[Hilo Oficial] BioShock 2

Salvando todas las Little Sisters, consiguiendo todas las grabaciones y mirando todo a cada paso ( para eso tiene eso escenarios) no me habrá durado ni 13 horas.
Hay cosas que no pueden excusarse.
calita escribió:
alfon1995 escribió:Ya voy por el final? Madre mía que cortísimo que es el juego no?


Depende de la dificultad y de cómo te lo tomes.

Mirando cada esquina, rescatando a las little sisters de todas las fases y recogiendo todo el audio....te llevas mucho, mucho más tiempo.

Yo todavía no le he terminado.


Yo he recogido a todas las little sisters y he estado explorando todo el escenario...
Me habéis dado ganas de jugar al Bio 1, con lo que tengo que estudiar yo T_T, pero bueno, intentaré empezarlo un poco en difícil para conseguir el trofeo. El 2 lo tengo en PC, pero ahora mismo se me jodió y tenía pensado comprarlo para PS2, sabéis de alguna ofertilla buena rollo zavvi? (que no se por cierto si sigue y si era el precio de antes, pero si es así me lo pensaré)
Sonyfanboy escribió:Lo único que no me ha gustado del online es que ya empiezan a brotar los "cheaters" con sus tejemanejes para subir de nivel injustamente o joder al personal... [+furioso]


¿Y cómo hacen eso?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Greed escribió:Salvando todas las Little Sisters, consiguiendo todas las grabaciones y mirando todo a cada paso ( para eso tiene eso escenarios) no me habrá durado ni 13 horas.
Hay cosas que no pueden excusarse.


13 horas + online es una duración estupenda.

Modern Warfare tiene una campaña de 6 horas.....
calita escribió:
Greed escribió:Salvando todas las Little Sisters, consiguiendo todas las grabaciones y mirando todo a cada paso ( para eso tiene eso escenarios) no me habrá durado ni 13 horas.
Hay cosas que no pueden excusarse.


13 horas + online es una duración estupenda.

Modern Warfare tiene una campaña de 6 horas.....


La verdad es que si, y mas viendo lo que hay hoy en dia.
Greed escribió:Salvando todas las Little Sisters, consiguiendo todas las grabaciones y mirando todo a cada paso ( para eso tiene eso escenarios) no me habrá durado ni 13 horas.
Hay cosas que no pueden excusarse.

¿¿¿??? No entiendo nada. Yo aún no he terminado (aunque estoy cerca) y llevo unas 13 horas. He rescatado a todas las Sisters, y he ido a paso + o - normal. Yo creo ques es una duración bastante decente para un juego que encima tiene on-line.
¿Qué piensas de campañas como las de Dante's Inferno y sus 5 horas y pico, o de CODMW2, que dura lo que un preso fugado en la puerta de Sing-Sing?
calita escribió:
Greed escribió:Salvando todas las Little Sisters, consiguiendo todas las grabaciones y mirando todo a cada paso ( para eso tiene eso escenarios) no me habrá durado ni 13 horas.
Hay cosas que no pueden excusarse.


13 horas + online es una duración estupenda.

Modern Warfare tiene una campaña de 6 horas.....


+ 1, 13 horas e iendo rapido... Osease, iendo al grano... que yo me he tirado unas 18 horas para cojer todas las cintas, objetos escondidos, lograr mayor cantidad de adam, desbloquear la mayoria de los desbloqueables y aun asi, me ha faltado adam para desbloquear todo al 100% y a todo esto añadir "EL FINAL ALTERNATIVO" y la rejugabilidad... Sin contar con el "ONLINE"

Mire como se mire, no es para nada "CORTO", todo lo contrario... tiene rejugabilidad y encima online, que mas quereis? xD, Eso si, yo estoy deseando una tercera parte o aunque sea, contenido descargable (que espero que haya, aunque sean solamente trajes o personajes para el multiplayer)
BrianPeppers escribió:Me habéis dado ganas de jugar al Bio 1, con lo que tengo que estudiar yo T_T, pero bueno, intentaré empezarlo un poco en difícil para conseguir el trofeo. El 2 lo tengo en PC, pero ahora mismo se me jodió y tenía pensado comprarlo para PS2, sabéis de alguna ofertilla buena rollo zavvi? (que no se por cierto si sigue y si era el precio de antes, pero si es así me lo pensaré)


Tienes en Zavvi la Edición Rapture a 39 € G.I.
snakes4ever escribió:
calita escribió:
Greed escribió:Salvando todas las Little Sisters, consiguiendo todas las grabaciones y mirando todo a cada paso ( para eso tiene eso escenarios) no me habrá durado ni 13 horas.
Hay cosas que no pueden excusarse.


13 horas + online es una duración estupenda.

Modern Warfare tiene una campaña de 6 horas.....


+ 1, 13 horas e iendo rapido... Osease, iendo al grano... que yo me he tirado unas 18 horas para cojer todas las cintas, objetos escondidos, lograr mayor cantidad de adam, desbloquear la mayoria de los desbloqueables y aun asi, me ha faltado adam para desbloquear todo al 100% y a todo esto añadir "EL FINAL ALTERNATIVO" y la rejugabilidad... Sin contar con el "ONLINE"

Mire como se mire, no es para nada "CORTO", todo lo contrario... tiene rejugabilidad y encima online, que mas quereis? xD, Eso si, yo estoy deseando una tercera parte o aunque sea, contenido descargable (que espero que haya, aunque sean solamente trajes o personajes para el multiplayer)


Pues yo prefiero que si sacasen otra entrega que sea ya para la siguiente generación de consolas para no saturar la saga y ya de paso tener un apartado técnico aún mejor.
calita escribió:
Greed escribió:Salvando todas las Little Sisters, consiguiendo todas las grabaciones y mirando todo a cada paso ( para eso tiene eso escenarios) no me habrá durado ni 13 horas.
Hay cosas que no pueden excusarse.


13 horas + online es una duración estupenda.

Modern Warfare tiene una campaña de 6 horas.....


Y Killzone 2 de 5 horas,pero no se que tiene que ver, eso no es excusa.
Vamos repito, salvando todas las Little Sister, pillando todas las grabaciones, investigando todos los enemigos ( menos los splicer matones que solo salen al prinicpio del juego y no pude terminar la investigación) y encontrando 13 de los 14 "power to the people", jugando sin guía y admirando cada rincón no me ha durado , siendo muy generoso, ni 15 horas.
El juego tiene un buena duración para lo que vemos generalmente en shooters pero es muy inferior a la del uno y eso es un hecho, vale que tiene online pero desde luego para mi no compensa.Que a todo esto, el online tengo que probarlo algo más en profundidad porque aunque tiene una presentación bestial (tu habitación, el discurso de Ryan) me pareció [lapota]
Yo hoy no he aguantado y me he acabado pillando la edición especial... entre el hype, el libraco, vinilo y que me pagaban una buena parte de la edición como regalo de cumpleaños atrasado xD he acabado pillándomelo. Cuando me llegue el juego de Zaavi lo venderé (si no me dejan por ser UK por el PAL) y listo.
Ale lo terminé ya, hoy me he llevado todo el puto día jugando.

El juego me ha gustado bastante, pero en mi opinión le falta carisma y magia para llegar al nivel del primer Bioshock. Es un gran juego, pero pienso que no llega al nivel del primer Bioshock ni mucho menos.

Pero aún así es un buen juego.
Yo me he terminado hoy el primero y me ha gustado bastante, aunq he hechado en falta algunos videos explicativos y algo mas de carisma al personaje principal q apenas habla me parece, le pasa un poco como al protagonista de Dead Space pero bueno ambos son juegazos, a ver si me hago con esta 2ª entrega.
Por cierto, es mas dificil esta segunda parte no? En cuanto a nivel de dificultad.

Saludos,
r3vl1s escribió:Yo me he terminado hoy el primero y me ha gustado bastante, aunq he hechado en falta algunos videos explicativos y algo mas de carisma al personaje principal q apenas habla me parece, le pasa un poco como al protagonista de Dead Space pero bueno ambos son juegazos, a ver si me hago con esta 2ª entrega.
Por cierto, es mas dificil esta segunda parte no? En cuanto a nivel de dificultad.

Saludos,


Gordon Freeman es mudo y por ello tiene un gran carisma xD
No lo "conozco" porq no he jugado a la saga Half-Life pero no me importa, yo sigo pensando q es mejor un actor q participe en dialogos y tome decisiones pero sobre gustos colores y todas las opiniones son igual de respetables! xD
r3vl1s escribió:Yo me he terminado hoy el primero y me ha gustado bastante, aunq he hechado en falta algunos videos explicativos y algo mas de carisma al personaje principal q apenas habla me parece, le pasa un poco como al protagonista de Dead Space pero bueno ambos son juegazos, a ver si me hago con esta 2ª entrega.
Por cierto, es mas dificil esta segunda parte no? En cuanto a nivel de dificultad.

Saludos,


AAAGHH, vídeos explicativos.

Me siento como Ryan cuando Lamb quería apoderarse de Rapture [+risas]


Aleja los vídeos de estos juegos, por favor, si una cosa hace especial a este juego es que narra una historia sin mierdas de escenas de vídeo.

Y si el personaje tuviera un carisma no serías capaz de meterte dentro del juego de la forma que lo haces, si se pusiera hablar puede que no te cuadrara esa voz, o no te gustara, o nada, mejor que no hable un protagonista en primera persona persona. Calladito está más guapo.
El tema de personajes mudos siempre será un debate en esta industria. Yo particularmente defiendo que en determinados juegos debe ser asi. Por ejemplo en Bioshock. En el 1 cuando llegabas a "esa" parte ("¿quieres?" para que nos entendamos) xD te quedabas como "¡me han tomado el pelo! que cabrón..." si el personaje del 1 tuviera carisma, hablara y tal simplemente pensarias "aaaaaaaah! tonto!" xDD
BishopIAF escribió:El tema de personajes mudos siempre será un debate en esta industria. Yo particularmente defiendo que en determinados juegos debe ser asi. Por ejemplo en Bioshock. En el 1 cuando llegabas a "esa" parte ("¿quieres?" para que nos entendamos) xD te quedabas como "¡me han tomado el pelo! que cabrón..." si el personaje del 1 tuviera carisma, hablara y tal simplemente pensarias "aaaaaaaah! tonto!" xDD


Exacto, algo así sería.
Juer pues yo lo pedí el día 5 estamos a día 14 ya y no me ha llegado todavía...espero que no tarde mucho,¿alguien me orienta (si aqui no se puede mandarme un privado) del modo de reclamar a zavvi por si se diera el caso de que no llegara? espero que me llegue a lo largo de la semana pero si no llega les pido que me devuelvan el dinero

Un saludo y gracias por adelantado.
El online está bien. Reconozco que no soy muy bueno, pero yo también he notado que hay gente que de un golpe te mata y sin embargo yo les descargo un cargador de ametralladora y no mueren...

El que más trabajo me está costando es el de capturar a la Little Sister. La capturo y salgo corriendo con ella, pero siempre me la quitan antes de meterla en el agujero xD

Seguramente apenas jugaré a este juego online cuando me llegue a nivel 40. Está chulo, pero no me termina de convencer del todo... y como he dicho antes no sé porqué hay gente que te mata de dos golpes o dos tiros y tú le das ocho y no mueren... en fin [+risas]

Por cierto Sonyfanboy, creo que has llegado al 4º puesto del ranking mundial en el online, Felicidades!!. Ojalá fuera la mitad de bueno que tú jugando, yo normalmente me consigo entre 400 y 500 de Adam por partida XD
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
alfon1995 escribió:Ale lo terminé ya, hoy me he llevado todo el puto día jugando.

El juego me ha gustado bastante, pero en mi opinión le falta carisma y magia para llegar al nivel del primer Bioshock. Es un gran juego, pero pienso que no llega al nivel del primer Bioshock ni mucho menos.

Pero aún así es un buen juego.


Bioshock 1 = Innovación, sorpresa.

Bioshock 2 = Continuidad en la calidad y propuestas del primero.


Hubiera sido imposible dar una vuelta de tuerca con Bioshock 2 del mismo calibre que fue Bioshock 1 en 2007. ¡Eso sería crear una nueva IP!

Está claro que no puede llegar a ese nivel de magia del primero, porque el factor sorpresa se agota en la primera entrega. Aquí tenemos cambios, ligeras mejoras, giros argumentales, pero la base innovadora se asentó en la primera parte.

La llegada a Rapture del primer Bioshock mientras escuchas a Andrew Ryan es para mí, no sólo uno de los mejores momentos de esta generación, sino de la historia de los videojuegos. Rozando la grandeza de la llegada de Gordon Freeman a Black Mesa en Half-Life (de hecho, es un homenaje clarísimo a este momento cumbre).

Dentro de su continuismo mantiene las cotas de calidad necesarias para que no echemos de menos a Bioshock 1 (es más, lo que provoca es generar la intención de rejugarlo). Y las mejoras/cambios suficientes para que no nos sintamos decepcionados en ningún momento.

El juego ha cambiado ligeramente su enfoque con todo el sentido del mundo. Si en la primera parte nuestro principal objetivo era descubrir los secretos de Rapture, estaba claro que el factor exploración/investigación tanto de personajes como escenarios era clave. En esta secuela, siguiendo el argumento planteado (brillante, de nuevo), el objetivo es único y directo: hay que encontrar a Eleanor.

Con una premisa tan clara y que hay que conseguir a cualquier precio, cueste lo que cueste y se ponga por delante quien se ponga, está claro que la acción cobra fuerza sobre la exploración.

Yo me reafirmo: En un año sublime para la generación de consolas, Bioshock 2 ha sido el primero de los grandes títulos en aparecer en PS3 (obviamente en 360 no hay palabras para encumbrar a Mass Effect 2).

Que nadie que gozara con la primera parte se le escape este juego. Sobresaliente, mimado, inteligente y emocionante.
Llevo a penas una hora y me da la sensación de estar jugando a un Mod del primero, del tipo Opossing Force o el Blue Shift del primer Half-Life. Todo es demasiado igual y se juega porque lo que mantiene sigue siendo bueno, pero sin el factor sopresa del primero ni las babazas derramadas por sus gráficos, el juego pierde bastante.

No es una decepción, pero tampoco maravilla.
calita escribió:
alfon1995 escribió:Ale lo terminé ya, hoy me he llevado todo el puto día jugando.

El juego me ha gustado bastante, pero en mi opinión le falta carisma y magia para llegar al nivel del primer Bioshock. Es un gran juego, pero pienso que no llega al nivel del primer Bioshock ni mucho menos.

Pero aún así es un buen juego.


Bioshock 1 = Innovación, sorpresa.

Bioshock 2 = Continuidad en la calidad y propuestas del primero.


Hubiera sido imposible dar una vuelta de tuerca con Bioshock 2 del mismo calibre que fue Bioshock 1 en 2007. ¡Eso sería crear una nueva IP!

Está claro que no puede llegar a ese nivel de magia del primero, porque el factor sorpresa se agota en la primera entrega. Aquí tenemos cambios, ligeras mejoras, giros argumentales, pero la base innovadora se asentó en la primera parte.

La llegada a Rapture del primer Bioshock mientras escuchas a Andrew Ryan es para mí, no sólo uno de los mejores momentos de esta generación, sino de la historia de los videojuegos. Rozando la grandeza de la llegada de Gordon Freeman a Black Mesa en Half-Life (de hecho, es un homenaje clarísimo a este momento cumbre).

Dentro de su continuismo mantiene las cotas de calidad necesarias para que no echemos de menos a Bioshock 1 (es más, lo que provoca es generar la intención de rejugarlo). Y las mejoras/cambios suficientes para que no nos sintamos decepcionados en ningún momento.

El juego ha cambiado ligeramente su enfoque con todo el sentido del mundo. Si en la primera parte nuestro principal objetivo era descubrir los secretos de Rapture, estaba claro que el factor exploración/investigación tanto de personajes como escenarios era clave. En esta secuela, siguiendo el argumento planteado (brillante, de nuevo), el objetivo es único y directo: hay que encontrar a Eleanor.

Con una premisa tan clara y que hay que conseguir a cualquier precio, cueste lo que cueste y se ponga por delante quien se ponga, está claro que la acción cobra fuerza sobre la exploración.

Yo me reafirmo: En un año sublime para la generación de consolas, Bioshock 2 ha sido el primero de los grandes títulos en aparecer en PS3 (obviamente en 360 no hay palabras para encumbrar a Mass Effect 2).

Que nadie que gozara con la primera parte se le escape este juego. Sobresaliente, mimado, inteligente y emocionante.


Ya no hablo del efecto sorpresa ni nada de eso, solo que le falta carisma y fluidez en el desarrollo.

Los escenarios, por ejemplo, no me gusta como están desarrollados. En el primer Bioshock visitabas lugares distintos, pero siempre te daba la sensación de estar en un mismo lugar Rapture, los visitabas de una manera muy fluida casi sin darte cuenta.

En este hay como distintos sitios totalmente distintos y pequeños, dividios por trenes, al estilo, voy, exploro lo que hay, busco little sisters y me vuelvo de nuevo al tren, es como si fueras de ciudad en ciudad y en ocasiones no te da esa sensación de estar en Rapture, sino de ir llendo a distintas ciudades. Pienso que el espíritu de Rapture se ha perdido un poco, la verdad, aparte de que el desarrollo es menos... "elegante" por decirlo de alguna manera. El primer Bioshock estaba llendo de sutilezas, tanto narrativas, como jugables, aquí me da un poco la sensación de, venga, vamos a matarlos a todos, es muy divertido, pero no me resulta tan profundo.

Pienso que los escenarios deberían estar menos separados, en el primer Bioshock estaba el metro, sí, pero se cogía muy de vez en cuando, y cada sitio que visitabas era enorme.

El guión también me parece algo más flojillo, se centra más en tu relación con Eleanor que en la propia caída de Rapture que se observa mejor por los escenarios y por las grabaciones, pero que me da una sensación de, ains, podría haber sido más.

No está Ken Levine, y se nota mucho, pero aún así pienso que han hecho un gran trabajo, y si bien no es tan profundo ni tan magistral como Bioshock en ningún momento, está bastante por encima de la media en general. Me hubiera gustado también que fuera más largo, ya que cuando el desarrollo se va poniendo más interesante, se acaba.

Y lo que se dice de que es calcado al primero en casi todo, pues no estoy de acuerdo, puede que gráficamente sea casi igual (un poco inferior eso sí) pero el desarrollo es muy distinto, el hecho de ser un big daddy cambia mucho las cosas, mucha más acción, el tema de recolectar Adam, las nuevas armas mucho más potentes. Lo veo muy distinto al uno, y me hubiera gustado que fuera más parecido la verdad.
weno este finde me lo he alquilado y q quereís q os diga no tiene nada de novedoso su online no pasara a la história por ser de lo mejorcito y el juego no se merece valer 70 € ,para los de zavvi esta bien pero yo ya tacho uno para pillarme pq no me aporta nada
Despues de estar anoche jugando 5 horitas, he de decir que, no es que me haya decepcionado en conjunto pero si esperaba algo mas de el, el primero me tuvo enganchado de principio a fin y este como tengo varios juegos pendientes le dejare aparcado hasta una nueva ocasion. Es un muy buen juego pero creo que le falta algo y no esta a la altura del primero aunque a los incondicionales seguramente les encantara. Un Saludo.
St. Anger escribió:Llevo a penas una hora y me da la sensación de estar jugando a un Mod del primero, del tipo Opossing Force o el Blue Shift del primer Half-Life. Todo es demasiado igual y se juega porque lo que mantiene sigue siendo bueno, pero sin el factor sopresa del primero ni las babazas derramadas por sus gráficos, el juego pierde bastante.

No es una decepción, pero tampoco maravilla.


Este juego va mejorando a medida que avanzas. Al principio del juego, es como bien dices como un Mod del primero, donde no esta nada tan esquematizado y todos los elementos te los encuentras de golpe.

Pero a medida que avanzas tiene puntos muy buenos, aparte de que en historia han dado otro giro de tuerca y jugablemente tambien trae sorpresas mas adelante.

El primero era la sorpresa de todo en general, en este primero da la sensación de que todo se repite... pero como digo mejora mucho en cuanto avanzas y es una digna continuación.

Me lo he pasado en grande hasta que me lo he terminado al igual que el primero.
A ver, preguntilla... yo es que juego poquito a poco, para no quemarlo muy rapido... creo que llevo 1/3 de juego, igual ni eso xD

Matasteis a Grace (creo que se llamaba asi, que tengo mala memoria xD) o la dejasteis viva? cuando coges la llave para activar el tren nuevamente...

A mi me recordo eso a lo de Sander Cohen del 1º, y la deje viva... eso si, luego me bombardeo a mensajitos de agradecimiento xD

Como en el 1º habia que dejar vivo a Sander Cohen para entrar luego a su habitacion...
una pregunta a todos los que lo hayais pasado o lo lleveis muy avanzado

voy por


acabo de dejar el tren y ahora voy camino a fontein futuristic ¿me queda mucho???




el 1 fue mas innovador y nadie se lo esperaba y por eso fue un boom, pero que quereis que os diga la accion que tiene este, las armas y miles de cosas mas me quedo con el bioshock 2, es muchisimo mas divertido a mi parecer, el 1 te ponias y como le echaras muchas horas seguidas acababas cansado pero este no, este sigues y sigues, y quieres mas, es una puta maravilla
Zone_hq escribió:A ver, preguntilla... yo es que juego poquito a poco, para no quemarlo muy rapido... creo que llevo 1/3 de juego, igual ni eso xD

Matasteis a Grace (creo que se llamaba asi, que tengo mala memoria xD) o la dejasteis viva? cuando coges la llave para activar el tren nuevamente...

A mi me recordo eso a lo de Sander Cohen del 1º, y la deje viva... eso si, luego me bombardeo a mensajitos de agradecimiento xD

Como en el 1º habia que dejar vivo a Sander Cohen para entrar luego a su habitacion...

Si quieres el final bueno, yo la dejaria viva [ayay]


davidbg: Si, aun te falta bastante creo. Mitad de juego tal vez? No se... es que me lo he jugado casi del tirón... xD
rsnes escribió:
Zone_hq escribió:A ver, preguntilla... yo es que juego poquito a poco, para no quemarlo muy rapido... creo que llevo 1/3 de juego, igual ni eso xD

Matasteis a Grace (creo que se llamaba asi, que tengo mala memoria xD) o la dejasteis viva? cuando coges la llave para activar el tren nuevamente...

A mi me recordo eso a lo de Sander Cohen del 1º, y la deje viva... eso si, luego me bombardeo a mensajitos de agradecimiento xD

Como en el 1º habia que dejar vivo a Sander Cohen para entrar luego a su habitacion...

Si quieres el final bueno, yo la dejaria viva [ayay]


Justo lo que hice :)
davidbg22 escribió:una pregunta a todos los que lo hayais pasado o lo lleveis muy avanzado

voy por


acabo de dejar el tren y ahora voy camino a fontein futuristic ¿me queda mucho???




el 1 fue mas innovador y nadie se lo esperaba y por eso fue un boom, pero que quereis que os diga la accion que tiene este, las armas y miles de cosas mas me quedo con el bioshock 2, es muchisimo mas divertido a mi parecer, el 1 te ponias y como le echaras muchas horas seguidas acababas cansado pero este no, este sigues y sigues, y quieres mas, es una puta maravilla


El primero se centraba en el argumento y en el encanto de explorar, este se basa más en acción directa y facilona, por eso puede gustar más, pero es mil veces menos profundo.

No fue un boom por ser innovador, fue un boom por ser una maravilla y por tener una de las mejores ambientaciones, guión y apartado artístico de la historia. La jugabilidad no fue lo más destacado del juego precisamente, realmente porque la jugabilidad se centraba en explorar el magnífico escenario.
por cierto una pregunta para los que se lo hayan pasado

en el bioshock 1 no coseche a ninguna litel sister, pero bueno en este al reves no estoy salvando a ninguna litel sister es mucho mejor te dan tela de adam, y a grace y al steve (o algo asi , se llamaba) me los he cargado a los 2, estoy matando a todo dios jajaja ¿que hay un final bueno y otro malo??? que final es mas chulo? no me pongais mucho spoiler, digo aver si estoy matando a todo el mundo y el final va a ser una mierda, por eso pregunto, un saludo!!
Acabado, ya puedo volver al hilo.

Mi mini análisis.

Los gráficos evidentemente quedan retrasados respecto a los "pepinos" que han ido saliendo pero cumplen. Lo que rodea a Rapture sigue siendo una jodida obra de arte.

Jugabilidad es casi idéntica, aciertan en el tema del taladro y eche en falta el poder inventar objetos. Una bendición que tocaran lo menos posible.

Los efectos de sonidos son buenos, la banda sonora es una maravilla. Y aunque no debería de ser destacable la pereza de las demás compañías hace que se le agradezca que venga bien doblado al español.

El argumento es de un nivel parecido a la primera parte, trata sobre otro tema bastante interesante. Y creo que conforme se re juegue y nos informemos de esos cabos sueltos se verá impresionante.
Yo no recuerdo de jugar mi primera partida en el anterior y enterarme de todo... más bien jugué cuatro partidas y empece a leer teorías del personal.
Mi primera impresión es muy buena y creo que mejorara.

Duración pues me parece la idónea. Con una historia y concepto marcado añadirle más horas puede ir en detrimento de meterle más historia de lo conveniente. Y mi sensación con este juego es querer avanzar para enterarme de la historia.
Es muy rejugable ya sea para sacar trofeos, encontrar grabaciones o probar nuevas convinaciones de tónicos y plasmidos.

Vamos que es una continuación del uno en toda regla, lo que yo al menos esperaba y deseaba. No quiero jugar a una cosa nueva ni distinta, no quiero grandes revoluciones... quiero vivir Rapture. Afortunadamente así fue.
alfon1995 escribió:
davidbg22 escribió:una pregunta a todos los que lo hayais pasado o lo lleveis muy avanzado

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acabo de dejar el tren y ahora voy camino a fontein futuristic ¿me queda mucho???




el 1 fue mas innovador y nadie se lo esperaba y por eso fue un boom, pero que quereis que os diga la accion que tiene este, las armas y miles de cosas mas me quedo con el bioshock 2, es muchisimo mas divertido a mi parecer, el 1 te ponias y como le echaras muchas horas seguidas acababas cansado pero este no, este sigues y sigues, y quieres mas, es una puta maravilla


El primero se centraba en el argumento y en el encanto de explorar, este se basa más en acción directa y facilona, por eso puede gustar más, pero es mil veces menos profundo.

No fue un boom por ser innovador, fue un boom por ser una maravilla y por tener una de las mejores ambientaciones, guión y apartado artístico de la historia. La jugabilidad no fue lo más destacado del juego precisamente, realmente porque la jugabilidad se centraba en explorar el magnífico escenario.


pero es que alfonso tu macho no te comprendo dices lo de la ambientacion como si en este hubieran echo un duke nukem o algo, el primero fue el boom por que ofrecio una ambientacion y guion y apartado artisitico como tu dices muy innovador, y la segunda parte ha mantenido todas estas cosas, lo unico que ha cambiado ha sido ir mas lento y investigando a ir mas a saco disparndo y tal ( ami me parece mas divertido asi) y los graficos tanto que dices que las texturas las han rebajado y tal no se maccho, o tu el primero lo tienes como si fueran los graficos de uncharted 4 y no te acuerdas muy bien o no se yo, por que este tiene mejores graficos de sobra, no es un salto impresionante de graficos pero estan mejor que los del primero
Sabéis si podemos poner la música del disco duro en el online? tengo que probarlo, porque sería interesante...
davidbg22 escribió:
alfon1995 escribió:
davidbg22 escribió:una pregunta a todos los que lo hayais pasado o lo lleveis muy avanzado

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acabo de dejar el tren y ahora voy camino a fontein futuristic ¿me queda mucho???




el 1 fue mas innovador y nadie se lo esperaba y por eso fue un boom, pero que quereis que os diga la accion que tiene este, las armas y miles de cosas mas me quedo con el bioshock 2, es muchisimo mas divertido a mi parecer, el 1 te ponias y como le echaras muchas horas seguidas acababas cansado pero este no, este sigues y sigues, y quieres mas, es una puta maravilla


El primero se centraba en el argumento y en el encanto de explorar, este se basa más en acción directa y facilona, por eso puede gustar más, pero es mil veces menos profundo.

No fue un boom por ser innovador, fue un boom por ser una maravilla y por tener una de las mejores ambientaciones, guión y apartado artístico de la historia. La jugabilidad no fue lo más destacado del juego precisamente, realmente porque la jugabilidad se centraba en explorar el magnífico escenario.


pero es que alfonso tu macho no te comprendo dices lo de la ambientacion como si en este hubieran echo un duke nukem o algo, el primero fue el boom por que ofrecio una ambientacion y guion y apartado artisitico como tu dices muy innovador, y la segunda parte ha mantenido todas estas cosas, lo unico que ha cambiado ha sido ir mas lento y investigando a ir mas a saco disparndo y tal ( ami me parece mas divertido asi) y los graficos tanto que dices que las texturas las han rebajado y tal no se maccho, o tu el primero lo tienes como si fueran los graficos de uncharted 4 y no te acuerdas muy bien o no se yo, por que este tiene mejores graficos de sobra, no es un salto impresionante de graficos pero estan mejor que los del primero


No hombre, tampoco es eso. Los gráficos al comienzo es que eran patéticos, luego ya me gustó más.

A lo que queríair, es que el primero no es mejor por ser el primero, es mejor porque tenía un desarrollo más centrado en el escenario, en el argumento, en los personajes, en todo lo que rodeaba a Rapture, y el desarrollo de este está más centrado en la diversión directa en base a matar y matar... Es divertido, pero mucho más vacío, y es lo que menos me ha gustado del juego.
Yuluga escribió:Sabéis si podemos poner la música del disco duro en el online? tengo que probarlo, porque sería interesante...


Yo probé y no tiene esa opción integrada >.< Ojalá lo pongan porque la música del online no me acaba de convencer para el ritmo tan interesante que lleva :)
Yo lo que he echado de menos es el carisma de los "secundarios", Steinman y Cohen son claramente insuperables por la gente de este juego, que ni me acuerdo de cómo se llamaban... Y sobretodo echo de menos esos sustos del primer Bioshock, que se apagaban las luces y empezabas a oir ruidos, sombras que desaparecían... tengo varios momentos del primer Bioshock grabados a fuego por el impacto que me causaron, de este Bioshock 2 más bien pocos.

El primero también era "más Rapture". Esto ya no es Rapture, físicamente estamos en Rapture, pero poco más, la ideología de Lamb deja bastante que desear. Me encantó una cinta de audio en la que
llamada "Lobos" en la que Lamb le explica a Eleanor de niña que no se junte con los demás niños, que son "lobos", después ella se pelea con uno y termina haciéndose amigo de él, y Lamb le responde que eso es debido a la ignorancia de los lobos, a lo que Eleanor contesta "entonces ser ignorante es divertido".

Me pareció bestial, la mejor frase del juego para mí [sonrisa]
Dahk escribió:Yo lo que he echado de menos es el carisma de los "secundarios", Steinman y Cohen son claramente insuperables por la gente de este juego, que ni me acuerdo de cómo se llamaban... Y sobretodo echo de menos esos sustos del primer Bioshock, que se apagaban las luces y empezabas a oir ruidos, sombras que desaparecían... tengo varios momentos del primer Bioshock grabados a fuego por el impacto que me causaron, de este Bioshock 2 más bien pocos.

El primero también era "más Rapture". Esto ya no es Rapture, físicamente estamos en Rapture, pero poco más, la ideología de Lamb deja bastante que desear. Me encantó una cinta de audio en la que
llamada "Lobos" en la que Lamb le explica a Eleanor de niña que no se junte con los demás niños, que son "lobos", después ella se pelea con uno y termina haciéndose amigo de él, y Lamb le responde que eso es debido a la ignorancia de los lobos, a lo que Eleanor contesta "entonces ser ignorante es divertido".

Me pareció bestial, la mejor frase del juego para mí [sonrisa]


Totalmente de acuerdo, deberíamos hacer una lista de citas de este juego, porque hay algunas brutales... os dejo una de Lamb en una cinta al poco de comenzar
Si me pidieran diagnosticar a esta sociedad moderna, le diagnosticaría tendencias suicidas
Dahk escribió:Yo lo que he echado de menos es el carisma de los "secundarios", Steinman y Cohen son claramente insuperables por la gente de este juego, que ni me acuerdo de cómo se llamaban... Y sobretodo echo de menos esos sustos del primer Bioshock, que se apagaban las luces y empezabas a oir ruidos, sombras que desaparecían... tengo varios momentos del primer Bioshock grabados a fuego por el impacto que me causaron, de este Bioshock 2 más bien pocos.

El primero también era "más Rapture". Esto ya no es Rapture, físicamente estamos en Rapture, pero poco más, la ideología de Lamb deja bastante que desear. Me encantó una cinta de audio en la que
llamada "Lobos" en la que Lamb le explica a Eleanor de niña que no se junte con los demás niños, que son "lobos", después ella se pelea con uno y termina haciéndose amigo de él, y Lamb le responde que eso es debido a la ignorancia de los lobos, a lo que Eleanor contesta "entonces ser ignorante es divertido".

Me pareció bestial, la mejor frase del juego para mí [sonrisa]


Estoy muy de acuerdo, no da la sensación de estar en Rapture, ya no se siente el mismo espíritu, ni esa magnífica ambientación de Rapture del primer Bio.

Y esos dos personajes secundarios si que son insuperables, ya no solo por estos, si no por casi cualquier diseñador de videojuegos. Son BESTIALES, en especial Cohen, que madre de dios, vaya pedazo de secundario, MAGNÍFICO.

Este tiene algún secundario que está bien, pero no tienen en absoluto el mismo gancho, como...

Gil Alexander, principalmente, es el mejor secundario del juego, con un par de buenos momentos, y quizás también el Padre Wiles (creo que se llamaba así) pero pienso que podría haber dado mucho más de sí este secundario, lo matamos como si nada...


Repito, comparándolo con el primer Bioshock se queda muy chico en casi todos los aspectos, especialmente en la visión de Rapture y su ambientación, pero como juego en sí tiene un guión por encima de la media y unas cuantas frases interesantes. Es que recordemos que el primer Bio es uno de los mejores juegos de la historia, así que unos diseñadores que ni siquiera son de a misma compañía, es muy difícil que sepan captar el mismo espíritu.
Lo mejor del juego es el pique entre Ryan y Lamb, con la voz de House (español) es insuperable, vamos mi ídolo.

En difícil me han matado 1 vez y por un epic fail mio de cuando me dan el tónico de telequinesis, pillar una bombona de gas y petarla delante mi cara sin querer xDDD
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Acabo de llegar a Fountain Futuristics.
¿Me queda mucho de juego? ¿Alguna zona grande más aparte de FF? *Sin destripes*
alfon1995 escribió:Estoy muy de acuerdo, no da la sensación de estar en Rapture, ya no se siente el mismo espíritu, ni esa magnífica ambientación de Rapture del primer Bio.


Pero esa sensación, aunque no sea como en el primero, también es parte de su encanto. La primera vez que juegas sientes como que sobras, que no deberías estar ahí, que todo ha muerto y solo quedan los restos. Es totalmente diferente a lo que sentí con el primer Bioshock, aunque sean los mismos escenarios y la misma ciudad, y eso es algo admirable.

alfon1995 escribió:
Gil Alexander, principalmente, es el mejor secundario del juego, con un par de buenos momentos, y quizás también el Padre Wiles (creo que se llamaba así) pero pienso que podría haber dado mucho más de sí este secundario, lo matamos como si nada...



Lo interesante del padre Wiles es que era un arquitecto si no recuerdo mal, y el aburrimiento y el no tener trabajo ni ninguna ocupación importante (y la comedura de tarro de Lamb) le hacen volverse un fanático religioso. Aún así la mayoría de sus apariciones son de propaganda religiosa... el audio más destacable que recuerdo es el del "Dios mudo" o algo parecido, donde se pregunta por qué su dios no da señales de vida aunque él tenga tanta fe.

Y otra cosa en la que he caído ahora... ¿qué pasa con Tennenbaum? Siempre pensaba que saldría al final o algo parecido, pero no :/ ¿se quedará por Rapture para un Bioshock 3 o se me ha pasado algo?
Me compre el juego el viernes y me parece una pasada !!! Alguien que lo haya terminado podria decirme si la trama tiene algun giro como el 1 con lo de quieres ? Un saludo y gracias
A ver si me ayudáis.

Me pasé el primero hace tiempo y no me acuerdo de a que se refiere lo de: ¿Quieres?

A ver si me lo podéis explicar en spoiler, que me puede la intriga.
Bueno mas que nada es una pregunta :

Me han regalado el bioshock 2 pero nunca he jugado al 1.... es necesario jugar al 1 para entender el 2?

saludos y gracias!
wawly escribió:Juer pues yo lo pedí el día 5 estamos a día 14 ya y no me ha llegado todavía...espero que no tarde mucho,¿alguien me orienta (si aqui no se puede mandarme un privado) del modo de reclamar a zavvi por si se diera el caso de que no llegara? espero que me llegue a lo largo de la semana pero si no llega les pido que me devuelvan el dinero

Un saludo y gracias por adelantado.


Me autocito que veo que nadie me ha respondido y ya han pasado varias páginas a ver si alguien me puede echar una mano
sanchez1987 escribió:Bueno mas que nada es una pregunta :

Me han regalado el bioshock 2 pero nunca he jugado al 1.... es necesario jugar al 1 para entender el 2?

saludos y gracias!


No es obligatorio como puede ser de un MGS a otro, pero si es recomendable para entenderlo todo mucho mejor, y aparte disfrutarlo más.

Lo interesante del padre Wiles es que era un arquitecto si no recuerdo mal, y el aburrimiento y el no tener trabajo ni ninguna ocupación importante (y la comedura de tarro de Lamb) le hacen volverse un fanático religioso. Aún así la mayoría de sus apariciones son de propaganda religiosa... el audio más destacable que recuerdo es el del "Dios mudo" o algo parecido, donde se pregunta por qué su dios no da señales de vida aunque él tenga tanta fe.

Y otra cosa en la que he caído ahora... ¿qué pasa con Tennenbaum? Siempre pensaba que saldría al final o algo parecido, pero no :/ ¿se quedará por Rapture para un Bioshock 3 o se me ha pasado algo?


Yo he pensado lo mismo, qué coño ha pasado con Tennenbaum, desaparece sin más...


Pero lo de los escenarios, aunque fueran más grandes, lo que me molesta es que estén tan separados, y que no haya fluidez entre los intercambios, cada uno es radicalmente distinto y no da la sensación de estar ante la misma ciudad, o mismamente podrían poner los mismos escenarios, pero visitarlos de una manera más fluida y que no diera esa sensación de que estás ante atracciones en las que te paras en cada una y vuelves.

A ver si me ayudáis.

Me pasé el primero hace tiempo y no me acuerdo de a que se refiere lo de: ¿Quieres?

A ver si me lo podéis explicar en spoiler, que me puede la intriga.


Tu eres una especie de máquina/ exclavo, y cuando te dicen "quieres?" se activa un mecanismo que te obliga a hacer lo que te dicen que hagas sin poder evitarlo. El hombre elige, el exclavo obedece.


Me compre el juego el viernes y me parece una pasada !!! Alguien que lo haya terminado podria decirme si la trama tiene algun giro como el 1 con lo de quieres ? Un saludo y gracias


Lo pongo en spoiler por si alguien no lo quiere saber.

Pega un giro, pero no es tan brillante como el de quieres ni muchísimo menos.
Vyk7oR escribió:A ver si me ayudáis.

Me pasé el primero hace tiempo y no me acuerdo de a que se refiere lo de: ¿Quieres?

A ver si me lo podéis explicar en spoiler, que me puede la intriga.


Es por que en el uno
la frase que activa el control mental es esa misma frase
Vyk7oR escribió:A ver si me ayudáis.

Me pasé el primero hace tiempo y no me acuerdo de a que se refiere lo de: ¿Quieres?

A ver si me lo podéis explicar en spoiler, que me puede la intriga.


Te cuento según lo que me explicó un amigo erudito de este juego.

¿Quieres? o Would you kindly, es un sistema de control mental parecido al que usaba el Doctor Sutxon para controlar a las little sisters (esta parte no te la confirmo al 100%) es eso de:

- Mata a los cachorros ¿Quieres?
- Pero Papá Sutxon... yo no quiero...
Y lo hace de forma inmediata por el control que influye, Jack tenía esa influencia, por eso cuando Atlas le decía por la radio ¿Quieres? él lo hacia.
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