Parece mejor de lo que en realidad es. El sábado lo terminé. Es un buen juego, pero no tiene ni punto de comparación con lo que sentí en su día cuando jugué al primero (en PC). Incluso hoy en día, sólo de pensar en volver a Rapture lo cambia todo.
Columbia será todo lo que quieran, pero no engancha como pensaba, y eso que cogí este juegó super animado, por ser el juego que es y tener el nombre que tiene. La pareja de él y ella tampoco transmite mucha química, aunque en algunas facetas si tiene su 'gracia' el ir acompañado de la chiquilla esa.
La parte técnica y gráfica del juego... vamos a dejarlo, por respeto a lo que representa la marca Bioshock... pero la verdad es que deja mucho que desear en algunos aspectos... esos latigazos que te pega cada vez que guarda ¿qué broma es esa?
La ambientación genial, el doblaje, también... la historia... está bien, pero las cosas que tienden hacia una paranoia excesiva, me cansan. Complejidad, sí, pero hasta cierto punto.
Prefiero un millón de veces el escenario acuático, claustrofóbico y oscuro de Rapture, donde te la podían liar en cualquier diminuto espacio... ese miedo constante a las 'encerronas'...
En Columbia todo es tan tan grande... espacios enormes, abiertos y multitud de enemigos... no como en Rapture. Amo Rapture.
En algunos momentos el juego me ha parecido cansino, aburrido y tedioso.
Es un buen juego, pero si tengo que elegir, NADA supera a lo que es jugar en Rapture.
Un juego muy corto.
No me importan los logros, porque aunque pueden cumplir una faceta de 'picarte' para rejugar ciertos juegos o algunos de sus niveles (y sobre todo en los de mundo abierto) te mediatizan demasiado. Como realmente se disfruta un juego es jugarlo pensando que no existe ningún tipo de logro. En todo caso, he obtenido 44 de 60, aunque en realidad son 44 de 50, porque los logros de los DLC para mí no existen, dado que jamás compro DLCs.
Es un buen juego, pero sólo eso. No es, ni mucho menos, lo que parecía que podría ser.
Un saludo y buenas tardes.