Sepia escribió:Eso de stick > pad...verdad a medias. En su día me dejé la pasta en el stick y ahí está, sustituido por un pad de 20€ con el que juego muchísimo mejor. El periodo de adaptación lo puedes tener para el pad o el stick, tu eliges, el pad mucho más barato tanto si te gusta como si te arrepientes.
Estoy contigo. Pero los hay más papistas que el papa ya que parece que si no juegas con stick no eres nadie.
Lo digo porque lo veo a diario y lo comento también con la gente y hay de todo.
Yo tengo 2 sticks y acabo jugando con el pad genérico de mi Xbox... como lo ves? jeje. Es lo que has comentado muy bien sobre el tiempo de adaptación.
Hay gente que usar un stick le da horror y otra con pad, lo mismo. Para gustos colores. Ninguna forma de jugar tiene ventaja frente a otra, es una simple cuestión de feelling muy personal.
Para jugar BIEN -o sea cómodo- bajo mi punto de vista, NO has de tenerlo entre las piernas digan lo que digan. Has de tenerlo encima de una mesa o similar, porque si no, que gracia tiene jugar con un stick en las piernas? y mira que yo lo hago, pero para un ratito bien, pero para las viciadas diarias te aseguro que es incómodo. Luego está el tema del cable, que si que el del Tekken 6 es inalámbrico, pero la mayoría que tiene stick es con cable, y yo entre mi mujer, el niño, el perro... es poco práctico en MI caso. Prefiero un pad la verdad. Ésta semana me llega un fightpad pero es con cable, así que lo usaré poquito.
Mi main controller es el pad de Xbox 360 inalámbrico y estoy aprendiendo a jugar a BlazBlue con él, y no me he puesto a comparar récords de tiempo de aprendizaje -si esque existen- pero os aseguro que las cosas me van saliendo con un poco de entrenamiento diario.
Decir que también juego mucho con mis sticks tanto con mi Dreamcast o con la Xbox antigua y el Final Burn Legends, y sólo aguanto un rato con los sticks, porque acabo 'encostrao' en el sofá con dolor de espalda del poco juego que da un stick en las piernas.
Un pad es una opción más que digna y el mejor es el que tengas de serie. Más barato imposible.