[HILO OFICIAL] BlazBlue: Continuum Shift

Kuja ya tienes el juego? en cuanto te llegue ya sabes...

por cierto en play-asia todavia no lo venden, voy a mirar en amazon a ver.
Los que tengáis el CS como veis a Carl? Se para la marioneta si bloqueas un golpe?
erebor escribió:Shimazaki yo creo que "has mezclado churras con merinas" XD, por que tú me diras que tiene que ver que unos personajes sean más populares que otros en el online (que es lo que más o menos comentaba yo [poraki] ) a comparar las mecánicas de juego del Blazblue y el SSF4 (que es lo que haces tú [sonrisa] ).


Que el punto es, que no son las mismas razones las que se usan en blazblue para escojer personajes populares, tu mensionas en tu post sobre los chorrocientos ryus y kens que hay en el online del street, pero no es por que sean personajes "populares", si no por que son personajes de acoso y derribo, cosa que no pasa en blazblue donde si almenos se quiere manejar un personaje, a uno le debe costar, entonces no es lo mismo decir que uno encuentra muchos jugadores con X personaje en blazblue que uno encuentra puros ryus y kens en streer fighter 4 por que cuando uno encuentra ryus y kens, ya sabe que es lo que va a pasar, pero cuando uno encuentra una litchi en blazblue, eso no significa que ya se sepa como va a jugar un jugador en cuestion, a eso me remito.
En serio tio que no te sigo XD, cuando me refiero a personajes populares en el online simplemente me refiero que son los que te encuentras con más frecuencia. Lo demás no se si te lo sacas de la manga o es tu opinión personal [+risas].

Que si simplemente quieres remarcar que en el SSF4 hay mucho Ken Flowchart eso no te lo discuto pero es que no viene a cuento con lo que quería dar a entender con mi comentario [carcajad] .

¿alguien me ha entendido lo que queria decir con mi comentario o tan mal me expreso escribiendo? [agggtt]
Has dicho que antes nadie se pillaba a Litchi, y ahora como es God-tier si? XD

Los personajes que más te encuentras siempre van a ser los que más ganan, lol.

Por cierto, leí que ya no tienes que presionar 6 y 4 para descongelarte del hielo de Jin, :D que nerf más grande para Jin.
Espejo escribió:Has dicho que antes nadie se pillaba a Litchi, y ahora como es God-tier si? XD

Los personajes que más te encuentras siempre van a ser los que más ganan, lol.

Por cierto, leí que ya no tienes que presionar 6 y 4 para descongelarte del hielo de Jin, :D que nerf más grande para Jin.


Resumiendo eso na más, sí. XD

Por cierto lo de "los personajes que más te encuentras siempre van a ser los que más ganan" eso no lo leerias de mí XD, si es que va por mi claro XD.
Bueno pues ya he conseguido el dichoso logro de las throw reject miss, gracias a Reiko y espejo por vuestras aclaraciones ;) . Ahora a pasarme el modo legion en hard y a ver si soy capaz de pasarme el score attack mode sin desquiciarme [+risas] .

Aunque lo que me jode es que este juego se me quedará con 980G, ya que el de completar 100 challenges no lo sacaré yo en la vida [carcajad]

Saludos!!! [chiu]
Yuu Matsura escribió:Kuja ya tienes el juego? en cuanto te llegue ya sabes...

por cierto en play-asia todavia no lo venden, voy a mirar en amazon a ver.


no me ha llegado el juego :(, me toca llamar en 2 horas a la persona que se lo encarge pero de estos dias no pasa. aunque lo que si estoy seguro es que las consolas americanas son compactibles con la verison de japon y viceversa o al menos se ha comentado mucho en foros de internet.

por cierto les recomiendo este articulo de siliconera

http://www.siliconera.com/2010/07/26/am ... uum-shift/

estoy desesperado ya quiero mi juegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ese logro del Challenge mode parece dificil y mas si juegas con el pad del control de 360 xD
El tema es que para 35 chars que tiene (o los que tenga) la gente no sale del círculo de personajes que comenta Jorch mientras que en BB hay 12 donde la concentración es grande pero ni de lejos comparada con la del SSF4. Con sólo 12 chars se tiene que repetir la gente sí o sí.

Otra observación, un bottom tier en el SSF4 no vale absolutamente para nada (Hakam, Dan, Guy y cía) mientras que los bottom del BB no están tan lejos de los top (Tager, Hakumen) y eso hace que haya más diversidad de elección.

Resumiendo, que el SSF4 triplica el número de personajes al BB pero no por ello significa una mayor diversidad de elección de personaje.
Sepia escribió:El tema es que para 35 chars que tiene (o los que tenga) la gente no sale del círculo de personajes que comenta Jorch mientras que en BB hay 12 donde la concentración es grande pero ni de lejos comparada con la del SSF4. Con sólo 12 chars se tiene que repetir la gente sí o sí.

Otra observación, un bottom tier en el SSF4 no vale absolutamente para nada (Hakam, Dan, Guy y cía) mientras que los bottom del BB no están tan lejos de los top (Tager, Hakumen) y eso hace que haya más diversidad de elección.

Resumiendo, que el SSF4 triplica el número de personajes al BB pero no por ello significa una mayor diversidad de elección de personaje.


comparto ese comentario, los low tier en SS son una mierda, hablando en plata, en BB no :D

erebor yo también entendí el mensaje como espejo.
Ola,soy nuevo y tenia una duda sobre el juego, aver si me la podeis solucionar.
Blazblue continuum shift en NTSC funciona en consolas PAL? :S
Un saludo
Hombre es que lo suyo sería que para 12 personajes además existiese una desnivelación grande que con la experiencia que tiene ASW en realizar juegos de lucha 2D sería un poco tomadura de pelo XD.

P.D. Jopraris no te engañes que Makoto (la del "strifa") es God tier [poraki] .
Kishant escribió:Ola,soy nuevo y tenia una duda sobre el juego, aver si me la podeis solucionar.
Blazblue continuum shift en NTSC funciona en consolas PAL? :S
Un saludo

Bienvenido
Respuesta corta: "No"
Respuesta larga: "En PS3 si en Xbox no"

Un saludo para tí tb

Edito que había quedado muy brusco
Ok gracias por responder...
Aunque menudo chasco
Jopraris escribió:
Sepia escribió:El tema es que para 35 chars que tiene (o los que tenga) la gente no sale del círculo de personajes que comenta Jorch mientras que en BB hay 12 donde la concentración es grande pero ni de lejos comparada con la del SSF4. Con sólo 12 chars se tiene que repetir la gente sí o sí.

Otra observación, un bottom tier en el SSF4 no vale absolutamente para nada (Hakam, Dan, Guy y cía) mientras que los bottom del BB no están tan lejos de los top (Tager, Hakumen) y eso hace que haya más diversidad de elección.

Resumiendo, que el SSF4 triplica el número de personajes al BB pero no por ello significa una mayor diversidad de elección de personaje.


comparto ese comentario, los low tier en SS son una mierda, hablando en plata, en BB no :D

HELL YEAH!!

LOW TIER > HAKUMEN CT FTW!! Luego la peña se descuida y zas! XD
A mí desde luego HAkumen no me parece para nada un low tier en el CT, de hecho me parece un personaje bastante bestia...de 4 ostias normales me baja el 70% de la vida...
vakala escribió:A mí desde luego HAkumen no me parece para nada un low tier en el CT, de hecho me parece un personaje bastante bestia...de 4 ostias normales me baja el 70% de la vida...


Hombre, en igualdad de condiciones vs Rachel, V-13, Jin, Arakunes es un personaje que no tiene nada que hacer al igual que Tager, básicamente porque se mueven menos que un gato de escayola. Quizá no parezca un low por el daño y el pool de vida que tiene pero más allá de eso (aparte de que es lento) su drive por si solo es nulo y los magatamas son muy restrictivos a la hora de atacar.

Insisto con lo que comentaba antes, un low de BB no es ni mucho menos un personaje inútil, es "un poco peor" que los que están un poco más arriba. El mejor jugador de USA dos veces campeón consecutivo de Arcade Infinity 2009 y 2010 es MikeZ con Tager, bottom en CT y CS.

Aprende Daigo Humehara [poraki]
Insisto con lo que comentaba antes, un low de BB no es ni mucho menos un personaje inútil, es "un poco peor" que los que están un poco más arriba. El mejor jugador de USA dos veces campeón consecutivo de Arcade Infinity 2009 y 2010 es MikeZ con Tager, bottom en CT y CS.

Aprende Daigo Humehara [poraki]


MikeZ es el amo [tadoramo]
Iron Tager será bottom tier y todo, pero siempre me ha parecido un personaje guarrísimo como todos los personajes que se basan en agarres en la historia de los videojuegos XD .

Menos mal que en BB te puedes librar de los trow si te lo hecen en un combo (y lo haces a tiempo).

Pero aun así... el drive ese Gianting Tager, WTF :O , de solo hacer eso ya le kitas la mitad a un personaje normal y casi todo a un personaje con poca vida.
Mike Z es la luz que ilumina mi camino en el BB, [tadoramo]

P.D: Ya querría yo que Tager se moviese como Hakumen ,uno es lento, pero el otro es lo que hay después de lento [tomaaa]
No se por que pero mira que yo a los personajes que son de agarres tampoco me gustan, pero Tager no me disgusta, no sé, tendrá algo que le hace más encantador, que se yo, igual son sus gafas XD.
los personajes de agarre tienen el problema que son muy muy lentos, tager, no es tampoco mas lento, pero por norma general son muy lentos, a parte si te agarran de destrozan, pero vamos, :D creo que está compensado.
Sepia escribió:
vakala escribió:Aprende Daigo Humehara [poraki]


jajajaj xD

pero una cosa Daigo jugo Guilty Gear y que yo sepa arrazo, la vaina es que le critican que nunca juega con personajs low.
una cosilla de la historia del CT

Ojo! espoiler de CT

hoy acabé la historia con todos, alguna de ellos creo que me salió la historia verdadera, bueno, el caso es que se me ha desbloqueado otro "personaje" más que se llama true end o algo así, vale deduzco que ahí me dirán la verdad toda no? en ese "personaje" hay que pelear? o simplemente te va contado la historia de todos los personajes?

Por cierto, nu, ragna y jin no son hermanos? pero nu no es noel? ahora mismo tengo un lio considerable jajaja. XD el "tru end" aclara toda la historia? o me recomendais que siga la rutas especificadas de cada personaje en su historia para ver la historia verdadera?


Un saludo.
El True End se desvela cuando haces las historias importantes de ese hilo argumental con otros personajes. En ella se desvela la trama final de Continuum Shift, pero en ella solo participan algunos personajes con los que hayas desblokeado el final bueno.

Para empezar, hermanos son Ragna, Jin y Saya. Nu, Lambda y Noel son clones de Saya, pero sus recuerdos son diferentes.


El problema que nos estemos comiendo el juego en japonés, este CS tiene una historia mucho mas interesante que la del CT, y con trozitos animados :D
reiko se me ha ido la pelota, era el CT, me confundió el titulo del hilo xD lo que desbloqueé es del Calamity. :D
Digao ya es que no juegue con personajes hinchados, es que siempre lo hace con el mejor shoto de turno. Para mi el número 1 del mundo en BB es Kaqn, como juega el tío con cualquier personaje, en especial con Ragna. Además en el SF4 maneja a Viper que no veas.
ctreiko escribió:El True End se desvela cuando haces las historias importantes de ese hilo argumental con otros personajes. En ella se desvela la trama final de Continuum Shift, pero en ella solo participan algunos personajes con los que hayas desblokeado el final bueno.

Para empezar, hermanos son Ragna, Jin y Saya. Nu, Lambda y Noel son clones de Saya, pero sus recuerdos son diferentes.


El problema que nos estemos comiendo el juego en japonés, este CS tiene una historia mucho mas interesante que la del CT, y con trozitos animados :D


Tampoco te creas, la trama es la misma, solo que añaden más personajes y te dejan en un final estilo el imperio contraataca que diox mio de mi vida y mi corazón. No ha salido el 2 en europa y ya quiero el 3 :P

PD aunque el final verdadero, justo al final se monta un cristo con todos esos personajes que hasta que incluso cuando lo vea en otro idioma no me voy a empanar tampoco :)
Jopraris escribió:una cosilla de la historia del CT

Ojo! espoiler de CT

hoy acabé la historia con todos, alguna de ellos creo que me salió la historia verdadera, bueno, el caso es que se me ha desbloqueado otro "personaje" más que se llama true end o algo así, vale deduzco que ahí me dirán la verdad toda no? en ese "personaje" hay que pelear? o simplemente te va contado la historia de todos los personajes?

Por cierto, nu, ragna y jin no son hermanos? pero nu no es noel? ahora mismo tengo un lio considerable jajaja. XD el "tru end" aclara toda la historia? o me recomendais que siga la rutas especificadas de cada personaje en su historia para ver la historia verdadera?


Un saludo.


Bueno, ya te respondo yo, ya que veo que no te han dado la respuesta que pides (o almenos eso me parece ami) XD.

Primero, descifremos el nombre de el juego, que obviamente el título está por algo :O XD.

Calamity Trigger traducido al castellano sería algo así como Activador de Calamidades (eso creo XD XD ).
Y es que en este primer juego de Blazblue todo se basa en eso, en una repeticion, un loop, que siempre es lo mismo, y es una calamidad.
Resulta que lo que siempre pasa es que Ragna falla al intentar matar a V-13 esta vez (por que estaba herido de la pelea con Jin), entonces V-13 cumple su misión de fusionarse con Ragna en el caldero. V-13 se supone que es un experimento de Terumi(hazama) para crear a Kusanagi, la espada que mata a los dioses, pero las espadas de V-13 no pueden matar a los dioses por que le falta Azure (blazblue?). Resulta que Hazama creo un azure falso ( o eso creo) y se lo puso a Ragna en su brazo derecho, con el propósito de que cuando V-13 se fusione con Ragna, ya V-13 tiene el ingrediente que le falta, el Azure, y entonces puede estar completa y ser "Kusanagi", la espada que corta a los dioses.

Pero algo sale mal, cuando V-13 salta al Caldero junto con Ragna y se fusionan (por que, si, lo hacen) resulta que como el Azure (Blazblue) de ragna era una copia, o falso, no sale Kusanagi, sinó La Bestia Negra. Cuando V-13 y Ragna caen al Caldero y se fusionan el mundo se desintegra y regresa unos 90 años atrás y en ese tiempo Nace la Bestia negra. Es decir, la bestia negra es como un experimento fallido de Terumi para intentar crear a Kusanagi sin el Azure real (que lo tiene Noel).

Jin Kisaragi, que seguia a Ragna y trataba de impedir que V-13 se fusionara con Ragna en el Caldero, también Cayo en el Caldero, y fué trasladado al pasado 90 años atrás, donde se encontró con Rachel y ella le dió la armadura blanca esa, y así nace Hakumen (si, Jin es Hakumen).
Pero resulta que todo esto no pasa solo una vez, sino que montones de veces (como se puede ver en la historia de Rachel como ella dice), por eso sera que el titulo del juego es "Calamity Trigger" que es algo así como repetición de calamidades.
Cuando juegas las historias de los personajes en el modo Historia del Calamity Trigger, lo que juegas es lo que ha pasado una vez y otra, cada personaje tiene finales alternativos, y finales reales.
Cuando consiges el final real de un personaje es por que en vez de decir "the alternative truth is yet to be found", dice: (nombre de historia de personaje) End, por ejemplo el de ragna dice "Grim Reaper End".

Si los finales "End", son reales en la época que se repetia la calamidad (lo de ragna fusionandose con V-13 y naciendo la bestia negra 90 años atrás, luego Hakumen y los demás heroes la matan, luego Ragna vuelve a nacer, y otravez lo mismo).
Pero ahora ya las cosas han cambiado y por alguna razón no se repetirá la misma historia, habrá un cambio esta vez, (supongo que de ahí viene el título Continuum Shift), y ese cambio es lo que se muestra en el "True End", esta vez no pasará el loop, pasará algo distinto.
De todas formas lo que pasa en el END de las historias de cada personaje también pasó, cuando se repetia la calamidad, por ejemplo, el final "Grim Reaper End" de Ragna consiste en que Ragna se cae al caldero con V-13 y se ve a Jin gritando NIISAAAAAN ( XD XD ), el final "Blind Warrior End" de Iron Tager consiste en que Tager por fin completó su misión de neutralizar a Hakumen (y para el final de Hakumen tienes que perder contra Tager), y entonces Kokonoe le pide disculpas y da las gracias a todo a Iron Tager, Tager no sabe por que (la nota muy rara) y entonces se da cuenta de todo cuando ve el mundo desvaneciéndose segundos después (Ragna fusionando con V-13), y así ect... todos los personajes.

Espero que te sirva para entender todo mejor ahora.


Ufff... que Texto, espero que me hayas entendido todo sinó te mato XD XD .
Buenísima explicación espejo, a ver si sale el CS en inglés para que podamos enterarnos de algo XD . Por cierto kuja, por lo que más quieras, habla con tu proveedor para que te de el juego ya [+risas] [+risas]
buff...
menu explicacion.

en el true ending...

se explicaria el momento en el que el loop se rompe, el momento en el que noel salva a ragna, aunque la parte q me dejo pillado es lo de baka,baka....(bisx100) haciendome pensar que ella posia ser saya, ahora en cs me he quedado aun mas pillado, sobre todo con el origen de yukianesa.


segun he podido ver en cs, tambien salen cosas del pasado de ragna como su entrenamiento con jubei, aunque no entendido gran cosa...

por cierto el blazblue se lo da rachel a ragna si mal no recuerdo, aunque puede que em equivoque...
entonces si se lo da Rachel, por que yo no he jugado CS XD .

Lo que se es que Terumi quería fusionarlos para intentar crear la Kusanagi que hizo con Noel ahora en CS (mu-12).
Lo que el amigo Terumi quiere es destruir la Unidad Maestra Sankishin, para ello despierta a Kusanagi, que no es otra cosa que la espada que lleva Mu-12 pegada a la espalda.

Sankishin lo forman los tres tesoros sagrados también conocidos como "Original Units" que no son otros que Amateratsu (escondido dentro del caldero, Diosa del Sol), Susanoo (la armadura de Hakumen, actualmente funcionando al un 20% de su capacidad, Dios del Trueno) y Tsukuyomi (en posesión de Rachel, Diosa de la Luna).
Yuu Matsura escribió:Por cierto kuja, por lo que más quieras, habla con tu proveedor para que te de el juego ya [+risas] [+risas]


me llega hasta el sabado :(

y tengo una mala y buena noticia.

la mala es que esta en full ingles incluso pasando el dash de la consola a español si te preguntabas - aunque el ingles que esta en el juego es algo basico y las FMV la traduccion es acorde -

la buena es que si es compatible con consolas japonesas e incluso jugue con unos japos.

no puedo esperar hasta el sabado, quiero ese juego yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD
Espejo escribió:
Jopraris escribió:...

Bueno, ya te respondo yo, ya que veo que no te han dado la respuesta que pides (o almenos eso me parece ami) XD.

Primero, descifremos el nombre de el juego, que obviamente el título está por algo :O XD.

Calamity Trigger traducido al castellano sería algo así como Activador de Calamidades (eso creo XD XD ).
Y es que en este primer juego de Blazblue todo se basa en eso, en una repeticion, un loop, que siempre es lo mismo, y es una calamidad.
Resulta que lo que siempre pasa es que Ragna falla al intentar matar a V-13 esta vez (por que estaba herido de la pelea con Jin), entonces V-13 cumple su misión de fusionarse con Ragna en el caldero. V-13 se supone que es un experimento de Terumi(hazama) para crear a Kusanagi, la espada que mata a los dioses, pero las espadas de V-13 no pueden matar a los dioses por que le falta Azure (blazblue?). Resulta que Hazama creo un azure falso ( o eso creo) y se lo puso a Ragna en su brazo derecho, con el propósito de que cuando V-13 se fusione con Ragna, ya V-13 tiene el ingrediente que le falta, el Azure, y entonces puede estar completa y ser "Kusanagi", la espada que corta a los dioses.

Pero algo sale mal, cuando V-13 salta al Caldero junto con Ragna y se fusionan (por que, si, lo hacen) resulta que como el Azure (Blazblue) de ragna era una copia, o falso, no sale Kusanagi, sinó La Bestia Negra. Cuando V-13 y Ragna caen al Caldero y se fusionan el mundo se desintegra y regresa unos 90 años atrás y en ese tiempo Nace la Bestia negra. Es decir, la bestia negra es como un experimento fallido de Terumi para intentar crear a Kusanagi sin el Azure real (que lo tiene Noel).

Jin Kisaragi, que seguia a Ragna y trataba de impedir que V-13 se fusionara con Ragna en el Caldero, también Cayo en el Caldero, y fué trasladado al pasado 90 años atrás, donde se encontró con Rachel y ella le dió la armadura blanca esa, y así nace Hakumen (si, Jin es Hakumen).
Pero resulta que todo esto no pasa solo una vez, sino que montones de veces (como se puede ver en la historia de Rachel como ella dice), por eso sera que el titulo del juego es "Calamity Trigger" que es algo así como repetición de calamidades.
Cuando juegas las historias de los personajes en el modo Historia del Calamity Trigger, lo que juegas es lo que ha pasado una vez y otra, cada personaje tiene finales alternativos, y finales reales.
Cuando consiges el final real de un personaje es por que en vez de decir "the alternative truth is yet to be found", dice: (nombre de historia de personaje) End, por ejemplo el de ragna dice "Grim Reaper End".

Si los finales "End", son reales en la época que se repetia la calamidad (lo de ragna fusionandose con V-13 y naciendo la bestia negra 90 años atrás, luego Hakumen y los demás heroes la matan, luego Ragna vuelve a nacer, y otravez lo mismo).
Pero ahora ya las cosas han cambiado y por alguna razón no se repetirá la misma historia, habrá un cambio esta vez, (supongo que de ahí viene el título Continuum Shift), y ese cambio es lo que se muestra en el "True End", esta vez no pasará el loop, pasará algo distinto.
De todas formas lo que pasa en el END de las historias de cada personaje también pasó, cuando se repetia la calamidad, por ejemplo, el final "Grim Reaper End" de Ragna consiste en que Ragna se cae al caldero con V-13 y se ve a Jin gritando NIISAAAAAN ( XD XD ), el final "Blind Warrior End" de Iron Tager consiste en que Tager por fin completó su misión de neutralizar a Hakumen (y para el final de Hakumen tienes que perder contra Tager), y entonces Kokonoe le pide disculpas y da las gracias a todo a Iron Tager, Tager no sabe por que (la nota muy rara) y entonces se da cuenta de todo cuando ve el mundo desvaneciéndose segundos después (Ragna fusionando con V-13), y así ect... todos los personajes.

Espero que te sirva para entender todo mejor ahora.


Ufff... que Texto, espero que me hayas entendido todo sinó te mato XD XD .


Joer Espejo, muchísimas gracias por la explicación, ahora me ha quedado todo más claro, muchísimo más claro :D, mil gracias de nuevo, pues antes de true ending, voy a acabar la historia verdadera con todos los personajes, había una guía de que camino seguir para ver el final verdadero. Creo que solo lo he visto con ragna.

De nuevo gracias por la explicación. : D
Hola, soy bastante aficionado a los juegos de lucha 2D y en su día disfruté como un enano con los Guilty Gear. Hace poco me he hecho con la 360 y he visto existía este juegazo XD quería preguntaros si creéis que merece la pena hacerse con el Calamity Trigger ahora que está la edición limitada bastante barata o si me aconsejáis esperar a que salga Continuum Shift que me ha parecido entender que es la segunda parte o una especie de expansión.

Gracias y disculpad si he dicho algún disparate xD
Jeje, me alegro de aver podido ayudarte Jopraris :) .

Juaki, si te interesa el modo historia, entonces si hazte con el CT, que el CS no sale en Europa hasta octubre.
Vamos que todavía falta todo Julio, Agosto y Septiembre, y de paso también podrías jugar esos 3 meses, en caso de que no te interese la historia.
kuja24 escribió:
Yuu Matsura escribió:Por cierto kuja, por lo que más quieras, habla con tu proveedor para que te de el juego ya [+risas] [+risas]


me llega hasta el sabado :(

y tengo una mala y buena noticia.

la mala es que esta en full ingles incluso pasando el dash de la consola a español si te preguntabas - aunque el ingles que esta en el juego es algo basico y las FMV la traduccion es acorde -

la buena es que si es compatible con consolas japonesas e incluso jugue con unos japos.

no puedo esperar hasta el sabado, quiero ese juego yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD


Bueno pues sabiendo que es compatible con mi xbox japo puede que me lo pille aunque esté en inglés, lo que no se es donde, que en play-asia está un poco tontos con este juego :-|

Bueno y en una semanita Makoto [360º] [360º]
Espejo escribió:Jeje, me alegro de aver podido ayudarte Jopraris :) .

Juaki, si te interesa el modo historia, entonces si hazte con el CT, que el CS no sale en Europa hasta octubre.
Vamos que todavía falta todo Julio, Agosto y Septiembre, y de paso también podrías jugar esos 3 meses, en caso de que no te interese la historia.


He seguido tu consejo XD . Me ha salido por 23€ la edición limitada, precio muy razonable para disfrutar este verano y ya habrá tiempo de pillar la continuación caso de que me guste : P
Bueno pues ya me he pillado en play-asia el CS americano por 34€, espero tenerlo para la semana que viene. Al final voy a tener las tres versiones, NTSC-J, NTSC-U y PAL [+risas]

Ahora por lo menos no iré perdido por los menús del online y me enteraré más o menos de la historia :)
Yuu como haces para que te envíe play-asia? porque en muchisimos productos no envían a europa.
En xbox360 no hay ningún problema para que te envíen los productos, en ps3 si que no envían juegos a españa.

Xbox360 wins!! XD
anda... vale, en 360 no he probado, pero si que en psp tampoco envían, :( vaya, vamos que los free-region no los envían. pues vaya chasco. Nada de america en gamestop.com envían sin problema. por lo menos el BB de psp así es. :D
Buah, a mi me ha petado la 360 y estoy sin garantia... me esperaré a que esté por aquí el CS para pillarme otra 360, de todos monos si en Agosto finalmente sale la versión PC del CT me haré con el para quitarme el monete, que estaba muy contento con Carl últimamente ._.

Ale, mientras le daré a la Wii, que estaba muerta de asco en un armario, a ver si el Tatsunoko VS Capcom está tan bien com pinta.

Saludos gentuza. ;)
Pues ahora lo tienes a huevo para pillarte la nueva slim y el CS cuando salga en Octubre :)
Definitivamente sale en Octubre?
Dance escribió:Buah, a mi me ha petado la 360 y estoy sin garantia... me esperaré a que esté por aquí el CS para pillarme otra 360, de todos monos si en Agosto finalmente sale la versión PC del CT me haré con el para quitarme el monete, que estaba muy contento con Carl últimamente ._.

CT en PC ??? ¬_¬ no se habia cancelado?

mejor juega a la version arcarde de CS para PC asi no pierdes el ritmo....

Semarin_ escribió:Definitivamente sale en Octubre?


Se presupone que la fecha es el 29 de Octubre (la versión PAL)
Espejo escribió:
Bueno, ya te respondo yo, ya que veo que no te han dado la respuesta que pides (o almenos eso me parece ami) XD.

Primero, descifremos el nombre de el juego, que obviamente el título está por algo :O XD.

Calamity Trigger traducido al castellano sería algo así como Activador de Calamidades (eso creo XD XD ).
Y es que en este primer juego de Blazblue todo se basa en eso, en una repeticion, un loop, que siempre es lo mismo, y es una calamidad.
Resulta que lo que siempre pasa es que Ragna falla al intentar matar a V-13 esta vez (por que estaba herido de la pelea con Jin), entonces V-13 cumple su misión de fusionarse con Ragna en el caldero. V-13 se supone que es un experimento de Terumi(hazama) para crear a Kusanagi, la espada que mata a los dioses, pero las espadas de V-13 no pueden matar a los dioses por que le falta Azure (blazblue?). Resulta que Hazama creo un azure falso ( o eso creo) y se lo puso a Ragna en su brazo derecho, con el propósito de que cuando V-13 se fusione con Ragna, ya V-13 tiene el ingrediente que le falta, el Azure, y entonces puede estar completa y ser "Kusanagi", la espada que corta a los dioses.

Pero algo sale mal, cuando V-13 salta al Caldero junto con Ragna y se fusionan (por que, si, lo hacen) resulta que como el Azure (Blazblue) de ragna era una copia, o falso, no sale Kusanagi, sinó La Bestia Negra. Cuando V-13 y Ragna caen al Caldero y se fusionan el mundo se desintegra y regresa unos 90 años atrás y en ese tiempo Nace la Bestia negra. Es decir, la bestia negra es como un experimento fallido de Terumi para intentar crear a Kusanagi sin el Azure real (que lo tiene Noel).

Jin Kisaragi, que seguia a Ragna y trataba de impedir que V-13 se fusionara con Ragna en el Caldero, también Cayo en el Caldero, y fué trasladado al pasado 90 años atrás, donde se encontró con Rachel y ella le dió la armadura blanca esa, y así nace Hakumen (si, Jin es Hakumen).
Pero resulta que todo esto no pasa solo una vez, sino que montones de veces (como se puede ver en la historia de Rachel como ella dice), por eso sera que el titulo del juego es "Calamity Trigger" que es algo así como repetición de calamidades.
Cuando juegas las historias de los personajes en el modo Historia del Calamity Trigger, lo que juegas es lo que ha pasado una vez y otra, cada personaje tiene finales alternativos, y finales reales.
Cuando consiges el final real de un personaje es por que en vez de decir "the alternative truth is yet to be found", dice: (nombre de historia de personaje) End, por ejemplo el de ragna dice "Grim Reaper End".

Si los finales "End", son reales en la época que se repetia la calamidad (lo de ragna fusionandose con V-13 y naciendo la bestia negra 90 años atrás, luego Hakumen y los demás heroes la matan, luego Ragna vuelve a nacer, y otravez lo mismo).
Pero ahora ya las cosas han cambiado y por alguna razón no se repetirá la misma historia, habrá un cambio esta vez, (supongo que de ahí viene el título Continuum Shift), y ese cambio es lo que se muestra en el "True End", esta vez no pasará el loop, pasará algo distinto.
De todas formas lo que pasa en el END de las historias de cada personaje también pasó, cuando se repetia la calamidad, por ejemplo, el final "Grim Reaper End" de Ragna consiste en que Ragna se cae al caldero con V-13 y se ve a Jin gritando NIISAAAAAN ( XD XD ), el final "Blind Warrior End" de Iron Tager consiste en que Tager por fin completó su misión de neutralizar a Hakumen (y para el final de Hakumen tienes que perder contra Tager), y entonces Kokonoe le pide disculpas y da las gracias a todo a Iron Tager, Tager no sabe por que (la nota muy rara) y entonces se da cuenta de todo cuando ve el mundo desvaneciéndose segundos después (Ragna fusionando con V-13), y así ect... todos los personajes.

Espero que te sirva para entender todo mejor ahora.



Mejor explicación imposible, hasta a mime quedaban ciertas dudas sobre el loop infinito que ocurría en el juego (aproximadamente 700 ciclos repetitivos antes de romperse tras el continuum shift lei por alli).

Excelente explicación, no deja ninguna duda, aunque también hay que recordar que se daba a entender en el calamity trigger que esto era una pelea personal entre Noel (quien quería cambiar el flujo del tiempo) y Terumi (quien quería ganar poder atravez de continuo flujo perpetuo del tiempo).

Phlebiac escribió:[
CT en PC ??? ¬_¬ no se habia cancelado?
mejor juega a la version arcarde de CS para PC asi no pierdes el ritmo....


Según información encontrada, la version calamity trigger saldrá para PC en Europa en agosto, en la sección de juegos de PC precisamente discutimos este tema para los que les interese saber al respecto.

http://www.elotrolado.net/hilo_blazblue-tendra-port-para-pc-retrasado-a-26-de-agosto-jap_1329366
porfin me llego mi juego :_D

hoy todo el dia estuve practicando y han balanceado el juego de manera esplendida, es el juego definitivo y los que estan dudando en adquirir esta version la verdad merece la inversion.

el challenge mode es muy dificil la precision para ejecutar los combos debe ser exacta, paciencia para los que tienen de main a Hakumen, Litchi y Carl, aun no supero muchas missiones porque no domino el dash cancel lo cual me cuesta para los de Noel y Ragna :(

respecto a Hazama y Tsubaki, me ha encantado el estilo de combate del primero en mi concepto recuerda mucho lo visto de Vice en KOF los combos son tecnicos y por lo visto requirira horas de dominio, me han dado grandes palizas tratando de jugar con Hazama pero me ha gustado mucho el personaje xD

de tsubaki me recuerda la primera vez que jugue con Noel (diria que es en rendimiento lo que Noel era en Calamity Trigger), los combos son sencillos no requiere en sus tecnicas un dash cancel (lo que mas se me complica a mi al manejar a Noel :() ademas tienen un daño alto en lo que a dificultad se refiere, en este caso a Noel le han bajado el daño del chain revolver a cambio de velocidad en el mismo.

ahora la dificultad de la IA si que es una maravilla es ahora mas alta y dificil que en Calamity Trigger, es una verdadera alegria encontrarse con una IA tan buena y desafiante en una CPU (en toda la cara ssftiv y kofxii xD) el modo arcade en Hard me esta costando y el Score Attack ni se diga.

me parece excelente tambien que se ha prescindido de el stick derecho para hacer distorsion, combos, tecnicas y el astral finish; sin embargo un amigo contra quien jugaba uso la opcion de n00bmode ejem ..............digo beginnermode y combos que son de alta dificultad los lograba solo oprimiendo D+D+D+A sin hacer ningun movimiento mas aunque claro esto es opcional pero me parecio una groseria en ese sentido, Blazblue en si es el sistema jugable no veo el porque agregar la opcion n00bmode ejem.......digo beginner mode.

los nuevos escenearios son hermosos, el juego graficamente sigue siendo el mismo pero se ha mejorado un poco mas aun de lo bonito que ya era hay unos escenarios como el de Tsubaki que me han dejado boquiabierto aunque el mejor es el de donde un perrito ladra cuando hacemos un combo de muchos hits :D, la musica sigue sienda la misma aunque hay unas melodias nuevas con temas de muy hardcore como el de Unlimited Ragna, creo que ese tema es cuando pelea Hazama vs Noel me gusto mucho.

en si estoy muy contento con el juego y espero ver a reiko,yuu y los demas pronto en el online, por ahora mis deberes academicos y trabajo me han tenido ocupados pero estoy bastante motivado y estos dias estare conectado.

CONCLUSION de mi pequeño review:
Blazblue Continuum Shift es una compra obligado si te gusto el anterior y si nunca has jugado a algunos de ellos pero te gustan los juegos de pelea me da pena ajena de que no lo jueguen. El balance del juego es total un punto que motiva bastante.

el mejor juego de pelea de esta generacion?, si y LEJOS por ahora hasta que salga Marvel vs Capcom 3 que parece un rival digno.

saludos.

PD: yuu si no viene en español, solo los idiomas disponibles son ingles/chino/koreano/japones.
No puedo esperar a que me llegue el juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+furioso] .

Aunque ya esta shipped [fies] [plas] .
8506 respuestas