Lo de las escopetas depende, yo saco mas de 2000 puntos por disparo, date cuenta que es 7x asi que se multiplica el daño si ya lo subes de nivel recargaras antes, haras mas daño y tendras mas cadencia pero normalmente son las ametralletas lo que se llevan el gato al agua, aunque la escopeta que tira misiles es la polla.
Lo de los stats es sencillo:
Daño: El daño que produce el arma si hay algún multiplicador es que tiene el cañón mas grande y puedo hacer mas daño.
Precisión: Es la precisión del arma la verdad es que esta claro.
Cadencia: La velocidad que hay entre disparo y disparo
Elemento+Multiplicador: El multiplicador indica la probabilidad de que el elemento haga efecto si es x4 tendras 4 veces mas de probalidad de desatar el elemento sobre el enemigo, y los elementos son, Fuego quema durante un tiempo el daño creo que es el mismo del arma es eficaz contra los humanos normalmente y monstruos de carne, Electricidad o la destrozaescudos, creo que los puede paralizar ademas de hacer mucho daño a los escudos, Corrosión daño recurrente ademas de que se contagia a otros enemigos y explosion creo que es daño al azar he llegado a quitaro 8000 con un arma con ese elemento.
Saludos.