Merovingio62 escribió:
Cargamento es un desproposito. Cuando toca jugarlo lo utilizo para sacar los desafios del arma que tenga por ahí sin terminar.
Respecto al Boom Sonico si que es efectivo, combinado con Martirio en Cuartel General es tremendo. Aun así no es nada habitual verlo ya que lo normal suele ser llevar Fuerze Vulnerante, VAT inhibidor o Titan.
Salud
Boom Sónico es efectivo si se llevan las 3 granadas y martirio, y es un mapa relativamente pequeño. Aún así no suele compensar. Yo lo usaba a veces en el mapa del barco, en el cual sueles matar más con las granadas que disparando, si sabes dónde lanzar las piñas. En cargamento también vale, pero aún así no me gusta.
VAT inhibidor suele mosquear MUCHO a la gente que tenemos mucho callo, y que cuando tenemos VAT a favor nos movemos solo mirando el radar para buscar alguna presa. Pero aún así lo veo poco útil comparado con Fuerza Vulnerante, que es el Perk REY, sin el cual muchas veces te quedas vendido creyendo que has matado.
Titan es un Perk de novatos, lo cual no lo hace malo, pero es poco útil. La velocidad de reacción es crucial, y Titan apenas te salva de alguna muerte puntual, sobre todo cuando te alcanzan desde lejos. Pero pierdes potencia de fuego, y en distancias cortas estás vendido. Además, alguien con Titan se ve como un jugador "débil", y eso juega en tu contra.
Para los que tenéis problemas por poca experiencia, unos cuantos consejos:
- el más importante: jugar, jugar y volver a jugar, sin pensar en lo mal que lo estoy haciendo. No pasa nada, absolutamente NADA por hacer un 4 - 16 y ver que te llueven collejas por todos los lados. Es lo normal. Los que llevamos cientos de horas jugadas nos sabemos de memoria el mapa, hasta el punto que distinguimos cualquier sombra o "bulto" en cualquier mapa, y sabemos que allí hay un enemigo. No es una exageración, es así. Eso lo da el callo, y eso lo consigue cualquiera, a base de meter horas.
-elegir bien el arma para cada mapa. Tres armas básicas:
m16 (el de las tres balas) para mapas amplios, en los que tenéis más tiempo de reacción (Cuenta atrás y Matojos, ahí va de lujo).
mp5 para mapas cerrados. Aprended a disparar SIN apuntar, y aprended a elegir el mejor momento para recargar. Una mala recarga es una muerte.
RPD para cualquier mapa. Es excelente, muy dañina y muy certera, y ademas tiene un gran cargador. Y no necesita puntero rojo.
- Sé creativo. Actuar de forma diferente de lo que se espera suele funcionar bien. Por ejemplo, seteas un poco en una habitación, matas a alguien, y va a saco a por ti. No te muevas, dispara para que te "vea" en el radar, y cambiate de lugar en la habitación. Verás a un tontorrón entrando a saco hacia el lugar donde estabas... Te puedes echar verdaderas risotadas cuando alguien se pica contigo y le toreas.
- Tranquilidad. Ir a saco suele dar números de 22 - 19 o cosas así. Si quieres ser útil, busca las partes del mapa en las que te encuentres más cómodo (o vayan mejor para tu arma) y aprovéchalas, aunque eso signifique esperar un rato lejos del lío.
- aprovecha tu equipo. Mucha gente piensa que hasta nivel 42 como no tiene tres granadas, va "desnudo", y es completamente falso. Las flasheadoras cegadoras son buenísimas bien usadas, sobre todo en mapas cortos. Los RPGs tumban un helicóptero en 10 segundos... lamentablemente nadie hace caso de disaprarles, y suelen ser los que deciden partidas.
- pero por contra, tirar mal una flasheadora "avisa" de que vas detrás... y la aturdidora es malalísima. Vale que te marca si has dado a alguien, pero te ve, y te espera. Casi nunca sacas beneficio de aturdir, y siempre sacas beneficio de cegar.
- juega a Deathmatch Mercenario. Ahí no entran clanes, porque el juego no deja entrar equipos hechos. Eso significa mucho menos nivel de organización, y la cosa es más fácil.
- Todos contra todos es divertido, pero no aprendes demasiado, es muy caótico. Déjalo para ratos muertos.
- el humo en Dominación es CRUCIAL. Y casi nadie lo lleva... No lo tires en la bandera, tíralo delante de ella, así verás a tus enemigos salir del humo, pero tú no estarás ciego.
- juega seriamente Dominación, y verás como puedes ser útil solo yendo a contracorriente. B suele ser la clave del éxito, pero robar una bandera olvidada jode mucho.
- Tienes cascos tipo Zarkoon? calibra bien el sonido y estate atento, porque puedes salvar la vida escuchando por dónde viene el hijo de Alá...
- No hay cosa que más joda que te maten "de lado", es decir, que mueras por no abrir la visión correctamente, y alguien aproveche tu torpeza para matarte sin ningún peligro. Correr recto no suele ser la mejor manera de avanzar, salvo que controles bien las posiciones del enemigo.
- Usa el radar! es básico. Detecta enemigos, y te señala qué parte del mapa está "cubierta" por tus amigos. Obvio, pero hay que exprimir su información. Y recordar que cada disparo da información al rival, y le "atrae".
- 5 muertes y tengo un ataque!! tengo que tirarlo YA!! Mal hecho. No pasa nada por no usarlo si no ves claro dónde tirarlo. Muchísimas veces se tira sin matar a nadie por hacerlo mal. Paciencia. Si te matan, lo puedes tirar igualmente (y cuenta para conseguir VAT). Y si consigues Heli por ti mismo... pues genial.
- la pistola ES UTIL, y hay que saber usarla. Es una extensión del arma principal, para cuando estamos en un momento frenético y no hay tiempo de recargar. Ahí hay que cambiar a pistola y dar caña con ella. Además recarga en nada. Usadla.
- por cierto, la Desert Eagle no me gusta como pipa. Muchos francos la llevan como "arma corta", pero sinceramente, la pistola normal me va mucho mejor, aun siendo menos potente. Pero es a gustos.
- Busca información detallada sobre los diferentes rifles de francotirador. Descubrirás que algunos solo matan a la primera si dan en tronco o cabeza (Dragunov y el otro rápido). pero esos rifles no necesitan de Fuerza Vulnerante para matar en tronco y cabeza...
- el ak47 hace más daño si va desnuda que con el punto rojo, 40-20 contra 30-20
- el silenciador acorta mucho el rango "debil" de un arma. Cada arma tiene dos distancias, la fuerte y la débil. Por ejemplo la G36 y el M4 tienen un espectro de daño de 30-20. Es el daño que hace cada bala según esté en distancia corta o lejana. Tenemos 100 de vida. por lo que a distancia corta deberíamos dar 4 aciertos para matar.
Fuerza vulnerante agrega un 25% de daño a cada bala, por lo que cada bala haría 37 de daño, y solo harían falta 3 impactos.
Todo esto raya el frikismo, pero dominar el daño base es saber qué estoy usando y cómo funciona. Buscad tablas de información sobre las armas, son muy interesantes y se aprende a usarlas.
- Con el m16, dos disparos mejor que uno. Va a ráfagas de 3, y sueles matar (con Fuerza Vulnerante), pero SIEMPRE es mejor soltar 2 ráfagas en cada ataque, aunque el objetivo esté lejísimos.
Tienes 10 ráfagas, por lo que es un arma con mucho cargador, úsalo. El m16 es el arma más potente del juego, y solo es algo débil en espacios cortos, en el resto de momentos es brutal.
- Doble disparo es una pérdida total de balas. Recarga rápida es para ultra novatos, Penetración no vale nada... Los experimentos no te darán más que disgustos.
- Ten en cuenta la posición del helicóptero. Sí, es obvio, pero casi nadie lo hace. Se resignan a palmar, "joder siempre me mata a mí". No, mata al que está a descubierto. Es la ventaja más temible del juego, y debe ser evitada siempre que se pueda. Y destruida.
- Los claymores molan por el componente estratégico, si embargo ponerlos por ponerlos hacen que muchas veces muramos con uno de ellos en las manos. Hay mapas en los que son útiles (y no solo a los francos), y otros en los que no valen nada. Y la C4 es literalmente una broma de perk.
- Granadas. Te atacan y te hieren, pero te agachas y tu vida pende de un hilo. Si sales palmas, si te quedas estás vendido.
Si le has visto antes de agacharte, granada, la "calientas" y se la tiras. Son actos reflejos, pero hay que entrenarlos. Llega un momento en el que antes de acabar de agacharte ya tienes la granada en la mano, y eso te salva muchas veces.
- la cámara de la muerte es la mejor lección que podéis tener. Veis quién os ha matado, cómo os ha matado, y qué habéis hecho vosotros para acabar muertos. De ahí se aprende muchas perrerías, trucos del mapa (la típica granada que te mata a los 10 segundos de empezar una partida, qué clásico), patrones de conducta... no la paséis alegremente.
- en Cargamento si alguien te mata con un ataque, NO REAPAREZCAS. Te va a volver a matar con el mismo ataque...
Bueno, casi todo es obvio, pero hacía bastante que no pasaba por aquí, y tenía ganas de "charlar" jeje. Espero que os sirva de algo, aunque todo es meterle horas y aprender de los propios errores.
saludos y suerte ahí fuera xD
PD qué ganas de que llegue el MW2...