Nami86 escribió:Haber Solo no dramatizemos tampoco, que cada tema tiene su jerga y sus términos y tampoco hace falta ir al recurso fácil de usar lo de freaks o no tengo vida social.
Te explico:
7-8-9
4-5-6
1-2-3
Si te fijas en tu teclado verás el teclado numérico, para indicar las direcciones usamos esto de tal manera que el muñeco esté a la izquierda y el rival a la derecha:
8 = arriba
6 = adelante
2 = abajo
4 = atrás
Los demás número supongo que ya los sabrás colocar.
Supongo que sepas que en el Blazblue hay:
A = ataque débil
B = ataque medio
C = ataque fuerte
D = drive ataque característico de cada personaje
Por lo tanto si hablamos de 6C es simplemente usar el ataque fuerte hacia adelante.
Bien ahora te explicaré los demás términos que más habitualmente se usan:
JA / JB / JC / JD = salto A / salto B / salto C / salto D
jc = Jump Cancel / este termino creo que se ha explicado hace unas pocas páginas
hj = High Jump / Es un supersalto si hace apretando la dirección hacia abajo e inmediatamente arriba ( un 28 por ejemplo
)
hjc = High Jump Cancel / es lo mismo que el jc pero usando el hj.
rc = Rapid Cancel / sirve para cancelar un movimiento del personaje y para ello se apreta A+B+C y gastas 50% de la barra de heat (la de abajo)
Dash ---> Dos toques hacia delante o dos toques hacia atrás hace que el muñeco avanze o recule como dando un saltito lo tienen todos los personajes excepto Tager.
Air Dash (ad) ---> Lo mismo que el dash pero en el aire
IAD = Instant air dash simplemente es en vez de saltar y hacer dos golpes hacia adelante para que haga el dash aereo pues se hace en diagonal (hacia alante o atrás da los mismo) y solo un toque hacia adelante o hacia atrás.
dc = Dash Cancel / cancelar un movimiento con el dash para continuar un combo más o menos parecido al jc.
CH = Counter Hit / golpe que le das al contrario cuando este está haciendo algo y se lo cortas, seguramente estaras arto de escuchar en el juego COUNTER
.
No se si me falta algo que seguramente si pero bueno básicamente es esto por lo que el combo que han puesto antes ahora no debería ser un problema para no entenderlo.
El paréntesis donde trae un hit seguramente será un movimiento que da dos golpes o más por lo que para continuar el combo solo puede dar uno de esos dos golpes o más.
Si tienes alguna duda pregunta que en este foro como ves se responde pero tampoco hace falta que nos pegues esa regañina "papi"
.
P.D. 34 añazos no te quejes que eres un zagal todavía
.