mhtdtr escribió:los números que ves en la tier list representan el porcentaje sobre 100% de posibilidades/ventaja que tiene un char frente a otro. por ejemplo si ves en la primera columna bang tiene un 65 con tg que es tager. esto quiere decir que de 100 veces que se enfrentasen dos top players con esos chars ganaria 65 bang.
las últimas columnas suman el número total de puntos positivos que tiene cada char (por encima del 50%) y luego la diferencia positiva total. de esta manera se suele establecer en los juegos de lucha quienes son los mejores y peores personajes de forma global.
Espejo escribió:Supongo que cuando dijo "t ier" lo que en realidad quería decir era "tier" y se equivocó escribiendo.
esa tabla lo que hace es mostrar que porcentaje de victoria tiene un personaje con otro.
Está ordenada "de mayor a menor", o sea, de el más fuerte al más débil, siendo el más fuerte Bang y la más débil Rachel.
Por ejemplo el primero es Bang, el número que aparece a la derecha de Bang es u 50 blanco, eso significa que si pelea contra el mismo (BA) obviamente será un 50%. El siguiente número debajo de LT (Litchi) es otro 50%, con Ragna tiene 55%, ect. Si te fijas en los colores de los cuadraditos en los que están los números verás que el verde oscuro es el mejor porcentaje de todos, el verde claro es un porcentaje bueno, el amarillo es un porcentaje balanceado, en el naranja lo tienes un poco mal, y en el rojo no lo podrías tener peor ya.
Y si miras los números de Rachel que es la peor son malos todos, lo mejor que tiene es un 50% con Arakune y Hazama.
El color que separa a los nombres de los personajes seguramente será en que Tier se encuentran, que según esa lista será:
A+ : Bang, Litchi.
A: Ragna.
B: hakumen, Carl, Taokaka, Lambda, Hazama.
C: Arakune, Tsubaki, Jin, Noel.
D: Iron Tager.
E: Rachel.
Edit: No se que me dice que le haga más caso a la Tier list de Kuja xD.
Yuu Matsura escribió:Como ha quedado la quedada en tu casa mhtdtr? algún forero de eol se ha pasado por allí? a mi sobretodo me interesan las partidas del CS, no habreis grabado alguna por casualidad? es que todavía no he visto a tu lambda-11 en acción o a tu nueva main tsubaki
mhtdtr escribió:esa Tier list difiere en varios aspectos de la oficial:
Que Rachel sea ahora bottom está bien, de lo más alto a lo más bajo, un cambio de tendencia. A ver ahora a cuantos se les ve el plumero, es decir, los que jugaban en CT con Rachel y siguen con ella en CS pese a los nerf y los que no.
Señor Kakashi escribió:Que Rachel sea ahora bottom está bien, de lo más alto a lo más bajo, un cambio de tendencia. A ver ahora a cuantos se les ve el plumero, es decir, los que jugaban en CT con Rachel y siguen con ella en CS pese a los nerf y los que no.
... NO no está bien, le han hecho a la pobre un nerfeo indiscriminado y absurdo (tan absurdo como el buffeo exagerado de Bang y Litchi) que, si te mueves en niveles altos de juego, te obliga por narices a cambiar de personaje. Todos los Rachel players españoles de nivel hemos tenido que cambiar de main en espera del parche que arregle la pifiada de ASW. No es que de pronto no nos guste el personaje (de hecho, una Rachel con las cosas de CS bien llevadas a cabo sería mucho más interesante que la de CT), es que tengo que hacer 10 veces más esfuerzo que mi rival para llevarme el combate. ¿Cómo demonios se come uno eso?
Sepia escribió:Señor Kakashi escribió:¿Quizás se hayan pasado con el nerfeo? No lo dudo.
¿Quizás se hayan pasado con el buffeo a Bang y Licthi? Pues habría que enfrentar al Bang de CT vs la Rachel de CS a ver si el buff es tan exagerado.
Señor Kakashi escribió:Ah y el caso de Makoto no justifica que ASW meta la pata. Capcom es Capcom y ASW es ASW.
Charleekun escribió:Encontrar tier lists es fácil, basta con escribir en google el nombre de tu juego favorito, e incluir la palabra "tier list" o "matchup chart".
De Street Fighter puedes encontrar en http://www.eventhubs.com, la más reciente de 3rd Strike la puedes encontrar aquí:
http://www.eventhubs.com/guides/2007/de ... rd-strike/
Aunque es del 2007...
mhtdtr, a ver si arreglo ya la p**a PS3, que tengo ganas de jugar contra ti xD aunque mi random scrub noob Noel tendrá primero que adaptarse a cambios y demás...
S0L0 escribió:Gracias zagal!. Muy aclaratorio e interesante. Jamás habría pensado que me iba a fascinar tanto éste mundillo de los fighting games pero creo que lo tenía latente desde hace años... Yie ar Kun Fu y mi MSX... que década la de los 80
Charleekun escribió:S0L0 escribió:Gracias zagal!. Muy aclaratorio e interesante. Jamás habría pensado que me iba a fascinar tanto éste mundillo de los fighting games pero creo que lo tenía latente desde hace años... Yie ar Kun Fu y mi MSX... que década la de los 80
Jaja, de nada yo estoy más o menos como tú, se podría decir que he entrado de lleno en el "mundillo" desde hace un añito o eso, y desde entonces he descubierto muchos de interesantes. Aunque mis raíces se encuentran en Street Fighter II y Fatal Fury, yo soy de principios de los 90 xD.
S0L0 escribió:mhtdtr escribió:esa Tier list difiere en varios aspectos de la oficial:
Alguien sabe dónde puedo conseguir otras listas de éste tipo para otros figting vs? (si esque existen) como SF Alpha 3 o Third Strike etc etc...
Por otro lado y no menos importante, he estado viendo que hay bastante escena de fight games por barna y madrid. Yo soy de Valencia y aquí sólo hay paella, fallas y mucho despilfarro de F1 de pastel y Americas Cup (que no va ni DIOS a ver), pero de escena underground para fight games y todo éste rollito no conozco nada de nada.
¿Alguien que sea de aquí podría iluminarme con algún garito o club o algo al respecto?.
Salud!
mhtdtr escribió:@charleekun: cuando quieras jugamos. ahora le doy bastante al cs aunque a lambda de momento la tengo un poco de lado visto el amor a primera vista que me ha dado con tsubaki. pero vamos que yo también tengo que aprender muchisimo aún.
Espejo escribió:Así que lo único que le han nerfeado de su Drive ha sido el overhead que es 2D, creo... Recuerdo que ese overhead estaba muy sobrepotenciado en CT, era muy rápido para ser un overhead y encima noel se volvía invulnerable a los atakes bajos, y hasta algunos de altura media con hacer simplemente 2D, esto lo podía mezclar con su 3C, que era un golpe bajo y la hacía invulnerable a casi todos los overhead, o todo lo que no sea un golpe bajo, y vaya...
Espejo escribió:Pues ya no me comeré tanto los 2D de Noel, aunque si nos fijamos en las cosas que nos comíamos entonces tu tienes que ponerte a dieta , que te comías hasta las burlas .
1- "Ataques que no forman parte del Hitbox de tu personaje, así que si golpean esa zona, tu personaje no recibe daño". Todos los personajes tienen esto, V-13 tiene todos sus D y especiales (y DDs), también sus espaditas C. Hakumen tiene su espada, que si le das a la espada mientras Hakumen hace C, no recibe daño. Tager Tiene Spark Bolt. Bang tiene todos sus clavos, Litchi su Bastón, sus DDs, y su Shoryuken bastón. Arakune tiene todos sus bichos y nubecitas, Carl tiene "Nirvana", y el sus DDs, Noel tiene sus disparos y algunos D, y sus DDs. Rachel tiene sus huevitos, su ranita, su calabazita y su electricidad. Ragna tiene su espada mientras hace sus D y Jin tiene sus proyectiles (algunos hasta con stun/hielo), y tiene su drive. Que tiene Tao? Tiene un aura rosa milimétrica cuando haces cat spirit one, si te dan en la garra ya recibes. También otros que no sirven para nada, excepto para cuando los haces por error que te hagan un counter hit (Su "mashy claw" 22C, y las cosas que lanza al azar que mas bien son como "burlas" ya que no sirven para nada absolutamente).
2- "Anti-aéreos", todos tienen (aunque no los diré 1 x 1 como antes) buenísimos, Tao solo tiene "6A" que es malísimo, y 22C (que es peor).
3- "Ataques que son un ataque y una defensa a la vez": Reversals y Superarmor, todos los personajes absulutamente si no tienen reversal, entonces tienen superarmor, menos Nu pero ella lo compensa con todos sus "Atakes que no forman parte de su hitbox(1)". Que tiene Tao de reversals y superarmor? nada, esto junto a la peor guard libra del juego en CT, la hacen la peor de todo el juego. Bang al menos tiene sus proyectiles y su drive superarmor.
Ahora, que se queden con su Rachel en CS y que prueben que pueden seguir ganando igual que antes, especialmente MrKakashi, que me decía que si .
si no me cabe duda es que era la más difícil del juego
Tendrías que haberme visto si yo hubiese jugado con Rachel o Arakune en CT
Pues ya no me comeré tanto los 2D de Noel, aunque si nos fijamos en las cosas que nos comíamos entonces tu tienes que ponerte a dieta , que te comías hasta las burlas
Que sí Charleekun, que el 3C y el 2D de Noel en CT eran atakes taaan malos, que la verdad era mejor que no los hagas en absuluto. Deberían haber bufeado el 2D en vez de nerfearlo .
Tendrías que haberme visto si yo hubiese jugado con Rachel o Arakune en CT desde el principio, en vez de con Tao .
When someone says something is "cheap," what they REALLY mean is "I'm frustrated that you beat me with a tactic I could not counter." These are never high level players anyways, because they'd rather complain and not learn than to discover the solution to their problem.
If a game is REALLY so "broken" that there is one unstoppable, overpowering tactic that has no counter, then that game is not worth playing anyways, so go find another game.
http://www.youtube.com/watch?v=IzYk2NtOako
http://www.youtube.com/watch?v=IewdIqjqWD4
http://www.youtube.com/watch?v=Nup34uT9fTA
http://www.youtube.com/watch?v=arPD6KBvZ-A
Señor Kakashi escribió:Ahora, que se queden con su Rachel en CS y que prueben que pueden seguir ganando igual que antes, especialmente MrKakashi, que me decía que si .
Ya te estás inventando gilipolleces?
Llora, nunca conseguiste ganarme ni un solo combate contra Rachel.si no me cabe duda es que era la más difícil del juego
Tan difícil que Kurono te reventó el cacas con una Taokaka de dos días de juego.Tendrías que haberme visto si yo hubiese jugado con Rachel o Arakune en CT
Serías aún más paquete, fijo. Porque mira que es difícil tener un año el juego y alcanzar un nivel tan pobre.
*Nota: el tal Espejo es un trollaco llamado Kinimomo, Taygeta, CosaCosa baneado en todas las comunidades de fighting games por todas las idioteces que suelta, así que no le hagáis mucho caso a el/la pobre.
Tan difícil que Kurono te reventó el cacas con una Taokaka de dos días de juego.
Primero, el que se inventa gilipolleces eres tú, por que yo si me cansé de ganarte con Taokaka a tu Rachel tan Top-Tier de CT, y lo de "gilipolleces" sobra.
Si, Kurono me reventó en tus sueños, por que nunca he jugado con el, jugando el con Taokaka
Y de echo le ganaba con sus personajes tan cheaps
de un "foro de mala muerte"(su foro), que a lo largo de un año (y más) a conseguido unos 80 usuarios
Hola, me llamo Señor Kakashi y jugaba con el personaje mas top-Tier de Calamity Trigger, Rachel Alucard.
Mi nivel es alto, supremo, abominable, maestro, ninja, VIKINGO, nunca, y repito NUNCA conseguireis sacarme ni un match. Soy dios, no, mejor dicho, soy mejor que dios.
Le llamo troll a la gente cuando mi ídolo es Hazama, un personaje de Blazblue conocido por ser el más troll de los juegos de pelea, y por supuesto mi imagen es de Hazama, por que yo, soy Hazama.
Juego super bien y nadie me gana, y esto no es por que juego con Top-Tier Rachel, repito, esto no es porque juego con Rachel, yo con cualquier personaje que juegue te gano igual de dos perfect.
La victoria no depende del personaje que lleves por que todos ganan igual, asi que aunque lleves a Bang, o Taokaka, ganas lo mismo que Rachel.
Sepia escribió: Como ya se dijo en el hilo de SSF4, esto no es meri.
Espejo escribió:Teeeeen
go
miiiiiiiii
jue
goooooooooooooooo.
ohhhh
huele bien.
Todavía está sellado.
Es hora de dormir.
Espejo escribió:Por cierto, cuando dices que mi nivel es inferior al mínimo medio de juego, estás insultando a casi todas las personas de este foro, incluido charleekun (y tu mismo), por que me juego lo que sea que le gano a almenos un 75% de las personas que postean aquí, Reiko que parece uno de los mejores de aquí no debería darme muchos problemas, a charleekun especialmente le gano falícimo (o almenos le ganaba la última vez que jugamos que era hace unos 3 meses ya), durante estos últimos meses he mejorado mucho mas que antes y ya me sale todo de tao, incluidos sus Taunt combos de CT, que es el comando más difícil del juego.
Así que piénsatelo antes de decir que yo juego a un nivel super-noob, ya que insultas a medio foro.
Neo Balrog escribió:... En fin volviendo al tema habían preguntado como sacar las tablas de matchups, yo las suelos buscar en google poniendo matchup list por si te faltase alguna que no encontrases en el blog de Mhtdtr
Dejad de desvirtuar el hilo peña y daros caña por MP.
ctreiko escribió:Chino, cuando veas el verdadero potencial de Tager en el CS dejarás de quejarte. Pa mi que sube a mid-tier dentro de poco
vakala escribió:Buenas!!!GG's a todos los de ayer!!!Como molan esas partys de BB nocturnas!!!
Tengo una pregunta muy noob...como se hace el astral de Carl?
Se que es para darme dos ostias y más manejando a Carl pero no me entero si hay que pulsar Drive y hacer el movimiento y soltarlo, o darle al final...vamos que no me sale...
Y otra...algún alma caritativa que sepa hacer el logro de mantener a Rachel más de 25 segundos en el aire me ayuda? Que lo he intentado yo solo con 2 mandos y como que me cuesta...
Gracias!!!
[erick] escribió:Espejo escribió:Teeeeen
go
miiiiiiiii
jue
goooooooooooooooo.
ohhhh
huele bien.
Todavía está sellado.
Es hora de dormir.
Vete a descansar, si, cuando vuelvas hazlo más tranquilo o vas a durar muy poco en EOL.
Respeta a los demás compañeros.
Saludos.