tenenbaum también había sobrevivido, escondiéndose junto a las Little Sisters que iba desparasitando. La ética de Tenenbaum la había obligado a ocuparse de las niñas, dado que se sentía culpable de su destino al haber descubierto el ADAM y al haberse aliado con la red de tráfico de Fontaine.
Tenía pues una cuenta pendiente con éste, por lo que decide ayudar a Jack, eliminando su dependencia a la palabra clave. Le pide que ayude a las niñas (ya se lo había pedido casi al principio del juego, pero ahora no estaba bajo el yugo de Fontaine) y que intente salvar al mayor número posible, además de instarle a matar a Fontaine.

Cuando Fontaine ordena el paro cardiaco en Jack, se entera de su no dependencia a la palabra clave, así que manda toda la seguridad de la ciudad contra él para intentar pararle los pies. Aún así, Jack necesita una "vacuna" desarrollada por Suchong para poder volver a controlar sus poderes.
Jack también se ve obligado a convertirse en un Big Daddy para poder llegar hasta Fontaine, que viendo que no podía pararlo y que Jack se había convertido en un portento a base de ADAM, decide inyectarse todo el ADAM posible para hacerle frente, rompiendo así la regla número uno de todo traficante de bien (no te metas la mierda que vendas).
Jack, con la ayuda de las Little Sisters, que sacan el ADAM del cuerpo de Fontaine, consigue vencer a éste y obtiene su venganza.

El final ya depende de si durante el juego salvamos a todas las Little Sisters o de si cosechamos a una, a varias o a todas, pero supongo que el final canon será el bueno (o no xD), en el que Jack salva a las Little Sisters (antes una de ellas le entrega la llave de la ciudad) y las saca de Rapture para que empiecen una vida nueva.
En el lecho de muerte de Jack, todas las ex-Little Sisters acuden para darle el último adiós a modo de agradecimiento y tributo.


Esperemos que a alguien más le venga bien (a mi me ha venido de puta padre redactarlo, de cara a empezar la segunda parte, porque no tenía muy fresca la trama del primer Bioshock).
Que gozada. Esta semana volvemos a Rapture Imagen

Salu2.


Gracias!! A mi me ha venido bien leerlo [sonrisa]
¿Se puede volver a los niveles una vez los has acabado como en Bioshock 1?
Lord Guñaño escribió:¿Se puede volver a los niveles una vez los has acabado como en Bioshock 1?


No, a ninguno, te lo avisan cada vez que te vas de uno que nunca podras volver que si te falta algo k lo cojas ya.
Dragonssss escribió:
Lord Guñaño escribió:¿Se puede volver a los niveles una vez los has acabado como en Bioshock 1?


No, a ninguno, te lo avisan cada vez que te vas de uno que nunca podras volver que si te falta algo k lo cojas ya.


Ok, gracias, entonces habrá que estar atentos para los diarios y demás cosas xD
¿Alguien sabe algo de GAMEHUBSSS?
Rod escribió:¿Alguien sabe algo de GAMEHUBSSS?


Todavia nada, yo hice el pre-order el 3 de feb y sigo esperando.
grishnakhelorco escribió:
Te lo hago yo en un momento, hombre [rtfm]
Eso sí, en formato de tocho, como es mi estilo xD

Resumen argumental del primer Bioshock (spoilers, claro):

*Nota: Debido a la narrativa del juego (sustenta gran parte de su argumento en base a grabaciones sonoras de los habitantes de Rapture) y al alto componente abstracto de la trama, parte del resumen son interpretaciones mías, igual de respetables que las de cualquier otra persona que pueda redactar otras diferentes en base a los datos que se dan en el juego.

Andrew Ryan creó Rapture, una utopía hecha realidad en las profundidades del Océano Atlántico.
Su idea era crear una ciudad en donde sus habitantes fueran gente destacada en arte, ciencia, deporte y otras disciplinas. Esa sociedad no tendría límites por parte del poder legislativo y judicial de la ciudad, por lo que podrían dar rienda suelta a sus capacidades sin pensar en consecuencias más allá de su propia moral y ética.

La utopía se mantuvo durante unos años y todo parecía ir como la seda (la evolución humana dio un amplio salto en esa sociedad), pero para desgracia de Ryan, miembros destacados en otro tipo de disciplinas menos productivas para el bien común empezaron a llegar a su ciudad.
Entre ellos estaba Frank Fontaine, un hombre de negocios irlandés que vio en Rapture una oportunidad para hacerse de oro traficando con todo tipo de productos. Fontaine sacó petroleo del concepto de Ryan, que no podía hacer nada para pararle los pies, pues no había legislación que prohibiera lo que Fontaine estaba haciendo.
Ryan lo asumió como un mecanismo más que se desarrollaba en su ciudad e hizo la vista gorda, pero todo cambió con la aparición en una babosa marina de una sustancia que acabaría siendo llamada ADAM (ADAM sería la sustancia recombinante y EVE la sustancia que mantendría sus efectos, en referencia a Adán y Eva, para darle la importancia que merecía aquel descubrimiento. Tanto, para ser considerado como el segundo origen de la humanidad. Una humanidad más avanzada) y el descubrimiento de sus propiedades por parte de la Dra. Tenenbaum. Aquí empezó el principio del fin para Rapture.

El ADAM permitía realizar una recombinación genética en los humanos casi completa, pudiendo ser usada en casi todos los campos de la ciencia. Se convirtió en uno de los descubrimientos científicos más importantes de la época, pero contaba con un efecto secundario, que consistía en una gran adicción a dicha sustancia en los sujetos sobre los que se aplicaba.
Así pues, Fontaine vio en en el ADAM una droga que se vendería sola y no tardó en fichar a la misma Tenenbaum, que aceptó su cheque el blanco a cambio de poder seguir estudiando el ADAM.
Con la ayuda de Tenenbaum y del Dr. Suchong, Fontaine creó una red de contrabando imparable. El mismo Suchong descubrió que la babosa era capaz de parasitar el cuerpo de una niña y "controlarla" (no oponía tanta resistencia como un adulto) para poder buscar más ADAM en restos orgánicos. Así nació el concepto de Little Sister, al que le seguiría el de Big Daddy, unos guardaespaldas que gracias al uso de feromonas eran aceptados por las Little Sisters y cuya finalidad era proteger a éstas en su proceso de recolecta, dado que el ADAM creaba tal poder de adicción que los adictos con mono no dudaban en usar la violencia para robarles el ADAM a estas niñas.
La asociación Little Sister y Big Daddy recuerda mucho a la de las prostitutas y los proxenetas.

El ADAM se producía en grandes cantidades, pero la ambición de Fontaine no conocía límites. No solo quería hacerse de oro a costa del ADAM, sino que quería el control de la ciudad entera.
Bien, eso le era imposible en la situación actual, pues Ryan tenía la llave de la ciudad y controlaba todos los mecanismos de seguridad de la misma.
El mismo Ryan, desbordado por el caos que estaba provocando el tráfico de ADAM en Rapture, decidió tomar carta en el asunto y ordenó a sus agentes asesinar a Fontaine. Así lo intentaron, con un atentado que no consiguió acabar con la vida de éste. El intento fallido de asesinato fue usado por Fontaine para desaparecer de la órbita de Ryan. Fingió su muerte para renacer de nuevo como Altas, una alternativa al liderazgo de Ryan.
Como Altas, podría granjearse una buena reputación entre los ciudadanos de Rapture, liderar a la gran masa en contra de Ryan mediante palabrería y politiqueo, usando el mismo caos que el mismo había originado con el ADAM en su contra.
Llegó a convertirse en un ídolo y originó una guerra civil en Rapture, entre sus seguidores y los de Ryan, pues sabía que el caos era la única manera de hacerse con Rapture.

Ryan gobernaba Rapture como una autocracia y Fontaine sabía que nunca cedería su poder a nadie, aunque la guerra estuviera haciendo trizas su utopía hecha realidad. Por eso ideó un plan junto a Suchong. El mismo Suchong había creado el sistema de seguridad de Rapture, que fue desarrollado para ser inmune sólo frente al mismo Ryan, usando como validación su mismo código genético, Suchong pensó que un hijo del mismo Ryan, con parte de su código genético, también sería inmune a dicho sistema y podría ser usado por Fontaine para tomar el control de la ciudad, al ser el único en poder moverse libremente por la ciudad usando la red de batisferas y poder curarse usando las Vita-Cámaras, si Ryan finalmente bloqueaba Rapture al verse acorralado.
El problema es que Ryan no tenía hijos, pero sí una amante (una bailarina de cabaret), con la que practicaba sexo asiduamente.
Fontaine siguió la pista de ese affaire, y así consiguió el hijo que estaba buscando, dado que descubrió que la amante de Ryan estaba embarazada de él. Ryan se desentendió por completo cuando se enteró, y Fontaine se ofreció para comprarle el embrión a la mujer, que estaba dispuesta a abortar. Ese embrión fue modificado genéticamente por Suchong para acelerar su desarrollo. Cuando alcanzó la madurez (en apenas 4 años), se le adoctrinó para que acatara órdenes si se usaba la palabra clave (¿quieres?). Además, se le implementaron recuerdos artificiales de una vida que nunca existió.
Fontaine decidió sacar a Jack (así fue como lo "bautizó") de Rapture por seguridad (estaban en plena guerra civil), a cargo de sus agentes, que lo mandarían de nuevo a Rapture llegada la hora.

Fontaine ya tenía su as en la manga y una guerra que había puesto patas arriba a la ciudad. El problema era que la guerra estaba siendo tan devastadora que su red de tráfico de ADAM se vio afectada por ella. Todo se le fue de las manos.
Además, científicos y cirujanos habían dado un uso atroz al ADAM, dando rienda suelta ideas y conceptos totalmente deplorables en cualquier otra sociedad, sólo legitimados en Rapture. Por ejemplo, un cirujano plástico se dedicó a buscar la asimetría y el cubismo en sus pacientes.

Ryan se había encerrado en el centro de control de la ciudad, desde donde era inaccesible, y había inutilizado las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture. Fontaine se vio obligado a esconderse para poder sobrevivir a los splicers (adictos al ADAM sin facultad de raciocinio) que atestaban la ciudad. Era el momento de hacer volver a Jack. Sólo el podría acceder a Ryan, salvando la seguridad de la ciudad, y entregar el control de la ciudad a Fontaine.
Simulando un accidente de avión, se trajo de vuelta a Jack. Aunque el control sobre él era total por parte de Fontaine al usar la palabra clave, necesitaba infundir en Jack el odio hacia Ryan, por lo que simuló que era el bueno de Atlas, además de la muerte de toda su familia a manos de Ryan.
La idea de Suchong no acabó de resultar al 100%, dado que aunque Jack tenía parte del código genético de Ryan, el sistema de seguridad no lo validaba al 100% y lo atacaba, aunque con menos intensidad que a los demás.

Con todo, al final Jack logra matar a Ryan, que sabía todo acerca de su origen e incluso la palabra para controlar sus actos, pero decidió morir al ver como su sueño se había hecho añicos y no tenía medios para reconducir la situación (el hombre elige, el esclavo obedece. Grande Andrew Ryan, pero un hombre ilusorio al fin y al cabo).
Ryan había activado el sistema de autodestrucción de la ciudad, pero Jack consiguió detener el proceso justo a tiempo, entregando la llave de la ciudad a Fontaine.
Jack había hecho su trabajo, pero ahora los planes de Fontaine sobre Rapture habían cambiado. La ciudad no se podía salvar, así que su nuevo plan era huir con el ADAM y empezar a traficar en el exterior, en el mundo real.
Con las batisferas de nuevo activas y el control sobre la seguridad de la ciudad, podría ir sacado todo el ADAM posible gracias a las Little Sisters y a los Big Daddies.
Pero no quería compartir el botín con nadie, por lo que intenta deshacerse de Jack. Por suerte para este último, la doctora Tenenbaum también había sobrevivido, escondiéndose junto a las Little Sisters que iba desparasitando. La ética de Tenenbaum la había obligado a ocuparse de las niñas, dado que se sentía culpable de su destino al haber descubierto el ADAM y al haberse aliado con la red de tráfico de Fontaine.
Tenía pues una cuenta pendiente con éste, por lo que decide ayudar a Jack, eliminando su dependencia a la palabra clave. Le pide que ayude a las niñas (ya se lo había pedido casi al principio del juego, pero ahora no estaba bajo el yugo de Fontaine) y que intente salvar al mayor número posible, además de instarle a matar a Fontaine.

Cuando Fontaine ordena el paro cardiaco en Jack, se entera de su no dependencia a la palabra clave, así que manda toda la seguridad de la ciudad contra él para intentar pararle los pies. Aún así, Jack necesita una "vacuna" desarrollada por Suchong para poder volver a controlar sus poderes.
Jack también se ve obligado a convertirse en un Big Daddy para poder llegar hasta Fontaine, que viendo que no podía pararlo y que Jack se había convertido en un portento a base de ADAM, decide inyectarse todo el ADAM posible para hacerle frente, rompiendo así la regla número uno de todo traficante de bien (no te metas la mierda que vendas).
Jack, con la ayuda de las Little Sisters, que sacan el ADAM del cuerpo de Fontaine, consigue vencer a éste y obtiene su venganza.

El final ya depende de si durante el juego salvamos a todas las Little Sisters o de si cosechamos a una, a varias o a todas, pero supongo que el final canon será el bueno (o no xD), en el que Jack salva a las Little Sisters (antes una de ellas le entrega la llave de la ciudad) y las saca de Rapture para que empiecen una vida nueva.
En el lecho de muerte de Jack, todas las ex-Little Sisters acuden para darle el último adiós a modo de agradecimiento y tributo.


Esperemos que a alguien más le venga bien (a mi me ha venido de puta padre redactarlo, de cara a empezar la segunda parte, porque no tenía muy fresca la trama del primer Bioshock).
Que gozada. Esta semana volvemos a Rapture Imagen

Salu2.


SIN PALABRAS!!!
curioso991 escribió:
grishnakhelorco escribió:
Te lo hago yo en un momento, hombre [rtfm]
Eso sí, en formato de tocho, como es mi estilo xD

Resumen argumental del primer Bioshock (spoilers, claro):

*Nota: Debido a la narrativa del juego (sustenta gran parte de su argumento en base a grabaciones sonoras de los habitantes de Rapture) y al alto componente abstracto de la trama, parte del resumen son interpretaciones mías, igual de respetables que las de cualquier otra persona que pueda redactar otras diferentes en base a los datos que se dan en el juego.

Andrew Ryan creó Rapture, una utopía hecha realidad en las profundidades del Océano Atlántico.
Su idea era crear una ciudad en donde sus habitantes fueran gente destacada en arte, ciencia, deporte y otras disciplinas. Esa sociedad no tendría límites por parte del poder legislativo y judicial de la ciudad, por lo que podrían dar rienda suelta a sus capacidades sin pensar en consecuencias más allá de su propia moral y ética.

La utopía se mantuvo durante unos años y todo parecía ir como la seda (la evolución humana dio un amplio salto en esa sociedad), pero para desgracia de Ryan, miembros destacados en otro tipo de disciplinas menos productivas para el bien común empezaron a llegar a su ciudad.
Entre ellos estaba Frank Fontaine, un hombre de negocios irlandés que vio en Rapture una oportunidad para hacerse de oro traficando con todo tipo de productos. Fontaine sacó petroleo del concepto de Ryan, que no podía hacer nada para pararle los pies, pues no había legislación que prohibiera lo que Fontaine estaba haciendo.
Ryan lo asumió como un mecanismo más que se desarrollaba en su ciudad e hizo la vista gorda, pero todo cambió con la aparición en una babosa marina de una sustancia que acabaría siendo llamada ADAM (ADAM sería la sustancia recombinante y EVE la sustancia que mantendría sus efectos, en referencia a Adán y Eva, para darle la importancia que merecía aquel descubrimiento. Tanto, para ser considerado como el segundo origen de la humanidad. Una humanidad más avanzada) y el descubrimiento de sus propiedades por parte de la Dra. Tenenbaum. Aquí empezó el principio del fin para Rapture.

El ADAM permitía realizar una recombinación genética en los humanos casi completa, pudiendo ser usada en casi todos los campos de la ciencia. Se convirtió en uno de los descubrimientos científicos más importantes de la época, pero contaba con un efecto secundario, que consistía en una gran adicción a dicha sustancia en los sujetos sobre los que se aplicaba.
Así pues, Fontaine vio en en el ADAM una droga que se vendería sola y no tardó en fichar a la misma Tenenbaum, que aceptó su cheque el blanco a cambio de poder seguir estudiando el ADAM.
Con la ayuda de Tenenbaum y del Dr. Suchong, Fontaine creó una red de contrabando imparable. El mismo Suchong descubrió que la babosa era capaz de parasitar el cuerpo de una niña y "controlarla" (no oponía tanta resistencia como un adulto) para poder buscar más ADAM en restos orgánicos. Así nació el concepto de Little Sister, al que le seguiría el de Big Daddy, unos guardaespaldas que gracias al uso de feromonas eran aceptados por las Little Sisters y cuya finalidad era proteger a éstas en su proceso de recolecta, dado que el ADAM creaba tal poder de adicción que los adictos con mono no dudaban en usar la violencia para robarles el ADAM a estas niñas.
La asociación Little Sister y Big Daddy recuerda mucho a la de las prostitutas y los proxenetas.

El ADAM se producía en grandes cantidades, pero la ambición de Fontaine no conocía límites. No solo quería hacerse de oro a costa del ADAM, sino que quería el control de la ciudad entera.
Bien, eso le era imposible en la situación actual, pues Ryan tenía la llave de la ciudad y controlaba todos los mecanismos de seguridad de la misma.
El mismo Ryan, desbordado por el caos que estaba provocando el tráfico de ADAM en Rapture, decidió tomar carta en el asunto y ordenó a sus agentes asesinar a Fontaine. Así lo intentaron, con un atentado que no consiguió acabar con la vida de éste. El intento fallido de asesinato fue usado por Fontaine para desaparecer de la órbita de Ryan. Fingió su muerte para renacer de nuevo como Altas, una alternativa al liderazgo de Ryan.
Como Altas, podría granjearse una buena reputación entre los ciudadanos de Rapture, liderar a la gran masa en contra de Ryan mediante palabrería y politiqueo, usando el mismo caos que el mismo había originado con el ADAM en su contra.
Llegó a convertirse en un ídolo y originó una guerra civil en Rapture, entre sus seguidores y los de Ryan, pues sabía que el caos era la única manera de hacerse con Rapture.

Ryan gobernaba Rapture como una autocracia y Fontaine sabía que nunca cedería su poder a nadie, aunque la guerra estuviera haciendo trizas su utopía hecha realidad. Por eso ideó un plan junto a Suchong. El mismo Suchong había creado el sistema de seguridad de Rapture, que fue desarrollado para ser inmune sólo frente al mismo Ryan, usando como validación su mismo código genético, Suchong pensó que un hijo del mismo Ryan, con parte de su código genético, también sería inmune a dicho sistema y podría ser usado por Fontaine para tomar el control de la ciudad, al ser el único en poder moverse libremente por la ciudad usando la red de batisferas y poder curarse usando las Vita-Cámaras, si Ryan finalmente bloqueaba Rapture al verse acorralado.
El problema es que Ryan no tenía hijos, pero sí una amante (una bailarina de cabaret), con la que practicaba sexo asiduamente.
Fontaine siguió la pista de ese affaire, y así consiguió el hijo que estaba buscando, dado que descubrió que la amante de Ryan estaba embarazada de él. Ryan se desentendió por completo cuando se enteró, y Fontaine se ofreció para comprarle el embrión a la mujer, que estaba dispuesta a abortar. Ese embrión fue modificado genéticamente por Suchong para acelerar su desarrollo. Cuando alcanzó la madurez (en apenas 4 años), se le adoctrinó para que acatara órdenes si se usaba la palabra clave (¿quieres?). Además, se le implementaron recuerdos artificiales de una vida que nunca existió.
Fontaine decidió sacar a Jack (así fue como lo "bautizó") de Rapture por seguridad (estaban en plena guerra civil), a cargo de sus agentes, que lo mandarían de nuevo a Rapture llegada la hora.

Fontaine ya tenía su as en la manga y una guerra que había puesto patas arriba a la ciudad. El problema era que la guerra estaba siendo tan devastadora que su red de tráfico de ADAM se vio afectada por ella. Todo se le fue de las manos.
Además, científicos y cirujanos habían dado un uso atroz al ADAM, dando rienda suelta ideas y conceptos totalmente deplorables en cualquier otra sociedad, sólo legitimados en Rapture. Por ejemplo, un cirujano plástico se dedicó a buscar la asimetría y el cubismo en sus pacientes.

Ryan se había encerrado en el centro de control de la ciudad, desde donde era inaccesible, y había inutilizado las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture. Fontaine se vio obligado a esconderse para poder sobrevivir a los splicers (adictos al ADAM sin facultad de raciocinio) que atestaban la ciudad. Era el momento de hacer volver a Jack. Sólo el podría acceder a Ryan, salvando la seguridad de la ciudad, y entregar el control de la ciudad a Fontaine.
Simulando un accidente de avión, se trajo de vuelta a Jack. Aunque el control sobre él era total por parte de Fontaine al usar la palabra clave, necesitaba infundir en Jack el odio hacia Ryan, por lo que simuló que era el bueno de Atlas, además de la muerte de toda su familia a manos de Ryan.
La idea de Suchong no acabó de resultar al 100%, dado que aunque Jack tenía parte del código genético de Ryan, el sistema de seguridad no lo validaba al 100% y lo atacaba, aunque con menos intensidad que a los demás.

Con todo, al final Jack logra matar a Ryan, que sabía todo acerca de su origen e incluso la palabra para controlar sus actos, pero decidió morir al ver como su sueño se había hecho añicos y no tenía medios para reconducir la situación (el hombre elige, el esclavo obedece. Grande Andrew Ryan, pero un hombre ilusorio al fin y al cabo).
Ryan había activado el sistema de autodestrucción de la ciudad, pero Jack consiguió detener el proceso justo a tiempo, entregando la llave de la ciudad a Fontaine.
Jack había hecho su trabajo, pero ahora los planes de Fontaine sobre Rapture habían cambiado. La ciudad no se podía salvar, así que su nuevo plan era huir con el ADAM y empezar a traficar en el exterior, en el mundo real.
Con las batisferas de nuevo activas y el control sobre la seguridad de la ciudad, podría ir sacado todo el ADAM posible gracias a las Little Sisters y a los Big Daddies.
Pero no quería compartir el botín con nadie, por lo que intenta deshacerse de Jack. Por suerte para este último, la doctora Tenenbaum también había sobrevivido, escondiéndose junto a las Little Sisters que iba desparasitando. La ética de Tenenbaum la había obligado a ocuparse de las niñas, dado que se sentía culpable de su destino al haber descubierto el ADAM y al haberse aliado con la red de tráfico de Fontaine.
Tenía pues una cuenta pendiente con éste, por lo que decide ayudar a Jack, eliminando su dependencia a la palabra clave. Le pide que ayude a las niñas (ya se lo había pedido casi al principio del juego, pero ahora no estaba bajo el yugo de Fontaine) y que intente salvar al mayor número posible, además de instarle a matar a Fontaine.

Cuando Fontaine ordena el paro cardiaco en Jack, se entera de su no dependencia a la palabra clave, así que manda toda la seguridad de la ciudad contra él para intentar pararle los pies. Aún así, Jack necesita una "vacuna" desarrollada por Suchong para poder volver a controlar sus poderes.
Jack también se ve obligado a convertirse en un Big Daddy para poder llegar hasta Fontaine, que viendo que no podía pararlo y que Jack se había convertido en un portento a base de ADAM, decide inyectarse todo el ADAM posible para hacerle frente, rompiendo así la regla número uno de todo traficante de bien (no te metas la mierda que vendas).
Jack, con la ayuda de las Little Sisters, que sacan el ADAM del cuerpo de Fontaine, consigue vencer a éste y obtiene su venganza.

El final ya depende de si durante el juego salvamos a todas las Little Sisters o de si cosechamos a una, a varias o a todas, pero supongo que el final canon será el bueno (o no xD), en el que Jack salva a las Little Sisters (antes una de ellas le entrega la llave de la ciudad) y las saca de Rapture para que empiecen una vida nueva.
En el lecho de muerte de Jack, todas las ex-Little Sisters acuden para darle el último adiós a modo de agradecimiento y tributo.


Esperemos que a alguien más le venga bien (a mi me ha venido de puta padre redactarlo, de cara a empezar la segunda parte, porque no tenía muy fresca la trama del primer Bioshock).
Que gozada. Esta semana volvemos a Rapture Imagen

Salu2.


SIN PALABRAS!!!


dEDICATE esto tio ..... [boing]
En resumen, es la mecánica del 1, con alguna habilidad de ataque mas y otro argumento no? A priori deberia bastar para catlogarlo de juegazo...pero basta o no? XD Los que os lo habeis doblado, si esque hay alguno ya, que supongo que si, en cuestiones argumentales, que tal respecto al primero? Y en mecánica, es el mismo estilo? es decir, dar vueltas por zonas de rapture buscando la via de continuar?

El resumen es porque no habeis jugado al 1 o por refrescar? porque no se, lo veria com en mass effect 2 que yo mismo hize algun resumen del 1...es decir, no entiendo porque se quiere jugar al 2, en estos casos enque es casi identico al 1, y no a la primera parte? XD
Oscar AndU2 escribió:
curioso991 escribió:
grishnakhelorco escribió:
Te lo hago yo en un momento, hombre [rtfm]
Eso sí, en formato de tocho, como es mi estilo xD

Resumen argumental del primer Bioshock (spoilers, claro):

*Nota: Debido a la narrativa del juego (sustenta gran parte de su argumento en base a grabaciones sonoras de los habitantes de Rapture) y al alto componente abstracto de la trama, parte del resumen son interpretaciones mías, igual de respetables que las de cualquier otra persona que pueda redactar otras diferentes en base a los datos que se dan en el juego.

Andrew Ryan creó Rapture, una utopía hecha realidad en las profundidades del Océano Atlántico.
Su idea era crear una ciudad en donde sus habitantes fueran gente destacada en arte, ciencia, deporte y otras disciplinas. Esa sociedad no tendría límites por parte del poder legislativo y judicial de la ciudad, por lo que podrían dar rienda suelta a sus capacidades sin pensar en consecuencias más allá de su propia moral y ética.

La utopía se mantuvo durante unos años y todo parecía ir como la seda (la evolución humana dio un amplio salto en esa sociedad), pero para desgracia de Ryan, miembros destacados en otro tipo de disciplinas menos productivas para el bien común empezaron a llegar a su ciudad.
Entre ellos estaba Frank Fontaine, un hombre de negocios irlandés que vio en Rapture una oportunidad para hacerse de oro traficando con todo tipo de productos. Fontaine sacó petroleo del concepto de Ryan, que no podía hacer nada para pararle los pies, pues no había legislación que prohibiera lo que Fontaine estaba haciendo.
Ryan lo asumió como un mecanismo más que se desarrollaba en su ciudad e hizo la vista gorda, pero todo cambió con la aparición en una babosa marina de una sustancia que acabaría siendo llamada ADAM (ADAM sería la sustancia recombinante y EVE la sustancia que mantendría sus efectos, en referencia a Adán y Eva, para darle la importancia que merecía aquel descubrimiento. Tanto, para ser considerado como el segundo origen de la humanidad. Una humanidad más avanzada) y el descubrimiento de sus propiedades por parte de la Dra. Tenenbaum. Aquí empezó el principio del fin para Rapture.

El ADAM permitía realizar una recombinación genética en los humanos casi completa, pudiendo ser usada en casi todos los campos de la ciencia. Se convirtió en uno de los descubrimientos científicos más importantes de la época, pero contaba con un efecto secundario, que consistía en una gran adicción a dicha sustancia en los sujetos sobre los que se aplicaba.
Así pues, Fontaine vio en en el ADAM una droga que se vendería sola y no tardó en fichar a la misma Tenenbaum, que aceptó su cheque el blanco a cambio de poder seguir estudiando el ADAM.
Con la ayuda de Tenenbaum y del Dr. Suchong, Fontaine creó una red de contrabando imparable. El mismo Suchong descubrió que la babosa era capaz de parasitar el cuerpo de una niña y "controlarla" (no oponía tanta resistencia como un adulto) para poder buscar más ADAM en restos orgánicos. Así nació el concepto de Little Sister, al que le seguiría el de Big Daddy, unos guardaespaldas que gracias al uso de feromonas eran aceptados por las Little Sisters y cuya finalidad era proteger a éstas en su proceso de recolecta, dado que el ADAM creaba tal poder de adicción que los adictos con mono no dudaban en usar la violencia para robarles el ADAM a estas niñas.
La asociación Little Sister y Big Daddy recuerda mucho a la de las prostitutas y los proxenetas.

El ADAM se producía en grandes cantidades, pero la ambición de Fontaine no conocía límites. No solo quería hacerse de oro a costa del ADAM, sino que quería el control de la ciudad entera.
Bien, eso le era imposible en la situación actual, pues Ryan tenía la llave de la ciudad y controlaba todos los mecanismos de seguridad de la misma.
El mismo Ryan, desbordado por el caos que estaba provocando el tráfico de ADAM en Rapture, decidió tomar carta en el asunto y ordenó a sus agentes asesinar a Fontaine. Así lo intentaron, con un atentado que no consiguió acabar con la vida de éste. El intento fallido de asesinato fue usado por Fontaine para desaparecer de la órbita de Ryan. Fingió su muerte para renacer de nuevo como Altas, una alternativa al liderazgo de Ryan.
Como Altas, podría granjearse una buena reputación entre los ciudadanos de Rapture, liderar a la gran masa en contra de Ryan mediante palabrería y politiqueo, usando el mismo caos que el mismo había originado con el ADAM en su contra.
Llegó a convertirse en un ídolo y originó una guerra civil en Rapture, entre sus seguidores y los de Ryan, pues sabía que el caos era la única manera de hacerse con Rapture.

Ryan gobernaba Rapture como una autocracia y Fontaine sabía que nunca cedería su poder a nadie, aunque la guerra estuviera haciendo trizas su utopía hecha realidad. Por eso ideó un plan junto a Suchong. El mismo Suchong había creado el sistema de seguridad de Rapture, que fue desarrollado para ser inmune sólo frente al mismo Ryan, usando como validación su mismo código genético, Suchong pensó que un hijo del mismo Ryan, con parte de su código genético, también sería inmune a dicho sistema y podría ser usado por Fontaine para tomar el control de la ciudad, al ser el único en poder moverse libremente por la ciudad usando la red de batisferas y poder curarse usando las Vita-Cámaras, si Ryan finalmente bloqueaba Rapture al verse acorralado.
El problema es que Ryan no tenía hijos, pero sí una amante (una bailarina de cabaret), con la que practicaba sexo asiduamente.
Fontaine siguió la pista de ese affaire, y así consiguió el hijo que estaba buscando, dado que descubrió que la amante de Ryan estaba embarazada de él. Ryan se desentendió por completo cuando se enteró, y Fontaine se ofreció para comprarle el embrión a la mujer, que estaba dispuesta a abortar. Ese embrión fue modificado genéticamente por Suchong para acelerar su desarrollo. Cuando alcanzó la madurez (en apenas 4 años), se le adoctrinó para que acatara órdenes si se usaba la palabra clave (¿quieres?). Además, se le implementaron recuerdos artificiales de una vida que nunca existió.
Fontaine decidió sacar a Jack (así fue como lo "bautizó") de Rapture por seguridad (estaban en plena guerra civil), a cargo de sus agentes, que lo mandarían de nuevo a Rapture llegada la hora.

Fontaine ya tenía su as en la manga y una guerra que había puesto patas arriba a la ciudad. El problema era que la guerra estaba siendo tan devastadora que su red de tráfico de ADAM se vio afectada por ella. Todo se le fue de las manos.
Además, científicos y cirujanos habían dado un uso atroz al ADAM, dando rienda suelta ideas y conceptos totalmente deplorables en cualquier otra sociedad, sólo legitimados en Rapture. Por ejemplo, un cirujano plástico se dedicó a buscar la asimetría y el cubismo en sus pacientes.

Ryan se había encerrado en el centro de control de la ciudad, desde donde era inaccesible, y había inutilizado las batisferas para que nadie pudiera salir de Rapture. Fontaine se vio obligado a esconderse para poder sobrevivir a los splicers (adictos al ADAM sin facultad de raciocinio) que atestaban la ciudad. Era el momento de hacer volver a Jack. Sólo el podría acceder a Ryan, salvando la seguridad de la ciudad, y entregar el control de la ciudad a Fontaine.
Simulando un accidente de avión, se trajo de vuelta a Jack. Aunque el control sobre él era total por parte de Fontaine al usar la palabra clave, necesitaba infundir en Jack el odio hacia Ryan, por lo que simuló que era el bueno de Atlas, además de la muerte de toda su familia a manos de Ryan.
La idea de Suchong no acabó de resultar al 100%, dado que aunque Jack tenía parte del código genético de Ryan, el sistema de seguridad no lo validaba al 100% y lo atacaba, aunque con menos intensidad que a los demás.

Con todo, al final Jack logra matar a Ryan, que sabía todo acerca de su origen e incluso la palabra para controlar sus actos, pero decidió morir al ver como su sueño se había hecho añicos y no tenía medios para reconducir la situación (el hombre elige, el esclavo obedece. Grande Andrew Ryan, pero un hombre ilusorio al fin y al cabo).
Ryan había activado el sistema de autodestrucción de la ciudad, pero Jack consiguió detener el proceso justo a tiempo, entregando la llave de la ciudad a Fontaine.
Jack había hecho su trabajo, pero ahora los planes de Fontaine sobre Rapture habían cambiado. La ciudad no se podía salvar, así que su nuevo plan era huir con el ADAM y empezar a traficar en el exterior, en el mundo real.
Con las batisferas de nuevo activas y el control sobre la seguridad de la ciudad, podría ir sacado todo el ADAM posible gracias a las Little Sisters y a los Big Daddies.
Pero no quería compartir el botín con nadie, por lo que intenta deshacerse de Jack. Por suerte para este último, la doctora Tenenbaum también había sobrevivido, escondiéndose junto a las Little Sisters que iba desparasitando. La ética de Tenenbaum la había obligado a ocuparse de las niñas, dado que se sentía culpable de su destino al haber descubierto el ADAM y al haberse aliado con la red de tráfico de Fontaine.
Tenía pues una cuenta pendiente con éste, por lo que decide ayudar a Jack, eliminando su dependencia a la palabra clave. Le pide que ayude a las niñas (ya se lo había pedido casi al principio del juego, pero ahora no estaba bajo el yugo de Fontaine) y que intente salvar al mayor número posible, además de instarle a matar a Fontaine.

Cuando Fontaine ordena el paro cardiaco en Jack, se entera de su no dependencia a la palabra clave, así que manda toda la seguridad de la ciudad contra él para intentar pararle los pies. Aún así, Jack necesita una "vacuna" desarrollada por Suchong para poder volver a controlar sus poderes.
Jack también se ve obligado a convertirse en un Big Daddy para poder llegar hasta Fontaine, que viendo que no podía pararlo y que Jack se había convertido en un portento a base de ADAM, decide inyectarse todo el ADAM posible para hacerle frente, rompiendo así la regla número uno de todo traficante de bien (no te metas la mierda que vendas).
Jack, con la ayuda de las Little Sisters, que sacan el ADAM del cuerpo de Fontaine, consigue vencer a éste y obtiene su venganza.

El final ya depende de si durante el juego salvamos a todas las Little Sisters o de si cosechamos a una, a varias o a todas, pero supongo que el final canon será el bueno (o no xD), en el que Jack salva a las Little Sisters (antes una de ellas le entrega la llave de la ciudad) y las saca de Rapture para que empiecen una vida nueva.
En el lecho de muerte de Jack, todas las ex-Little Sisters acuden para darle el último adiós a modo de agradecimiento y tributo.


Esperemos que a alguien más le venga bien (a mi me ha venido de puta padre redactarlo, de cara a empezar la segunda parte, porque no tenía muy fresca la trama del primer Bioshock).
Que gozada. Esta semana volvemos a Rapture Imagen

Salu2.


SIN PALABRAS!!!


dEDICATE esto tio ..... [boing]


+1
¡Gracias por el resumen!
En el 2 que hay para recoger? porque que yo recuerde en el 1 de coleccionables solo estaban las grabaciones de radio y en el 2?
xionvolt escribió:En el 2 que hay para recoger? porque que yo recuerde en el 1 de coleccionables solo estaban las grabaciones de radio y en el 2?


Lo mismo que en el 1.

100 Diarios, 14 maquinas de mejoras de armas, 11 plasmidos y las niñas.
+1 el resumen la pera,has dado en el clavo.
Estoy deacuerdo con la mayoria,el resumen que ha puesto grishnakhelorco es sublime,me ha servido para refrescarme cada detalle del 1 olvidado...Gracias por el resumen.
grishnakhelorco muchas gracias por el pedazo de resumen que has hecho.Me a parecido un capitulo de un libro XD.Muy bien redactado y explicado.Ya me has puesto de nuevo los dientes largos esperando al 2.

salu2
Modo dificil completado en 3h y 57 minutos [chulito], ultimo logro de la historia conseguido.

Ahora toca live !!! Si alguien quiere jugar ya sabe !!!

Pd: Final cosechando a las niñas mil veces mejor que salvandolas [boing] [boing] [boing]
Dragonssss escribió:Modo dificil completado en 3h y 57 minutos [chulito], ultimo logro de la historia conseguido.

Ahora toca live !!! Si alguien quiere jugar ya sabe !!!


3 horas?....será la 2a partida no? porque desperdiciar un juego asi en 3 horas me parece heavy XD.
Zack_VII escribió:
Dragonssss escribió:Modo dificil completado en 3h y 57 minutos [chulito], ultimo logro de la historia conseguido.

Ahora toca live !!! Si alguien quiere jugar ya sabe !!!


3 horas?....será la 2a partida no? porque desperdiciar un juego asi en 3 horas me parece heavy XD.


3ª vez que me lo pasaba ya :D
En 3 horas ????

REferente a esto, acaso Bioshock 2 dá la oportunidad de continuar una nueva y segunda partida con todos los items conseguidos de la primera partida ??????????

Es que de no ser así me parece una manera muy drástica de jugarlo ¬_¬

Saludos!!

PD: Ok, acabo de ver lo de que es la tercera vez en jugarlo. Aun así me gustaría saber lo del tema de continuarlo con los ítems conseguidos.
Feeder18 escribió:En 3 horas ????

REferente a esto, acaso Bioshock 2 dá la oportunidad de continuar una nueva y segunda partida con todos los items conseguidos de la primera partida ??????????

Es que de no ser así me parece una manera muy drástica de jugarlo ¬_¬

Saludos!!


Nop, te toca empezar de 0 de nuevo.

Ya estoy en el live, si alguien tiene preguntas que pregunte.

Pd: Primera partida, 2 logros XD
Zack_VII escribió:El resumen es porque no habeis jugado al 1 o por refrescar? porque no se, lo veria com en mass effect 2 que yo mismo hize algun resumen del 1...es decir, no entiendo porque se quiere jugar al 2, en estos casos enque es casi identico al 1, y no a la primera parte? XD


En mi caso y supongo que en el de la mayoria, es para refrescar, porque no me acordaba de casi nada. Es un argumento muy denso y ademas dificil de pillar y ahora mismo no tengo tiempo de pasarme entera la 1ª parte antes de jugar al 2, por lo que el pedazo de reumen de grish me ha venido de puta madre.
Para los que se lo han pasado ya.

Al pasarte el juego como "bueno" te dan un logro,por no matar al tipo del tren y la mujer de antes,si los matas hay otro logro? es que tengo alguno secreto y queria comenzar en dificil.
Dragonssss escribió:
Feeder18 escribió:En 3 horas ????

REferente a esto, acaso Bioshock 2 dá la oportunidad de continuar una nueva y segunda partida con todos los items conseguidos de la primera partida ??????????

Es que de no ser así me parece una manera muy drástica de jugarlo ¬_¬

Saludos!!


Nop, te toca empezar de 0 de nuevo.



Gracias por la respuesta Dragonssss

Un Saludo!!
Kuraime18 escribió:Para los que se lo han pasado ya.

Al pasarte el juego como "bueno" te dan un logro,por no matar al tipo del tren y la mujer de antes,si los matas hay otro logro? es que tengo alguno secreto y queria comenzar en dificil.


Solo hay logro por dejarlos vivos y salvar a las niñas
Me acaban de llamar de Gamestop en Malaga para decirme que ya puedo pasarme a recoger el juego, asi que imagino que se habra abierto la venda a nivel nacional....

Lastima que estoi en el trabajo y no podre recogerlo, asi que hasta mañana estare leyendo por aqui para segui creciendo mi hype.

No se como es el juego por que aun no he jugado pero me sroprende mucho los comentarios que he leido varios post atras hablando tan mal del juego, he visto varios videos en HD de Youtube y me parece muy bueno.

PD: Grande grishnakhelorco, muchas gracias!!! Me ha venido genial para recordar los entresijos del primer Bioshock.
Bueno, acabo de terminarlo y a pesar de que carece del factor sorpresa de la primera parte, me ha encantado. ¿creeis que habrá una tercera parte?
finikini escribió:Bueno, acabo de terminarlo y a pesar de que carece del factor sorpresa de la primera parte, me ha encantado. ¿creeis que habrá una tercera parte?


Y mas de 3, ya veras XD

Pd: El live mola un huevo, pero es como todo con guiris no es lo mismo XD
Buenas, el juego esta bien, divertido, sobre todo si te gusto el primero, lo raro es que a mi no me vibra el mando,¿ os pasa a vosotros?....he mirado en opciones y nada.
Y la verdad se hecha en falta!! :-?
Vaya cacho de pedazo de trozo de LOL. Se lo ha pasado la peña antes de que lo saquen, que "largo".
petrobello escribió:Buenas, el juego esta bien, divertido, sobre todo si te gusto el primero, lo raro es que a mi no me vibra el mando,¿ os pasa a vosotros?....he mirado en opciones y nada.
Y la verdad se hecha en falta!! :-?


Si que vibra, en todo momento la verdad XD

Para davilon45:

Yo lo tengo desde el dia 6, ya solo me quedan 7 logros online.
Algun detalle mas del online?? Es que apenas se ha dicho cosas sobre este modo que me parece muy interesante saber mas sobre los modos de juegos y tal....
abeliyo86 escribió:Algun detalle mas del online?? Es que apenas se ha dicho cosas sobre este modo que me parece muy interesante saber mas sobre los modos de juegos y tal....


Pregunta lo que quieras, yo stoy jugandolo ahora mismo.

Aun nv 4 madre mia que lento zzzzzzZZZZ
Supongo que a mi me durara algo mas xD soy medio casual medio hardcore, todo lo adecuo a los estudios, y ahora tengo que estudiar bastante.

PD: si, es dificil de creer, es un extremo cada uno xD
alguien sabia que con la reserva en la web del game te regalaban una figura de la little sister?
no veáis que sorpresa cuando me he metido a mirar el estado del pedido y me he encontrado con esto:

Gastos de Reembolso 3,50 1 08/02/2010 Enviado
Bioshock 2 (Coleccionista) [E] 86,95 1 08/02/2010 Pendiente
GASTOS DE ENVIO 3 EUROS 3,00 1 08/02/2010 --
Figura Bioshock 2 (Little Sister) (1) 0,00 1 08/02/2010 Enviado

Aún no hay información disponible de Seur.

ueeee que me llegueeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Dragonsss, ¿cómo funciona el sistema de puntos? ¿Ganas X por matar a un enemigo, por cosechar a una little sister, por ganar...? ¿Y cuesta mucho subir de nivel? Gracias!

Darkshadow360 escribió:alguien sabia que con la reserva en la web del game te regalaban una figura de la little sister?
no veáis que sorpresa cuando me he metido a mirar el estado del pedido y me he encontrado con esto:

Gastos de Reembolso 3,50 1 08/02/2010 Enviado
Bioshock 2 (Coleccionista) [E] 86,95 1 08/02/2010 Pendiente
GASTOS DE ENVIO 3 EUROS 3,00 1 08/02/2010 --
Figura Bioshock 2 (Little Sister) (1) 0,00 1 08/02/2010 Enviado

Aún no hay información disponible de Seur.

ueeee que me llegueeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



¿Quéeeeee? Diooos, que yo sepa a mí no me han regalado nada [+risas] [+risas]
En fnac tienen el juego a 58€ y de regalo una figura de litter sister.
Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Comentándolo el otro día con un colega, la verdad es que esta secuela tiene ante sí el mayor hándicap posible, ser la secuela de un juego perfecto.
Porque de verdad que considero perfecto al primer Bioshock. De hecho, es el juego más perfecto que recuerde haber completado.
A todo juego se le pueden sacar mejoras o correcciones (por ejemplo, ME fue una obra maestra, pero tenía cosas que mejorar y en su secuela lo han hecho, que además se ha dejado otras cosas a mejorar en la 3ª y así sucesivamente xD), algo que justifiquen una secuela, pero es a Bioshock no le encuentro margen de mejora. Lo dieron todo y todo lo hicieron bien (gráficos, jugabilidad, control, desarrollo, historia, narrativa, personajes, duración, profundidad, LS y BD, la misma Rapture...).
Es que ni gráficamente creo que Bioshock 2 pueda poner algo de tierra de por medio. Si hasta el doblaje al castellano fue sublime. El acabose, vamos xD

Soy el primero que espera esta secuela como agua de mayo, pero para nada espero que pueda repetir la perfección de la primera parte (la perfección no se puede superar, claro) y si remotamente lo consigue, volver a Rapture nunca podrá ser mejor que visitar Rapture por primera vez, una de las mayores experiencias que se pueden vivir como jugón.

Salu2.
una pregunta pa los ke vayan por el nivel 3 al menos
yo estoy reskatando a las Little Sister, la Big Sister sale al rescatar cada una o al rescatar todas las de un nivel ¿?



gracias gente
En el online se ganan puntos por:

Matar enemigos. +10
Ayudar a matar a un enemigo. +5
Racha de gente muerta (dependiendo de cuantas hagas)
Piratear torretas. +10
Piratear maquinas. +10
Investigar enemigos muertos para conseguir la mejora de hacerle mas daño. +10
Encontrar frasco de ADAM +10.
Trajes de Big Daddy. ???? Ni idea de que es esto.
Matar a un Big Daddy. Tengo el logro pero no me fije y es muy jodido matarlo
Por meter una little sister en el conducto. No me fije cuando me salto el logro
Por completar una "prueba/mision", tipo mata X con Y arma. ??? (aun no lo tengo)

Ahora cuando termine de subir al nivel 5 miro cuanto hace falta para el 6 y lo pongo para que os hagais una idea.

Para Kain SirKoT:

Cuando rescatas/cosechas a las 3 little sisters.
gracias dragonssss

el plasmido de hielo merece la pena ¿? en el 1 venia bien pa kitar gente rapido de enmedio, aki tambien va asi ¿?
Dragonssss escribió:
abeliyo86 escribió:Algun detalle mas del online?? Es que apenas se ha dicho cosas sobre este modo que me parece muy interesante saber mas sobre los modos de juegos y tal....


Pregunta lo que quieras, yo stoy jugandolo ahora mismo.

Aun nv 4 madre mia que lento zzzzzzZZZZ


Y como es?? Muerte por equipos?? Todos contra todos?? Que es lo que hay que hacer en concreto?? Es que ando algo perdido....
Kain SirKoT escribió:gracias dragonssss

el plasmido de hielo merece la pena ¿? en el 1 venia bien pa kitar gente rapido de enmedio, aki tambien va asi ¿?


No esta mal, la verdad es que si te sale bien la jugada los puedes matar rapidamente

Para abeliyo86:

Muerte por equipos.
Todos contra todos.
Defiende la colina
Captura la little sister (al que juega todo el mundo al parecer)

Estos son los que probe por ahora.
Dragonssss escribió:
Kain SirKoT escribió:gracias dragonssss

el plasmido de hielo merece la pena ¿? en el 1 venia bien pa kitar gente rapido de enmedio, aki tambien va asi ¿?


No esta mal, la verdad es que si te sale bien la jugada los puedes matar rapidamente

Para abeliyo86:

Muerte por equipos.
Todos contra todos.
Defiende la colina
Captura la little sister (al que juega todo el mundo al parecer)

Estos son los que probe por ahora.


He leido otro algo como como recolecta de adam, que es como el Sumisión del Gears 2, aguantar a la little sister el mayor tiempo posible.
Drian-kun escribió:
Dragonssss escribió:
Kain SirKoT escribió:gracias dragonssss

el plasmido de hielo merece la pena ¿? en el 1 venia bien pa kitar gente rapido de enmedio, aki tambien va asi ¿?


No esta mal, la verdad es que si te sale bien la jugada los puedes matar rapidamente

Para abeliyo86:

Muerte por equipos.
Todos contra todos.
Defiende la colina
Captura la little sister (al que juega todo el mundo al parecer)

Estos son los que probe por ahora.


He leido otro algo como como recolecta de adam, que es como el Sumisión del Gears 2, aguantar a la little sister el mayor tiempo posible.


A ese aun no pude pillar partida, es que todo el mundo esta en el de capturar a la little sister XD

De nivel 5 a nivel 6 hacen falta un poco mas de 1000 puntos para subir.
los kadaveres ke la kamara me resalta tb dan puntos para las investigaciones ¿?
Kain SirKoT escribió:los kadaveres ke la kamara me resalta tb dan puntos para las investigaciones ¿?


Si pero muy poco, aunque quizas tengas suerte y te ayude a subir de nivel la investigacion :D
Darkshadow360 escribió:alguien sabia que con la reserva en la web del game te regalaban una figura de la little sister?
no veáis que sorpresa cuando me he metido a mirar el estado del pedido y me he encontrado con esto:

Gastos de Reembolso 3,50 1 08/02/2010 Enviado
Bioshock 2 (Coleccionista) [E] 86,95 1 08/02/2010 Pendiente
GASTOS DE ENVIO 3 EUROS 3,00 1 08/02/2010 --
Figura Bioshock 2 (Little Sister) (1) 0,00 1 08/02/2010 Enviado

Aún no hay información disponible de Seur.

ueeee que me llegueeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


QUEEEEEEEEEEEE???????? [+furioso] [+furioso] y eso???
a mi me pone:
Bioshock 2 (Coleccionista) [E] 86,95 1 08/02/2010 Pendiente
Dto. LD Web Especial Campaña de Navidad -5,00 1 08/02/2010 Enviado
Gastos de Envio Gratis VISA 0,00 1 08/02/2010 --
Aún no hay información disponible de Seur.

de todas formas no he visto en la web nada de eso de una figura, pues nada, si no me llega les llamaré y se lo diré cawento cawento
3341 respuestas