[Hilo Oficial] Bioshock (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

A partir de la idea de un usuario, y visto que no hay ninguno, me he decidido a crear el hilo oficial de este posible juegazo.

Imagen
ImagenEn los años cuarenta se construyó una ciudad submarina según el diseño y director del proyecto Andrew Ryan, un ex-soviético que quería convertirla en el paraíso perfecto para la élite Capitalista. Fué llamada Rapture ("Ascensión Divina") y podía administrarse de forma autónoma gracias a sus sistemas independientes para crear comida, agua y electricidad. Protegida por todo tipo de sistemas de seguridad y barreras físicas, la ciudad fué aislada del resto del mundo y los últimos rumores hablaban de más de siete mil habitantes durante los años sesenta.

La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos: A partir de investigaciones sobre criaturas de las profundidades abisales, descubrieron que podían extraer y recombinar ADN para mejorar las habilidades físicas y psíquicas de los seres humanos. Un joven emprendedor, llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock) que había invertido dinero en el estudio, reclamó el hallazgo. Sin embargo el creador de la ciudad, Ryan, también quería sacar provecho.

Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture. Nunca se volvió a saber más de ella, y los pocos habitantes del exterior que la conocían ya han perecido.

El juego comienza contigo despertando tras un accidente de avión en medio del océano. Tras salir del avión ves un faro allí solo y nadas hasta él. Está abandonado excepto por un traje presurizado dentro del cual hay un cadaver. Una vez que has sacado el cadaver del traje, te lo colocas y decides ir a ver si encuentras tu avión hundido, pero en lugar de eso llegas a una ciudad submarina...

Imagen
Bioshock es lo que yo llamo un SR-FP-RPG, siglas en inglés para Survival Horror de Rol en Primera Persona, y es que aunque el juego parezca "uno más de esos de tiros" es todo lo contrario. Pertenece a un género poco frecuente que Irrational Games domina a la perfección, centrándose en infundir al jugador grandes dosis terror visceral, angustia y claustrofobia a la vez que cuenta una historia llena de intrigas y giros de guión donde nunca nada es lo que parece.

Además hereda varios elementos de la saga System Shock de PC, como los entornos hostiles aislados y deshabitados, los "diarios de voz" para ayudar a relatar la historia desde el punto de vista de otras personas, la presencia de un némesis malvado con vocaciones de Dios, el uso de alteraciones biológicas para dotar a seres normales de poderes físicos y/o psíquicos, etc.

No en vano el diseñador de ambos títulos es ni más ni menos que Ken Levine, cuyos trabajos incluyen Thief: The Dark Project, System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance o SWAT 4.

Si te gusta Bioshock o quieres hacerte a la idea de cómo será, siempre puedes probar el ya mencionado System Shock 2, que salió en la misma época que Half-Life y por ello pasó desapercibido. Sin embargo la crítica y los jugadores lo califican como uno de los mejores y más aterradores juegos de todos los tiempos. Tanto es así que aunque no llegó a distribuirse en España, el Clan DLAN se curró una completísima traducción aún a pesar de las miles de lineas de texto que tiene. Aquí un video de SS2: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs

Imagen
En BioShock hay tres tipos de enemigos que se conozcan, al menos por el momento.

- Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el ADAN (una sustancia). Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
Imagen

- Recolectoras: ("Hermanitas") Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle ADAN o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
Imagen

- Protectores: ("Papás/Hermanos Mayores/Señores Burbuja) Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
Imagen

- Ciudadanos de Rapture: Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
Imagen

- Armas Automáticas: Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Podéis encontrar más screenshots aquí

Imagen
Video In-Game de la beta del E3 (Versión Xbox360): Ver Online / Versión Descargable HD
Trailer del X06: Ver Online / Versión Descargable HD
Gracias a Razielus por los links a video HD

Nota: El hilo se irá actualizando poco a poco y periódicamente para añadir nueva información y material gráfico.

Saludos
Continuación de '[Hilo Oficial] Bioshock (#4)'

Waki escribió:
PacoBarba escribió:Siento ser pesado, pero solo pretendo saber si falla algo en mi consola.
Nada mas empezar el juego por ejemplo, cuando os acercais a un cartel o pared veis unos dientes de sierra enormes?

Es normal. Los veras hasta pixelados si te acercas demasiado.

PD: Hombre Kain! Me alegra verte por aqui de nuevo :) [ok] ;)
Me parece que es la primera vez que cierro un hilo.

Tambien sera la primera vez que abrire X-D

edit. Jooo! Otra vez sera [agggtt]
venga señores que solo queda esta semanita, el viernes que viene ya estaremos todos viciadetes X-D X-D
En gameshop la e reservado yo, y me han enviado el email de confirmación, prueba a reservarla.

Salu22.

Tengo una duda, y es saber la forma de envio. Me explico: Te lo mandan a tu casita mediante empresa de transportes (vease UPS), o te la mandan por correo ordinario que si no estas en casa te dejan el recibo en correos para que pases a recogerlo?
Me piro el viernes de vacaciones y hasta el 9 no vengo, por lo que si es por correo ordinario, me viene genial. Pero si por el contario, es por empresa ordinaria, no me interesa.

He estado haciendo pruebas y no me deja usar la opcion de pagar con tarjeta, aunque se lo indico, ¿a alguien le pasa?

Mira que no queria hacerme con la coleccionista, pero es que el juego se lo merece [oki] . Y si no, siempre me quedará la version USA de Play-Asia.
A mi siempre me lo mandan por agencia ( Seur ).

Salu22.
nosequeponer escribió:A mi siempre me lo mandan por agencia ( Seur ).

Salu22.

Pues nada, tiraré de la importación. Gracias de todas formas.
milana escribió:El problema es que los piratas además de piratear se dedican a tocar las pelotas a dos manos. Si al menos tienes la poca vergüenza de piratear los juegos (incluso antes de que salga, por lo que no me vengan con milongas de backup) no tengas la poca vergüenza de venir a joderle la historia al que SI que se merece jugar al juego, el que se ha dejado la pasta.
Esta es una actitud común de piratilla de barrio como la de fardar de que tengo 150 juegos. Vamos a ver subnormal profundo encima de que estás robando, no chulees de que lo estás haciendo, porque, que no se te olvide, yo también podría hacerlo si quisiera.

Veamos.

Por que no te tomas un tila y te tranquilizas un poco?
Voy a citar a un compañero que posteo en el hilo oficial numero 4#

benestan escribió:Pero a ti que te importa lo que haga la gente , muchos tenemos 2 consolas . Tu preocupate de lo que haces tu que ya somos mayorcitos para saber lo que esta bien y lo que esta mal , Y no de lo que hacen los demas , no vengas tu a darnos ahora lecciones de moralidad que cada cual es libre de hacer o pensar como quiera.
Y por cierto quien te dice a ti que los que están probando ahora el juego no lo vayan a comprar .

milana escribió:Vamos a ver subnormal profundo encima de que estás robando, no chulees de que lo estás haciendo, porque, que no se te olvide, yo también podría hacerlo si quisiera

Es acojonante las tonterias que dice la gente, tonterias que no diria ni un "subnormal profundo", por cierto, a mi que coño me importa que puedas/sepas hacerlo si quieres?que quieres un azucarillo?
Lion_omega escribió:

Veamos.

Por que no te tomas un tila y te tranquilizas un poco?
Voy a citar a un compañero que posteo en el hilo oficial numero 4#

Es acojonante las tonterias que dice la gente, tonterias que no diria ni un "subnormal profundo", por cierto, a mi que coño me importa que puedas/sepas hacerlo si quieres?que quieres un azucarillo?
Puff da igual. Veo que no entendéis absolutamente nada de lo que quiero decir. Lástima.
Pd.- Quiero mi azucarillo.
Te daré mas de uno anda.

Imagen

[beer]
Lion_omega escribió:Te daré mas de uno anda.

Imagen

[beer]

Imagen

Ummmhhmmm ahora si que esa esto rico. Gracias :)
SPOILER

Menua viciada estos ultimos 3 dias xd

Biovicio!

(710g me he sacao a primeras)
En ke momento te dejan komprar mas huekos para los tonikos ke estoy hasta los webos de tener ke kambiarlos ¡! ¿?

Gracias De Antemano

Por cierto que puntazo lo de la
camara
me rekuerda un webo al Dead Rising

Pos ya ves Waki aki estamos ¡!

PD: yo solo digo ke a mi se me baneo por mucho menos ke por lo ke ha dicho Milana
Hey, espero no llegar muy tarde.
Imagen

Prosigamos con el hilo.

Kain SirKoT, si...
ya tienes la cámara, no creo que tardes mucho. Estate atento porque es un jardín de esos, y cuestan 80.

Por cierto, yo me he sacado
820 de primeras, fastidiate XXXTRIPLEXXX jajaja
calla capullo xd (con cariño xd)
Veaaamos. Estoooo

DONDE COJONES ESTA LA ULTIMA CLOROFILA XDD. Me estoy desesperando, estoy buscando hasta en arcadia xDD. Por cierto, que duracion tiene el juego?
El juego salía en un principio el 29 o 30 de Agosto en España ¿verdad?, es que según esto sale a la venta este viernes:

http://www.xbox.com/es-es/games/b/bioshock/

Saludos,
Cuanto spoiler.
Joder, yo hoy me acabo de comer uno como una casa, curiosamente mirando en Logros360 los logros secretos del juego...

A TODOS LOS QUE NO SE LO HAN PASADO Y QUIEREN HACERLO, NO LO LEAIS!

Justo el que dice que el personaje se convierte en Big Daddy
milana escribió:
Imagen

Ummmhhmmm ahora si que esa esto rico. Gracias :)

asi me gusta que resolvais las diferencias de forma dulce... pero sin mariconadas [inlove]

Lo ultimo que quiero encima son hostias...sin que el origen de ellas sea yo ratataaaa

a ver que me habeis hecho esta tarde...

newdreamer
SUSOOO escribió:El juego salía en un principio el 29 o 30 de Agosto en España ¿verdad?, es que según esto sale a la venta este viernes:

http://www.xbox.com/es-es/games/b/bioshock/

Saludos,

De las fechas e esa web no te fies mucho...
a ver si alguien por favor , que lo tenga y lo haya acabado o este avanzado, se marca un analisis, sin spoilers, sino de todos losn apartados del juego sin ndesvelar nada en condiciones para hacer má´s amena la espera, cabronazos que yo me heche una mini-review de la demo y puse un tochazo , es que tengo un colega que se lo ha pasado y no paras de decirme que no es para tanto, que no es largo, que el argumento no ahi por donde cogerlo y que el final es malillo , que apenas ahi salas todo son pequeñas habitaciones, no para de deecirme que esta bien, pero que lejos de todo lo que se habla sobre él, alguien puede contradecir esto sin hacer spoilers en una review¿? saludos y gracias de antemano.
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Acabo de jugar y es lo mas alucinante q he visto ...el agua, la fisica...llevo 2 fases y toy acojonado. Juego con Dolby y los gritos y el goteo del agua es infernal...

Wapisimo, hay q ir por las fases andando (cuando se puede) para ver los escenarios...increibles..

Besos. [amor]
Luisao escribió:Cuanto spoiler.
Joder, yo hoy me acabo de comer uno como una casa, curiosamente mirando en Logros360 los logros secretos del juego...

No te asustes con ese logro es una misión.

SrJocKeR, pues tu colega tiene parte de razón. Yo no hago mi análisis porque está comprometido con otros medios, si no lo pondría xD
Luisao escribió:Cuanto spoiler.

los demas no leais esto ke luego la liais

Yo tb lo he leido, y komo sea manejable ME KORRO ¡!, aunke eso si ke kiero deskubrirlo, kiero deskubrir si es un final, o si se konvierte poko antes del final, suuuu no me digas nada ¡!

Gracias Neodrakko

Newdreamer se supone ke en este hilo entran los ke tienen el juego, kreo ke la preguntas normales no tienen por ke ir kon spoilers, ya si kosas komo de las ke hablo kon Luisao, o al menos en lugar de ke eskribas SPOILER, ponerselo en spoiler y yasta, en fin komo tu veas, ta luego.

por cierto, habeis visto el trailer kon la kancion " Beyond The Sea " ¿? me enkanta xD, keda bien el kontraste de imagenes de accion y kanciones lentas, vease Gears Of War kon Mad World
El anuncio con beyond the sea es brutal

respecto a si las preguntas son spoilers, me parece que claramente, tu puedes preguntar por como se pasa un nivel tal de tal escotilla y eso y desvelar un spoiler del copon.

Mientras haya gente que no pueda jugar al juego por que no se ha puesto a la venta, preguntas y respuestas en spoilers, por favor...

newdreamer
newdreamer escribió:El anuncio con beyond the sea es brutal

respecto a si las preguntas son spoilers, me parece que claramente, tu puedes preguntar por como se pasa un nivel tal de tal escotilla y eso y desvelar un spoiler del copon.

Mientras haya gente que no pueda jugar al juego por que no se ha puesto a la venta, preguntas y respuestas en spoilers, por favor...

newdreamer

esto, perdon ke ha sio una konfusion mu konfusa, kreia ke estaba en el hilo de konsejos, y me referia a ese hilo, no al oficial, kulpa mia

por cierto esto no lo konsidero spoiler por ke se ha visto en muchos videos pero lo pondre en spoiler, no os parece un fallo muy grande pero ke muy MUY MUY MUY grande ke ...
al kongelar a un enemigo ke salte, se kede paralizado en el aire ¿? si fuera ke paras el tiempo pues vale, pero koño lo estas kongelando tendrian ke kaer redondos al suelo, y es el fallo ke mas koraje me da en este juego, al ke por cierto es el uniko fallo ke he visto.
Ante todo pediros disculpas si no lo habéis jugado:

llevo en esto desde 1984 y mi spectrum, commodore 64, amiga 500 y diversos pc´s y este juego es de los más increibles que he podido ver en mi vida.

Lo tenía que decir.
neodrakko, por ejemplo una replica más arriba tuya tachenko lo esta flipando y fnalizando el 4 hilo un tio que lo ha terminado en diez horas y otro len rebate que lleva unas 15 e intuye que va por la mitad, en fin será que uno juuego en facil to follao y el otro en dificil degustandolo no se, luego esta toda la prensa encumbrandolo incondicionalmentev venga del medio que venga,gente que dice que la historia es una mierda y gente una maravill, este juego vuelve loco a cualkiera incluso antes de salir, por favor seguid poniendo impresiones a ver si se esha algo de luz, por que despues del por culo que me estan dando crtica y peña no me quiero enbcontrar un juego que sea una sucesión tras otra de combates, ahora eso de que el personaje no hable me escama tela nunca me ha gustado eso, no en half-life y menos aquí, saludos.
Lo he probado ayer y es increible.

El unico defecto que le veo es que las curas no sean automaticas y que
los enemigos al morir se caigan de una manera muy extraña y TERRORIFICA.

Es increible me pase 5 horas jugandolo.

Se los recomiendo excelente juego. 9.9/10!!!
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Creo q es muy similar a cuando salio HL 2 . Buena historia, buena fisica ...sonido etc. Pero vamos a ver a alguno tb se nos hizo "corto" el HL 2 . Si en ambos vas corriendo mirando al suelo tu nota sera de 5...
Creo q tb hay q saber jugar y disfrutar de los juegos, quien no se ha parado en GOW a ver el escenario o tu alrededor...

Si me lo termino en 10 horas...pues bueno genial. Otros juegos se acaban en 10min pq son infumables.
Tachenko escribió:Creo q es muy similar a cuando salio HL 2 . Buena historia, buena fisica ...sonido etc. Pero vamos a ver a alguno tb se nos hizo "corto" el HL 2 . Si en ambos vas corriendo mirando al suelo tu nota sera de 5...
Creo q tb hay q saber jugar y disfrutar de los juegos, quien no se ha parado en GOW a ver el escenario o tu alrededor...

Si me lo termino en 10 horas...pues bueno genial. Otros juegos se acaban en 10min pq son infumables.

Ps yo creo que es larguito me pase la primera fase en 5 horas, eso si rebuscando y pirateando todo lo que encuentre. Por supuesto disfrutando tambien los escenarios.
Me ha dicho 2K España que la Edición Coleccionista vendrá con el estuche metálico! Y la figura será de plomo de 22cm de alto :O la cajita pesará 1kg la jodía...

Ah, y que no comercializarán las faceplates :(...
pkpacman está baneado por "spam"
joder que ganas!!!!!!!!! :D:D:D
hola me eh pasado una viciada (no acostumbro a jugar mucho) eh avanzado algo pero me eh quedado pillado y desesperado:
En el farmaco lote 192. donde esta el puto codigo del ascensor??? me dice que en paparazzi una mierda asi jeje... no lo encuentrooo ayuda.

Con respecto a lo de los spoilers, creo que es lamentable estar así; deberían usarse por educación incluso mucho después de que el juego esté a la venta.

Intentaré no saltarme las nuevas normativas:

Para los que preguntan qué es mejor hacer con las little sisters

No es que haya hecho todo el juego, pero si salvas a todas las de un nivel, su creadora te dará un regalo en forma de Adam y algún otro premio.
Pues tras leer varios analisis y este post ya se lo que pedir para mi cumple este domingo, dinerito para el bishock [360º]
Drian-kun escribió:Me ha dicho 2K España que la Edición Coleccionista vendrá con el estuche metálico! Y la figura será de plomo de 22cm de alto :O la cajita pesará 1kg la jodía...

Si??? buah que chulada tio. La figura va a ser la leche. ¿te han dicho algo mas de lo que traera?
Gracias
entonces q dia sale? el 24 o 31?.

un saludo [bye]
La fecha de salida ¿Es el 24 o el 30? porque en Game.es pone el 30 pero en un email de Microsoft que han mandado hoy pone que el 24...
entnces cuando sale? 24 o 31?

un saludo [oki]
Finalmente parece ke si es el 24, hay gentes ke ya les han dicho en tienda que lo tienen pero hasta el 24 nada.
okis gracias [oki]

supongo q me llamaran prontito del fnac

un saludo ;)
Drian-kun escribió:Me ha dicho 2K España que la Edición Coleccionista vendrá con el estuche metálico! Y la figura será de plomo de 22cm de alto :O la cajita pesará 1kg la jodía...

hay faceplates?
Joer ya voy a estar llamando a game para preguntar que tengo unas ganas de jugar increíbles [looco]

no jodas :O Yo he leido que la figurita pa USA y la caja metalica para españa
jurrr...entonces es seguro que lo sacan el 24?. Mañana mismo llamare al Gamestop para que me diga.
yo me consideraba un amante del juego online, de hecho ultimamente solo jugaba online, y ahora con bioshock entiendo el porque, pocas veces por no decir nunca se ha visto un juego de este calibre (en su genero claro esta). Como ya dije en posts anteriores me recuerda un monton a perdidos, quienes son los malos y los buenos? que coño pasa aqui, llebo hora y media y sigo en ascuas :D:D bueno en perdidos van por la 4 temporada y todavia seguimos igual :D:D. Por cierto alguien sabe la duracion media del juego?
Que mas esta la gente...

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511