Yo desde luego no soy seguidor habitual de boxeo, me gusta ver a veces vídeos de grandes combates o de boxeadores leyenda, el mítico Alí-Foreman en Zaire, vídeos clásicos de Sugar Ray, Marciano, etc., el mítico Tyson-Holyfield, algunos del gran De la Hoya, Márquez y por supuesto Pacquiao y Mayweather.
Esta madrugada me he levantado a las 4:00 para ver el final del Clippers-Spurs y "el combate del siglo". Y me quedo con la impresión inicial que tenía. Para ver deporte de verdad me quedo con la NBA, para ver pantomimas veo la lucha libre de Hulk Hogan en vídeos retro. Un tío que ataca y lo da todo. Otro que huye, huye, esquiva y se aparta como si estuviera cagado de miedo. El tipo que huye sin parar aguanta hasta el último asalto y le dan la victoria por puntos. El público del MGM, los comentaristas del Plus y el pringado que suscribe pensábamos que había ganado claramente el filipino, pero no. Resulta que ha lanzado mas golpes pero el otro los ha esquivado muy bien.
Cojonudo, para vosotros, jueces y promotores, el boxeo que yo me quedo con la NBA o el criquet. Si pretendían captar público con esto conmigo han conseguido el efecto contrario. Pensar que este deporte no tiene sentido. Como no lo tiene tampoco el circo montado y los millones pagados por el ppv. Un despropósito. Y encima el boxeador que huía sigue invicto y va a por el récord de Marciano, uno que sí boxeaba y cascaba pero bien. Como aquel que sobrevive a la guerra pero sin salir de la trinchera. El mejor de siempre? Si este es el mejor de siempre no vuelvo a ver boxeo en mi vida.