Isla Zombie del Dr. Ned pulida.
Me ha gustado bastante. Un DLC como dios manda, y mira que es jodido de encontrar éso a día de hoy.
Me ha recordado al DLC Point Lookout de Fallout 3, por las localizaciones nuevas tan extensas, por la ambientación (pantanos, niebla, mal rollito... xD), por la calidad del nuevo contenido, los zombies dan el pego de necrófagos y, porqué no decirlo, porque siempre que juego a Borderlands evoco a Fallout 3 en mis pensamientos, y me gusta xD
Sobre los zombies (nada de infectados. Estos sí que son zombies de verdad, con su lentitud habitual y todo xD), habían momentos en los que parecía estar jugando a L4D2, con sus boomers, sus jockeys y sus tanks, lanzándote esta vez bidones explosivos en vez de rocas. En fin, rollito L4D total en cuanto a bestiario.
Y otra cosa que me ha llamado la atención es el copy/paste tan bestia con la zona de Dead Haven. Es Old Haven con dos modificaciones para adaptar un par de misiones xD
No sé, te podían haber enviado directamente a Old Haven a hacerlas en vez de hacer algo así, pero vamos, ninguna queja en cuanto a localizaciones y extensión. Hay mucho terreno nuevo y un cambio de ambientación brutal (de verdad, pasarán decenas de años hasta que se pueda decir que este juego ha quedado gráficamente desfasado. Qué gran acierto el de Gearbox el de usar cel shading y de esta categoría).
Y bueno, me ha encantado el sentido del humor que han derrochado en la expansión. El Dr. Ned se sale. Por cierto...
Y otra cosa que se sale es el retorno de...
Todo derrocha humor y ese toque halloweeneano que tanto mola, por lo menos a mi. Te enfrentas a zombies, a frankensteins, a hombres con cabeza de calabaza... Desde luego los bosses están genial y el enfrentamiento final es épico. Muy currado en este aspecto.
Hice la expansión en el 2ª recorrido, por lo que obtuve enemigos de niveles que iban del 41 al 44 como máximo, y claro, con mi nivel 50 (y el arsenal que gasto ahora), aunque en alguna oleada me hayan podido sorprender, pues ha sido un paseo.
Y hablando de ésto, ¿no se puede subir de nivel en esta expansión? He llenado la barra de experiencia entera pero no he subido a nivel 51
Y otra duda, en esta expansión sólo hay un Claptrap en apuros, ¿no? Lo digo porque soy de los de peinar todo al milímetro y si me hubiera dejado alguno, vaya fail! xD
En fin, gran expansión. Nueva ambientación y enemigos (versiones zombie de los existentes en el juego y muchos nuevos diseños), grandes zonas nuevas que visitar, buena cantidad de bosses y misiones, gran sentido del humor, doblaje al castellano usando las mismas voces que en el juego, montones de nuevas armas e items... ¡así sí da gusto joder! xD
He usado el viaje rápido para ir a la zona de la segunda expansión. De momento la animación de presentación me ha puesto los dientes largos.
Ya le daré caña estos días.
Salu2.