Todavía no tengo el juego pero supongo que eso que decís ocurrirá como con los juegos Arcade.
Si os fijáis, el tamaño de los parches y el de las descargas de los personajes ocupan lo mismo. Así que imagino que el contenido tanto de cada personaje como de cada parche será idéntico, sólo que, al adquirir un personaje, estás desbloqueando una parte del parche que únicamente se habilita si lo compras.
Con los juegos Arcade te descargas la demo y, si luego compras el juego, no lo tienes que descargar otra vez, automáticamente se desbloquea el juego completo a través de la demo (que también ocupan lo mismo porque es el mismo contenido).
Lo que vengo a decir es que teniendo la 1.02 y adquiriendo a Valkenhayn, tanto él como Makoto deberían funcionar. Vamos, no creo que estos de Microsoft sean tan cazurros como para que no se pueda comprar Makoto con la 1.02 y tengas que desactualizar a la 1.01 (que no sé si se podrá).
De todas formas, yo ya tengo descargados ambos parches y así estoy más que seguro que no habrá ningún tipo de problemas.
PD: Esperando que llegue el jueves (o el viernes...).
EDIT: Estaba pensando que quizás para actualizar a la 1.02 te pida tener la 1.01 puesta antes. Sería una forma de evitar que se instale solamente la 1.02 y que Makoto no se incluyera por eso.