ya vereis ya.... no os hagais ilusiones con la semana que viene....
yo os puedo decir que llevo años comprando en tiendas inglesas y se por donde cojean....
fijaros en una cosa, ni zavii ni play.com ni ninguna tienda tiene una fabrica de juegos, por lo que cuentan con un numero X de unidades. Ahora bien, llega John, el dueño de la tienda, y dice, bien, tengo 100 blazblue en total, 50 limitadas, y 50 normales (que para mas inri costaban lo mismo durante un tiempo si no me equivoco).
Y estoy aceptado reservas.... eso significa, que en cuanto me pidan 51 unidades, una persona esta jodida puesto que no va a tener su juego el dia de salida, ya que lo tengo que buscar nuevamente, buscar al proveedor, y comprarle otras tantas unidades.Que hago para no perder ventas ni quedar mal ?
pues lo primero, envio a los ingleses, logicamente, primero, porque se me pueden plantar aqui en la tienda, segundo porque me pueden llamar por telefono y ponerme a parir. Quien se jode ? pues a los españoles por supuesto, pero por una razon muy sencilla... si les digo que no lo tengo, me van a cancelar el pedido y lo van a pedir en otro sitio, y logicamente, no me viene bien. Ademas, los españoles no van a coger el telefono y me van a llamra para quejarse... asi que la solucion es sencilla.... les mando un mail, les digo que ya se lo he enviado, y santas pascuas. Yo sigo buscando el juego, y cuando lo tenga se lo envio. Y todos tan contentos.
Y esto es asi, por una razon mu simple, de verdad os puedo decir que correos españa funciona muy bien, en serio. Dentro de lo gañan que pueda llegar a ser una oficina o un cartero, en general funciona muy bien. Y un envio desde inglaterra, tarda de 3 a 7 dias, NO MAS. Es decir, si un pedido os tarda 20 dias, es que algo ha pasado. Dejemos en que las probalidades de que os la haya liado correos españa son de un 10%, y un 90% de probabilidad de que realmente vuestro juego no haya salido el dia que os indicaron.
Como comprobarlo ? muy sencillo.... hombre ya os digo que se basa a traves de la experiencia, y con la experiencia acabas entendiendo que si compras hoy mismo el tony hawk underground (juego que a estas alturas, demanda cero), el martes o miercoles de la semana que viene, lo tienes en casa. Que haces un preorder de una edicion limitada especialmente barata como es el caso ? pues las probabilidades de que se hayan quedado sin stock son altas.... o ofertones por ejemplo. Que ponen el call of duty mw 2 de oferta ??? aluvion de pedidos.... .y no llegan cuando tienen que llegar
pd: tochaco