Hilo Oficial: Blue Dragon (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
alguien que tenga el juego con los substitulos en ingles, podria escanear las instrucciones??? no enteras, solo la parte en ingles... no hace flata portadas, no es para hacer unas instrucciones caseras, sino para informarnos mas del juego, de los jobs... de los controles... etc etc
¿Alguien ha visto la serie anime sobre este juego? ¿Sabeis si merece la pena?
En manganime dicen que es muy light... muy al estilo dragon ball...

Muy de niños vamos... [burla3]
El manga parece ser más adulto y está ambientado en otra época.

El anime, siendo bastante simplón de momento, entretiene si no tienes otras cosas que ver.

En xboxyde han colgado un video con los 10 primeros minutos.

Por cierto Nan, según comentaban en GAF, la historia está bien pero creo que a partir del final del segundo dvd es cuando se pone realmente interesante y sorprende.
E visto el video de xboxyde y por fin entiendo algo del principio. Lo mas impresionante es Nene y esa especie de monstruito que lleva. Veremos si el doblaje de aqui cuando llegue se puede equiparar. Que ganas de jugarlo. O y la musica de comienzo espectacular uematsu en todo su esplendor solo con un piano majestuoso. Y que mala leche sacar la version en asia con subtitulos en ingles y que solo se pueda jugar en consolas asiaticas ratataaaa . They´re children, they´re children ha,ha,ha,ha. Tambien vi un video hace tiempo en gamersyde que ya me convencio de que estabamos ante un rpg muy grande el juego ma esperado junto con lost odyssey, halo 3. Lastima que hubiera salido este verano como anunciaron para viciarme sin parar. [fumeta]
Hola
bueno me han chapado el hilo en el que preguntaba como pasar el primer mounstruo del blue dragon ...
El tema es que estoy jugando al juego asiático que está en inglés, y me encanta, llevo como unas 3 horas de juego y los combates son muy fáciles, tras salir el pueblo ese de las cabañas llego a un campo de arenas con cráteres, y tras matar unos pocos bichos aparece una especie de caballo con agijón gigante, y nada, no hay manera, he probado todos los ataques mágicos que tengo (tengo tres ataques concretamente, dos con la fulana, más el de recobrar vida del tio con pinta de gay, más el ataque de la espada del prota ...) el tema es que no hay manera de matar al bicho, cuando me van matando los personajes dicen que use la magia, pero cual ?
A ver si alguien me ayuda ...

Saludos
¿Al final sale en Septiembre, no?. Madre mia, en Septiembre me arruino [mad] [mad]
Para Gas-o
No me recuerdo muy bien, pero creo que es asi:

Durante el combate(creo que los mismo personajes te lo diran) veras que puedes seleccionar dos zonas para atacar al monstruo(el monstruo en su conjunto, y otro punto en la cabeza-- eso creo-- o muy cerca de ella, dale a este ultimo con el spell de kukle tipo flare o con la magic sword de shu tipo flare, o ambas a la vez y en un rato veras como lo liquidas.
Si ves que no resisten tus personajes la intensidad del combate X-D subelos de nivel antes de liquidar al boss.
Es region-free, se puede importar pues?
Bajalento mi gracias :) mañana le daré de nuevo, me jode que tengo que empezar otra vez desde la aldea, porque en el checkpoint no me dejó guardar :(

PD el juego NO es region free, solo va en consolas japonesas o asiáticas. En consolas europeas o americanas no va.

Saludos
una cosa... yo tengo mi lector samsung modificado... ¿ aunque no sea region free lo pillaria si lo importo???
:-p Gracias a ti Gas-o, para cualquier duda que os pueda ayudar aqui estoy. ;-)
alguien sabe fecha del lanzamiento americano?
paulkubota escribió:alguien sabe fecha del lanzamiento americano?

sale en Agosto en USA, y aquí en Septiembre

por cierto, el miercoles me llegó el juego de Playasia.. no me enviaron ni figurita ni faceplate [mamaaaaa] [mamaaaaa] NaN a ver si me puedes conseguir uno [666]
MyLoRd19 escribió:una cosa... yo tengo mi lector samsung modificado... ¿ aunque no sea region free lo pillaria si lo importo???

No
satellite escribió:
sale en Agosto en USA, y aquí en Septiembre

por cierto, el miercoles me llegó el juego de Playasia.. no me enviaron ni figurita ni faceplate [mamaaaaa] [mamaaaaa] NaN a ver si me puedes conseguir uno [666]

Me llegó a mí también aunque no podré catarlo hasta dentro de 10 días.
buaa ya tengo el juego.

La verdad es que no entiendo muy bien el sistema de skills [mamaaaaa]

Y no será que no haya jugado a tropecientos juegos de este estilo.. en fin, ya veremos que sacamos.

Alguien puede decirme si durante todo el juego la música de batalla "clásica" es la misma? espero que cambie en algún momento [burla2]
Valnir escribió:buaa ya tengo el juego.

La verdad es que no entiendo muy bien el sistema de skills [mamaaaaa]

Y no será que no haya jugado a tropecientos juegos de este estilo.. en fin, ya veremos que sacamos.

Alguien puede decirme si durante todo el juego la música de batalla "clásica" es la misma? espero que cambie en algún momento [burla2]

Lo de ls skills es asi de lioso, no hay mas. De todas formas pocas skilss veo yo pa tantos prsonajes, toca repetir :-(
LA musiquilla todo el rato la misma si señor. En los jefes grandes, suena la otra, la que esta cantada.
HAs visto ya como hay personajes que se caminan sin mover los pies? XD Dios, esta lleno de cutredetalles que flipas. [rtfm]
Yo ya voy cuando
vuelves poblado inicial
y espro que mejore algo la cosa, que de moemnto no me engancha pero nada de nada. :-(
pero lo estais jugando en ingles?
NaN escribió:Lo de ls skills es asi de lioso, no hay mas. De todas formas pocas skilss veo yo pa tantos prsonajes, toca repetir :-(
LA musiquilla todo el rato la misma si señor. En los jefes grandes, suena la otra, la que esta cantada.
HAs visto ya como hay personajes que se caminan sin mover los pies? XD Dios, esta lleno de cutredetalles que flipas. [rtfm]
Yo ya voy cuando
vuelves poblado inicial
y espro que mejore algo la cosa, que de moemnto no me engancha pero nada de nada. :-(

es que estás en el comienzo, yo cuando volví al pueblo, se me hizo algo pesado.. ahora que nada más pasar el pueblo la cosa mejora considerablemente.. ya verás cuando pases el pueblo y llegues al siguiente poblado.. fíjate en los escenarios.

a mí la música no se me hace repetitiva, de hecho me gusta bastante =P

jugarlo en ingles es una gozada, eso de jugar y no enterarte ni de papa, y saberte los comandos por recordar como son los kanjis.. xDD

lo de los skills yo lo entendí, si queréis os hago un breve resumen.

un saludo
aunque desde que probe la demo me interesa mas el Eternal Sonata(que no se si llegara a España) a este tambien le tengo unas ganas terribles..uff pero hasta despues de verano nada.
Ruben Pastor escribió:aunque desde que probe la demo me interesa mas el Eternal Sonata(que no se si llegara a España) a este tambien le tengo unas ganas terribles..uff pero hasta despues de verano nada.

sinceramente, es sólo mi opinión pero, habiendo probado la demo de ES y Blue Dragon, .. éste último se mea artistica y técnicamente en ES.. ojo, es sólo mi opinión, pero puedo decir que he probado los 2.

además que en BD puedes recorrer cada rincón .. mientras que en la demo de ES estás bastante limitado, o lineal..

un saludo
satellite escribió:
sinceramente, es sólo mi opinión pero, habiendo probado la demo de ES y Blue Dragon, .. éste último se mea artistica y técnicamente en ES.. ojo, es sólo mi opinión, pero puedo decir que he probado los 2.

además que en BD puedes recorrer cada rincón .. mientras que en la demo de ES estás bastante limitado, o lineal..

un saludo

y te respeto pero me gusta mas el sistema de combate y en belleza me quedo con el ET, para mi son dos grandes juegos. de todas formas quiero los dos, son de los más esperados por mi pero uno no se sabe si llegara (ES) y el otro hasta sept nada [uzi]
no se, a mi es que ES me ha dejado un tanto frío. vale que el sistema de combate mola mazo, y que parece un anime, pero te aseguro que haber jugado primero a Blue Dragon ha hecho mella, al menos en mi caso.

Blue Dragon tiene una cantidad enorme de detalles, de rocas, baules, jarrones, mesas, estanterias, arbustos, rincones, etc.. donde buscar items (que la chorrada a mi me engancha xD), detalles de escenarios increíbles, pueblos con multitud de habitantes, palacios y castillos enormes con cantidad de pisos, habitaciones, cocinas, etc..

Blue Dragon es un juego que estoy seguro que os va a impactar a más de uno

un saludo
satellite escribió:

un saludo

Posiblemente no es un buen baremo pero Famitsu, el unico medio que ha analizado Eternal Sonata hasta ahora, le ha dado la misma nota que a Blue Dragon: 37 (9, 9, 9, 10). Hay que pensar en Eternal Sonata como un Tales con otro nombre un tanto disimulado, y todos sabemos del palo que van los Tales...
Ex-Satoshi escribió:
Posiblemente no es un buen baremo pero Famitsu, el unico medio que ha analizado Eternal Sonata hasta ahora, le ha dado la misma nota que a Blue Dragon: 37 (9, 9, 9, 10). Hay que pensar en Eternal Sonata como un Tales con otro nombre un tanto disimulado, y todos sabemos del palo que van los Tales...

ya, puede que me tire más el gancho de Mistwalker que los Tales of.. pero, al menos yo, lo tengo bastante claro. aunque, ojo, juzgo en base a una demo eh? pero para mí hay una diferencia considerable en todos los aspectos.. pero tiempo al tiempo..

además, cuando salga Lost Odyssey, para mí, "se meará" en estos 2 x_D

un saludo
satellite escribió:
ya, puede que me tire más el gancho de Mistwalker que los Tales of.. pero, al menos yo, lo tengo bastante claro. aunque, ojo, juzgo en base a una demo eh? pero para mí hay una diferencia considerable en todos los aspectos.. pero tiempo al tiempo..

además, cuando salga Lost Odyssey, para mí, "se meará" en estos 2 x_D

un saludo

Bueno, yo pienso que la demo de ES no es material para juzgar, son diez minutos con un 80% de batalla. Yo creo que ES sera muy bueno, me da un aire muy Tales of Symphonia, pero es cierto que Blue Dragon tiene pinta de ser mucho mas profundo, mucho mas epico y mucho mas trabajado.

En cuanto a Lost Odyssey, por muy bueno que sea, para mí siempre sera "el otro juego" de Mistwalker :D Blue Dragon ya ha calado muy hondo.
por lo que estoy leyendo parece que no a todo el mundo le está pareciendo este juego maravilla....

Esperemos que yo sea de los que el parece maravilla xD
Nos podian poner una demo o algo...
En q idioma jugais los q teneis blue dragon??? Jugais con verisones ntsc no???? Lo habeis comprado a web extranjeras o por "otro" método??
javiertg1 escribió:Nos podian poner una demo o algo...

Si mal no recuerdo, en Junio/Julio habrá una ;).
Ex-Satoshi escribió:
Bueno, yo pienso que la demo de ES no es material para juzgar, son diez minutos con un 80% de batalla. Yo creo que ES sera muy bueno, me da un aire muy Tales of Symphonia, pero es cierto que Blue Dragon tiene pinta de ser mucho mas profundo, mucho mas epico y mucho mas trabajado.

En cuanto a Lost Odyssey, por muy bueno que sea, para mí siempre sera "el otro juego" de Mistwalker :D Blue Dragon ya ha calado muy hondo.

Ostia, pues a mi el Lost Odyssey me parece EL juego, y el BD como un primer plato ante la magnitud que va a suponer este.

Eso si, yo me corro con el Blue Dragon, estoy deseando echarle el guante.
Drian-kun escribió:Si mal no recuerdo, en Junio/Julio habrá una ;).

[Lease como chiquito de la calzada]
Comorrrrrrrrrrrrr?????
No puedo no puedo, jander, candemor.
Perfect Warrior escribió:
Ostia, pues a mi el Lost Odyssey me parece EL juego, y el BD como un primer plato ante la magnitud que va a suponer este.

Eso si, yo me corro con el Blue Dragon, estoy deseando echarle el guante.

Tengo la sensacion de que BD es el "hijo predilecto" de Sakaguchi y LO es mas como una imposicion del mercado occidental, por eso me llama mas la atencion el primero que el segundo.
Ex-Satoshi escribió:
Tengo la sensacion de que BD es el "hijo predilecto" de Sakaguchi y LO es mas como una imposicion del mercado occidental, por eso me llama mas la atencion el primero que el segundo.

no estoy para nada de acuerdo con eso, es más, creo que son juegos bien distintos, al menos (obviamente) en cuanto a tipo de historia, estética, música, sistema de combate, motor del juego, etc..

DUDO mucho que fuercen a Sakaguchi a día de hoy, es por ello que creó su propio estudio, y eso lo respeta MS.

Lost Odyssey tiene pinta de ser, además que ha sido corraborado por AnimAitor que ha currado en el proyecto, más grande que Blue Dragon, y para mí el más digno candidato a JRPG del año.. si no, al tiempo.

pero hay que tener en cuenta que son juegos totalmente distintos, comenzando por tener una estética más adulta, y una historia mucho más épica..

un saludo
Pues yo llevo 20 horas aprox. en el Blue dragon ( voy por el 2º CD) y tiene cosas muy buenas.. pero tb alguna cagada, como caidas de frames, parones en las animaciones, el dibujo de los personajes a veces me recuerda demasiado a un playmobil de esos X-D, la historia por otra parte es muuuy típica, y en muchos puntos puedes predecir lo que pasará.. bueno, pongo sólo las cosas "malas" porque las buenas ya las dicen otros [beer]

Eso sí, engancha un huevo.

Sobre la discusión ES o BD artísticamente me quedo con el ES, igual que con el modo de batalla.La historia y el resto de juego ya veremos.Saludos!

PD: Jiro no me gusta nada [poraki]
he visto los primeros 10 minutos y la verdad esperaba menos pues solo vi imagenes sueltas...parecia para niños.
Evidentemente estaba muy equivocado...tiene pinta de juegazo.Espero que los queteneis la suerte de disfrutarlo comenteis por donde vais y que deis vuestras opiniones para compartirlas con nosotros.
otro de los juegos que le tengo unas ganas increibles, ¿al final es traducido al ingles no?
Valnir escribió:Pues yo llevo 20 horas aprox. en el Blue dragon ( voy por el 2º CD) y tiene cosas muy buenas.. pero tb alguna cagada, como caidas de frames, parones en las animaciones, el dibujo de los personajes a veces me recuerda demasiado a un playmobil de esos X-D, la historia por otra parte es muuuy típica, y en muchos puntos puedes predecir lo que pasará.. bueno, pongo sólo las cosas "malas" porque las buenas ya las dicen otros [beer]

Eso sí, engancha un huevo.

Sobre la discusión ES o BD artísticamente me quedo con el ES, igual que con el modo de batalla.La historia y el resto de juego ya veremos.Saludos!

PD: Jiro no me gusta nada [poraki]

Role macho, mimala, que la mia acaba de petar, 3 maravillosas lces rojas y ya sin garantia. Mientras jugaba al forza2 y teniendo el BD apenas sin tocar.
Para echarle de comer aparte, siempre jugaba con aire acondicionado. Caguen la leche que mala ostia [noop] porque tengo ya 17 juegos y accesorios varios(volante, heaets) arcade, etc..si no lo mandaba todo a tomar por saco. [enfado1]
No es por nada, pero la consola queda preciosa con ese faceplate y las 3 luces rojas XD
NaN escribió:Role macho, mimala, que la mia acaba de petar, 3 maravillosas lces rojas y ya sin garantia. Mientras jugaba al forza2 y teniendo el BD apenas sin tocar.
Para echarle de comer aparte, siempre jugaba con aire acondicionado. Caguen la leche que mala ostia [noop] porque tengo ya 17 juegos y accesorios varios(volante, heaets) arcade, etc..si no lo mandaba todo a tomar por saco. [enfado1]

vaya tío... que putada, toco madera, mis 2 blanquitas siguen intactas x_D y eso que ahora mismo lleva encendida la japo desde las 3 de la tarde con el Blue Dragon a todo trapo.. y ahí sin problema alguno.. lo dicho, toco madera.
Oye la dEmo de Blue Dragon esta disponible en algun sitio. gracias.
Goku2904 escribió:Oye la dEmo de Blue Dragon esta disponible en algun sitio. gracias.

Sale entre Junio y Julio.
satellite escribió:
vaya tío... que putada, toco madera, mis 2 blanquitas siguen intactas x_D y eso que ahora mismo lleva encendida la japo desde las 3 de la tarde con el Blue Dragon a todo trapo.. y ahí sin problema alguno.. lo dicho, toco madera.

Nah tio, ahora lo que tengo es miedo escénico. Paranoia. Es decir, me ha durado la consola 1 año y 1 mes, y la he mimado. Siempre con aire acondicionado, super ventilada, nunca he jgado mas de 2 horas seguidas, etc.. no se. He pasado por muchisimas consolas, y esta es la primera que se me rompe.....lo cual dice mucho de la calidad. Por que claro, me pillo otra, ningun problema, pero......que me garantiza que no vuelva a ocurrir? que mas tengo que hacer para cuidarla? no jugar? lo que no puedo hacer es estar comprandome ua consola cada año como comprenderas.
En fin intentare arreglarla con las gomas y así aguantar a ver si sale la nueva de nosecuantos nanometros que dicen que se calientan menos.
eso no se sabe NaN, hay gente muy descuidada que trata las cosas a patadas y le aguantan muchísimo tiempo.. y otros que las mimamos, y por gafes, se nos jode al poco tiempo..

imagino que son cosas del azar, pero es toda una putada.

allí no hay 2 años de garantía? has llamado a MS a ver que te dicen? lo mismo al ser una consola de lanzamiento....

un saludo
La consola no vale ni para tomar por culo... yo ya estoy resignado y se que en cualquier momento morirá mi TERCERA consola asi q... (al menos todas estaban en garantía)

El Blue Dragon no se, pero el Viva Piñata es un jode-consola debido a que continuamente está grabando y leyendo de disco. Y encima me lo ha rayado [uzi]

Pssse!! [noop]
Bueno tengo que decir que la historia tiene momentos bastante buenos, eso sí, si te gustan el rollo de historias japonesas.. no puedo decir más para no entrar en spoilers X-D

Lo que si que mantengo es que la caida de frames en algunos momentos de las batallas es una cagada, no me creo que no se dieran cuenta.. No molesta para jugar, pero vamos, que se nota.

Los escenarios mejoran mucho a mi modo de ver.. al principio es todo muy desértico y seco y ahora veo muchos más rios y prados, lo cual se agradece.Los rios son un regalo para la vista.

Los logros son una guarrada en este juego, llevo el 75% aprox. y me he sacado 50 puntos o así, quien piense que le van a dar los 1000 puntos por pasarse el juego lo lleva claro [qmparto] .
El tema de las skills va mejorando tb según avanzais en el juego?

Os vais enterando mejor de cómo funcionan? [360º]
Qué mala potra NaN, ya lo siento.

mopas69 escribió:La consola no vale ni para tomar por culo... yo ya estoy resignado y se que en cualquier momento morirá mi TERCERA consola asi q... (al menos todas estaban en garantía)

El Blue Dragon no se, pero el Viva Piñata es una jode-consola debido a que continuamente está grabando y leyendo de disco. Y para encima me lo ha rayado [uzi]

Generalizar con Viva Piñata o cualquier otro juego de esa forma no tiene sentido. A Piñata le he dado mucha tralla y nunca me ha dado problemas.

Toco madera, que yo, como Satellite y Valnir, tengo una 360 asiática y como se nos joda eso sí que es una putada, que por los juegos por cojones tengo que pillarla de importación de nuevo.

Y por cierto que la 360 PAL que tuve durante un año, y además era de lanzamiento, tampoco me dió problemas nunca.

A mí de Lost Odissey lo que me dá miedo es que me acaben cansando los combates aleatórios, especialmente después de jugar a Blue Dragon.

En cuanto a historia, Blue Dragon puede estar muy bien y tener sus giros y sorpresas pero creo que no deja de ser una fábula con toque light, estilo muchas de las películas de Ghibli. Espero que ahí LO lo supere con creces en cuanto a madurez y profundidad.
NaN escribió:Nah tio, ahora lo que tengo es miedo escénico. Paranoia. Es decir, me ha durado la consola 1 año y 1 mes, y la he mimado. Siempre con aire acondicionado, super ventilada, nunca he jgado mas de 2 horas seguidas, etc.. no se. He pasado por muchisimas consolas, y esta es la primera que se me rompe.....lo cual dice mucho de la calidad. Por que claro, me pillo otra, ningun problema, pero......que me garantiza que no vuelva a ocurrir? que mas tengo que hacer para cuidarla? no jugar? lo que no puedo hacer es estar comprandome ua consola cada año como comprenderas.
En fin intentare arreglarla con las gomas y así aguantar a ver si sale la nueva de nosecuantos nanometros que dicen que se calientan menos.

Juer NaN, entre baneos y luces rojas el clan del Chromehounds se ha ido a tomar por culo casi del todo [+risas] [+risas] [+risas]
Que yo sepa sólo quedan operativos Cid Highwind y Rolemaster, pero este último no cuenta mucho porque era mu malo, ejjejeje...

Respecto a tu consola, no sé cómo andará allí el tema de la garantía, pero intenta llamar a ver qué pasa, que ya sabemos todos cómo se baja los pantalones el Puertas por aquella zona.

Saludos y suerte.

P.D: Intenta poner acento nipón ("mi consola estlopeal. Salil tles malditas luces lojas de la muelte. Puta miclosoft.").
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611