Hilo Oficial: Blue Dragon (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Tng una pregunta acerca de este juego, el juego incorpora mazmorras secretas o jefes finales secretos y xungisimos de cohones que tienes ke jugar 5 horas en un combate pa petarlo o algun ekipamiento de armas y amraduras secretisimo? vamos me vengo a referir retos ke sean xungos de hacer al estilo de los final fantasy?¿

Despues me di cuenta ke en la demo aparte de las "magias" luego hay un superpoder en combate ke la sombra se transforma en un ser mas poderoso y hace un poder brutal, a parte de las magias y el superpoder de cada personaje habra nuevos?¿

Saludos!
Bueno, el juego no esta mal, pero yo no le daria mas de un 8, y menos mal q dicen q han solucionado las caidas de frames, por q no me quiero ni imaginar como seria entonces :S

Estoy de acuerdo con lo de los reviewers(vaya palabro) se nota q es un RPG muy alejado de los gustos yankies y asi lo han puntuado, a mi me gusta la estetica toriyama, asi q... cada cual tiene sus gustos.

La BSO no es gran cosa, esta bien, cumple y tiene su temazo (el de las batallas vs final bosses) pero no es para ponerla en un pedestal. Uematsu tiene temas mucho mejores, como el "magus Battle" o "Zeal Palace" por mencionar algunos.

Creo q tiene bosses secretos q hay q buscar para conseguir su logro, como el "Rey Poo", pero no se si seran mas o menos chungos o si te daran algo.

Q yo sepa, lo unico q hay son las skills de clase, magia blanca o negra y la "invocacion" de la sombra

Es un juego divertido y facil de jugar si te paras de vez en cuando a subir de nivel o las clases d las sombras, de lo mejor en el catalogo de RPGs (escaso, por llamarlo de algun modo) de la consola, pero no la obra maestra vende consolas q nos hicieron creer q era. Veamos la segunda parte o el lost Odissey(le tengo mas esperanzas)
triki1 escribió:Bueno, como no tenia otra cosa que hacer me he bajado la video review de IGN en HD y la he subido a filepront, asi que si alguno quiere verlo ya sabe.......

Video review Blue Dragon IGN en Alta Definicion--->206 MB

joder, pues para mi es una wapada ese video, como le han podido escanquetar esa nota, es precioso

PD:vas con nave y el maapamundi es tipo ff7, que wapadaaaaa,hypex10000
satellite escribió:
no se, quizás estoy vendido con este juego, es muy probable que sea así xDD, pero vamos, he jugado hasta mitad del 3er DVD y se me antoja esa nota de IGN corta, para mí es un juego de 8,5 - 9.. pero bueno..

has llegado al poblado de las pinturas?.. fijate en los detalles de los enemigos de esa zona, y lo que es más aún en los escenarios, ruinas, etc.. a mi me dió un feeling de Zelda WW.

el juego es largo de cojones, unas 50hrs, y el comienzo es lo más pesado, luego se pone más interesante, con algún mini juego, algunas partes QTEs, además de todos los skills disponibles..

un saludo
Creo que se lleva malas notas por ser demasiado tradicional. Yo creo que el juego es muy bueno sin ser lo más, tal vez despues de tantos años ya no tenga tanta tolerancia con los turnos.

En el aspecto del combate el que me encantó fué el Enchanted Arms, ese me pareció genial, la verdad eso de llevar todos los golems, de mover los personajes por la cuadricula, de saber de antemano el daño que hace cada ataque y el area que cubre le daban una gran implicación a la hora de luchar y el detalle de poder pasar rápidas las animaciones es un lujo. Aquí en Blue Dragon es como en los FF: Atacar, atacar, atacar, fuego, atacar, atacar... tiene poca variedad en el combate.

Con algunos enemigos me parto de la risa, esos cangrejos hermitaños que en vez de meterse en una caracola se meten en una caca son el mejor diseño que he visto en mucho tiempo XD
Las sombras estan bién, le dan un toque original pero tal vez estan un poco desaprovechadas y el fenix y el minotauro me parecen taaaaaan feos que pondria a Akira Toriyama de cara a la pared XD

Otro punto que no me gusta es el echo de poder ir mirando cada objeto a ver si hay 10 miserables monedas o algún objeto chorra. En realidad no es necesario, solo es una opción, pero de la manera que soy yo cuando un juego me gusta tengo que mirarlo todo y pierdo un montonazo de tiempo XD por eso es culpa mia.

De momento he resuelto el problema en el pueblo del coleguilla y ahora estoy delante del pueblo principal (al entrar me han salido otra vez las 2, si, 2 luces rojas. Estoy por llamar al SAT y decirles que me manden una consola que al menos cuando falle me encienda las 3 luces que solo con 2 me siento despreciado XD)

Así que estoy muy al principio XD y en resumen me parece un buen juego pero no la obra maestra que nos prometian.

Me temo que el Lost Odyssey fallará otra vez en los combates, lo veo clarisimo. Será como en ese E3, una intro guapisima del tio matando a todo cristo antes de que cante el gallo, te pone a jugar y te encuenras con turnos muy lentos con la opción "Atacar, MAgia, Item, Defensa, etc..." das a Atacar y le dás un golpe a un solo enemigo. Por una vez podrian innovar y en cada turno podrias lanzar combos en vez de golpes y que de esos combos en la mayoria pudieras elegir a que enemigo dar cada golpe. Álgo que te permitiera hacer estrategia dependiendo de como pegues y no el atacar, atacar, atacar, curar, al oso polar fuego y al demonio hielo, atacar, atacar...
Master, veo que somos del mismo palo, nos va la acción de los Halos [oki]
the_master escribió:

Me temo que el Lost Odyssey fallará otra vez en los combates, lo veo clarisimo. Será como en ese E3, una intro guapisima del tio matando a todo cristo antes de que cante el gallo, te pone a jugar y te encuenras con turnos muy lentos con la opción "Atacar, MAgia, Item, Defensa, etc..." das a Atacar y le dás un golpe a un solo enemigo. Por una vez podrian innovar y en cada turno podrias lanzar combos en vez de golpes y que de esos combos en la mayoria pudieras elegir a que enemigo dar cada golpe. Álgo que te permitiera hacer estrategia dependiendo de como pegues y no el atacar, atacar, atacar, curar, al oso polar fuego y al demonio hielo, atacar, atacar...

de Blue Dragon siempre han ofrecido un JRPG de la vieja escuela, Toriyama siempre ha dicho eso. en Lost Odyssey el sistema de combate no es que sea revoluionario, pero por ejemplo puedes "enfocar" el ataque con la seta derecha, y con los gatillos marcas la intensidad del golpe, vamos que han metido elementos nuevos al típico combate por turnos.. aunuqe no innovador pues hay algun JRPG de PS2 que utiliza algo similar.

lo dicho, de Lost Odyssey no hablaría hasta ver el resultado final, pero por lo que he podido leer va a ser mejor que Blue Dragon, y en cuanto a nivel de combate será distinto.. aunque no deja de ser un JRPG por turnos

un saludo
tampoco hay que fiarse tanto de las reviews, sobretodo si os gusta este género. En IGN al The Darkness le dieron un 7.8 y a mi me parece un juego de mas nota, así como, por ejemplo, en meristation le dieron un 9.
En meristation hacen una preview del Blue Dragon, pero bueno, estos tampoco son dioses:
http://www.meristation.com/v3/video_player.php?id=cw46c1f426dcb30

salu2!!
Acorde con Gamerankings las puntuaciones para este juego oscilan de la siguiente manera:

Site Profile Official Xbox Magazine UK
9 out of 10

Site Profile IC-Games
90 out of 100

Site Profile Play Magazine
9 out of 10

Site Profile gamesTM
9 out of 10

Site Profile 360 Gamer Magazine UK
9 out of 10

Site Profile Computer & Video Games UK
9 out of 10

Site Profile GameBrink
88 out of 100

Site Profile Games Master UK
86 out of 100

Site Profile TeamXbox
8.5 out of 10

Site Profile Official Xbox Magazine
8.5 out of 10

Site Profile Electronic Gaming Monthly
6.83 out of 10

Site Profile Edge Magazine UK
6 out of 10

Site Profile NTSC uk
6 out of 10

Mas la de IGN:
7.9 out of 10

Link

Saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Y venga notas..... ¿nadie puede decidir por su propio criterio? ¿son sagradas las notas? es que me parece flipante. Las notas son una mera y sutil referencia, la ultima nota la tienes que poner TU.
Site Profile Electronic Gaming Monthly
6.83 out of 10

Site Profile Edge Magazine UK
6 out of 10

Site Profile NTSC uk
6 out of 10

que ha pasado en estas :O ?
Pues la media de esas notas es de notable alto, no es un juego excelente pero tampoco anda muy lejos.
Yo no espero una revolución, pero lo que está claro es que Blue Dragon va a ser un gran juego.

Sl2
eske aunke no revolucione en el sistema de batalla, los ai ke preferimos combates por turnos, personalmente no me gusto una mierda lo que hicieron con el final 12, vamos io creo ke sera un must have. Anime+Rol=juegopalasaka
Buenas...Me gustaria saver si va a salir este juego en españa con una edicion coleccionista...

GRACIAS

__EDIT__

juan_crack...te quiero...XD...gracias...XD
WaSm escribió:Buenas...Me gustaria saver si va a salir este juego en españa con una edicion coleccionista...

GRACIAS

NO ;-)
Llevo unas 5 horas de juego y me esta gustando mucho. No me enganchaba tanto un rpg desde Baten Kaitos
triki1 escribió:Bueno, como no tenia otra cosa que hacer me he bajado la video review de IGN en HD y la he subido a filepront, asi que si alguno quiere verlo ya sabe.......

Video review Blue Dragon IGN en Alta Definicion--->206 MB

no estaria mal k lo pusieses en la pagina 1 del post!

muchisimas gracias tio!!! [plas]
the_master escribió:Otro punto que no me gusta es el echo de poder ir mirando cada objeto a ver si hay 10 miserables monedas o algún objeto chorra. En realidad no es necesario, solo es una opción, pero de la manera que soy yo cuando un juego me gusta tengo que mirarlo todo y pierdo un montonazo de tiempo XD por eso es culpa mia.

Hombre, por 10 monedas yo no miraria mucho, pero cuando le das a algo y te sale un "SP+10" o un "EX+100" o "Gold 500" entonces te pica para darle a todo objeto que haya sobre el escenario.
eske con las barbaridades de juegos k estan saliendo y anunciando este keda un poco desfasado graficamente, ke se la va a hacer...pero yo lo estoy esperando como ninguno otro...

a ver ese doblaaje k tal le sienta...
Henky escribió:Hombre, por 10 monedas yo no miraria mucho, pero cuando le das a algo y te sale un "SP+10" o un "EX+100" o "Gold 500" entonces te pica para darle a todo objeto que haya sobre el escenario.

ya os comenté que lo de ir bucando se acaba haciendo un vicio xDDD eso de escuchar "item" y el famoso "nothing" (que luego sirve para algo ese nº de nothings que vas encontrando..)

la review de Gamespy me parece la más acetada de todas hasta el momento:

Pros:
- Phenomenal music;
- magnificently rendered cutscenes;
- tons of hours of gameplay.

Cons:
- Weird (though rare) framerate issues;
- cutscenes are kind of long.

Quote:
For most 360 gamers, Blue Dragon is going to be a hard sell, but for that sliver of the community that longs for a return to the days of Final Fantasy or Dragon Quest, you simply couldn't do any better. Without question, it's one of the longest games available on the 360, clocking in at roughly 60 hours depending on how quickly you blaze through it. For huge anime/JRPG geeks like us, Blue Dragon is a fantastic game as long as you can make it through the first few plodding hours and don't mind the hyper-cute character design. Now, if you'll excuse us, we need to go see if we can pick up a version of the boss fight music without the lyrics for future karaoke parties.

un saludo
satellite escribió:
ya os comenté que lo de ir bucando se acaba haciendo un vicio xDDD eso de escuchar "item" y el famoso "nothing" (que luego sirve para algo ese nº de nothings que vas encontrando..)

Yo debo llevar mas de 600 nothings en 17 horas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso si, deshabilitadas ciertas pistas de audio, como el item o nothing, que me cansaban.

A mi de momento me esta gustando mucho, a pesar de cierta monotonia en los combates. El sistema de habilidades me gusta bastante, puedes especializar a un personaje por completo en magia, a otro en defensa, a otro en ataque, otro en robar y tal y tal, o todos de ataque, todos de magia.
Habeis notado en VSyncOff en ciertas partes del juego??? Sobre todo se nota en los combates, cuando atacan las sombras de los personajes. Es un poco molesto, pero bueno, habra q aconstumbrarse. Yo pensaba q a estas alturas de la pelicula habrian solucionado esto.
the_master escribió:Me temo que el Lost Odyssey fallará otra vez en los combates, lo veo clarisimo. Será como en ese E3, una intro guapisima del tio matando a todo cristo antes de que cante el gallo, te pone a jugar y te encuenras con turnos muy lentos con la opción "Atacar, MAgia, Item, Defensa, etc..." das a Atacar y le dás un golpe a un solo enemigo.

LO MATOOOOOOO!!!!!!!!!! :P es broma, pero Dios, acaso soy el unico que se ha tirado horas y horas dandole a atacar y viendo los mismos ataques del ff7, 8...
Lo mejor que pueden hacer es combates por turnos. El claro ejemplo lo tienes en Final Fantasy XII, el 75% de la peña que lo juega, se da cuenta que como los combates por turnos no hay nada.
La verdad que aun no he tenido la oportunidad de jugar a este Blue Dragon y quizas lo unico qu eme decepcione son esos muñecotes aniñados al mas puro estilo Dragon Quest que tanto asco me dan.
Por desgracia soy de estos "raritos" que flipan con personajes al estilo Echanted Arms. Busco animacion mas "adulta", pero seguro que aun asi, me engancha.

Un saludo!!!
Tengo unas preguntas sobre el juego que seguramente ya se abran hablando así que pido disculpas de antemano :p
Quería saber si Blue Drangon es un juego mucho mas largo ke el oblivion. Aunque sea así los 3 discos que utiliza son realmente necesarios?
dura entre 30 y 40 horas, aunque a mi seguro que me dura las 100 ;).
t_plex escribió:Tengo unas preguntas sobre el juego que seguramente ya se abran hablando así que pido disculpas de antemano :p
Quería saber si Blue Drangon es un juego mucho mas largo ke el oblivion. Aunque sea así los 3 discos que utiliza son realmente necesarios?

Según decían, el tema de la trama principal de Blue Dragon y los gremios e historia central de Oblivion andan por el estilo, así que sí, blue Dragon es largo.

Pero más que Oblivion...ten en cuenta que en Oblivion hay multitud de subquests, muchos tipos de personaje con los que jugar, varias formas de resolver las quest, etc...

Teniendo en cuenta todo, Oblivion creo que será bastante más largo. No solo de BD, sino que no he visto juego más largo(exceptuando los MMO)

1 saludo!
Si pero cuando te metias en una subquest no sabias si volverias,(lo digo por los bugs, que si alguien se acuerda e ste juego fue a trasado por depuramiento de bugs)
Estaros atentos a la semana que viene porque me parece que han adelantado el lanzamiento de Blue Dragon y Bioshock al 24 de Agosto para hacerlo coincidir con el de la X360 ELITE, asi aparece en la pagina de Game y Play en UK que son las que he mirado.

Un saludo.
Lo habran adelantado cuando han visto q todo el mundo lo esta jugando ya y han puesto la excusa de la Elite, nada mas XD
Entonces si las horas de juego entre los dos son comparables para ke carajos necesita el blue dragon 3 dvds y el oblivion tan solo uno?
Cuantos gb tiene el bd
El BD tiene muchas cinemáticas(bueno no se cuantas, pero creo que tiene bastantes) y creo que con eso se ocupa muchisimo DVD. Aún así no he jugado al BD y tampoco te se decir si esa es su mayor razón.

Un saludo!
ferdy_vk escribió:eske con las barbaridades de juegos k estan saliendo y anunciando este keda un poco desfasado graficamente, ke se la va a hacer...pero yo lo estoy esperando como ninguno otro...

a ver ese doblaaje k tal le sienta...

[reojillo]

De veras dices eso de los graficos?a mi me parecen de los mas brutos y "limpios" que he visto a dia de hoy,casi parece una peli de animacion y hasta las cutscenes CG son casi iguales que el juego,la verdad que cada dia me siento mas extraño:P vere algo que no ve nadie?
Saludos!
unknown_18 escribió:

[reojillo]

De veras dices eso de los graficos?a mi me parecen de los mas brutos y "limpios" que he visto a dia de hoy,casi parece una peli de animacion y hasta las cutscenes CG son casi iguales que el juego,la verdad que cada dia me siento mas extraño:P vere algo que no ve nadie?
Saludos!

Estoy totalmente deacuerdo contigo , cuando los muñecos estan quietos no pero cuando se mueve la camara parecen intros CG.De
hecho yo pensaba que no habia en todo el juego...ya somos dos que vemos cosas que no ve nadie xD
Solo me precoupan cosas tecnicas del juego ya que jugablemente se que es una delicia........ los bajones deframes aun siguen ?¿ y el Vsync ha mejorado en algo o sigue igual ?¿?es compatible con el pack que hay para descargar ?¿ gracias
arti escribió:Estaros atentos a la semana que viene porque me parece que han adelantado el lanzamiento de Blue Dragon y Bioshock al 24 de Agosto para hacerlo coincidir con el de la X360 ELITE, asi aparece en la pagina de Game y Play en UK que son las que he mirado.

Un saludo.

en la pagina del game pone el dia 24???? en que pagina lo miras tu?? porque yo veo 30 y 31 ....
KaAAImMmM escribió:Estoy totalmente deacuerdo contigo , cuando los muñecos estan quietos no pero cuando se mueve la camara parecen intros CG.De
hecho yo pensaba que no habia en todo el juego...ya somos dos que vemos cosas que no ve nadie xD

Bueno Kaim (perdoname por no nombrarte bien jaja) coscate cuando estes en la demo please de los robots a los que te enfrentas en la primera planta de la mazmorra,mas que nada en el principal y en cuando salen los 4 uno que es gordo que esta a la izquierda,tio parecen sacados de pelis hechas por ordenador.
Menos mal que el mundo es grande y veo a gente como yo..:Pajaj
Saludos!!!!!!!!!!!!!
arti escribió:Estaros atentos a la semana que viene porque me parece que han adelantado el lanzamiento de Blue Dragon y Bioshock al 24 de Agosto para hacerlo coincidir con el de la X360 ELITE, asi aparece en la pagina de Game y Play en UK que son las que he mirado.

Un saludo.

En España va a salir el 31 tanto Bioshock como Blue Dragon en España, mientras que en el resto de Europa se adelantó al 24 ya en su momento. La Elite si que sale en toda Europa el 24.
unknown_18 escribió:

Bueno Kaim (perdoname por no nombrarte bien jaja) coscate cuando estes en la demo please de los robots a los que te enfrentas en la primera planta de la mazmorra,mas que nada en el principal y en cuando salen los 4 uno que es gordo que esta a la izquierda,tio parecen sacados de pelis hechas por ordenador.
Menos mal que el mundo es grande y veo a gente como yo..:Pajaj
Saludos!!!!!!!!!!!!!

Jajaja si!! y el bicho en forma de kaka ? sera infantil pero ami me parte,por cierto! en la demo cuando te enfrentas a Sabo(o como se llame) los 4 bichos que te invoca antes de enfrentarte a el no te suenan ??? porque son las hermanas magus del final X xDDD!!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chukill escribió:Solo me precoupan cosas tecnicas del juego ya que jugablemente se que es una delicia........ los bajones deframes aun siguen ?¿ y el Vsync ha mejorado en algo o sigue igual ?¿?es compatible con el pack que hay para descargar ?¿ gracias

El motor del juego en la versión pal va mas rapido eliminando las molestas caidas de framerate de la versión de nipona. Que por cierto ya los nipones tampoco juegan con caidas de framerate en las invocaciones del juego debido a un parche que sacaron para arreglar las bajadas...
KaAAImMmM escribió:

Jajaja si!! y el bicho en forma de kaka ? sera infantil pero ami me parte,por cierto! en la demo cuando te enfrentas a Sabo(o como se llame) los 4 bichos que te invoca antes de enfrentarte a el no te suenan ??? porque son las hermanas magus del final X xDDD!!!

Ostis esos robots te digo yo!el gordo naranja que sale a la izquierda parece de verdad.Por la cara tio,pero vamos que lo dices por que son varios o por que de verdad se hizo con esa idea?
Saludos!
He llegado a la "ciudad de los robots" y he flipado con los gráficos, realmente ahí son impresionantes, además es un lugar perfecto para ir con la barrera para subir de nivel XD mis personajes ya tienen todas las habilidades de 4 o 5 clases [beer]
pido que no se hable del juego porfavor hasta que no este a la venta...... que con esto de las veriones 'del cielo' alfinal me jode el juego y la trama
Por favor utilizad los spoiler que para algo estan.
Como veo que hay gente que ya le tiene les hago unas pregunatas: ¿Merece la pena su compra? ¿Y que tal esta?
El juego me lo comprare pero es que la demo me creo dudas.
a ver, quiero puntualizar:

- la duración del juego es de casi 50 horas si se va a un ritmo normal
- los gráficos del juego son técnicamente soberbios
- LO será por turnos pero el sistema de combate ya ha explicado Sakaguchi que introducirá elementos QTE, enfoque de ataque mediante cámara y sistema de defensa de murallas (protección a tus compañeros)

the_master, si te ha impresionado la ciudad de los robots, cuando llegues a Jibral vas a flipar, por no hablar de Devour Village..

un saludo
satellite escribió:a ver, quiero puntualizar:

- la duración del juego es de casi 50 horas si se va a un ritmo normal
- los gráficos del juego son técnicamente soberbios
- LO será por turnos pero el sistema de combate ya ha explicado Sakaguchi que introducirá elementos QTE, enfoque de ataque mediante cámara y sistema de defensa de murallas (protección a tus compañeros)

the_master, si te ha impresionado la ciudad de los robots, cuando llegues a Jibral vas a flipar, por no hablar de Devour Village..

un saludo
Me refiero a la ciudad de después de Jibral XD jibral mola porque tiene muchos personajes dando vueltas y todos tienen ese aire Toriyama que hace que queden bonitos XD pero la ciudad esa que hay después
en la que le dás nombre a 2 robots
es muy bruta, en especial hay 2 habitaciones enanas que son lo más bestia gráficamente que he visto en mi vida (por eso son enanas XD)

Y ahí es donde está lleno de kelolons, estaba ya intrigado para ver como serian XD es un lugar perfecto para cosechar SPs y para sacarse el logro del combate contra 10 enemigos, que me ha costado un montón y ha hecho que me saque el logro de 0 puntos por huir 50 veces XD
the_master escribió:Me refiero a la ciudad de después de Jibral XD jibral mola porque tiene muchos personajes dando vueltas y todos tienen ese aire Toriyama que hace que queden bonitos XD pero la ciudad esa que hay después
en la que le dás nombre a 2 robots
es muy bruta, en especial hay 2 habitaciones enanas que son lo más bestia gráficamente que he visto en mi vida (por eso son enanas XD)

Y ahí es donde está lleno de kelolons, estaba ya intrigado para ver como serian XD es un lugar perfecto para cosechar SPs y para sacarse el logro del combate contra 10 enemigos, que me ha costado un montón y ha hecho que me saque el logro de 0 puntos por huir 50 veces XD

ya ya, se me fue la pinza y pensaba que llegabas antes a esa ciudad que a Jibral xDD a ver si vuelvo a empezar el juego cuando salga aquí, paso de bajarmelo xDDD

bueno the_master, tras lo que llevas jugado, que te parecen las reviews que han ido saliendo?

por cierto

matar Keroros (o kelolos xD) es lo que más sube experiencia es algo así como aquellos enemigos de FF VII que estaban en una isla y que los matabas con la punta de la cola pero te daban muchísima exp), en esa misma cueva, antes de salir, a mano derecha tienes un camino que da a una cosecha enorme de kelolos, cuando intentas salir de esa zona te aparece un enemigo toca pelotas que te da un accesorio si le vences.. xDDD
satellite en serio por que somos una minoria los que vemos que los graficos son de los mejores que hay?a veces siento hasta impotencia...
Saludos.
los graficos estan de lujo !!!
Dream Hunter escribió:los graficos estan de lujo !!!

Menos mal...es que cuando lei por ahi que era uno de ps2 dopado y otro que dijo que era el dragon quest 8 en HD....de verdad hay cosas que tocan incluso por una pantalla.
Saludos.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11