sf
mecanica proyectil: ryu, ken, akuma, dan, sakura, gouken, sagat, (no incluyo a dhalsim porq los q saben usarlo no tienen nada q ver con estos)...
mecanica atras un rato...: chun li,blanca, guile, cammy,vega ...
mecanica cuerpo a cuerpo: Zangief, el fuerte, Feilong, balrog...
Estas seguro q si agrupas los tipos de personajes hay mas de 12? estoy seguro de q no. No critico el sf4 porq es un juego q ME ENCANTA pero sinceramente a la safa SF le hace falta mucha mas variedad y menos cantidad. Te aseguro q las diferencias de personajes entre uno y otro en blazblue son abrumadoras y muy muy notorias. No es como en sf4 que la diferencias en algunos son casi nulas y en otras ligeramente perfeptibles por ejemplo cambios como (chun-li vs vega) aunq los movimientos apenas se parecen la forma de juego es basicamente la misma. En lo poco que llevo con blazblue no he visto dos personajes q se usen de la misma manera.
Es mas a mi uno de los personajes nuevo que me han gustado de sf 4 es Viper (y ahora tengo ganas de probar a la nueva es q parece un kim del KOF) porq no se parece en NADA a ningun otro personaje y si no la utilizo es porq con la mierda de brillo q sale antes de cada movimiento se convierte en un personaje muy lento de reaccion, para cuando quieres hacer el movimiento sale el brillito de turno y te pegan antes
y otro personaje que me encanta es makoto porq no se parece en casi nada a los demas.
No digo q blazblue sea mejor q sf4 , para mi estan a la misma altura pero en cuanto a banda sonora y variedad entre personajes le da una paliza bastante amplia la verdad, bueno y en el online tb porq manda webos partidas solo de 1 contra 1, menos mal que para el ssf4 ya eso va a cambiar.